Duda X1 vs Evoque

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por jdcc22, 2 Sep 2016.

1. jdcc22

jdcc22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola a todos,

Actualmente soy un feliz propietario de un serie1 E87 y estamos pensando en ampliar el garaje de casa, los candidatos Evoque y X1. Como supongo que más de uno de vosotros habrá estado ante en la misma decisión cuando pillasteis el X1, me gustaría que me comentarais que os hizo decidiros por el X1.

El modelo sería 150cv en ambos casos. Hemos visto los dos, el nuevo X1 está bastante conseguido estéticamente y el evoque es precioso.

Hemos probado el X1 s18d automático, y el comportamiento dinámico es genial, muy ágil y estable. La suspensión un pelín dura o quizás era por los runflat. El motor mueve muy bien el coche y el cambio de 8 marchas muy rápido. El presupuesto que tenemos de este son 34500 en acabado sport y con bastantes chuches.

El evoque hemos probado un 4x4 manual SE, y va bastante bien dinamicamente pero no llega al nivel del X1, añadir que el motor es un 2.0 de Jaguar. Nos han ofrecido vehículos de stock sin matricular con bastantes extras (xenon, navi, piel...) que se nos quedaría en 36800. El automático con caja zf (como la que montan otros modelos de bmw) de 9vel se sube un poco más, a unos 39500.

¿Qué os parece? El X1 me parece un muy buen coche, y el evoque el una pasada estéticamente. Estoy hecho un lio, ¿qué opináis vosotros que ya habéis pasado por esto...?

Saludos y gracias!

2. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Es una decisión muy personal. El Evoque mola mucho pero es menos práctico, lleva 4x4 y el BMW X1 2x4 reune a partes iguales dinámica, belleza y practicidad.

Si estás valorando comprarte un Evoque por 39500, prueba a meterle más chuches en el X1 hasta llegar a los 39500 (o métete en el xdrive 20d) y luego los comparas.

Por cierto ¿el Evoque tiene salida de aire orientable para pasajeros en la parte de atrás?

Última edición: 2 Sep 2016
  3. jdcc22

jdcc22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Sí que tiene salidas traseras, no de serie, es una opción de las baratas.

A Luis3146 le gusta esto.
  4. RogerX1

RogerX1 Forista

Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Hola, no creo que estés en el sitio más equanime para juzgar ambos modelos porque aquí todos tiramos para el X1.

Si puedes y habiéndolo probado me iría a uns automático sí o sí y viendo la diferencia de precio ente los dos modelos siendo de 5 mil euros me decantaría por el x1 Sport que te han ofertado por 34.500€. Si el precio no es problema y para igualarlo a precio con el evoque podrías llegar hasta al motor de 190cv del x1.

El Bmw anda más que el evoque partiendo del mismo motor de 150cv.

Estéticamente los dos son preciosos, bastante más aprovechable y espacioso el Bmw pero más torpe cuando lo metas en campo.

Cada uno ya valora según sus gustos o necesidades.

Elijas el que elijas aciertas seguro.

Suerte.

A Luis3146 le gusta esto.
  5. blackbullet

blackbullet En Practicas

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Es una duda en la que yo también he estado.
    Al final me he decidido por el X1 .
    Por si te sirve de algo te enumero los motivos por los que he descartado el evoque
    - El evoque es un coche y un diseño más veterano (lleva más años en el mercado) con lo cual cambiara antes y te quedará más anticuado que el X1
    -el evoque tiene extras con un precio similar al X1 pero con menor funcionalidad o calidad . Por ejemplo el techo panorámico del evoque es fijo y no puede abrirse mientras que el del X1 si en 3 posiciones (el coste casi el mismo)
    -el motor del X1 es más dinámico y anda más que el del evoque que es algo más tosco. Lo mismo ocurre en comportamiento y reacciones del coche.
    -interiormente es mucho más espacioso y aprovechable el X1 ( basta que compares el espacio de las plazas traseras.
    -los asientos del evoque no tienen nada que hacer frente a los deportivos del X1
    - por último aunque parece que ya no se oye tanto es que el evoque ha sufrido bastantes problemas de fiabilidad (supongo que al ser un modelo más veterano hace que se haya oído más problemas que en el X1)

Estos han sido mis condicionantes para acabar decantándome por el BMW pero lógicamente cada uno tiene los suyos.

