Fotos WiriRoad ;-) Rutas Zeteras

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MigYecla, 31 May 2017.

  1. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    [​IMG]

    Índice WikiRoad Zetera

    Actualizado: 01/06/2017

    • Rutas ordenadas por Comunidades Autónomas/Provincias.

    [*] Andalucía

    Almeria

    Autor: rasputtine https://www.bmwfaq.org/threads/wiriroad-rutas-zeteras.924282/page-2#post-16362363

    Cadiz
    Cordoba
    Granada

    Autor: the manicminer https://www.bmwfaq.org/threads/wiriroad-rutas-zeteras.924282/#post-16262068

    Huelva
    Jaen
    Malaga
    Sevilla

    [*] Aragón

    Huesca
    Teruel
    Zaragoza

    [*] Cantabria

    [*] Castilla y León

    Avila
    Burgos
    Leon
    Palencia
    Salamanca
    Segovia
    Soria
    Valladolid
    Zamora

    [*] Castilla-La Mancha

    Albacete
    Ciudad Real
    Cuenca
    Guadalajara
    Toledo

    [*] Cataluña

    Barcelona
    Girona
    Lleida
    Tarragona

    [*] Ceuta

    [*] Madrid

    Autor: Radiomar
    https://www.bmwfaq.org/threads/wiriroad-rutas-zeteras.924282/#post-16277535
    Autor: Oscar2.0 https://www.bmwfaq.org/threads/wiriroad-rutas-zeteras.924282/page-2#post-16350960

    [*] Comunidad Valenciana

    Alicante

    Autor: MigYecla https://www.bmwfaq.org/threads/wiriroad-rutas-zeteras.924282/#post-16259709

    Castellon
    Valencia

    [*] Extremadura

    Badajoz
    Caceres

    [*] Galicia

    A Coruña
    Lugo
    Ourense
    Pontevedra

    [*] Baleares

    [*] Islas Canarias


    Las Palmas
    Santa Cruz De Tenerife

    [*] La Rioja

    [*] Melilla

    [*] Navarra

    [*] País Vasco

    Alava
    Guipuzcoa
    Vizcaya

    [*] Principado de Asturias

    [*] Región de Murcia

    Autor: MigYecla
    https://www.bmwfaq.org/threads/wiriroad-rutas-zeteras.924282/#post-16268632


    (!) Instrucciones de uso. Cómo añadir una ruta nueva:

    WikiRoad es un índice ordenado por provincias donde podrás ver las principales rutas para disfrutar de nuestros Zetas. Carreteras de ensueño, con alto valor paisajístico y con trazados para disfrutar al máximo de nuestros pequeños biplazas.

    Si conoces alguna ruta y quieres compartirla, tan sólo debes detallar al máximo el punto de inicio y fin de la misma, indicando las carreteras por la que transcurre, y si puedes aportar un mapa mejor que mejor (*). Además, puedes aportar información como restaurantes, paradas -ej. miradores- y cualquier información que creas interesante compartir con todos!! ;)

    Una vez publicada, se actualizará el índice con un enlace a la ruta publicada.


    (*) Importante:

    • Si vas a insertar alguna imagen, intenta que la dirección sea https:// (en lugar de http) ya que por seguridad, el foro requiere que todo el contenido sea seguro (https). Las imágenes que no estén bajo https:// se muestran sólo unos días.
    • Intenta en la medida de lo posible aportar un mapa. Puedes hacerlo con GoogleMaps https://www.google.es/maps o con Vía Michelín https://www.viamichelin.es/ Si no es posible, con la información que pongas de la ruta intentaremos hacer un mapa que pondremos en tu post :)
     
    Última edición: 30 Jul 2017
    MADMIG, Nashete, Pauet y 3 otros les gusta esto.
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    [​IMG]

    Vamos con una de mis favoritas :D

    Link al mapa: https://www.google.es/maps/dir/38.6...61fc9f49299845:0x4aab5fbd65d035a2!1m0!1m0!3e0

    • Kms. 126
    • Tiempo: 3h 20 minutos.

