WorldSBK 2020

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por israeling, 25 Feb 2020.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    • Jonathan Rea, a por Giacomo Agostini tras superar a Mick Doohan y Valentino Rossi
      El hito del norirlandés tiene muy pocos precedentes en el motociclismo, y solo uno en velocidad.

    [​IMG]
    Jonathan Rea luciendo su sexto anillo de campeón

    El sábado, en la primera de las tres carreras de la ronda de Estoril que ponía el punto final al WorldSBK 2020, Jonathan Rea certificaba el título mundial de Superbike 2020 y se convertía en hexcampeón del mundo, algo que nadie había conseguido en el certamen de las motos de serie –donde el tope eran los cinco título de Kenan Sofuoglu- y que no muchos pilotos han logrado en la historia de la velocidad.

    Apenas doce están en dicho club: Giacomo Agostini lidera esa clasificación con 15, por los 13 de Ángel Nieto, los nueve de Carlo Ubbiali, Mike Hailwood y Valentino Rossi, los ocho de Marc Márquez, los siete de John Surtees y Phil Read, y los seis de Geoff Duke, Jim Redman, Max Biaggi y, ahora, Jonathan Rea.


    La lista se reduce todavía más si se cuenta a los pilotos que han sido capaces de conquistar seis veces la misma categoría. Solo seis pilotos lo han conseguido: Giacomo Agostini (ocho veces 500cc y siete 350cc); Ángel Nieto (siete veces 125cc y seis 50cc); Valentino Rossi (siete sumando uno en 500cc y seis en MotoGP); Carlo Ubbiali (seis en 125cc); Marc Márquez (seis en MotoGP) y Jonathan Rea (seis en Superbike).




    El más difícil todavía es conseguirlos de forma consecutiva. Es realmente difícil no fallar ningún año, como bien se ha visto en MotoGP 2020 con un Marc Márquez que parecía inabordable y que ha visto truncada su racha de cuatro títulos seguidos. En un deporte como el motociclismo donde intervienen tantos factores, extender un dominio así por más de un lustro es algo reservado a muy pocos elegidos.

    En el motociclismo de velocidad, concretamente a dos: Giacomo Agostini y Jonathan Rea. Con su sexto título seguido, el norirlandés ha dejado atrás el lustro dominador de Mick Doohan a finales de los noventa y el de Valentino Rossi a comienzos de este siglo; y ya está solamente a uno del récord histórico de Agostini, que enlazó siete título consecutivos tanto en 500cc como en 350cc (aunque no a la vez: la racha del medio litro comenzó dos años antes y la de 350cc terminó dos más tarde).

    En total, solamente se han dado 21 rachas de tres o más títulos seguidos en Mundiales de motociclismo de velocidad (Nota: se ha considerado una racha mantenida en los casos en los que una categoría ha reemplazado a otra, como MotoGP a 500cc u 80cc a 50cc):


    En otras modalidades sí se han visto rachas semejantes o incluso más bestia, como los 14 años (y contando) que Toni Bou lleva ganando de forma consecutiva tanto el Mundial de TrialGP como el Mundial de X-Trial, dejando muy atrás los siete encadenados por Doug Lampkin en outdoor, así como los siete seguidos de Laia Sanz y Emma Bristow, cuya racha sigue activa.

    En motocross destacan los seis títulos seguidos del belga Stefan Everts –con los cambios de denominación de las categorías que se produjeron a comienzos de siglo- o los seis seguidos de Tony Cairoli entre MX1 y MXGP. Por último, en Ice Speedway cabe subrayar los ocho títulos seguidos conquistados por el ruso Nikolay Krasnikov entre 2005 y 2012.
     
    Última edición: 22 Oct 2020
    A alvespfer y SP_Kenny les gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Un poco osada la comparación :chulo:
    Me gusta SBK pero con todos los respetos, siempre será la 2ª división.

