X1.... sD vs xD

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por torturator, 26 Ene 2011.

  1. torturator

    torturator Forista Senior

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    Buenas...

    Tiene sentido un x1 con propulsión trasera?, me explico... me han presupuestado un x1 sD, pero no hago más que pensar que me moriría de vegüenza si un día me quedo trabajo en un barrizal o con 4 copos de nieve....

    Es tanto el aumento de consumos y penalización de prestaciones para renunciar al 4x4?

    un saludo
     
  2. maiksportback

    maiksportback En Practicas

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    Yo, pero claro, yo, no lo dudaba ni un momento. Xdrive.
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

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    va mucho con Xdrive
     
  4. SMGII

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    Ni te lo pienses, comprate un X y si no yo me miraría un serie 3 touring aun mejoraras más las prestaciones y el consumo.
     
  5. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

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    Xdrive, sin duda.

    el Sdrive es sólo una estrategia comercial para bajar la media de emisiones de la marca.

    Para tener un X1 Sdrive prefiero mil veces un serie 3 touring

    Un X, con Xdrive... siempre
     
  6. kandi

    kandi Guest

    a ver, yo en mi caso me lo he pedido S por precio y prestaciones, así que si tiene lógica un S ya que solo necesitaba un coche alto... vivo en granada y subo a la sierra normalmente y nunca me he topado con nieve...y al campo no voy y si lo hiciese tenemos un todo terreno en casa..pero si tu situación es de otra manera compratelo X sin dudarlo. Saludos !
     
  7. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

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    Yo pienso que un X sin Xdrive no tiene sentido...

    No se ni porque hay Sdrive...

    Saludos.
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

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    Bueno, yo también prefiero el xDrive porque le da ese plus de versatilidad, peeeeeeeero entiendo que hayan sacado el sDrive porque la mayoría de la gente jamás le sacará partido a la tracción total, y a cambio el coche pesará menos por lo que andará más gastando menos.

    Incluso si pisas zonas nevadas, con unos buenos neumáticos de invierno garantizas mejor la motricidad que con una tracción total y neumáticos de verano, como lo oyes.

    Saludos.
     
  9. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

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    Al Xdrive se le saca partido desde el mismo momento en que el asfalto no está en condiciones óptimas; gravilla, tierra, agua, barro...

    Aunque sí el Xdrive, los equis, nunca se concibieron para alcampo.

    Sacar partido al Xdrive no es meterte en campo o subirse puertos nevadísimos..., es ir seguro cuando el alfalto no está en condiciones y eso es un plus añadido de los equis, por eso no entiendo X1 sDrive.

    Pero está claro el mercado manda y hoy en día BMW con estas acciones entre directamente a competir con otras marcas (VW, ford y hasta algún corano...)
     
  10. PSB

    PSB En Practicas

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    Todavía hay ciertos prejuicios o tópicos con relación a estos coches. No sé porqué un coche más alto, llámese X o W debería ser tracción total. Si lo que quieres es un 4x4 hay otras opciones mejores para fuera del asfalto que un X1 xdrive.

    En mi caso tengo un Sdrive y estoy muy contento con él. Si la tracción total no la vas a usar más que para un día de nieve o barro al año, no creo que valga la pena gastarse 2mil euros en el X1 ni en ningún coche. Mejor ser precavido y no tentar la suerte de meterte por donde no sabes cómo vas a salir.

    Por el contrario meterse en un serie 3 touring es mucho más caro que un X1 Sdrive a igual motorización. También el touring es un modelo más visto y antiguo. Y en prestaciones y consumos la diferencia a favor del touring es pequeña. Asi que ya ves, yo casi que veo que el que no tiene justificación es el X1 xdrive (si lo hubieran hecho más offroad sí lo entendería). s2
     
  11. FRRR

    FRRR Forista

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    Yo personalmente tras probar la tracción total he decidido no volver a tener coches de dos ruedas motrices (ni delanteras ni traseras).
    Siempre se tiende a relacionar la ventaja de esta tracción con condiciones extremas de nieve o barro cuando es todo lo contrario. Es en el día a día con firmes mojados, y poco adherentes cuando realmente se aprecia la diferencia respecto a una simple tracción a las 2 ruedas. Y estas situaciones no son puntuales como las nevadas (dónde como comentan es imprescindible contar con un buen neumático de invierno) son muy frecuentes.
    Igualmente pienso que por su propia naturaleza no tienen sentido los SUV/SAV de dos ruedas motrices. Pero eso no quita que tengan un público objetivo muy amplio que demande otras de sus cualidades como las puramente estéticas o su generalmente mayor habitabilidad (un X1 por ejemplo es más capaz interiormente que un E91).
    Yo mismo estoy barajando comprar un Kuga o un Qashqai 2x en lugar de un compacto normal.

