Duda x1 F48 o x3 F25

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por sunngac, 22 Sep 2020.

  1. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Buenas,

    Por circunstancias (lamentablemente mi padre ha dejado de conducir por una enfermedad), estoy planteándome la compra de un SUV, mas o menos iba buscando lo siguiente:
    • Comodidad de acceso.
    • Capacidad suficiente para 4 adultos y su equipaje (500 l)
    • Automático
    • Diesel y con suficiente potencia
    • Valorable xDrive
    Empecé valorando el X1 (entre otros) y cuando me he puesto a mirar, resulta que el X3 del mismo año (2015-2016) está a un precio bastante similar al X1, y me surgen las dudas.

    En cuando a comodidad de accesos, la verdad es que creo que irán parecidos, y el x3 parece mas coche (en ambos voy buscando el xDrive20dA).

    Ya he visto información sobre alguna comparativa, pero en las mismas siempre se hablaba de un mayor precio del x3, pero tal y como está ahora el mercado, la verdad es que, la diferencia es pequeña.

    Se agradece cualquier tipo de opinión.

    Gracias!
     
    Última edición: 22 Sep 2020
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    El X1, es claramente más pequeño, igual se queda algo justo de maletero.

    Por otra parte, es tracción delantera e incluso el xdrive no es el mismo (solo reparte par atrás si detecta pérdidas delante y no llega a ser 100% detrás nunca, si no recuerdo mal). Además, creo que a nivel de acabados y ajustes está un paso por detrás del X3 (subjetivo, habrá quien no esté de acuerdo)

    En tu lugar, escogería el X3.
     
    A sunngac le gusta esto.
  3. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    45
    Buenas. Ojo que el compañero habla del F25, no del g01. Segun lo que comentas:
    El x1 xdrive2.0D es bastante dificil de ver. Veras mayoritariamente los s18d. Salvo que seas muy fan de lo tecnologico, por tus necesidades me iria al X3. No es mucha diferencia, pero el x1 es mas bajo, las plazas traseras son mas pequeñas y el maletero sera similar. Si quieres mayor aprovechamiento, con runflat en el x1 ganaras el hueco inferior del maletero, pero yo, cada vez que nos metemos 4 en el x1 f48, me soy cuenta de que es pequeño y hasta incomodo. Supongo que el x3 sera el 190cv, pq si es inferior rellete los foros buscando errores en cadenas de disteibucion en algunas versiones como la 177cv creo.
    Por habitabilidad para 4 adultos, y facilidad de acceso, el x3.
    Saludos
     
    A Cocreta y sunngac les gusta esto.
  4. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Gracias a los dos! Estaba pensando en ambos casos en el motor b47 de 190 cv, que no parece estar dando grandes problemas, de hecho parece que los últimos años de fabricación del x3 F25, la fiabilidad del modelo fue bastante buena.

    Por lo que comentáis, creo q me centraré en el x3, soy bastante fan de la tecnología, pero no con los coches, y los interiores del x3 me resultan casi mas atractivos que los del x1, pero en un primer momento, me parecía que con el x1 podría tener suficiente, pero un poco mas de espacio nunca viene mal (aunque no sea mucha diferencia). A ver si tengo la oportunidad de hacer que mi padre se "suba" a ambos modelos para confirmar que tiene un acceso cómodo.
     
  5. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Buenas,

    Podría hacerme el favor alguien que tenga un x3 F25, de medirme la altura desde el asiento al suelo en la posición más baja del asiento?

    Quería hacerme una idea comparando con coches que tengo a mano.

    Un saludo y muchas gracias!
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Mientras alguien puede medirlo y no, ¿has mirado en un catálogo a ver si viene?
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por si te sirve, no son del F25, sino del G01, pero no creo que cambien mucho:

    https://www.km77.com/coches/bmw/x3/2018/estandar/mediciones-propias/detalle

    Ahí puedes ver la altura desde el suelo de la calle hasta la banqueta (70 cms). Igual puedes comparar con esa medida y, si no, a lo mejor te sirve restarle la altura libre (19 cms), para hacerte una idea de la cota que quieres.
     
    A sunngac le gusta esto.
  8. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Muchas gracias! Me había pasado v bastante tiempo buscando y no había encontrado nada, me imagino que las medidas son bastante parecidas entre el F25 y el G01 ...

    Ya estoy en plena búsqueda espero hacer la presentación en unas semanas
     
    A Cocreta le gusta esto.
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¡Suerte en la búsqueda!
     
  10. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Sin duda el X3 F25, y más aún si es posterior al restyling de 2014. Es mucho más coche que el X1, sin desmerecerlo, es un gran coche, pero bastante más pequeño.
    El X3 que estás mirando además monta el mismo motor que monta actualmente BMW salvo por el Adblue por tema de contaminación. El motor B47 ha salido buenísimo, te dará muchas alegrías, es una delicia de motor, y con sus 190CV está muy compensado para el tamaño y peso del coche.
    En cuanto al interior, los asientos son bastante mejores en el X3 que los del X1, y todo es más amplio, sitio para las piernas, anchura etc.... El maletero también es superior, no mucho pero se nota.
    En mi opinión no hay ninguna duda, además del tema de la tracción delantera o trasera, a pesar de ser Xdrive. El X1 a altas velocidades, y me refiero por encima de los límites legales, no tiene el aplomo y la pisada del X3.
    Suerte, ya nos contarás.
    https://noticias.coches.com/pruebas/prueba-a-fondo-bmw-x3-xdrive20d-12/169020 Aquí tienes una buena prueba del F25 20D
     
    Última edición: 6 Oct 2020
    A sunngac le gusta esto.
  11. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
  12. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Pues finalmente después de unas semanas buscando ya tengo el coche reservado, y espero tenerlo en casa en 2-3 semanas. Finalmente un x3 del 2016 un xDrive20dA, acabado xLine, techo, levas, cuero ... cuando me llegue ya pondré unas fotos :)

    Muchas gracias a todos por los consejos!
     
    A aja, (DAD) y Serviola les gusta esto.

Compartir esta página