Por acabar de rematarte en el lío que tienes en la cabeza ¿ has echado un vistazo al nuevo Tiguan con acabado Rline? Es una opción más a considerar

A mapagu le gusta esto.
  6. mapagu

mapagu En Practicas

Me Gusta:
    11
    Totalmente de acuerdo con blackbullet y al final X1 20D Xdrive
    Aunque es innegable que el evoque es más pinton por los 4 costados.
    Además un amigo trabaja en la central de repuestos y lo primero que nos dijo fue; No seáis tontos y si queréis Rover mejor el Discovery Sport a mismo precio más coche, aunque ambos están dando lata

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. almase

almase En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    x1-18d/s3 318d
    Opino lo mismo: X1

Yo también estuve viendo el Evoque pero no me acabó de convencer, sobre todo porque yo buscaba un coche que fuera amplio. Y el Evoque me defraudó bastante en ese sentido, quizás una apreciación personal.

El resto me gustó, sobre todo la parte interior.

Y desde luego con ese presupuesto un 20d Xdrive sería mi elección......

8. jdcc22

jdcc22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias por los comentarios, son de gran ayuda.

En cuanto al tema de tiguan, sí hemos ido a verlo pero no nos terminaba de convencer (al igual que el Q3).

Lo de ir al 20 xdrive no nos lo planteamos, basicamente porque el hacer el esfuerzo hasta esas cifras sería por un capricho. En el caso del X1, estamos en el rango de precio que habíamos pensado de inicio con s18d y unos cuantos extras.

En cuanto a lo que comentáis de la habitabilidad y espacio del evoque, a mi no me pareció malo. Igual el maletero del X1 sumando el doble fondo le gana, pero por lo demás los dos me parecen correctos y suficientes.

9. roberto71

roberto71 En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    Bmw x1
    ..a mí me convenció la buena habitabilidad del x1, desde luego es una prioridad en mi caso ..pero si siguiera con las mismas dudas entre los dos coches no me dejaría guiar solo por las opiniones , es importante probarlos y verlos bien, de plazas, maletero, calidades..con cualquiera d los dos harás una buena compra , claro q aquí también influyen tus gustos , algo en lo q no te podemos ayudar..a mí como es para mi mujer pues decidió ella , pero el x1 me gusta mucho..suerte!!!

10. blackbullet

blackbullet En Practicas

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1

Queda claro que es una cuestión de gustos y que en cuanto a espacio interior cada uno sabe lo que necesita y con lo que le basta.
    Con cualquiera de la dos acertaras.
    Yo como te decía entre otros el principal motivo de elegir el X1 ha sido
    - el evoque lleva en el mercado desde 2011
    -el X1 que estás mirando desde 2015
    A mi me fastidiaba un montón gastar un dineral y que en poco tiempo mi coche ya fuese un modelo antiguo por eso elegí el más moderno ( entre otras cosillas)

De todas maneras con cualquiera de los dos estarás contento

Ah y un último consejo ( ojo con la anchura del evoque si tu plaza de garaje no es muy ancha) puede que tu vecino te acribille los laterales al abrir las puertas. Lo mismo té ocurrirá en los parking públicos

A JuanjoGL le gusta esto.
  11. RogerX1

RogerX1 Forista

Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Eso de las medidas es verdad, el evoque no es tan largo como el X1 (por poco) pero de ancho la diferencia se nota bastante.

12. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.580
    Modelo:
    El de la mujer
    El evoque es un monstruo, un armario de cuatro puertas.
    Supongo que los problemas de juventud estarán subsanados ya, aunque nunca se sabe. Hay quien nunca ha tenido un problema con RR y otros que braman contra ellos.
    El coche es muy pinton. Y el descapotable mola.

13. Baralluga

Baralluga En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW X1 s18d
    Los dos son preciosos, y para gustos ... Ya se sabe. Pero comprueba el espacio de las plazas traseras con el gadget que permite mover los asientos hacia atrás (X1). Si tienes hijos o pasajeros de 1,70 lo notarán muchísimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. blackbullet

blackbullet En Practicas

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    No dejes de contarnos cual ha sido tu decisión final

15. Sevilla

Sevilla En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 20d Xdrive
    En mi opinión El Evoque sigue siendo espectacular, en un buen color y con unas 19 hace que la gente gire la cabeza para mirarlo, con el x1 no te mira nadie por su diseño atemporal y aburrido.
    Todo lo demás a favor del x1, motor, cambio, dinámica, habitabilidad..

A tronco39 le gusta esto.
  16. RogerX1

RogerX1 Forista

Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1

17. KepunKepan

KepunKepan En Practicas

Me Gusta:
    115
    Pues a mi me ha pasado parar a echar gasofa y que se me queden mirando los otros 5 que andaban por alli.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

18. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Hoy he probado bastante a fondo un Evoque 150cv SE con bastantes extras, automatico y 4x4. Estéticamente es algo más llamativo que el X1, pero en cuanto a materiales, comportamiento, espacio interior y maletero, no tiene NADA que hacer con el X1.

