Wsus,System Center??? alternativas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.674
Buenas

Monté un servidor Wsus aquí en el curro, porque la distribución de actualizaciones en mi trabajo era un cachondeo, y estoy intentando ir más allá.Mi intención es distribuir aplicaciones de terceros también y disponer quizás de más opciones que las que me da Wsus.He visto otra herramienta de Microsoft: System Center. Que tal es???

También estoy pensando en otras opciones u herramientas pero desconozco, alguien sabe arrrrgo???:finga:

Sith

Forista
Reacciones
12
En su momento usaba MDT y me iba bastante bien, no era nada complicado de administrar

Lo malo es que está (o estaba) destinado a productos de MS, con lo cual si te salías de instalar Office o actualizar a nuevas versiones de Windows podía llegar a ser bastante coñazo. Tenías que usar ORCA para editar los paquetes MSI y adaptarlos, pero como hay bastante documentación en la red, tampoco tenía que dedicarle mucho tiempo.

Y cómodo... muchísimo. Cuando cascaba un equipo, sólo tenía que instalarle una versión de Windows, meterlo en el dominio y dejarlo un par de horitas conectado a la red para tenerlo todo actualizado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.674
Sith;12390307 dijo:
En su momento usaba MDT y me iba bastante bien, no era nada complicado de administrar

Lo malo es que está (o estaba) destinado a productos de MS, con lo cual si te salías de instalar Office o actualizar a nuevas versiones de Windows podía llegar a ser bastante coñazo. Tenías que usar ORCA para editar los paquetes MSI y adaptarlos, pero como hay bastante documentación en la red, tampoco tenía que dedicarle mucho tiempo.

Y cómodo... muchísimo. Cuando cascaba un equipo, sólo tenía que instalarle una versión de Windows, meterlo en el dominio y dejarlo un par de horitas conectado a la red para tenerlo todo actualizado.
yo lo que he montado es un WSUS con LUP(local update publisher), pero aún no he conseguido que vaya todo lo fino que quiero.... Ya que estoy pendiente de instalar los paquetes externos.
El problema que tenemos nosotros es que no tenemos ni dominio ni directorio activo microsoft.Tenemos Novell, con el coñazo que supone.... y el directorio lo administramos a través de el...
El MDP, creo que me va a hacer lo mismo que WSUS, con la única diferencia que me distribuye aplicaciones no instaladas verdad???

Sith

Forista
Reacciones
12
alvaris;12390578 dijo:
yo lo que he montado es un WSUS con LUP(local update publisher), pero aún no he conseguido que vaya todo lo fino que quiero.... Ya que estoy pendiente de instalar los paquetes externos.
El problema que tenemos nosotros es que no tenemos ni dominio ni directorio activo microsoft.Tenemos Novell, con el coñazo que supone.... y el directorio lo administramos a través de el...
El MDP, creo que me va a hacer lo mismo que WSUS, con la única diferencia que me distribuye aplicaciones no instaladas verdad???
Perdona el retraso, no me había acordado de revisar este hilo :cry:

MDT hace justo lo que dices: instala aplicaciones que no estén en el sistema (por ejemplo, un Office), y te permite mantener un entorno más homogéneo, es decir, no encontrarte con 5 versiones distintas de una aplicación en la misma red. Otra ventaja, es que te agiliza mucho la administración de equipos ya que no te pegas las palizas de ir de un lado a otro instalando y desinstalando las aplicaciones.

WSUS lo completa bastante bien, ya que tambien puedes configurarlo para distribuir las actualizaciones de las aplicaciones, aparte de las propias de los sistemas operativos que tengas en la red.

Sobre Novell me temo que me he quedado muy anticuado: lo usaba con NT4, y algo con 2000 Server, pero como Microsoft empezó a sacar productos que me hacían las mismas funciones y la empresa era partner... desde la dirección me hicieron quitarlo porque "daba mala imagen" ](*,)

Creo que con ZenWorks puedes hacer lo mismo, pero lo único que he visto de ese producto fue en una jornada técnica y todo lo que nos enseñaron era a virtualizar aplicaciones en servidores para hacer SaaS.