Buenas a todos, Voy a ampliar la familia (de 2 a 3 por ahora) y mi chica tiene metidísimo en la cabeza un SUV. No soy super partidario de ellos pero tengo poco margen de maniobra. La verdad que me gusta bastante el X1 pero no lo tengo muy claro por lo siguiente. Vivo en Madrid y hago unos 16-18 mil KM al año, la mayoría entre autopista (M11) y ciudad. Si fuera hace unos 3 o 4 años, no me hubiese comido mucho el coco, tiraba de dieselitis con el motor de 150 y fuera. Sobre todo por eso del tamaño (todavía se me hace difícil de asimilar ver uno de estos bichos en gasolina) ya que mi kilometraje anual está ahí ahí. Pero entra en juego el futuro también, los diesel están en el disparadero, ya sea por el tema del AdBlue o que los vayan a gravar más que ahora...Vamos, incertidumbre. Aparte de que no me enamoran muchísimo, ese traqueteo...pero bueno, a lo que iba. Había pensado en hacerme con el X1 gasolina de 136 CV y revisando revistas e internet, no veo opiniones de ningún tipo, mucha prueba y tal pero todo sobre los diesel. Vosotros que estáis más al pie del cañón, ¿sabríais decirme si lo considerais una buena opción? Se me antojan algo cortitos esos 136 CV desde la ignorancia. ¿En cuanto puede estar el consumo real? Manejo alternativas como el Q3, el TFSI de 150 me da como mejor pálpito, pero el coche no me gusta mucho la verdad. Muchas gracias de antemano a todos.
A mi el Q3 no me dice mucho la verdad. El X1 me parece bastante mas bonito. Yo te recomiendo probar el gasolina y buscar su consumo ( segun datos de usuarios) en webs como spritmonitor. No te cieges en los cv. La relacion de cambio. El peso. La forma de dar la potencia. ... Son factores mas alla de un simple numero. Y son datos tan importantes como los amados CV o Nm. Prueba los dos motores. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Del gasolina no te puedo decir mucho. Tengo un 18d sdrive del 2014 y la verdad es que estamos encantados. El motor va de vicio, el consumo medio en un 5,6, la estabilidad muy buena, muy cómodo. Por ponerle peros, las ruedas runflat que no filtran para nada las irregularidades y el tacto del embrague que no me acaba de convencer.
Joer estaba mirando la web a ver qué opciones hay en el X1 en gasolina.....y resulta que está el 18i de 136cv y el 25i de 231 y fiesta!!! Se acabó. Joer demasiado salto de pasta con lo bien que encajaría un 20i con 184cv ahí..... En fin, yo primero y ante tus dudas del tema....me acercaría a escuchar y probar un 18i.....aunque no lo tengan en el X1....al menos en un 2AT o un serie 1.....para que te hagas una idea de su tacto y sonido. El motor tiene 3 cilindros, y esta logrado en su funcionamiento.....pero si eres de los tiquismiquis con el sonido y tacto por lo que dices del diesel.....no está de más tenerlo en cuenta. Se nota. En el tema empuje, pues de nuevo, si puedes probarlo genial....pero creo que todo dependerá primero, del coche que vengas....y segundo de cómo vayas a circular con él(cargado, orografía de las carreteras, adelantamientos frecuentes...etc...). Si vas a aprovechar las capacidades de carga del SUV y vas a circular por carreteras de doble sentido....quizá si eches en falta algo de "punch"....más con los desarrollos tan largos que usa el motor....te tocará hacer un uso intensivo del cambio o todavía mejor, elegir el automatico que se encargará de sacar hasta el último CV del motor cuando lo demandes y de paso camuflar un poco sus "deficiencias" de tacto. Si vas a circular tranquilo, con carga normal y por autovia/autopista generalmente....creo que el motor se basta y se sobra....porque sonido no, pero estos tricilindricos turbo, son bastante resultones. Suerte P.D. Mucho me temo que acabarás con diesel, ya no por ganas, sino porque probaras un diesel(sólo tendrán de esos) y encima la oferta buena será sobre stock, que me juego un sugus que es diesel Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes mirar el Lexus NX,creo que están haciendo buenos descuentos,para el motor que dices en el X1 prefiero comprar un híbrido y el NX es un coche que está muy bien,bastante amplio y resultón,no pierdes nada por ir a verlo y a ver que precio te hacen........
Tiene razon el compañero del sugus,a mi me pasó eso,yo en principio fui al conce a x un gasolina y me comieron tanto el tarro y con descuentos,y pruebas y cosas que al final tengo un f21 diesel
El padre hace unos dias ha pedido el x1 sDrive 18i gasolina, tambien estuvo dudando entre el 18d y yo tampoco consegui ver mucha informacion por lo mismo que dices del18i. Puedes ver mas del 218i que monta el mismo motor "creo" .
