Duda X1 nuevo o x3 2mano??

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por ANDRES_320d, 14 Sep 2017.

  1. ANDRES_320d

    ANDRES_320d En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Muy buenas a todos. Llevo unas semanas entre vosotros aprendiendo mucho del x1 y ayer se me cayeron los esquemas al presentarse una buena oferta de un x3 xline de 2 mano muy bonito. Necesito de vuestra ayuda para decidirme:

    Opcion 1:x1 nuevo s18d XLINE con paquete travel,executive ,piel y asientos deportivos me sale entregando un diesel de 15 años y financiando por unos 36.000€

    Opcion 2: x3 de segunda mano (05.2015) x20d automático XLINE. Tapicería de piel y navegador Professional .tiene 45.000 km y garantía hasta 05.18. Esta perfecto de cuidado. Me lo dejan por 29.000.

    Que opcion cogías?
    Muchas gracias a todos por echarme un cable a decidirme que falta me hace jeje
    Un saludo
    ALM
     
  2. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Hola, si estéticamente te gustan los dos yo optaba por el X3 ya que tiene más motor y es más grande por no decir que también te ahorras 7000€ que es una pasta. Un X3 con dos años y 45000km esta como nuevo.
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si te gusta el x3 y sabes todo de el.......... son 7000€ menos......
     
  4. Alejandromarin

    Alejandromarin En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Bmw 418d
    Hola Andres, para mi opinión yo cogeria el x1, haría un select y en 3 años si te gusta el x3 lo cambias , entiendo que son 7000€ de ahorro pero el gastar 29000€ en un coche el cual en dos meses verás por la calle el modelo nuevo...
    También veo que el precio del X1 es muy bueno
     
    A garcijav y Makpowa les gusta esto.
  5. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    En este caso concreto depende de si quieres un SUV o un todoterreno.
    El X1 es más ágil y se parece más a un turismo en conducción. Pero al ser sdrive no tiene aptitudes todoterreno.
    El X3 te servirá mejor para nieve, lluvia y campo, pero pierde en dinamismo.
    A mi también se me presentó una oferta de un X3 KM0 al mismo precio que el X1 pero me incliné por éste último.
    Es cuestión de prioridades.
     
  6. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.360
    Ubicación:
    Alicante
    Difícil decisión compañero,por una parte el x1 nuevo a mi me encanta,pero el x3 tampoco me disgustaría la verdad,en el x3 te ahorras 7000€ y en el x1 lo estrenas tu,no se la verdad lo que yo haría,posiblemente me quedaría el x3,creo que te he ayudado poco jejeje.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  7. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Si piensas con la cabeza ( bolsillo ) el X3
    Si piensas con el corazón el X1
    de todas formas, en mi casa se hace lo que dice mi mujer ( yo quería el Volvo XC60 y tengo un precioso X1 ) :floor::floor:
     
    A sertorsan y Alejandromarin les gusta esto.
  8. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    ......eso no solo pasa en tu casa !!!!!
     
    A Jimeno y Alejandromarin les gusta esto.
  9. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Pues en la mia a lo que tema coche o moto se refiere manda el menda lerenda, vamos que si por mi mujer fuera iriamos con un Seat Panda,con tal de ahorrarse 4 perras....suerte que no le hago ni caso! :whistle:
     
    A JOSE CARLOS, sertorsan y Alejandromarin les gusta esto.
  10. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Yo al mas puro estilo calzonazos: "lo que diga la rubia".. jejeee Ademas el coche era para usarlo entre semana ella.. y los findes y viajes el mendalerenda...
     
  11. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Justo mi misma situación... yo me muevo divinamente con mi Mondeo
     
  12. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Y yo con mi alteita tb automatico....que en 10 años no ha dado ningún fallo y estamos hipercontentos con el...
     
  13. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    7000 euracos es una buena razón para pensartelo,pero elige el que mas te gusta,si te gustan los dos elige el x3,pero piensa que con el x1 tienes modelo nuevo durante unos cuantos años,y con el X3 durante pocos meses.
    Yo me quedaba con el X1.
     