    Saludos
     
  12. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

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    El Xdrive se utiliza todos los días, creo que eso está claro. Discutir si es mejor ir con X o con S drive creo que no tiene sentido.

    Por qué crees que las gamas altas de audi y mercedes van equipadas (muchos de ellos) con tracción integral? porqué es más segura.
    Por qué crees que BMW ahora también pone el Xdrive a disposición de motores 4 cilindros, cuando antes sólo estaba presente en los de 6... porqué es más segura

    el Xdrive no lo utilizas sólo el día que nieva...
     
  13. maiksportback

    maiksportback En Practicas

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    Si se comercian es porque se venden.

    Como bien dice FRRR no tienen porque asociarse la tracción 4x4 a nieve y barro. Con un simple día de lluvia, la seguridad que te aporta es mucho mayor.
     
  14. Manel

    Manel Forista

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    X sin duda; pero no te equivoques, para salir de la nieve si le pones ruedas de 19' y 255 de ancho tengas X o S no hay quien te saque ... hay que ser consciente de la importancia de los neumáticos en ese sentido y penalizar la estética por la necesidad, eso que yo llevo 19' y 255 de ancho, pero soy consciente de que mi coche ve 3 veces al año la nieve ...
     
  15. PSB

    PSB En Practicas

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    No tiene sentido hablar de cual es mejor, efectivamente. Pero de lo que se está hablando es si para un conductor normal (con presupuesto limitado) vale la pena, no si es mejor en términos absolutos uno u otro.

    Desde luego se puede hablar con esta contundencia sólo si te sobran billetes en el bolsillo. Entonces le pones el xdrive (si se pudiera), frenos de disco cerámicos, regulación variable de amortiguación, efecto suelo y lo que haga falta. Y así evidentemente que será mucho mejor coche, más seguro... y más caro.

    Y uno de los puntos "débiles" es que precisamente el xdrive se usa no sólo cuando nieva, sino también por ejemplo en recta con suelo seco y asfalto perfecto. Creo que es más la seguridad que aportan unos buenos neumáticos con presión correcta y no andar escatimando como hacen muchos. Pero bueno... Me parece que las ventajas del xdrive están claras, al igual que los inconvenientes, que los tiene muy claros del lado de la eficiencia y el bolsillo (en consumo, prestaciones, precio, y mantenimiento). s2
     
  16. makso

    makso Forista

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    Hombre, no tiene sentido la discusión.
    No puedo añadir nada de lo que no se haya dicho ya.

    X drive es bastante mas seguro (permite conducción mas deportiva, por ejemplo, al permitir superior velocidad a su paso por curva), ademas de hielo/lluvia/nieve/terrenos resbaladizos.

    A favor de S drive, juegan el precio, los consumos y prestaciones 'a secas'

    Evidentemente, X drive no es imprescindible, hay millones de coches con 2 ruedas motrices y no pasa nada.

    Yo, me lo pondría, sin dudas, pero si no pudiera permitirmelo, compraria un S drive, como ya dijo alguno de vosotros, es mas barato que touring y viste mucho mas.

    La decision es tuya
     
  17. antuan

    antuan Clan Leader

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    Perdona pero eso no es así, la tracción total mejora la motricidad en caso de asfalto deslizante, pero en seco no. Piensa en modelos desarrollados para la competición, donde lo que prima es no perder segundos frente al crono, y ninguno lleva tracción total: la fórmula 1, los NASCAR, las barquetas de LeMans Series (por ejemplo el Audi R10: mira que Audi es especialista en tracción quattro, pero ese modelo es propulsión trasera, por algo será), los DTM, etc. ¿dónde emplean los AWD? Para terrenos deslizantes: WRC, Dakar, raids etc.
     
  18. ilomas

    ilomas En Practicas

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    Creo que comprando un X1 no vamos a ganar las 24 horas de Lemans, ni tampoco la decisión de si S o X viene condicionada por el consumo, que es un poco más elevado.

    Al final la decision de S o X viene condicionada por el precio y pq la estética o volumen del X1 te guste más que un Serie 3 touring (que es lo que yo cogería si eligiera S).

    También entra en juego el % de situaciones en las que puedes necesitar una tracción total. Es cierto que es más seguro para el día a día, pero en seco, no se nota tanto. Eso si, el día que te caen los 5 o 10 cms de nieve no tiene precio el tener la X y no meterte en problemas ni empezar a helarte las manos poniendo las cadenas, o cuando el asfalto está embarrado o cae una tromba de agua.

