WorldSBK 2020

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por israeling, 25 Feb 2020.

1. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    10.226
    Modelo:
    325i
    Me chincha daros la razón en esto pero parece que estais en lo cierto o_O
    Vamos, no, no sé...
    A ver, poniendome en la piel de Alvaro cuando firmó con HRC, que ya no ganaba con la Ducati :chulo:, se presenta Alberto Puig con un buen maletín debajo del brazo y un proyecto que a priori suena que te cagas; "HRC quiere reverdecer laureles en SBK y apuesta por ti". Joer, es pa pensarselo!

De momento la nueva Fireblade no es como la Ducatona, que fué bajarla del camión y ya iba como un tiro. Concedamosle el beneficio de la duda, que la moto tiene motor (creo que mejor punta de la parrilla) y que solo es cosa de que aún queda un poquito para ponerla a punto.

Desde luego Reding ha sabido coger el testigo, y encima Davis también está ahí.

A chamadyco, tronco39 y Tizon les gusta esto.
  2. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    10.955
    Modelo:
    Honda X-Adv

Esta claro que la Honda tiene que mejorar y lo hará, respecto a lo de Bati coger el maletín y cambiarse es normal como dices por proyecto atractivo y por mucha pasta, pero no se igual si hubiera llevado mas tiempo en Ducati es entendible un cambio de aires y buscar un nuevo proyecto. Pero si no llega a ser por la apuesta de Ducati hacia el, también se hubiera quedado tirado y sin moto, tal vez un poco de deferencia al equipo que te hizo ganador pero bueno entiendo que lo hablarían y al final son negocios.

A chamadyco, tronco39 y Fireblade les gusta esto.
  3. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    10.226
    Modelo:
    325i
    Pues es verdad que ha dejado un poco tirados a los de Ducati, aunque tampoco le faltan novios... :sneaky:
    Quizá no quiso perder el trén de HRC, y a nadie le amarga un dulce (me refiero al aliciente de la pasta)
    Como bien dices, al final son negocios :)

A Tizon le gusta esto.
  4. israeling

israeling Forista

Me Gusta:
    1.320
    Deberían ligar sueldo a resultados.
    Penoso Bautista, su éxito ganando y el dando más pena que gloria.
    El dinero hace mucho, pero pasar a la historia del deporte no se paga con dinero.

Algo aburridas las carreras, me imagino que por la caló.

5. israeling

israeling Forista

Me Gusta:
    1.320
    Este finde doblamos carreras, qué lío.

6. *NANO*

*NANO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    140.497
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Superbikes, Moto GP y F1 :amo2:

Y las primeras en Portimao :neng:

A Tizon le gusta esto.
  7. *NANO*

Me Gusta:
    140.497
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entretenidísima carrera, por si alguno dudáis si verla.

A Tizon le gusta esto.
  8. israeling

israeling Forista

Me Gusta:
    1.320
    Buena carrera, quitando a rea el resto muy entretenido.
    Y la producción muy buena, siempre enfocado donde hay lucha.

A Tizon le gusta esto.
  9. *NANO*

Me Gusta:
    140.497
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tras el "parón", este fin de semana vuelve el mundial de Superbikes :neng:

Toca Aragón.

A Fireblade, Tizon y escopeta les gusta esto.
  10. *NANO*

Me Gusta:
    140.497
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tremendo cómo corren las Ducati y las Honda.

11. *NANO*

Me Gusta:
    140.497
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cómo está el mundial. Solo dos puntitos de diferencia entre Redding y Rea.

Por cierto, muy buena carrera de Bautista. A ver si le va pillando el punto a la CBR.

Última edición: 30 Ago 2020
    A escopeta y Tizon les gusta esto.
  12. *NANO*

Me Gusta:
    140.497
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Grandísimo podio de Bautista.

A Tizon le gusta esto.
  13. *NANO*

Me Gusta:
    140.497
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Este fin de semana repetimos Aragón :neng:

14. *NANO*

Me Gusta:
    140.497
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya fin de semana para Bautista... Dos ceros :muro:

15. *NANO*

Me Gusta:
    140.497
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Rea es el puto amo. Las cosas como son.