  14. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Ojo que el X3 tiene navegador profesional.... :whistle:
    ¿Los puedes probar?
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  15. Infra_X1

    Infra_X1 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Ya somos 3. Años soñando con un XC60... pero mi mujer se empeñó en entrar en la BMW y enamorarme del X1
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  16. kelele

    kelele En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    X1-18d sDrive
    Medidas exteriores X3 20 cm mas largo que el x1 y un poco mas alto y ancho, a la vista se ve un coche un poco mas grande (por fuera) por dentro las medidas del habitáculo son casi iguales, los 4 o 5 ocupantes (sobre todo los de atrás) no notan mucha diferencia. El maletero, poca diferencia.

    el 18d y el 20d son 2 motores de 2 litros, cubican lo mismo, la diferencia del 20d son 40cv extras, el 18d son 150cv y el 20d son 190cv que si no los estrujas (subir rápido de revoluciones) no vas a notar la diferencia.

    la tración x de BMW no es en realidad una tracción 4x4 de un verdadero todo terreno, tu no la controlas, la controla el coche, la activa cuando el coche cree que la necesita, tu ahí no decides, es mas una medida de seguridad y estabilidad que un elemento de un todoterreno. si al final tu forma de conducir no es agresiva igual no se activa nunca (bueno igual en días de lluvia o por caminos con barro si).

    X1 tiene tracción delantera (junto con el serie 2 tourer, primer modelo de BMW en montarlo así) de hay que un coche mas pequeño tenga un habitáculo mas grande, el X3 tiene tracción trasera como el resto de modelos de BMW por tanto las sensaciones que transmiten al conducir son algo diferentes. Recuerda que la tracción a las 4 ruedas es automatica y solo se activa en ocasiones, mientras no se active, en el X3 iras solo con tracción trasera.

    Yo antes de comprarme el X1 que tengo desde hace casi 1 año (18d sdrive acabado sport, automático) estuve mirando y comparandolo con el X3 y no vi clara la diferencia de más de 10.000 euros que había en el precio de motores y acabados iguales, por eso tengo el X1.

    Yo tuve la misma duda que tú y tengo un X1, pero igual tú valoras otras cosas que yo no valoré, para gustos los colores.
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  17. sertorsan

    sertorsan En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 sDrive 1.8D
    :floor::floor: Así pasa en la mia, en tema coche mando yo pero con el permiso de ella en cuanto al precio :floor::floor:
     
    A RogerX1 le gusta esto.
  18. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice un compañero es cuestión de prioridades. Yo tiraría a por el x3 por espacio, por motor y por sistema de propulsión. Pero no les falta razón a los que apuestan por el x1.
     
  19. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una puntualización: el xdrive no es trasera en el x3. En el x1 sí es delantera y "engancha" atrás si pierde tracción pero el x3 lleva reparto 40:60 y va variando segun necesites.
     
  20. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Pues se lo estáis poniendo fácil!!!:facepalm:
     
  21. Jorge Martínez Aguirre

    Jorge Martínez Aguirre En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X-3 2.0D
    X3 sin dudarlo, y llamadme loco si queréis .
     
  22. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Si esta dudando entre los dos es que le gustan los dos y si le encajan ya sea por espacio etc...., si encima se ahorra 7000 pavos y tiene mas motor etc... yo lo tendria claro y optaba por el X3 aunque sea un modelo que cambie en breve, seguro que en un par de años le hacen un reestyling al X1 y estamos un poco en las mismas y eso que tengo el X1 y estoy encantado con el pero me da la sensación que el X3 es mas "BMW" que el X1. En el X1 han hecho un coche redondo pero a costa de reducir costes en cajas de cambios, materiales etc....
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  23. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    x3 ....7mil pavos menos son mucha gasolina y mucho seguro y muchas multas de radar.....ufff x3....encima es más coche y está básicamente nuevo
     
