X1 o X3

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por chelito, 28 Feb 2010.

1. chelito

chelito Guest

Hola. Para los que teneis un X1, que tal anda de espacio y maletero? Hay mucha diferencia con un X3 .... o con un 320 touring q es el que tengo?. Gracias

2. Espidifen

Espidifen Guest

Yo esperaría al nuevo X3

3. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

Menos maletero y espacio para piernas trasero que en el X3, más anchura trasera e igual delantera. 165 kilos menos de peso que el X3.
    A mi me lo ofrecieron más económico que el X1 pero ni me lo planteé.

Mismo maletero que el touring, pero mayor jugando con los distintos grados de inclinación independiente de los tres respaldos traseros (para mí muy muy util ya lo he usado varias veces). Igual que frente al X3, a pesar de compartir plataforma con el Touring tiene 3 o 4 cms menos de espacio para piermas trasero y es un pelin más ancho, a esto hay que añadir que la banqueta trasera es más aprovechable por sus formas y posibilidades de inclinación en el X1.

Otra opción es esperar al nuevo X3, a mí personalmente viendo las últimas fotos me ha parecido precioso.

Un saludo

4. chelito

chelito Guest

Ya y yo si tuviera dinero.....pero obviamente no me lo van a dejar de precio igual....Un X3 bastante equipado me lo dejan por 35.000 €. Gracias y saludos

5. chelito

chelito Guest

Es decir, en términos de espacio un X1 es similar que un Touring?...., yo con el touring tengo suficiente, si este es similar en tamaño lo mismo me merece la pena comprar un X1 en lugar de un X3 que lo van a cambiar dentro de poco, no?

6. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    Hola chelito, creo recordar que se te terminaba el select, y yo estoy en la misma situación que tu. La semana pasada fuí a ver el x1, y en terminos generales es mas pequeño que mi e90. Las cotas son parecidas pero el menor espacio se nota sensiblemente. Yo lo noté en el puesto de conduccion, mas justo, y la posición mas pegada a la del acompañante. El x1 No es igual de medidas, es mas pequeño, quien diga que son parecidos......:-&.
    En terminos generales el coche es genial, lo unico que encontré a remarcar son lo cutre de los asientos y el tapizado, a mi gusto, un poco justo para un Bmw.

7. chelito

chelito Guest

Yo la verdad es que la opción de quedarme con un X3 es la que mas fuerza toma. Me hacen un 20% de dto, por lo que más o menos pagaría lo mismo que ahora con un equipamiento similar. Es más grande que el 320d touring y por supuesto según me dices, mas grande que el X1. Que si, que ya se que el X1 es mas bonito y que sale un nuevo X3 en breve...pero ¿y qué?. Yo creo que será la opción que siga. La verdad es que no es que necesite un coche mucho mas grande..pero quedarme con uno mas pequeño no me llama, la verdad.
    Gracias por tus comentarios.

8. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    Me parece perfecto. En el otro hilo comentabas que por tu e91 no te daban nada, solo lo firmado en el select. Si quieres info,a mi el trato que me propusieron estaba ok.

9. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola yo no hablo de impresiones, hablo de las cotas del coche publicadas en las diversas pruebas que se le han hecho al X1 en distintos medios. Y te puedo asegurar que me las he estudiado antes de decidirme y comparado con las de mi E46, E91, X3 y E60 (datos de pruebas no de catálogo). También probé por supuesto sillta y alzador en Touring, serie 5 y X1, y para quien no se crea medidas publicadas, esta prueba es definitiva. Por cierto el X3 es 3 cms menos ancho detras que el E90/91...
    Coincido en el tema del tapizado de serie.

"Chelito" en el X3 me hacían un 22,5% y en otro concesionario me bajaban el precio en 1000 euros solo con mencionar esta oferta, si vas a por él intenta apretarles o buscar alguno de los muchos que tienen en stock sin matricular.

Un saludo

10. chelito

chelito Guest

Yo estoy encantado con mi e91..pero pagar 23.000 € por quedarme con el me parece excesivo, por dos motivos:
    1. Ahora mismo esta sobrevalorado...este coche en el mercado vale bastante menos
    2. Me quedaría sin un duro (casi) en el banco, que tal como esta el tema me da yuyu

De esta manera doy 10.000 € de entrada, pago lo mismo que estoy pagando al mes hasta el momento, y me quedo (creo) con un gran coche que siempre he querido tener...aunque lo vallan a cambiar en breve.

salu2

11. chelito

chelito Guest

Es decir, según tu....un X1 es similar en tamaño al touring?....pero respecto al X3...es más pequeño, no? En temas de precios, que descuento te hicieron?

12. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola de nuevo, según yo no, como he comentado tirando de pruebas y comparando cota por cota desde las mediciones del 2001 de mi ex E46, pasando por las mediciones de E91, X3 y E60. Y después sillita y alzador en mano en el concesionario para combrobar si realmente el espacio que se pierde con la forma de los acolchados de los extremos de los respaldos traseros es menor en un X1/x3 que en mi E46 y E91. Y aquí cuando pones las sillitas te dás cuenta de que son más aprovechables los cms de los X que los de los E9n. Y luego la posibilidad de reglar el respaldo trasero con sillas infantiles da mucho juego.
    Dentro de lo dificil que es, intento ser lo más objetivo posible cuando me gasto el dinero.

Lo que no me gusta de mi X1 frente a Touring:
    -Bandeja doble rígida cubre maletero frente a cortina enrrollable del touring
    -Ausencia de selector de ventilación superior independiente para aire frio/caliente (que si llevan E46, E9n y X3)
    -Tomas de audio externas en lugar de en el apoyabrazos
    -Imposibilidad de montar asientos tela/cuero
    -El tapizado de serie a nivel de diseño me parece más feo que el de los E9n
    - Apoyabrazos trasero sin compartimento interno (sólo lleva porta bebidas).

Un saludo

13. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Perdona, respecto al descuento fué un 8,40 entregando el E46.

Te pongo comparación de medidas interiores publicadas por Autopista (X1 vs X3)

-Ancho interior delantero 139 - 141
    -Ancho interior trasero 139 - 137
    -Longitud interior 182 - 182
    -Espacio piernas delantero 105 - 105
    -Espacio piernas trasero izq. 75 - 79
    -Espacio piernas trasero der. 70 - 74
    -Altura trasera 96 - 98
    -Maletero dm3 395 - 470 ( aquí el X1 puede llegar a 470 jugando con la inclinación de los respaldos traseros)
    -Peso oficial 1.650 - 1.815
    -Peso en prueba 1.709 - 1.833 (20d xdrive vs X3 20d)
    -Sonoridad a 60 km/h 59,7 dB - 59,5 dB
    -Sonoridad a 120 km/h 67,2 dB - 68,9 dB
    -Sonoridad a 160 km/h 73,1 dB - 73,8 dB
    -Consumo medio en prueba 7,4 l/100 - 8,6 l/100

Un saludo, espero haberte ayudado.

Compartir esta página