Jodó, muchas gracias a todos por tan prontas y útiles respuestas. Lo que comentáis algunos es lo que me temo, al respecto de que no voy a poder probarlo ni por asomo. Parece la tónica habitual con el tema de los concesionarios, no sólo Bmw. En cuanto a las alternativas que comentáis, las 2 las he mirado, pero se encarece algo la cosa, a no ser que me vaya a un evoque super pelado. Y creo que en consumo land rover pichí pichá. El lexus está muy bien pero hablamos de casi (o sin el casi) 40k. Yo creo que tantearé varios concesionarios a ver por dónde salen pero el del sugus me da a mí que está bien encaminado xD Me ha gustado también el apunte sobre el cambio automático, a lo mejor merece la pena. Gracias de nuevo
Yo tengo el modelo anterior en el motor 18i (en realidad 20i) de150cv , y sinceramente me parece justito , teniendo en cuenta que el que miras tiene 136 y encima pesa mas, yolo veo justito para ese coche . al fin y al cabo el mismo motor en diesel gasta menos y empuja mas ,tiene mas par motor y sobretodo en subidas o con el coche cargado se nota. Ojo yo con el gasolina estoy encantado . pero con ese escalonamiento se hace difícil coger un gasofa, el 136 justitoy el 235cv demasiado y caro de cojines, Lo suyo seria un 180cv a un precio razonable. Yo tenho el e84 gasofa y encantado .
Como poseedor de un coche con motor tribotijos turboalimentado, te aconsejo que lo pruebes antes de decidirte. Mi coche es de otra marca y menor cilindrada, un coche urbano. Pero el motor, como digo, tiene un sonido, respuesta y vibraciones que poco se parecen a un cuatro cilindros al uso. Y no digo que vibre más ni que suene más, sino que lo hace diferente.
Mira la opinión de nuestro compañero probador profesional sobre los 3 cilindros gasolina en BMW de cierto volumen. http://www.bmwfaq.com/threads/pues-...erie-2-active-tourer-senores-puristas.816566/ Y prestacionalmente , muy superior al 150 Cv anterior.
Yo tengo el nuevo 18i y de momento muy contento, aunque he hecho muy pocos kms seguro que el 18d de 150cvs anda más (no lo he probado), pero a mi el coche me gusta cómo va, muy silencioso, suave, potencia suficiente y si no cambias de marcha... recomendarlo o no depende de dónde vengas, si lo tuyo es tener mucha potencia, o coches con mucho par que recuperan como un 30d, pues no, no es lo tuyo, si valoras la suavidad y mantener cruceros, estupendo, iras muy a gusto respecto al chasis de momento muy bien también las sensaciones, muy asentado, equilibrio perfecto de suspensiones, nada subvirador, bastante directo, poco balanceo el que lo prueba se sorprende ...
Igual , es una motorizacion que ha entrado recientemente, me sonaba como que el salto era del 1.8 , al 2.5 . En mi opinion el 192 20i es una opcion que le va como anillo al dedo , si el presupuesto llega .
con cambio automático deportivo se queda en precio de configurador justo por debajo de los 40. Si lo equipa con algún pack preconfigurado de estos "sport" "iluminación" "innovation" y demás pijadas supongo que por 45 precio de configurador se saca algo bastante chulo. Me juego otro sugus a que apretando las tuercas en alguna concesión lo puede sacar por menos de esos 40 iniciales... no sé ¿38? que sí, es alto; pero bueno ya viene con sus 190cv y su buen equipamiento. Obviamente asumo que ese es el presupuesto barajado, unos 40K como máximo.
Joer, yo es que tire de la lista de km77, no me metí en el configurador!! Mea culpa!! Eso sí, hace unos meses juraría que no estaba Pues si el presupuesto llega, yo me quedaba con el 192cv si es viable. Claro que vista la opinión del compañero @Miki75s que tiene un 18i, que creo recordar que antes tenía un 120i E87, igual es más que suficiente si no viene de un coche especialmente rápido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo más importante es que lo pidas sí o sí con el cambio automático, el ZF de 8 velocidades, que dicen que es una delicia absoluta, y mejora sustancialmente la experiencia de conducirlo. 18.000 km año por ciudad y alrededores están en la frontera entre gasolina o diésel, más tirando a gasolina... pero yo en este coche no me calentaría la cabeza. 150 CV diésel con el ZF, y tienes un coche muy equilibrado maximizando de paso el futuro valor de reventa.
La eterna manía de hablar de los kilómetros anuales. A mi 18.000 km al año no me dicen mucho, me interesa ese dato y también los años que va a durar más o menos un coche. Un "proyecto" de varios años no se puede valorar en función de lo que cuesta solamente uno, luego ya habrá que añadir mantenimientos, gastos, etc. Si miramos cifras, lo miramos todo. El gusto por un combustible u otro ya es un tema personal que no se puede cuantificar. 20.000 km durante 4 años seguro que ni pienso en un diésel. 12.000 km durante 12 años (más o menos la edad promedio de un coche en España) seguramente no pienso en un SUV de gasolina.