16. KORANDO

KORANDO Forista Legendario

Me Gusta:
    22.576
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Marco Melandri anuncia otra vez su retirada, le sustituye Samuele Cavalieri

El veterano piloto italiano ha dicho adiós después de volver del retiro hace poco más de un mes.
    Marco Melandri en el box del Barni Racing

El italiano Marco Melandri ha anunciado que vuelve a retirarse del motociclismo poco más de un mes después de su retorno a la competición en el Mundial de Superbike. El que fuera campeón del mundo de 250cc sustituyó a Leon Camier en el Barni Racing para llevar la Ducati Panigale V4 R, equipo en el que ha estado durante cuatro rondas: Jerez, Portimao y las dos de Motorland.

Sin embargo, en ningún momento ha llegado a estar al nivel esperado con una máquina con la que han ganado dos pilotos (Scott Redding y Michael Rinaldi) con un tercero haciendo podios (Chaz Davies). Sus mejor resultado en estas doce carreras fue en su primera carrera: la manga inaugural de Jerez, donde finalizó octavo. Allí en Jerez sumó 17 puntos al ser noveno en la segunda manga, pero desde entonces solo ha sumado seis puntos en nueve carreras, sin volver al top ten. A partir de la ronda de Barcelona, su puesto estará ocupado por su compatriota Samuele Cavalieri, piloto del equipo en el CIV Superbike en el que marcha segundo.

"Dejarlo fue una decisión dolorosa, pero tuve que escuchar a mi cuerpo", comienza diciendo Marco Melandri en el comunicado difundido por el Barni Racing Team. "Volví con muchas expectativas y entusiasmo, pero se fue apagando carrera tras carrera al darme cuenta de que mis características son diferentes a las de esta moto", explica.

Marco Melandri con la Ducati Panigale V4 R del Barni Racing.
    "Recuperar terreno los fines de semana de carreras es algo realmente difícil. Mi idea era volver para divertirme y hacer buenas carreras, pero en vez de eso, y a pesar de que el equipo hizo un gran trabajo, nunca encontré confianza con la moto. En estas condiciones no tenía sentido seguir, perferí hablar con 'Barni' a corazón abierto y dejar mi sitio a un joven que tiene determinación y hambre", confiesa el piloto italiano, que tiene claro que si pudiera volver atrás volvería a intentarlo.

"¿Arrepentirme?. No. Si no hubiera tenido esta experiencia me preguntaría cómo hubiera ido y ahora tengo las respuestas, aunque lamentablemente no son las que esperaba. De todas formas, me gustaría dar las gracias a todo el equipo por el compromiso que me han demostrado, ha llegado el momento de mirar hacia delante y concentrarme en un camino que ya había decidido tomar. Deseo al Barni Racing Team mucha suerte para el futuro", concluye el ya ex piloto, que ya colgó el casco a finales de 2019.

"Quiero agradecer a Marco Melandri el compromiso y el entusiasmo con el que afrontó este desafío, pero los resultados no estuvieron a la altura de las expectativas", subraya Marco Barnabó, Director de Equipo del Barni Racing. "Nuestra relación siempre ha sido de gran estima y franqueza y, después de analizar la situación, decidimos que la elección correcta era darle a un joven la oportunidad de experimentar el Mundial de Superbike. Samuele lo está haciendo muy bien en el CIV, conocemos bien su potencial y se merece esta oportunidad", sentencia el italiano.

Samuele Cavalieri correrá el final de temporada del Mundial de Superbike 2020.
    Para Samuele Cavalieri será su cuarta experiencia en el WorldSBK, donde debutó haciendo dos wild card con el propio Barni Racing en 2018 en el Europeo de Superstock 1000; mientras que el pasado 2019 se estrenó en el Mundial de Superbike como invitado con el Motocorsa Racing, puntuando al ser 13º en ambas mangas largas. A sus 23 años, tendrá la ocasión de disputar las tres últimas rondas de la temporada: Barcelona, Magny-Cours y Estoril.

"
    Estoy muy contento con esta oportunidad y el primer agradecimiento es para Barni y su equipo. Mi objetivo es ganar experiencia, estaré entre grandes pilotos y tendré que aprender de todos
    ", admite Cavalieri, que a falta de la última ronda del CIV Superbike 2020 es el único que puede evitar que Lorenzo Savadori sea campeón.

"
    Será fundamental no empezar demasiado duro, sino trabajar metódicamente. Como nunca he probado la moto, quiero ir paso a paso, sin ponerme metas. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han acompañado hasta ahora, a mi familia y mis patrocinadores, espero poder darles la satisfacción que se merecen
    ", concluye.

17. *NANO*

Me Gusta:
    140.497
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Este fin de semana vuelve SBK a Montmeló.

Compartir esta página