X3 (E83) X Drive

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jorge Martínez Aguirre, 3 Sep 2017.

  1. Jorge Martínez Aguirre

    Jorge Martínez Aguirre En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X-3 2.0D
    buenas tardes.
    A partir de que año los X3 pasan a ser xdrive en vez de integral/total permanente?
    Gracias por las respuestas
     
  2. spf.ruso

    spf.ruso

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    El f25 es xdrive
     
    A Pablo_mk5 le gusta esto.
  3. spf.ruso

    spf.ruso

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    El e83 no
     
    A Pablo_mk5 le gusta esto.
  4. Jorge Martínez Aguirre

    Jorge Martínez Aguirre En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X-3 2.0D
    Muchas gracias por las respuestas , el problema del transfer lo tienen igual los E83 ?
    El mío es un E83 de finales del 2006
    Gracias de antemano por las respuestas.
    Un saludo.
     
  5. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    El e83 es xdrive va con 40% delantera y 60% trasera en condiciones normales. Despues segun demanda de traccion controlado por el transfer
     
  6. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    En 2006 aun no eran los coches Xdrive, eran 4x4 total.
    Xdrive creo recordar que salio en 2010 o algo así.
     
  7. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Pues ni idea a mi me a parecido ver algunos del 2008 con el distintivo xdrive pero a saber
     
  8. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Sistema xDrive
    El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive de BMW distribuye la tracción de forma variable entre los ejes delantero y trasero, asegurando una excelente tracción y agilidad.
    El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive de BMW garantiza la mejor tracción posible en todo momento, mejora la agilidad y mantiene el vehículo en su trayectoria con seguridad, incluso en las curvas rápidas.
    El sistema xDrive es la tracción a las cuatro ruedas permanente de BMW: en circunstancias normales, el sistema distribuye la tracción entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60, una cifra que modifica de forma variable cuando cambian la superficie de la carretera o las condiciones generales de conducción.
    Funcionalidad
    Al actuar casi al instante y de manera tan sutil que pasa prácticamente inadvertido para los ocupantes del vehículo, el sistema xDrive puede dirigir hasta el 100% de la tracción a un eje. Para que el conductor pueda arrancar sin esfuerzo incluso en superficies resbaladizas o en pendientes pronunciadas, el sistema xDrive dirige toda la fuerza a los ejes con la máxima tracción. Al aparcar, el sistema reacciona ante la necesidad de una gran maniobrabilidad a baja velocidad abriendo el embrague totalmente para que la transmisión funcione de forma óptima.
    Al primer signo de subviraje, se reduce la fuerza dirigida al eje delantero. Si se detecta sobreviraje, el sistema xDrive dirige más fuerza al eje delantero. Gracias a la redistribución dinámica de la tracción, la estabilidad del vehículo vuelve a la normalidad incluso antes de que el conductor advierta alguna anormalidad.
    Agilidad y estabilidad
    Conducir por una carretera sinuosa o tomar una curva rápida con un estilo de conducción dinámico es especialmente agradable con el sistema xDrive: te sentirás como si tu BMW estuviera siendo guiado a lo largo de la curva. El sistema xDrive garantiza que no se pierde potencia en la tracción: cada caballo de potencia se utiliza de forma eficaz en la carretera.
    El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) regula el sistema xDrive, que emplea la información procedente de los sensores del sistema para vigilar las condiciones de la carretera. Además, se utiliza la fuerza de frenado del DSC cuando existe una diferencia de tracción entre los dos lados del vehículo y es probable que las ruedas patinen.
     
  9. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Es un simple cambio de nombre comercial, pero los dos modelos E83 y F25 llevan el mismo sistema.
     
  10. Sergimotero

    Sergimotero En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Yo tengo un x3 del 2007 2.0d 177cv.

    Si no he entendido mal, es el unico suv de la epoca, junto al 4 matic de MB que lleva traccion 4x4 permanente. Todos los toyota honda volvo, etc, son AWD que no llevan traccion 4x4 permanente. (No olvido Subaru q es tb permanente)
    Es correcto?
     
  11. itozzz

    itozzz En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    X3 3.0D 218cv
  12. armadainvencible

    armadainvencible En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    mmm creo que estás equivocado. Mi ex- 330xd, E46, era xDrive...
     
  13. armadainvencible

    armadainvencible En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    +1, totalmente de acuerdo
     

Compartir esta página