    En esta última carrera leían los comentaristas mensajes de los aficionados y se preguntaban ¿qué pasaría si Rea recalase en el Mundial de MotoGP?.
    No le quiero quitar mérito a Jonathan pero basandonos en experiencias pasadas, a mi me queda claro que el nivel no es el mismo. La élite de los pilotos está en MotoGP (y por extensión, en Moto3 y Moto2).
    Pilotos del Mundial de prototipos cerca de su retirada se han pasado por SBK y les han dao pal pelo (Biaggi o Checa por citar alguno), mientras que a la inversa, mitos de SBK como Baylis o Corser han pasado por MotoGP con más pena que gloria.

    Recuedo una ocasión que invitaron a SBK al malogrado SIC58 cuando aún corría en 250. En aquella época (2008 ó 2009 sería) Aprília partía el bacalao con su recien estrenada RSV4. Creo recordar que Marco hizo podium (ojo, con una moto a la que se acababa de subir y que no tenía absolutamente nada que ver con su 250 de 2 tiempos :chulo:)
     
    A tronco39 le gusta esto.
  3. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Yo también creo que es, sino una segunda división, una categoría inferior. También es cierto que en superbike el reglamento no ha ido cortando las alas a la electrónica como en motogp y hubo años que andaban muy cerca en los tiempos, entre uno o dos segundos.

    Pero en cuanto a nivel de pilotos es donde hay más diferencia, Ben Spies arrasó en suoerbike y en motogp con la Yamaha satélite y con la oficial fue un fracaso, y como comenta el compañero pilotos que en motogp estaban desahuciados han ganado mundiales de superbike.

    Así y todo Rea me parece un pilotazo y lo que ha hecho tiene muuucho mérito, me gustaría haberlo visto en motogp.... alguna oferta tuvo pero me da que fue listo y no hizo el cambio.
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Ana Carrasco renueva con Kawasaki para el Mundial de Supersport 300 2021

    La española Ana Carrasco seguirá en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 en la temporada 2021 con la Kawasaki Ninja 400 del Kawasaki Provec, con el que ha renovado por una temporada más para intentar volver a ser campeona del mundo tres años después de su histórico título, el primero logrado por una mujer piloto en un campeonato mundial de la Federación Internacional de Motociclismo.

    Será su quinta temporada en la categoría ligera del WorldSBK y la tercera en el Team Provec, donde recaló en 2019 como campeona. Ese año terminó tercera tras conseguir dos victorias y cinco podios, y en este 2020 se ha perdido la segunda mitad de temporada tras sufrir una grave lesión vertebral en un test. Pese a todo ha acabado octava en la general, con una victoria y tres podios.


    2018 fue un año muy especial para mí y de alguna forma siento como si fuera ayer”, recuerda Ana Carrasco. “Ganar el título mundial de Supersport 300 cambió mi vida para siempre. No solo por haber conseguido uno de los objetivos de mi vida sino por haberme convertido en un símbolo para otras mujeres que aspiran a hacer sus sueños realidad”, reflexiona la de Cehegín.



    [​IMG]

    Ana Carrasco con su Kawasaki Ninja 400 del Team Provec
    En la parrilla, soy una piloto como todos los demás, no una mujer sino una competidora. Por eso correré con el apoyo de Provec y Kawasaki en 2021, y mi deseo de ganar el campeonato por segunda vez ha sido el combustible en mi reciente recuperación. Quiero dar las gracias no solo a Kawasaki y Provec, sino también a todos los socios y patrocinadores que incluso en esta situación de Covid y pese a mi lesión han apoyado el proyecto para la próxima temporada”, concluye.

    Tanto Ana como el Provec tienen algo por terminar en el Mundial de Supersport 300. Hay u apoyo tan grande hacia ella en España y por todo el mundo que psicológicamente parece que le vale un segundo por vuelta”, asegura Guim Roda, Director del Provec Racing.

    Tenemos la maquinaria, la experiencia, y lo más importante, la piloto, para tener éxito la próxima temporada. Es un proyecto construido solo para Ana, sus esfuerzos beneficiarán al Mundial de Supersport 300 y asegurarán una exposición mediática increíble para todos los campeonatos y para Kawasaki, así que sentimos que es nuestra obligación asegurarle un proyecto competitivo para seguir haciendo historia. Se merece, como piloto y como persona, este esfuerzo, y seguro que 2021 será el momento de volver a hacer historia”, augura.