    La ruta transcurre por el interior de Alicante. Empieza en Alcoy, en la Venta San Jorge. Punto de reunión de R's :D y donde podremos tomar un buen desayuno para iniciar la ruta. Tiene buen parking, y por el público que frecuenta la venta, veréis que son de los nuestros :sneaky:.

    En pocos Kms (dirección Benilloba) ya estaremos en zona de montaña. Quien no conozca el interior de Alicante se sorprenderá. Paisajes más típicos de zonas de alta montaña y con vistas espectaculares. Además el trazado es un lujazo para quien disfruta conduciendo, y el piso está de 10.

    Se puede parar en Guadalest. Pueblecito bastante pintoresto donde podremos hacer algo de turismo y así estirar las piernas. Muy cerca también tenemos Callosa d'n Sarría donde está el museo de vehículos históricos. Muy recomendable su visita. Además hay restaurante con buen parking.

    [​IMG]

    Continuamos hacia Taberna, Parcent, Orba .................. la carretera serpentea por la montaña mientras que ves al fondo la costa. Las vistas son muy bonitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y luego antes de llegar a Pego, giraremos a izquierda. La subida a Pego es "de hacer manos" :sneaky: Yo no se la de veces que la he hecho, y sigo disfrutando como el primer día!!! Justo arriba hay un mirador donde se puede parar para disfrutar de las vistas ............. y dejar enfriar el aceite :floor::floor::floor:

    [​IMG]

    La ruta continúa por el interior de Alicante en dirección a la autovía A7, donde termina y desde donde podremos poner rumbo a casa.
     
    Última edición: 7 Jun 2017
    the manicminer, rafa Z4, Paricio y 2 otros les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Ostras compañero @MigYecla !!!! Eres de la zona???? Mi familia es de por allí...Pego, Benissa, Parcent.... Me he recorrido esas carreteras en coche y moto y son muy chulas.... El Coll dels Raptes (mal llamado, Coll de Rates) es una carreterita espectacular, ideal para curvear y con unas vistas preciosas cuando llegas a la cumbre... Un saludo !!!


    .
     
    A rafa Z4 y MigYecla les gusta esto.
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    De cerca, pero es mi zona preferida para disfrutar del coche.
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Pues nada... a ver si este verano nos vemos, que estaré por allí una semana... Un saludo !!!


    .
     
    A rafa Z4 y MigYecla les gusta esto.
  6. Paricio

    Paricio Forista

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.361
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Me quito el sombrero,Miguel..........:amo2::amo:
     
    A MigYecla le gusta esto.
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Por? Anda y empieza a ponerme rutas de esas que conocemos. Los mapas ya te los hago :p:floor::floor:
     
    A Paricio le gusta esto.
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas !!!! Olé , Olé , Olé, MigYecla !!!! Enorabuena por la iniciativa ,es una idea fantástica.

    Saludos
     
    A Saphira y MigYecla les gusta esto.
  9. Paricio

    Paricio Forista

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.361
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW Z3 2.8

    Ten cuidado con lo que pones.......que luego nos cogen manía :whistle:
    Vamos a tener que ir por las carreteras pidiendo permiso y así.......:rindo::rindo::rindo:
    :floor::floor::floor::floor:
    Un abrazo.
     
    A Daniel Sanz, Javizquierdo y MigYecla les gusta esto.
  10. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    @MigYecla que podrías ser Labordeta si no fuera por el bigote....
     
    A Daniel Sanz y MigYecla les gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    RdG os está esperando!!
     
    A Paricio le gusta esto.
  12. Paricio

    Paricio Forista

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.361
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW Z3 2.8

    No me lo recuerdes......:lloro::lloro:
     
  13. eguen

    eguen En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    z3
    Que recuerdos!!
    Solo he estado una vez alli, en el Cajalicante....del 91...y me sorprendió. Parcent, Guadalest, Castell de Castells, Bernia, Tudons... el olor del azahar.. inolvidable. Iba de copi, habra que volver conduciendo.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  14. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Carretera de la cabra. Provincia de Granada

    La carretera de la cabra (A-4050) es una carretera que todo amante de la conducción debe realizar alguna vez. El propio nombre ya nos adelanta la naturaleza montañosa de la ruta. Las vistas y paisajes son espectaculares y muy variadas: la sierra bordeando el parque natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y finalmente en Almuñecar con la llegada al mar con típicos bosques de la zona tropical.