    Yo lo tuve claro, Xdrive, pero tb subo mucho a estaciones de esquí y me he visto en bastantes marrones inesperados. Además, es una diferencia de precio/seguridad aceptable frente a otros extras que valen muchísimo y tienen poca utilidad.
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    hombre, todo esto es muy relativo, porque como ya han dicho antes, un Sdrive con neumáticos M + S, posiblemente llegue mucho más lejos, en la subida a un puerto nevado, que un Xdrive con neumáticos de verano.
    El Xdrive, tiene una serie de ventajas, sobre el sdrive, entre otras cosas, puede montarse el performance control que en el sdrive, no se puede. etc y luego tener un Xdrive con neumáticos de verano es como tener un collar, sin perro. las cosas como son, y curiosamente, bmw en los X1 xdrive, de serie salen con los neumáticos de verano, a diferencia del X3 o el X5... (creo que es así... :) )
     
  20. antuan

    antuan Clan Leader

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    ostras, tu comentario me ha recordado a cuando entré con el x3 a Le Mans :D

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    :descojon::descojon::descojon:
     
  21. kandi

    kandi Guest

    pues para decidirte ya lo tienes todo dicho, por mi parte solo decirte que soy de Granada, subo asiduamente a la estación de ski y no he tenido problemas ni con la lluvia, ni con hielo ni con nada de nada...y llevo un S drive!(menor gasto se mire por donde se mire) solo me meto por donde se que puedo salir como he hecho toda la vida la gente que está todo el día en la nieve y campo se compra otra clase de vehículos...los que son para nieve y campo.
     
  22. gike

    gike Guest

    En mi caso, que subo de 0 a 2100m casi todos los días, creo que el X tiene algo más que sentido. En invierno lo uso un día sí y otro también.
    Sin embargo entiendo que el X no es solo para condiciones extremas, sino para el día a día, ya que aporta un plus de seguridad.
    No obstante, no veo mal lo del sDrive, ya que a muchos les gusta la estética del coche y siempre un sDrive tendrá mejores prestaciones y menor consumo y, además, por el precio del xDrive le podrás poner más extras. Y también el sDrive da una gran seguridad (de hecho de siempre BMW ha sido de tracción trasera).
    Yo prefiero xDrive en cualquier situación, pero también entiendo a los que se compran el sDrive.
     
  23. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

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    Pues depende, yo que soy de Albacete y que no llueve mucho, con el S-Drive sobra, ni voy a la nieve ni nada, ahora si vives en Galicia, Asturias o similar, donde de llueve mas asiduamente, pues si es lógico comprartelo X-Drive; yo ahora me he empezado a fijar en el X1, y dadas mis necesidades; si me lo compro será S-Drive
     
  24. ilomas

    ilomas En Practicas

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    =D=

    c**o!, ha estado bien, minipunto para el X3 en Lemans !!


     
  25. ilomas

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    Acabo de estar este fin de semana en Sierra Nevada, me pilló nevando tanto al ir como al venir (incluido el puerto de la Mora entre Almería y Granada).
    Realmente donde nevaba bien era subiendo y bajando a SN y la tranquilidad que te da el tener la Xdrive se agradece, eso si, claramente unos neumáticos de nieve tienen que ayudar pq delante mía vi como un Cayenne se cruzaba bajando la cuesta de la estación, me imagino que tendrá mejor tracción que la Xdrive de un X1, pero los neumáticos serían de verano.
    Por cierto, muy útil el control de descenso en situaciones de cuesta pronunciada (10 o 15%) y 10 ó 15 cms de nieve.
     
  26. maiksportback

    maiksportback En Practicas

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    Iliomás, vas con ruedas de nieve??

    Te he mandado un privado.
     
  27. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Xdrive= TODOCAMINO
    Sdrive= FAMILIAR ALTO
     
  28. ilomas

    ilomas En Practicas

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    Disculpa, no habia entrado en el foro hoy.
    No, por ahora voy con las que vienen de serie, quería probar hasta donde llegaban, pero sí tenía idea de mirar unas M+S.
    Hice pruebas en diciembre tanto en Sierra Nevada en el parking de las nieves vacío como en otras estaciones y por ahora, para un uso normal, nada extremo, van bien. Si se complica un poco el tema en arrancadas o demasiada nieve para subir una rampa, activas el DTC y lo mismo para el descenso de rampas con el HDC.
     

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