19. jdcc22

jdcc22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    En comportamiento y espacio te doy la razón, en materiales y estética el evoque SE le da un meneo serio al X1. El SE va con piel, navegador de 8'', objetivamente mejores materiales (plásticos/pieles), esteticamente por dentro y fuera es más bonito. En cuanto a fiabilidad a priori podría pensar que mejor bmw, pero tengo un n47 con la cadena y tensores cambiados en garantía.

Conste que no tengo ninguno de los dos, y estoy valorando cual de los dos adquirir. No soy fanboy de range ni de bmw y tengo un bmw en el garaje.

20. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Solo voy a corregirte dos puntos. Uno de ellos, el Evoque tiene calidad PERCIBIDA, lo cual quiere decir que a primera vista, parece que está muy bien hecho, pero luego tocas, escuchas y analizas los materiales REALES usados en la fabricación del interior y objetivamente, están por debajo en cuanto a calidad con respecto al X1 f48. Los plásticos de la parte baja del salpicadero Del Evoque, me dieron vergüenza ajena y el "cuero" que tú comentas, está muy por debajo del cuero que llevo yo en mi X1 (Camberra beige perforado) en los asientos, las puertas y parte del salpicadero. Si hablamos de la calidad de cierre de las puertas y maletero.. Ahí sí que el X1 le da una soberana paliza al Evoque.
    Es un modelo más moderno y se nota en muchas cosas, antes de decidirte, pruébalos los dos y toca, "golpea" ligeramente los materiales y veras como llevo razón.
    En cuanto a opciones... Mejor ni mirarlas, porque hay muchísimas cosas que no están disponibles en el Evoque y en el X1, sí, al ser más moderno.
    Estéticamente no voy a opinar, porque es algo muy subjetivo.

Última edición: 10 Sep 2016
  21. blackbullet

blackbullet En Practicas

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Al final tendrás que acabar guiándote por tu propio gusto ya que cualquiera de los dos son excelentes decisiones.
    Desde luego como inversión y relación lo que me dan por lo que me gasto el ganador claro es el BMW es mejor coche en su conjunto (motor , comportamiento, habitabilidad , novedad, funcionalidad, fiabilidad)
    Si te gusta la estética del evoque adelante con el, esa es su baza.
    En cuanto a materiales y calidad creo que estás en un error.
    -Los asientos del evoque no tienen nada que hacer contra los deportivos del x1.
    -efectivamente el evoque trae piel en u versión SE pero también como indicas es más caro ( utiliza esa diferencia de precio en piel y extras de BMW y veras como nuevamente gana este)
    - En cuanto a calidades de materiales en plásticos no sabría decirte porque entiendo lo justo pero en pieles si puedo decirte que la del evoque es bastante mala .si te gusta el tema de piel mira el acabado M de BMW con forrado integral y pespuntes ( salpicadero , puertas etc)

De todas maneras a mí el evoque también me encanta ya te digo que me planteé su compra y al final la descarte .
    Como te dije uno de los motivos porque cuando cambien el modelo dentro de 1 año tenía miedo que quedase viejo como le ha ocurrido al freelander en su momento

22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.580
    Modelo:
    El de la mujer
    j*der le llamáis piel a lo que lleva el F48??? Pues no os vais a llevar un chasco cuando descubráis que lleva piel sintética por un montón de sitios..........
    El evoque lleva un montón de años en el mercado, seis mínimo, y el restyling es el que debéis comparar que no sé si lo estáis haciendo ya.
    Yo no me he metido en profundidad con el Evoque pero si algo tenía Range era calidad de materiales y pieles. En electrónica y mecánica pues........... ingles y con su típica querencia a quedarse tirado de vez en cuando. Carácter le llaman algunos. Flema británica.
    El F48 no es la panacea, no tiene la mejor electrónica de Bmw, ni mucho que menos, no tiene el salpicadero acabado en piel (ni de broma) pero no creo que el evoque ande mucho detrás en dinamismo hoy en día y que no vayan por ciudad y autopista casi a la par.
    Donde le sacara millas es en el resultado de los motores porque el evoque debe llevar un lastre impresionante generado por esa carrocería mastodonte.

