X1 o X3

Buenas, no sé si este es el foro donde debo realizar esta consulta, así que sino lo es pido disculpas de antemano.

La cuestión es que tenía dedicido comprarme un BMW X1 sdrive18 con cambio automático, pintura metalizada, essential edition con los siguientes extras: línea cromada exterior, sensor de luces, control de velocidad, llantas (no recuerdo el modelo unas que suponen un extra de 170 euros) y control por voz, el cual tras descuentos, select today (2.000 euros al elegir la financiación) y más la valoración de mi viejo peugeot 407 (me dan 3.000 euros), se me queda en 30.000 euros redondos.

Haciendo números he visto que el BMW X3 sdrive 18, essential edition, de color blanco sólido alpine weiss, se me quedaría entre 31.000 ó 31.400 aproximadamente, y claro por la diferencia tan pequeña de precio, me estoy planteando el renunciar al cambio automático y al techo, que es lo que más me llama, y además que el X3 ya lleva el volante de serie y el control de velocidad y decantarme por este último.

Pero no sé si este motor de 143 Cv se quedará corto para este coche, el comercial me dice que sí, que no merece la pena que me compre el X3 que se me queda corto, aunque igual me lo dice porque le interesa venderme el X1, para salir dudas quería probar un X3 con esa motorización pero ningún concesionario de mi zona (Valencia) lo tiene para probar, así que estoy hecho un lío tremendo, porque el lunes iba ya a formalizar la compra del X1 pero ahora...

Necesitó opiniones, gente que tenga el X3 con esa motorización ¿si están o no contentos?,

El resto que opináis que haríais en mi lugar??

Decir que mi conducción es tranquila.

Muchísimas gracias a todos.

mendezajm

Forista
El precio de ese x3 me parece demasiado barato...... A esa diferencia me quedo con el x3...

En su dia yo elegi el x1 por que se adapta mas a mis necesidades y gustos y con los 6000€ de diferencia que habia entre ambis me pille el x1 bastante equipado.

mendezajm

Forista
El precio del x1 creo que lo puedes rebajar, los extras que le has puesto son similares a los míos, elmío es manual pero es con cuero el resto similar y con pive osea (1000€ de descuento no llego a 29000)

vicente6

Forista Senior
No se te ocurra renunciar al cambio automático,es el mejor extra que le puedes poner al coche,vamos que yo prefiero el X1 automático que el X3 manual,es un error comprar un Suv manual,por muchas cosas que ya se han dicho aquí,y encima dices que tu conducción es tranquila,aún con más razón para comprar un coche autómatico,y si luego quieres aprovechar la potencia del motor,te diviertes un rato con las levas y de maravilla,yo nunca compraría este tipo de coche manual,luego ya cada uno decide lo que hacer.......

El precio del X3 sale enseguida mira, un X3 vale 37.900. Y los descuentos son los siguientes 2.000 euros, por la financiación, 3.000 euros por mi coche, y en el X1 me aplicaba un descuento especial del concesionario, válido para todos los modelos por un poco más de 1.200 euros, con lo que al precio inicial le quito 6.200 y me sale por 31.700 y otro poco más que se pudiera rascar.

Y por lo del X1 le apretaré más.

----

Dos cosas que me echan para atrás en la elección del X3 es como bien dices renunciar al cambio automático y que en varios análisis de webs dicen que el motor de 143Cv y tracción trasera para un vehículo como el X3 es quedarse corto, y tampoco quiero un X3 para que luego no vaya.

Estoy muy indeciso y espero no equivocarme

Me acabo de dar cuenta de un error en los cálculos del precio del X3, y es que en la web lleva incluido el Plan PIVE con lo que el precio son 2.000 euros más es decir 33.700, lo siento por la equivocación.

Pues ahora me acaba de quedar suficientemente claro, con esa diferencia, tengo claro que me decantaré por el X1, lo único intentaré apretar un pelín más el precio por lo que me decíais. Cuando lo tenga prometo subir fotos.

Gracias a todos por vuestros aportes

mendezajm

Forista
Pues enhorabuena a por el x1.... He calculado los descuentos del mio y creo que lo puedes sacar unos 2000 euros menos... Suerte y a morderte las uñas con la espera.

Hola , te descuentan 2000 € por financiarlo con BMW ? Pues si es buen precios , si
Eligiendo la modalidad de financiación Select (multiopción) es la que eliges financiación a 12,24 ó 36 meses y al final del plazo, devuelves el coche, o te dan un valor mínimo garantizado y todo lo que te den de más lo puedes utilizar para la entrada de un nuevo coche o evidentemente pagas la última cuota que es lo que te quede por pagar del coche, pudiendo volver a financiar esta última cuota

No sé en que consiste exactamente el premium selection, pero creo que no.
El select es un tipo de financiación para vehículos nuevos

mendezajm

Forista
Es simplemente por financiar parte , a mi me descontaron 2000 y me dieron 5 años de mantenimiento, lo unico que si no financias lo minimo posible pagas muchos intereses y no merece la pena.