Hola: He estado viendo el X1 y me han pasado en un concesionario un presupuesto para un sDrive 20i y anuncian una potencia de 192CV. He estado en otro concesionario y me han pasado un presupuesto para un xDrive 20i y anuncian una potencia de 178CV. Y es chocante porque la aceleración de 0 a 100 km/h del SDrive la anuncian asimismo en 7,7 segundos, mientras para el xDrive anuncian 7,3 segundos. ¿Alguien sabe porque es esto? Saludos, Juanjo
Aquí tienes la respuesta: https://www.autofacil.es/bmw/x1/2020/10/25/bmw-x1-2021-pierde-14/58882.html Seguramente tengan en stock alguna unidad Sdrive 20i de las anteriores. En cuanto a los datos de aceleración 0-100 km/h, ten en cuenta que muchas veces para conseguir unos valores óptimos, lo que hacen los fabricantes es meter las primeras relaciones del cambio muy cerradas para de esa manera homologar unos buenos valores. Habría que ver los valores que dan en recuperaciones.... SALU2
Podría Podría ser tambien que el sDrive lleva el cambio AISIN de doble embrague y 7 velocidades cuando el xDrive lleva el ZF de convertidor de par y 8 velocidades? Vamos, no entiendo mucho e igual estoy diciendo una barbaridad.
Los motores transversales 2.0i siguen con 192 cv, pero solo de forma temporal entre 5 y 40 segundos, dependiendo de la temperatura exterior, una vez usados los 192 CV pasa a 178 cv, para recuperar los 192 CV se tendrá que detener el motor aproximadamente 1 minuto.
Yo creo que no tiene nada que ver con la tracción, sino con temas de producción, marketing, normativa anticontaminación, o que se les va la pinza a los de BMW..... antes los motores 2.i sólo tenían versión Sdrive (por lo menos en el mercado español) ahora tenemos sDrive y xDrive , durante un tiempo la versión 25d dejó de venderse, luego volvió. En USA había una versión 2.8i del F48 aunque creo que era la misma que el 25i de Europa...... Van ajustando la producción a lo que les interesa en cada momento. SALU2
Pero... ¿Qué dices??? La potencia máxima anunciada para un motor es el máximo de la curva de medidor de potencia en banco, que se suele obtener justamente antes de la zona roja de rpm. O sea, que afirmas que dependiendo de la temperatura da una potencia que al cabo de un tiempo desaparece... Pero si paras el motor 1 min reaparece... Asombroso.
Esta es la razón. Los modelos antiguos tienen 192 CV y los nuevos 178, por problemas de contaminación https://www.autofacil.es/bmw/x1/2020/10/25/bmw-x1-2021-pierde-14/58882.html
Texto copiado de las características del Cooper S 178 CV que comparte motor con el X1 "Dependiendo de las condiciones ambientales, se proporciona una potencia pico temporal, que puede ser aproximadamente un 10% por encima de la potencia nominal. La duración de la potencia máxima aumenta a medida que desciende la temperatura ambiente (a + 25 ° C aprox. 5 seg - 20 ° aprox. 40 segundos). " Según el comercial de Mini se podrá volver a tener esa potencia extra cuando se detenga el motor, está modificación de motor es para cumplir la normativa EU6d sin perder prestaciones.
Pues lo siento mucho. O está mal traducido (que creo que es así) o lo que dice no tiene sentido. Lo que puede querer decir, es que la potencia nominal es 178. Pero que, dependiendo de la temperatura, esta potencia podría ser de hasta un 10% mayor que la anunciada. Lo otro no tiene sentido. De mecánica no tengo ni idea, pero de física sí.