por meter por aqui un tema diferente aqui teneis una comparativa entre el x1 y el tiguan Web TV - auto motor und sport
Estaría bien saber alemán..aparte de los colores a la hora de pedirlo!..el Tiguan es buen coche pero la línea del X1 es muucho más bonita para mi gusto.....:roll: En mi opinión BMW ha acertado con el X1...ahí están las pruebas de ventas!
Cuando vi el primer tiguan me decepcionó mucho. Vale que vi uno que venía prácticamente de serie, pero me pareció como una touran en 4x4. Claro, es que yo me esperaba que fuera un touareg en pequeño. Y de eso nada.
Está guapo, jolin, jeje eso si, años luz de X1 ( a mi me lo quisieron comparar con mi X3 y decian que era mejor, jajajaja) s2
Aunque no me apasiona, tampoco me desagrada el tiguan, creo que tiene su público. Creo que en la foto del interior que vemos, con esa consola central elevada y los mandos de climatización manual lo hacen anodino y a la vez veterano. Es de lo peor del coche al menos estéticamente. Lo que no me cuadra es si el tiguan es realmente el rival del X1... tenía entendido que lo era del X3. El X1 parece más un vehiculo con carrocería touring, dinámico, 4x4... y el tiguan o X3 son más altos, más "todo terreno". Que pensais?
incomparables, X3 y Tiguan. VW intentó hacer la comparación con X3 para elevar el caché de tiguan (no existia X1 cuando salio Tiguan) X3=Q5 X5=Q7=Touareg X1=Tiguan (futuro Q3)
Pues a mi me parece que podría ser: Segmento 1: ML-X5-Q7-Tuareg-XC90-Cayenne Segmento 2: GLK-X3-Q5-Tiguan-XC60 Segmento 3: BLK-X1-Q3-Mini Country De todas formas sigo viendo al X1 incurriendo en otro segmento mas "deportivo" por su menor centro de gravedad como el de las berlinas familiares SUV: Allroad A4, Subaru Outback y Forester, Volvo XC70 y los que vengan en el futuro No lo ves?
Pues a mi me encantan los dos, me parcen muy distintos, cada cual destaca por cosas diferentes. El Tiguan lo veo más "Familiar", y el X1 lo veo más con aspecto de "todocamino". Yo siempre lo he dicho, creo que en Bmw el X1 sobraba, que tenñian que sacar un familiar "económico" (Económico en comparación al GT y demás).
Por cierto, yo creo que es así: ML-X5-Q7-CAYENNE-TOUAREG-XC90 GLK-X3-Q5-XC60 X1-TIGUAN GLK- ¿?¿? GL- ¿?¿? 5GT-¿?¿? X6- ¿?¿? Saludos,
Tiguan esta hecho con base de Golf. X3 está hecho con base de serie 3 hasta el X1 tiene base de serie 3.... creo que están claros los segmentos. Las medidas son lo de menos, ya que por ejemplo un megane, focus, astra, etc... miden hasta 20cm mas que un serie 3
Es cierto, el tamaño del vehículo no lo da en general el bastidor ya que cuando un fabricante crea uno lo hace para varios modelos y más en los tiempos que corren. Así como tu dices puedes encontrarte que el bastidor del X3 sea el del E46 como también el del focus lo lleva el Volvo S40/V40 y el del Audi A4 sea el del Audi A6 Los segmentos a veces son nichos que cada marca explota como cree conveniente BMW lucha con Mini contra un fabricante como VAG que puede diseminar sus productos en dos marcas de Elite como Audi y VW. Y si no es suficiente y hay que bajar más se va con Skoda y Seat Volviendo al tema, el Tiguan le quitará ventas al X3 y el nuevo X3 le quitará al Tiguan, eso aunque no parezca "lógico" por la comparación BMWPremium/VWGeneralista es la realidad
tambien se lo quitará Qashqai El otro dia, en un conce de nissan (no me pregunteis que estaba haciendo, jeje) una pareja madura y adinerada, con metro en mano, y midiendo el maletero (y la mujer cmentando que era mejor que Q5, jeje) Los segmentos son un invento para profundizar las ventas, y los subsegmentos, mas todavia. Yo cuando compraba el mio, mire todos los SUV de todas las marcas, y me encontré con grandes diferencias, en espacio, longitud, funcionalidad, equipamiento, prestaciones, precio y CALIDAD. Los unicos que podían hacer sombra a X3 (no habia llegado todavia el 5) eran Outlander (mucho mas SUV que X3), y el CRV (precioso en todos los aspectos). Eran mucho mas baratos, pero la calidad era incomparable. Tambien estaba ANtara/Captiva, pero en calidad/persatciones no se asemejaba a los antes mencionados. Todos los demas, jugaban en una liga inferior, liderados por un cochazo : RAV4. En esta liga lucha el Tiguan, pinten como lo pinten. Me montyé en un Tiguan, recien salido al mercado, y se quedó corto en las plazas traseras y en el maletero, y en el ascpecto general, mucho mas pobre que mi X3 Como ya dije, en post anteriores, algunos tienen como base a coches compactos y otros son berlina. Y aunque un vW bora se venda bien, no creo yo que le quite clientes a serie 3. Los rivales de serie 3 son a4 y clase C, de toda la vida, auqneu passat sea mas grande, el mondeo mas prestacional y el laguna mas comodo. s2
No se, bajar más allá y meter al Captiva, Qashqai y compañía es otra cosa. Yo sigo viendo el emparejamiento comercial: GLK-X3-Q5-Tiguan-XC60 y un peldaño más abajo, lo que viene BLK-Q3-Mini Country... y el X1...:box: luchando en varios frentes Oye Makso y que hacías en un concesionario Nissan...?? no estaras pensando cambiar por un cascai....:weedman: Saludos
He de reconocer que es guapo, jeje pero vaya rollo con los generalistas. El primer cascai, con algo de equipamiento, sale por 25-26.000€ (tiene mas extras que nuestros X, pero carece de cosas fundamentales), aun como 4x2 y con el motor de 1.5dci. Si el pones el motor apropiado, y 4x4, la diferencia con el X (X1 en este caso) sérá minima (llevará mas extras tipo gadgets) Hablando de emparemientos, han llegado a compararme un corolla verso con el X5, jaja. (tienen algo de razon, son coches de 7 plazas, y verso lo barre en precio ) P.D. mi madre quiere cambiar su serie 3 por una fregoneta de 7 pl. P.D.2 viendo como está el mercado, no habrá fregoneta. Ya os contaré Saludos
Yo de necesitar 7 plazas (que es la opción que estoy barajando para sustituir al Ibiza) sólo miraría el 308SW o el Toyota (a la espera del nuevo C-MAX)