    Es una carretera de montaña que sube desde la ciudad de Almuñecar (costa granadina) hasta casi la entrada de Granada capital (zona del Suspiro del Moro). Yo la realicé la pasada Semana Santa 2017 con mi Z en sentido de subida Almuñecar-Suspiro del Moro y os aseguro que repetiré.

    [​IMG]

    La entrada a las carretera de la cabra está bien señalizada en ambos sentidos de la ruta, no tiene pérdida:

    - Desde Almuñecar desde la N-340 basta con seguir las indicaciones hacia Jete y luego dirección a Granada por A-4050.

    - Desde Granada por E-902 (autovía de costa de Sierra Nevada Costa Tropical) al llegar al alto de Suspiro del Moro, donde la famosa frase “llora como mujer lo que no pudiste defender como hombre” coger salida para Padul 144 e indicadores a A-4050.​

    Paso a describir la ruta (60 km) yo tardé un poco más de una hora con mucho miedo de mi acompañante (tampoco fui rápido). Tampoco se puede ir muy rápido por firme no óptimo, ausencia de guarda raíl en algunas zonas o zonas urbanas/pueblos.

    1) Almuñecar- Jete-Otivar: Zona urbana enlazando con pueblos cercanos limitado a 30km/h y con mucho tráfico que no invitan a alegrías. En salida de Almuñecar estaban los amigos de la GC mandando regalos. El paisaje fuera de Almuñecar son los tipos de costa tropical muy frondosos.

    2) Otivar-Venta del Fraile: Aquí empieza lo realmente interesante. Un tramo de unos 30km de carretera puramente de montaña con increíbles vistas e incluso algún túnel excavado en la roca. Mucha curva con un firme decente exceptuando algunas zonas que está muy desgastado más próximas al Suspiro del Moro.

    3) Venta del Fraile-Suspiro del Moro: La venta del Fraile es un restaurante (por lo menos cuando pasé en Semana Santa estaba abierto). Esta zona pierde interés siendo una carretera más tradicional y además cuidado porque el firme está no está muy bien además engaña porque vas rápido y de pronto hay una especie de resalto que pega el coche botes terrible.​

    Referente al tráfico yo fui en domingo por la tarde después de pasar día en Almuñecar y había nulo tráfico de bajada desde Granada y tráfico relativo de coches hasta Otivar muy complicado de adelantar. Después prácticamente solo con varias motos en misma ruta volviendo a Granada que me adelantaron en primer tramo pero luego tampoco iban más rápido que yo.

    Espero que os sirva de ayuda y ya me contaréis la experiencia.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Jun 2017
    Nashete, rafa Z4, MigYecla y otra persona les gusta esto.
  15. Paricio

    Paricio Forista

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.361
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Totalmente de acuerdo con la información de la carretera de La Cabra :amo2:
    Avisa si vuelves a hacerla......me apunto a acompañarte y a la vuelta te "enseño" yo otra que también es divertida ;)
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  16. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Buen aporte @the manicminer :amo::amo::amo::amo:

    Índice actualizado ;)
     
    A the manicminer le gusta esto.
  17. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Encantado de hacer de nuevo la ruta y aprender nuevos sitios. En julio aprovechare visita familiar para bajar el Zetilla a Granada para tenerlo durante las vacaciones de agosto con muchas ganas de disfrutar :)
    Ya quedamos para una ruta cuando te venga bien y me enseñas esa colección de coches ;)
    Salu2
     
    A Paricio le gusta esto.
  18. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Vamos con otra rutilla. Esta vez por uno de los rincones más bonitos de Murcia ;)

    Se trata de Sierra Espuña.

    [​IMG]


    El punto de partida es el Santuario de Santa Eulalia, en Totana. En un enclave perfecto, que nos permite disfrutar de las primeras vistas de la Sierra. Además cuenta con rest. y cafetería para tomar un café disfrutando de las vistas:

    [​IMG]

    Desde allí iniciamos la ruta dirección Sierra Espuña (carretera MU-503). En pocos kilómetros ya estaremos en uno de los primeros miradores que hay. Con sitio para aparcar, y para disfrutar de las vistas.