La verdad que no sabía de la existencia del 20i Por lo que he visto, en la página clásica sí que aparece pero yo siempre accedo con ipad o iphone y no lo veía por ningún lado. Estoy seguro de que ese motor no se queda corto para nada, pero se me pasa un poco de presupuesto. Sobre configurador y metiéndole sólo acabado sport y un colorcito se va a los 43 y pico. Mucho me hacéis la pregunta de qué coche vengo; pues de un mini cooper D. No es un misil, pero solventa muy bien mis necesidades. Está claro que es un coche totalmente diferente, ya que al ser tan pequeñín nunca lo llevo muy cargado, 90% de su uso con 1-2 personas no más. Tampoco soy muy de patada, y como buen cosmopolita, las vías de 2 sentidos no las frecuento xD. En cuanto a lo que comentaba otro forero sobre decir la cantidad de KMs sin hablar de número total, tiene razón. Mi idea es que el coche no siga conmigo más de 8 años... Querría preguntarle a @Miki75s cómo se le está dando el consumo, por lo que comentas, parece bastante similar a mi rutina. Un saludo y buenos días de sábado!
Exacto!!! Los coches de BMW con motor transversal usan cajas automáticas de Aisin(que no quiere decir que sean malas!! Al contrario!! Sus nuevos modelos de 6 y 8v van genial según sus usuarios!!). Lo que sí es bueno puntualizar es que los motores de 3 cilindros como el 18i y el 16d usan la caja de 6 velocidades mientras que los de 4 cilindros usan la de 8. Yo creo que debes preguntar por el 20i....una cosa es el precio configurador y otra el final......con algún descuento/promoción igual de cuadra!! Y si vienes de un coche ágil y ligero como un Cooper D que creo son 115cv turbo diesel , agradecerás el empuje extra en el X1.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo con Dani2, incluso alguna feria de ocasión o km0. En éste foro hay un buen comercial de BMW, igual él te puede decir algo chulo si estás dispuesto a subir al norte a por el coche (galicia)
http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-automatico-8v-aisin-y-zf.864783/ Pues es verdad. No lo sabía. En cualquier caso, mejor con el cambio de 8 velocidades.
Contesto a algunos de los temas planteados por alusiones - Efectivamente el 18i no lleva la ZF de 8v lleva la de 6v, por eso no lo cogí, tampoco tenía referencias de la de 6v, pero para no tener la pata negra me quedé con la manual - yo vengo de un 120i E87 150cv paquete M, ese motor siempre ha pecado de perezoso en el foro, y a ver, una bala no es, algo tragón en ciudad, y perezoso en 6a, yo le puse una repro upsolute que se supone sube a 165cv y un escape bastuck, más bonito estéticamente y con mucho mejor sonido No pasó a ser una bala, pero tenía un tacto muy rabioso, paquete M de los antiguos de BMW, o sea, duro duro, y con 18" perfil 40, con la repro el tacto del acelerador era inmediato, es decir, muy directo, incluso difícil de regultar el gas, total que yo es un coche que disfruté y cuidé muchos años, aquel que lo probaba decía que tenía un "algo" especial - ahora con el 18i, lo que más destacaría es la suavidad, tanto al ralentí como en marcha, el start/stop tiene alguna vibración al arrancar pero vamos nada anormal, comparado con un cooper D que además está menos aislado, el mini te parecerá una cafetera - el molinillo se nota, es decir los 136cv rinden mejor que en el atmosférico, vaya que es más aprovechable ya que la curva de par es muy plana, el coche son 1470kgs, es decir, ligero para un SUV, pesado para un compacto, no descabellado para la potencia, el E87 pesaba 1350kgs - consumo? de momento no llego ni a 2000kms, vamos que no hecho ni el rodaje, así que no te puedo dar buenos datos, si puedo decir que el viaje de estreno de 450kms hizo 7.2l, probando cosas y a unos 130kms de tempomat, ahora el consumo global está en 7.5, pero no ha tocado mucha carretera de momento, ha sido más urbano o suburbano que otra cosa - El 20i tiene que ir muy bien, la gente que tiene el 220i 184cv o el 20iAT con el mismo motor lo dicen, ese motor tira muy bien, y gasta 1l menos que mi antiguo 120i, pero el precio es como un 20d no un 18d ... Total que te habrás quedado como estabas, la decepción que tienen todo los que principalmente han llevado TDs y luego cogen un gasofa, es que en carretera pisan a 2mil en 5a o 6a y esperar que tire como sus tdis, pues no, claro, evidentemente no, con el tdi recuperas mucho mejor, pero eso si, cortas a 3.5mil como mucho, aquí puedes seguir y seguir ...
Todo ok contigo excepto lo de que los TDI's que se cortan a 3500 vueltas.....ese mundo pasó hace tiempo.....los B47 se meten en 4500 vueltas dando casi casi potencia máxima....y los TDI de VAG casi que también..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si, no me refería que el motor corte a 3.500, si que el el conductor "corta" a esas revoluciones, en general a partir de esas vueltas suenan mucho y parece que andan menos (baja el par), y salvo los muy quemadillos, nadie los lleva por encima de esas vueltas pero si, de la primera generación a las últimas la cosa ha cambiado, hace poco me dieron una vuelta en un A3 150CVs de los nuevos, y nada que ver con el antiguo 150cv TDI con las letras rojas maquineras, ahora es mucho más lineal, progresivo, más suave y mejor aislado,