buenas noches! como valorais el tema de la trccion 4x4? en breves vamos a comprarnos un x1 sdrive20d, y en principio me he tirado mas por los 177 cv que por otras opciones, tipo xdrive...
Si no tiene x drive.., no es 4X4 .., quiero decir que es un tema ocnceptual. Si vas a salir de la ciudad y pisar caminos, o nieve, es vital. Xq el de 177cv? Has visto los problemas en serie 1 y serie 3?
Y si, lo el xdrive se que es lo del 4x4, y caminos y nieve, de momento nada de nada, y en un futuro, lo justo, si pasa.
Yo una vez probado el xdrive (tras 2 E46) no vuelvo a las 2 ruedas motrices. También estoy encantado con la suspensión deportiva. Un saludo
Hola pedroibars, Yo, al igual que han expresado otros compañeros del foro, un X debe ir con la opción xdrive... también es cierto que estás en el subforo X, así que que te vamos a decir :razz: Saludos!
Pues yo, para llevar la contraria a todo el mundo ... SIN xdrive ... y me explico (siempre siguiendo los comentarios de gente de varios concesionarios diferentes, por lo que "supongo" será fiable): que un X1 sea xdrive NO quiere decir que siempre funcione como 4x4. En principio, tanto uno como el otro serán tracción trasera y la diferencia está en que en el xdrive, si detecta que alguna rueda está perdiendo tracción, empezará a pasar potencia y tracción a las del otro eje. En resumen, sólo será 4x4 ... SI LO NECESITA PORQUE PIERDA TRACCION EN ALGUNA RUEDA por tema de nieve, arena, barro, ... Como comportamiento general, yo he probado los dos modelos y, sin que esto ofenda a nadie, va mejor sólo tirando de atrás (el coche pesa menos)
Hola, creo que no es así. Sin intervenciones por temas de tracción lleva un reparto constante de 40/60 nunca es tracción a un solo eje. Por otro lado el X tiene la opción del perfomance control que me parece muy útil. Por supuesto que con el menor peso el consumo (yo estoy en 6,8) y las prestaciones serán ligeramente mejores. Un saludo
Por seguridad, activa y pasiva -> Xdrive Para caminos, nieve, hielo, lluvia ->Xdrive Para conduccion deportiva ->Xdrive.No soy un experto en tema, y siempre será un tema discusion (deprtividad y 4x4 vs. trasera) Por precio ->Sdrive Por consumo -> Sdrive MOtor -> 177, si te lo puedes permitir. Para ir desahogado y con suficiente potencia de reserva ¿problemas? Es el mismo motor (143 y 177). Si antes no se vendia el de 143, está claro que no puede haber fallos en 143. Los que mas petaban eran los de 150CV (el mismo bloque, pero mas antiguo). De los nuevos, se iba una varilla del turbo (a mi se me fue con 20.000km, cambiada en garantía sin ningun problema). Es mas suerte que otra cosa, los motores no se van por sistema, sino porque toca (mala suerte) o por mal mantenimiento y bravura con el coche saludos
A la p*ta calle el comercial de BMW que te dijo eso!!! vamos que ni los propios trabajadores sepan como funciona el Xdrive!!! manda carajo!!! eso no es asi, asi creo que funciona el haldex, ni el xdrive ni el torsen ni algun otro funciona asi.
Teftem, Deberías de informar a BMW ibérica de que comerciales te han dicho eso, ya que estan haciendo un muy flaco favor a la marca que representan. Necesitan un curso de reciclaje o más bien APRENDIZAJE, urgente, muy urgente. No quiero decir con ello que deban de intentar "colocar" el Xdrive a todo quisqui, simplemente deben SABER que es lo que estan vendiendo y no mal informar a los posibles clientes. Precisamente el Xdrive es una de las pocas tracciones totales PERMANENTES (o sea "pata negra") que se comercializan y en BMW estan especialmente orgullosos de ello y hacen incluso folletos explicativos exclusivos del tema. En la primera pagina explicativa donde dan 4 trazos SIMPLES de lo que es el X drive, dice esto: Disfrutar no encierra riesgo alguno, sino pura diversión Con el sistema BMW xDrive, el sistema de tracción a las cuatro ruedas más inteligente Cuando se disfruta no hay tiempo para preocuparse por el clima y las condiciones de la carretera. Porque disfrutar es dejarse llevar por los impulsos y distribuir de manera inteligente la energía allí donde se necesita. Y todo en milésimas de segundo. Exactamente al igual que el sistema BMW xDrive, el sistema de tracción a las cuatro ruedas más inteligente, garantiza en todo momento que tu BMW cuenta con la mejor tracción posible, mejorando su agilidad y manteniéndolo en su trayectoria con seguridad, incluso en las curvas rápidas. A diferencia de otros sistemas de tracción a las cuatro ruedas, el sistema BMW xDrive garantiza un agarre óptimo al conducir por carreteras resbaladizas sin por ello tener que sacrificar la sensación que provoca la tracción trasera. El sistema inteligente BMW xDrive transmite la potencia a las ruedas con un agarre fiable, y todo en cuestión de milésimas de segundo. En condiciones normales, la tracción se distribuye entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Pero en el momento en que el sistema detecta una pérdida excesiva de tracción, desplaza ligeramente la tracción para hacer frente a las nuevas condiciones y, de este modo, ofrecer la máxima tracción posible y una maniobrabilidad óptima en cualquier superficie. Disfrutar es estar listo para cualquier carretera. Disfrutar es BMW xDrive. Fin de la cita de la Web BMW. De eso a decir que el coche es un trasera y sólo cuando lo necesita es 4x4....es justo LO CONTRARIO, realmente hay que tener poca vergüenza...y encima cobran por representar a la marca. Saludos,
TEFTEM, creo que te han mal informado y tu mismo llegas a una contradicción; si has probado los dos y resulta que el Sdrive te parece mejor ... si dices que solo funciona 4x4 cuando pierde tracción, ¿tu crees que en lasituación que estabas perdía tracción el coche???? supongo que no, por lo tanto según esa información el Xdrive en esa situación era tracción trasera ... lo único que podía perjudicar es el peso del cambio supongo que no será para tanto ... creo que esa sensación de menor "tirón" es precisamente porque se han de mover las 4 ruedas y claro eso cuesta más ... suerte y buena compra
Xdrive sin duda. Para mi es preferible menos potencia pero con Xdrive. La sensación de seguridad que proporciona es increible. En cuanto al motor de 177 CV, yo tuve un problema con el turbo que me solucionaron en garantía y estoy encantado con este motor.