    La ruta continua por la carretera que cruza la sierra. El asfalto es inmejorable y nos permitirá disfrutar del paisaje, y de nuestros Zetas.

    [​IMG]

    Sin desviarnos -no hay perdida- pasaremos por el Rest. Fuente del Hilo. Donde se puede comer al aire libre. El arroz que hacen merece la pena. Lo único a tener en cuenta es que hay que reservar. Es raro ir sin avisar y encontrar mesa :rindo:

    La ruta pasa también por el antiguo Sanatorio que hay, abandonado, y sueño húmedo de Iker Gimenez por todo lo que se rumorea del sitio :LOL:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta rutilla es un clásico para los que somos de la zona. Las primeras fotos fue de una salida que hizo @Z4HELLROT y las últimas de hace poco con @Paricio y @RaulZ

    Espero que os guste! :)
     
    Última edición: 5 Jun 2017
    Saphira, Paricio, Masterplan y 4 otros les gusta esto.
  19. majan

    majan En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z3 pre 1.8
    ¿Teneis aguna ruta en la comunidad de Madrid o guadalajara para una mañana de domingo mas comidita?
     
    A Radiomar le gusta esto.
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    De punta a punta, llegando a Avila, a Segovia, a Cuenca o a Toledo. Zona de pantanos, zona de sierra pobre o sierra oeste. Puertos, bosques, o áridos. Asfaltos nuevos, rotos o incluso pistas forestales.

    El que no sepa por donde rutear en Madrid es que no tiene ganas.
     
  21. majan

    majan En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z3 pre 1.8
    Ni falta de ganas, ni no saber...... pero siempre hay gente que ha probado una ruta en especial que considera es excepcional y puede recomendar, con paradas en lugares concretos que a lo mejor si vas por primera vez, puedes por pasar por alto.

    Hay veces que si no hay algo positivo que aportar es mejor callar.

    Abrazos
     
  22. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Disculpa si te has sentido ofendido con mi comentario, no era mi intención. No quería herir tu sensibilidad, con una forma de expresarse hecha. Recopilaré todas esas rutas para que puedas disfrutar de ellas.
     
    Última edición: 7 Jun 2017
    A MigYecla y majan les gusta esto.
  23. majan

    majan En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z3 pre 1.8
    Muchas gracias por las disculpas JaviIzquierdo, espero esas rutas que seguro son fantasticas
     
    A MigYecla le gusta esto.
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Claro que si!!

    No hay que sulfurarse tanto y estar más relajado por aquí, ya que no todo lo que leeras mio es para aportar.;)
     
  25. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Ahora me entero que no aportas nada . Y no me mal intérpretes crack

    Saludos
     
    Última edición: 7 Jun 2017
    A Javizquierdo le gusta esto.
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: Que va, soy el primero que me tomo todo a coña.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  27. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Llegando a Miraflores de la Sierra tienes 2 rutas. Una es el Puerto de La Morcuera y otro el de Canencia. Están casi juntas las dos carreteras, a mi me ha pasado llegar y no saber por cual de las dos tirar. En Miraflores, justo antes de llegar al pueblo, a la izquierda, haces un Stop y subes a la ermita de Nuestra Señora de Begoña. Vale la pena.

    Otra ruta curiosa y no muy larga, "pa un apretón rutero de diario" es por la carretera de Colmenar a Torrelodones. La M 618

    http://www.calcularruta.com/de-colmenar-viejo-a-torrelodones.html

    https://www.google.es/maps/@40.6482...57.016754&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  28. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Actualizado con la rutilla propuesta por @Radiomar :)
     
    A Radiomar y rafa Z4 les gusta esto.
  29. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Guau, buenas rutas y buenas fotos, que lujo de carreteras.
     
  30. majan

    majan En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z3 pre 1.8
    Muchas gracias Radiomar, este finde no puedo que son las fiestas de Torrejon de Ardoz y vamos a darlo todo, pero el fin de semana que viene las pruebo seguro.

    Un saludo,
    Majan
     
    A Radiomar le gusta esto.

Compartir esta página