  24. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    el X3 es mucho mas coche..., yo preferiría el grande (ande o no ande)...
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues estais un poco ciegos si no veis la diferencia de pasta entre un x3 y un x1. Un x3 es mucho más coche que el f48 en todo.
    Que el interior tiene El mismo espacio???? Jajajajajajaja. Si, pero a base de montar asientos del chichinabo y otras soluciones.....
    Yo os diría que el X3 no va en trasera todo el rato, lo mismo que el X1 no va solo en delantera. Es más, el X1 cambia muchísimo de comportamiento de sdrive a xdrive. El x3 también tiene versiones sdrive. Que uno se convenza para no querer xdrive no significa que aporta un carácter diferente y mucha seguridad, amén de un gasto en Mantenimeinto mucho mayor.
    Pero el forero también podría buscar x1 PS y la diferencia de pasta se reduce mucho. Es que comparas precios de un coche de segunda zarpa con uno nuevo.........
    Después está el seguro, no hay mucha diferencia, y tener espacio.
    P. D. Si es coche para ciudad..... X1. Vivirás mucho más tranquilo y circularas mejor.
     
  26. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Si 7.000€ te supone mucho dinero, a por el X3 sin más miramientos.

    Si no te supone mucha diferencia (al fin y al cabo, lo estás preguntando), y no te mueves por terrenos mínimamente comprometidos, yo iría a por el X1.
     
  27. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Yo X3 sin duda... al ser mas coche... si ademas son parecidos en equipamiento... otra cosa es que el x1 tuviera mas equipamiento quizas ahi me lo pensaria... aunque vaya a salir el nuevo x3, en mi caso concreto al x1 no ha tenido restyling y en cambio han cambiado el puñetero navegador y mejorado las integraciones de conectividad movil... y yo con un business plus...
    De todas formas si viene el nuevo x3 es probable que haya mas x3's que puedas mirar...
     
  28. ANDRES_320d

    ANDRES_320d En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Muchas gracias a todos!! Me habéis aclarado muchas cosas. Lo que voy a hacer es probar ambos. Seguro que con la prueba saldré de dudas. La verdad es que de uso va ser la mayor parte del tiempo en ciudad y lo que ha comentado alguno es cierto de que el x1 puede ser más cómodo en ese aspecto. Como soy de Sevilla y aquí no llueve a puñetazos ni lo meteré por campo el xdrive a parte de mas mantenimiento,peso y consumo no lo veo muy útil en el x3.
    Quizas ahora este 70% x1 /30% x3.
    Ya os comentaré después de probarlo qué pasa
    Saludos!!!!!
     
  29. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.360
    Ubicación:
    Alicante
    Pues yo ya lo veo claro,te quedas con el X1 jejejejejeje.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  30. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    El X3 irá muy bien en el campo o bajo la nieve pero para las rotondas y la SE-30 lo mejor es un X1 :floor:
    En cualquier caso la prueba definitiva es ponerte al volante. ¡Ya nos cuentas!
     
  31. jcavalos

    jcavalos En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    A mí lo que me chirría un poco es el precio del X3, no se si se debe a la depreciación por el inminente cambio de modelo.
    De no ser así, no se si no tendrá alguna trampa ese coche pues con 2 años y los extras que describes es mucho mejor precio que el del X1.
    Yo tengo un X1 20d xdrive Sport, es decir mismo motor que el X3 que te ofertan, con un año justo varios extras y todos sabemos que difícilmente se consigue por menos de 43000€.
    Venderiais el coche por 29000€ el año que viene con 45000 km perdiendo 14000 aurelios? Pues más me cuesta pensar en la idea de alguien que se gastó hace 2 años seguramente más de 52000€ con el acabado xline y se desprenda de él en dos años perdiendo tanto dinero.
    Todo ello sin contar y desconocer si existe la comisión del concesionario si proviene de un particular.

    No se. Yo si ciertamente el X3 está perfecto y sin trampa, no dudaba en pinzarlo, a pesar que en 2 meses estará el nuevo, éste no bajará con los mismos extras de los 60000, muy lejos de los 29 que hablamos.

    Disculpa si he liado más la troca
     
    A Jorge Martínez Aguirre le gusta esto.

Compartir esta página