Windows Xp mostrará POP-ups para que actualices

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.396
http://www.abadiadigital.com/window...para-que-instalen-otras-versiones-de-windows/

Windows XP mostrará pop-ups a sus usuarios para que instalen otras versiones de Windows
windows-xp-professional.jpg
El éxito de adopción de Windows XP se ha convertido paradójicamente en un dolor de cabeza para Microsoft, que observa impotente cómo casi 13 años después de su lanzamiento, un número elevadísimo de particulares y empresas siguen utilizando este sistema operativo en lugar de alternativas como Windows 7 o Windows 8.

Como medida de presión, la multinacional estadounidense ya hace tiempo que avisó que el próximo 8 de abril dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad para Windows XP. Fue un primer paso que ahora se ha visto reforzado con el anuncio de que, a partir del 8 de marzo (es decir, el sábado), a los usuarios que tengan activada la opción de recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update se les instalará un software que hará aparecer el día 8 de cada mes un pop-up en el que se les informará del fin del periodo de vida útil de XP.

El mensaje que aparecerá será concretamente éste:

windows-xp-pop-up.jpg

Para facilitar la tan ansiada migración a otras versiones más actualizadas de Windows, Microsoft ha explicado que en los próximos días pondrá a disposición de particulares y empresas una herramienta gratuita denominada PCmover Express for Windows XP que permitirá transferir archivos y configuraciones desde un ordenador con Windows XP a otro que disponga de Windows 7 o Windows 8, de manera que los programas que los utilicen funcionen de igual manera y la transición de un sistema a otro sea lo más sencilla posible.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.610
Es decir, que mientras no actualices, no te va a dar la brasa. Entonces sin problema!! :descojon:

luismif

Forista
Reacciones
387
Hace ya un par de meses que tengo a todos los clientes con las actualizaciones desactivadas, ya me temia algo tipo esto o incluso peor, alguna que jodiese el SO.

s2!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.396
Hace ya un par de meses que tengo a todos los clientes con las actualizaciones desactivadas, ya me temia algo tipo esto o incluso peor, alguna que jodiese el SO.

s2!
pues yo les tocaría la entrada de registro del windows update para dejarlas totalmente desactivadas, no sólo desde el panel.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.940
Jajajajaja, el problema es que W XP hace buena gestión de los recursos, windows suele tener esa asignatura pendiente. Hay muchos usuarios que han hecho downgrades a Win XP para aumentar el rendimiento de sus máquinas o que simplemente no lo han actualizado porque Windows XP es un sistema perfectamente válido para correr ordenadores de 1 gb escaso de RAM o con 2 gbs, es la mejor alternativa para tener un ordenador "low cost" y perfectamente funcional.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.396
Jajajajaja, el problema es que W XP hace buena gestión de los recursos, windows suele tener esa asignatura pendiente. Hay muchos usuarios que han hecho downgrades a Win XP para aumentar el rendimiento de sus máquinas o que simplemente no lo han actualizado porque Windows XP es un sistema perfectamente válido para correr ordenadores de 1 gb escaso de RAM o con 2 gbs, es la mejor alternativa para tener un ordenador "low cost" y perfectamente funcional.
totalmente de acuerdo.La gran mayoría no necesita más de 2gb de ram para nada en un pc

luismif

Forista
Reacciones
387
Hasta que los fabricantes de soft se vuelvan en su contra jejeje. No es tan facil aguantar contra el sistema. Tengo clientes con soft renovable año a año con contratos pagados y se estan empezando a encontrar que las versiones mas nuevas ya solo tienen soporte (o directamente ya solo fucionan) en windows 7 como minimo.

s2!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Refloto el hilo con una duda.

Se supone que Microsoft iba a dejar de dar soporte para el XP. Pues bien, tengo dos equipos en red con XP y me están apareciendo actualizaciones, con menor frecuencia que antes pero siguen saliendo. Hoy mismo (10 de septiembre de 2014) me ha llegado una:

Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows Septiembre de 2014 (KB890830)

Tamaño: 6,0 MB

Tras su descarga, esta herramienta se ejecuta una vez para comprobar si su equipo está infectado por cierto software malintencionado muy frecuente (incluido Blaster, Sasser y Mydoom) y ayuda a eliminar todas las infecciones que se detecten. Si se detecta una infección, la herramienta mostrará un informe de estado la próxima vez que arranque el equipo. Cada mes aparecerá una nueva versión de la herramienta. Si desea ejecutarla en el equipo de forma manual, puede descargar una copia del Centro de descarga Microsoft o ejecutar una versión en línea desde microsoft.com. Esta herramienta no es un sustituto de un producto antivirus. Para proteger su PC, debería usar un producto antivirus.

Obtenga más información acerca de esta actualización en http://support.microsoft.com/kb/890830

Y ahora me pregunto ¿es cierta esta actualización o tal vez es que me ha entrado un virus y estoy dando entrada en mi equipo a alguien que no es Microsoft?

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Refloto el hilo con una duda.

Se supone que Microsoft iba a dejar de dar soporte para el XP. Pues bien, tengo dos equipos en red con XP y me están apareciendo actualizaciones, con menor frecuencia que antes pero siguen saliendo. Hoy mismo (10 de septiembre de 2014) me ha llegado una:

Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows Septiembre de 2014 (KB890830)

Y ahora me pregunto ¿es cierta esta actualización o tal vez es que me ha entrado un virus y estoy dando entrada en mi equipo a alguien que no es Microsoft?
tranquilo, esa actualizacion es de windows defender, no te ha entrado nada, ni virus ni nada,
lo que me sorprende, es que como siguen dando esa actualizacion, si windows xp ya no iba a recibir mas, solo en china y inglaterra recibiria otro años porque lo pagaron.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
tranquilo, esa actualizacion es de windows defender, no te ha entrado nada, ni virus ni nada,
lo que me sorprende, es que como siguen dando esa actualizacion, si windows xp ya no iba a recibir mas, solo en china y inglaterra recibiria otro años porque lo pagaron.

Pues eso es lo que me mosquea a mi...

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Pues eso es lo que me mosquea a mi...
habia leido por internet que habia desarrolladores que seguian dando soporte(actualizaciones) a windows xp, pero no se si sera cierto o no.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
335i e93
Reacciones
271

Exacto, al ser de Windows Defender comparte plataforma de actualizaciones con otras versiones de Windows (con Vista y 7 al menos) por eso siguen apareciendo en equipos con XP, normalmente esa herramienta se actualiza una vez al mes y tras la actualización si encuentra algún malware sale un aviso de la eliminación.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Exacto, al ser de Windows Defender comparte plataforma de actualizaciones con otras versiones de Windows (con Vista y 7 al menos) por eso siguen apareciendo en equipos con XP, normalmente esa herramienta se actualiza una vez al mes y tras la actualización si encuentra algún malware sale un aviso de la eliminación.

Vale, o sea que descargo y actualizo sin miedo.

@alvaris ¿qué opinas?

Gracias a todos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.396
Vale, o sea que descargo y actualizo sin miedo.

@alvaris ¿qué opinas?

Gracias a todos.
es cierto, descárgalas sin problemas. Serán definiciones de virus de windows defender. En los Xp de la empresa también saltáron

salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Gracias