    [​IMG]
    Ana Carrasco disputará su quinta temporada en Supersport 300
    Desde sus inicios, Kawasaki ha sido la referencia en este campeonato y en 2020 hemos retenido los títulos de constructores, equipos y pilotos”, subraya Steve Guttridge, Director de Planificación de Carreras de Kawasaki. “El éxito en pista de la Ninja 400 se corresponde con el interés en Kawasaki en las salas de exposición de todo el mundo. Para nosotros, esta fuerte conexión entre competición y nuestros clientes es una de las cosas que hacen este campeonato tan atractivo”, añade Guttridge, encantado con la renovación de Carrasco:

    Para Kawasaki, Ana es lo que se llamaría ‘la pieza final del rompecabezas’, una campeona del mundo con Kawasaki y una atleta reconocida globalmente por derecho propio. Su lucha para volver a estar en forma es una característica de su determinación en pista. Kawasaki y Provec están decididos a ser parte de su viaje hacia un segundo título mundial en 2021”, termina.
     
    A Fireblade y SP_Kenny les gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Álvaro Bautista: "Hemos tenido que hacer una moto desde cero"

    En su segunda temporada en SBK, Álvaro Bautista cambió de aires de forma radical, decidiéndose por un proyecto completamente nuevo con Honda.
    [​IMG]
    Álvaro Bautista: "Hemos tenido que hacer una moto desde cero".

    En 2019 Álvaro Bautista estuvo a punto de culminar con éxito su primera campaña en el Mundial de SBK de la mano de Ducati. Sin embargo, para sorpresa de todos, decidió no seguir con el fabricante italiano y aceptar la oferta de Honda, que regresaba de forma oficial al campeonato en 2020 con la novísima CBR1000RR-R. Entrar en Honda son palabras mayores para cualquier piloto, pero nunca es un camino de rosas. Esta temporada el Mundial no ha sido fácil, y ha estado lleno de luces y sombras, pero Bautista, siempre optimista y positivo, es de lo que ve la botella medio llena. Hemos hablado con él para hacer balance de esta recién terminada temporada.

    -¿Cómo valoras tu temporada en SBK tras esta nueva experiencia con Honda?


    -Ha sido un año extraño, no hemos podido hacer un plan de trabajo digamos normal, bueno, aunque es algo que le ha pasado a todo el mundo, pero quizás con un proyecto así, tan nuevo, los más perjudicados, entre comillas, a nivel deportivo hemos sido Honda, porque éramos los que más trabajo teníamos por hacer. Pero bueno, ha sido una temporada positiva, porque más que una temporada en sí me ha parecido una pretemporada. Porque hemos ido recogiendo datos y ajustando la electrónica, y a veces hemos hecho más trabajo de desarrollo que trabajo para competir, y más que un balance de resultado deportivos es un balance positivo de trabajo. Ha sido un año interesante para mí, he descubierto el motor cuatro en línea, porque yo siempre he corrido con un V4, el año pasado en SBK y siempre en MotoGP, y resulta muy distinto. También hasta que yo lo he entendido he tenido que ir adaptándome. En fin, una temporada difícil, extraña por el tema del virus, pero también interesante y positiva de cara al futuro.




    “La primera vez que cogí la Honda… Ufff… Parecía que tuviera 800 CV de potencia”

    -¿Qué tiene de distinto el cuatro en línea a la hora de trabajar sobre la moto y pilotar?

    -Sobre todo, cambian las sensaciones que te transmite la moto. Hay gente que dice que el cuatro en línea es más fácil. Bueno, yo no lo veo así. Es distinto. El cuatro en línea es como más agresivo, en cuanto tocas el gas sientes la potencia, es como más brusco. En cambio el V4 es más dócil, que parece que no tiene potencia pero en realidad estás metiendo toda esa potencia en la rueda trasera. Claro, con la electrónica puedes ajustar la entrega, que es en lo que hemos estado trabajando todo el año. Recuerdo que la primera vez que cogí la Honda, ufff… Parecia que tenía 800 CV… Era normal. La electrónica no estaba en su sitio. Pero cuando sabes que la potencia está ahí, abres con más cuidado y eres más fino. Digamos que con un cuatro en línea tienes que ser más precavido, sentirlo y un poco más. La V4 permite abrir más brusco porque no llega la potencia todo de golpe.

    [​IMG]


    Álvaro Bautista: "Hemos tenido que hacer una moto desde cero".
    SIN RODAJE
    -Cuando cogiste la Ducati, ya venía con más de un año de rodaje. ¿Has notado esa diferencia con la Honda, que fue presentada en noviembre del año pasado?


    -Yo creo que en noviembre lo que presentaron fue una maqueta (risas)… Se nota, se nota. La moto tiene buen potencial, pero claro hay que poner todo en su sitio. El año pasado, con la Ducati, yo tenía menos experiencia en la categoría pero la moto estaba lista, todo en su sitio, y eso se nota. Este año nos hemos encontrado que había que hacer todo. Solo se habían hecho test en Japón, pero con otros neumáticos, con Bridgestone, que no los he probado nunca pero hay bastante diferencia. Hemos tenido que hacer la moto de cero. El año pasado solo hice ajustes para adaptar la Ducati a mi pilotaje, pero el resto estaba todo en el sitio?

    “Los ingenieros que estaban en Japón no pudieron volver, y a distancia no se trabaja igual”

    -El hecho de que tampoco haya podido trabajar Aegerter en las pruebas, porque estaban limitados los desplazamientos, ¿ha condicionado mucho el trabajo de desarrollo de la moto?

    -Sí, ha ido más lento. En invierno no pudimos rodar mucho por la climatología, que no ayudaba a sacar conclusiones, y después en Australia sí que pudimos hacer allí unos tests y la carrera, y ya cuando compites ves más cosas que quizás rodando solo no te das cuenta. Después de Australia tuvieron muchas ideas y en Japón trabajaron mucho, pero es algo que debido al parón no pudimos probar. Entonces al volver a competir mejoramos y descubrimos nuevos límites, y ahí nos quedamos porque no dio tiempo para más. Los ingenieros que estaban en Japón no pudieron volver, y a distancia no se trabaja igual. Y si además, como dices, el piloto de pruebas no puede desplazarse… Es que ha sido un año difícil. Quizás otras marcas cuando tienes todo en el sitio, pues bueno, con lo que tienes puedes estar ahí, pero cuando estás intentando llegar te encuentras frenado y no puedes avanzar.


    [​IMG]
    Álvaro Bautista: "Hemos tenido que hacer una moto desde cero".
    -En la parte final del campeonato sí que experimentasteis una evolución, hiciste primera línea en Montmeló, subiste al podio en Aragón, y has estado delante, incluido el palo monumental que te diste liderando en Montmeló. Al menos se veía que sacabas la cabeza dentro del grupo, porque al principio clasificabas peor y tenías que hacer carreras remontando siempre.

    -No hemos tenido nada especial, simplemente carrera tras carreras ajustando el material que teníamos y poco a poco nos hemos ido asomando delante. Yo creo que si hubiera sido un año, digamos normal, podíamos haber estado más arriba. A ver si este invierno pueden trabajar bien en Japón y que la próxima temporada podamos dar pasos más grandes. Este año hemos dados pasitos pequeños hacia delante pero nos ha faltado poder trabajar con más normalidad. Este año con pequeños ajustes hemos conseguido dejarnos ver, quizás sobrepasando los límites de lo que podíamos, pero la excesiva ambición a veces te puede superar.

    INCONFORMISTA
    -¿Esas caídas que has tenido fueron por superar el límite más de lo que te hubiera gustado?


    -Exacto. Si en varias carreras me hubiera conformado podíamos haber conseguido más puntos, pero cuando estás en un momento difícil y te ves delante quieres aprovecharlo, y unas veces te sale y otras no, y este año hemos tenido algunas caídas por ir al límite.

    “Tener un equipo de pruebas en SBK no es tan esencial como en MotoGP”

    -Una de las cosas que le pregunté a Kuwata-san hace unos días fue que si consideraban montar un equipo de pruebas para SBK en Europa, y HRC no lo contempla porque SBK tiene una dinámica de trabajo diferente. ¿Tú qué opinas?

    -Un equipo de pruebas siempre es bueno, pero este campeonato es diferente. El chasis con el que empiezas es el chasis que vas a usar el resto de la temporada, no tienes mucho margen de desarrollo en piezas importantes de la moto. Un equipo de pruebas es importante al principio, para hacer el trabajo que nosotros hemos hecho, que desarrolle la moto y cuando llegues tú la moto esté a un nivel alto. No es tan esencial como en MotoGP.


    [​IMG]
    Álvaro Bautista: "Hemos tenido que hacer una moto desde cero".
    -Hablemos del campeonato. ¿Cómo te explicas que Kawasaki aguante desde 2013 –salvo el título de Aprilia y Guintoli en 2014- ganando el título de SBK con una moto que aparentemente tampoco ha tenido grandes cambios en mucho tiempo?

    -No sé qué pasó los años anteriores a que yo llegara a SBK. Quizás Kawasaki estaba a un nivel muy alto hace unos años, bastante más que las otras motos, y luego las otras marcas se han ido acercando poco a poco, lo que pasa es que para Kawasaki su único escaparate es SBK, y todo su esfuerzo lo dedica a esta categoría. Y que Rea gane se nota en la experiencia que tiene con el equipo, la moto, los neumáticos… El año pasado nosotros tuvimos un poco de mala suerte, pero pudimos haberle disputado el título hasta el final, y este año en esta situación él ha sido el más regular, porque los demás hemos fallado mucho. Él tiene muy por la mano todo, y la diferencia quizás está ahí, en él, su equipo y la moto, que se conocen muy bien y saben adaptarse muy rápidamente a cualquier situación.

    -¿Cuál es el punto fuerte de la Honda?

    -En comparación con la Ducati, la veo bastante fuerte frenando, es su punto fuerte. Le falta un poco de aceleración, pero tiene buena velocidad punta, y la tracción es mejorable. Quizás falta que gire un poco más.


    Tu contrato con Honda hasta cuándo se extiende?

    -Tengo un contrato por dos temporadas, hasta la temporada 2021. A ver cómo va la cosa la próxima temporada.

     
    A chamadyco y tronco39 les gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Estando Rea al nivel que está y si no le pasa alguna desgracia como a Márquez, hay campeón hasta que quiera. Los demás, incluído Bautista, tendrán que luchar por el subcampeonato.
     
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Jonathan Rea vuela en Jerez bajando la vuelta rápida de Marc Márquez en 2020
    El norirlandés ha acabado el día con un gran registro en el estreno de la nueva Kawasaki ZX-10RR.
    [​IMG]
    Jonathan Rea ha cerrado el test de Jerez como el más rápido
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]

    El segundo día de test en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto ha comenzado con la
    presentación de la Kawasaki ZX-10RR para los test de pretemporada
    y ha terminado con el increíble registro de 1:38.324 por parte de Jonathan Rea, mejorando en 1,2 segundos el tiempo establecido ayer por Garrett Gerloff.

    Un tiempo que es cuatro décimas más rápido que la Superpole de Scott Redding hace unos meses; 15 milésimas más rápido que el crono de Stefan Bradl -que ha vuelto a compartir pista con los pilotos de SBK- y, lo más impactante, 48 milésimas mejor que la vuelta rápida en carrera de Marc Márquez en el último Gran Premio de España.


    Por lo que respecta a los pilotos de Superbike participantes en el test, Rea ha aventajado en más de medio segundo a Toprak Razgatlioglu, que ha estado comparando las versiones 2020 y 2021 de la Yamaha YZF-R1 y que había pasado en lo alto de la tabla casi todo el día; así como a Alex Lowes, quedando cuarto Garrett Gerloff a ocho décimas tras haber estado probando también las dos versiones de la moto de Iwata.




    Muy lejos, a segundo y medio, se han quedado Leon Haslam y Andrea Locatelli, que repite como el mejor de los rookies. Discreto ha estado Álvaro Bautista que apenas ha mejorado su tiempo de ayer, algo que sí ha hecho claramente Isaac Viñales, que en su segundo día ha arañado más de un segundo al cronómetro.

     
    A tronco39 y Fireblade les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Menuda cara de malota tiene la nueva Kawa así en carbono. Parece el mismísimo Darth Vader :panic:



    Esto ya es casi material para un hilo nuevo WorldSBK 2021.
    Estaba esperando a ver si publicaban un calendario aunque fuese provisional y no encuentro nada aún, pero vamos, que lo puedes fletar cuando quieras ;)
     
    A KORANDO le gusta esto.
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Dice Dorna,que lo diran en Diciembre:D
     
    A Fireblade le gusta esto.
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Toma @Fireblade ,el calendario prometido.:D
    Calendario WorldSBK 2021, con tres citas en España y la novedad de Indonesia
    La temporada comenzará el 23 de abril en Assen y en principio tendrá hasta 13 rondas.

    [​IMG]
    Test SBK Jerez 2020 Jonathan Rea

    El WorldSBK ha comunicado su calendario provisional para la temporada 2021 en el Campeonato del Mundo de Superbike, el Campeonato del Mundo de Supersport y el Campeonato del Mundo de Supersport 300. Como es lógico, todas las fechas, los eventos y la hipotética presencia de público en cada uno de los mismos estarán sujetas a la evolución de la pandemia del Covid-19 y a la aprobación de los gobiernos y las autoridades pertinentes.

    Tras haberse anunciado que la ronda de Phillip Island, que tradicionalmente inaugura la temporada en febrero, sería pospuesta, la incógnita residía en saber cuándo echará a andar la temporada. Será el fin de semana del 23 al 25 de abril en el TT Circuit de Assen.


    Eso sí, antes de comenzar la temporada tendrá lugar un test oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que también hará las veces de presentación oficial de la temporada con el pertinente set de fotos. El 29 y 30 de marzo será el turno de los equipos de Supersport y Supersport 300, mientras que los de Superbike dispondrán de dos días: 31 de marzo y 1 de abril.




    En principio serán 13 rondas, si bien de momento solo hay 12 trazados anunciados en 11 fechas, ya que Phillip Island no ha sido reubicada todavía, además de estar sujeta a contrato, igual que sucede con la primera de las rondas portuguesas en Estoril.

    Los pilotos de Superbike acudirán a las 13 rondas, mientras que los de Supersport lo harán en 12 (Donington solo recibirá a la categoría reina) y los de Supersport 300 dispondrán de ocho, no viajando ni a Donington ni a los circuitos de fuera de Europa.

    La novedad es la incorporación al calendario del Mandalika International Street Circuit, el espectacular nuevo completo situado en Indonesia que aspira a acoger carreras de MotoGP y que vivirá su puesta de largo en el motociclismo mundial en el mes de noviembre con el WorldSBK.


    En cuanto a España, recibirá el certamen hasta en tres ocasiones: Motorland Aragón será la tercera cita del calendario del 21 al 23 de mayo; el Circuit de Barcelona-Catalunya será séptima del 17 al 19 de septiembre y, una semana después, del 26 al 28 de septiembre, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto acogerá la octava.
    CALENDARIO WORLDSBK 2021

    Rd Fecha Circuito País SBK WSS SSP300
    1 23-25 abril TT Circuit Assen Países Bajos X X X
    2 7-9 mayo Circuito Estoril Portugal X X X
    3 21-23 mayo Motorland Aragón España X X X
    4 11-13 junio Misano World Circuit Marco Simoncelli Italia X X X
    5 2-4 julio Donington Park Gran Bretaña X
    6 3-5 septiembre Circuit de Nevers Magny-Cours Francia X X X
    7 17-19 septiembre Circuit de Barcelona-Catalunya España X X X
    8 24-26 septiembre Circuito de Jerez - Ángel Nieto España X X X
    9 1-3 octubre Autódromo Internacional do Algarve Portugal X X X
    10 15-17 octubre Circuito San Juan Villicum Argentina X X
    11 12-14 noviembre Mandalika International Street Circuit Indonesia X X
    12 Phillip Island Circuit Australia X X
    13 Por confirmar P.C. X X
     
    A escopeta le gusta esto.

Compartir esta página