23. blackbullet

blackbullet En Practicas

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Range tiene calidad en materiales pero en sus modelos superiores (Range Rover y Range Rover Sport)

En estos utiliza la piel modelo Oxford (de muy buena calidad) en el evoque utiliza la piel modelo grained
    ( muy mala sobre todo en durabilidad y envejecimiento ) lógicamente el coste de la Oxford es más del doble.
    Todas las tapicerías de vehículos con un coste por debajo de 2500euros aprox llevan partes sintéticas esto ocurre en todas las marcas. (Si la de BMW te parece mala echa un ojo a la básica de Mercedes que te dará la risa)
    En calidad de materiales la tapicería del x1 está bastante por encima de la grained del evoque.
    Hay que tener en cuenta que el evoque es un intento de hacer accesible la marca con el consiguiente ahorro de costes y de calidad que supone.
    De hecho en el siguiente intento que fue el discovery han bajado tanto la calidad de materiales que han tenido que englobarlo dentro del paraguas de Land Rover en lugar del de Range Rover.(como estrategia comercial para no quemar la marca)
    El modelo que yo comparo de evoque es el del restyling ya que este ya lleva un año en el mercado de hecho lo aprovecharon para introducir en el acabado SE elementos que venden como pack regalo y en realidad vienen de serie tales como navegador , cámara atrás .
    Esto lo hicieron puesto que se estaban disposición ando de precio ante el exitonquebesta teniendo el GLA y la llegada del nuevo X1
    El evoque en sí apareció en 2011 el año pasado tras 4 años de vida comercial le hicieron el restyling con lo cual si se cumplen los ciclos normales de vida de coches dentro de un año o año y medio a lo máximo toca cambio profundo de modelo

24. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Yo ya he dejado clara mi opinión y que conste que yo SÍ los he probado los dos y analizado en profundidad.

25. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    No hay que olvidar algo importante..... El servicio técnico de bmw puede ser mejorable, incluso malo. Pero el servicio técnico de Rover es la peor experiencia en coches que jamás sufrí. Eso aparte de la escasa fiabilidad del producto.

Última edición: 10 Sep 2016
    A Cadito le gusta esto.
  26. Caratacus

Caratacus Forista

Me Gusta:
    253
  27. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.580
    Modelo:
    El de la mujer
    Mercedes no tiene piel básica, es plástico puro y duro y no le llama a "piel sense" como hacían los de Bmw (eso es engañar directamente). Tenemos un CLS ranchera de 2013 y estuve viendo los pequeños de mercedes para mi mujer. Tienen cosas muy buenas en esa marca, pero hay otras que te quedas a cuadros. Y se disparan mucho con los precios, de forma exagerada, y ellos no ponen cachos de plástico mezclados con la piel, directamente le ponen tela por las partes que no se ven. Son unos "jachondos".
    A mí no me pareció el evoque tan malo cuando lo fui a ver en su lanzamiento, no lo compre por motivos ajenos a la calidad percibida, la verdad. Cuando fuimos a ver el RR Sport nuevo el coche me gusto en líneas generales, solo los veo desfasados en la interfaz "digital" del cacharro y el concesionario de aquí, que tiene un vendedor que es tonto.
    Pero el X1 también en un Bmw de pega. Lo más básico y lo peor en electrónica se lo han puesto al F48. Le cambian el nombre por una con más alcurnia, pero no es la repera. Tiene cosas muy buenas de acabado y otras que son unas "perlas" acojonantes como las guías de TODOS los asientos.............
    Todos los coches tienen sus cosillas.

28. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    Me sorprenden algunos comentarios de ambos coches, lo primero decir que no he podido probar el Evoque y que solo lo he podido ver y sentarme en una exposición, a parte de los que puedas ver por la calle y realmente el puesto de conducción me sorprendió mucho, me parecieron buenos sus asientos, aunque solo los pobre en esa ocasión en la exposición, quizás con el paso de tiempo y en ruta se vuelvan incomodos, no lo se ya que no se a que os referís al decir que los deportivos del X1 son mucho mejores cuando tampoco considero que sean una maravilla, en cuanto al maletero me sorprende que comentais que el del X1 es mucho mejor que el del evoque cuando por revistas el X1 son 500l y el evoque 575l, según estos datos debería ganar el Evoque y sobre el espacio de las plazas traseras la verdad que aquí si que creo que se lleva la palma el X1 y mas si tienes la banqueta deslizante. Y sobre el X1, pues si esta muy bien y a mi tecnológicamente me ha sorprendido mucho, eso si vengo de un Serie 3 E46 el cual el CD no leía ni MP3, de ahí que cualquier gadget me sorprenda, y comparándolo con este (el E46) se nota que el X1 es un 1 y un acceso a la gama BMW, recuerdo acabados del serie 3 con mas de 12 años los cuales son mejores que los del X1 con 5 meses, supongo que entre que es un modelo de acceso a la gama y que este tiempo la crisis ha obligado a las marcas a reducir los costes pues se juntan 2 conceptos que ahora los noto, puesto de conducción, asientos deportivos,..., quizás sobretodo aspectos visuales ya que en cuanto a insonorización, respuestas del motor,... si que es verdad que el X1 es mejor. En fin, que el X1 es muy buen coche, que la gente se gira para verlo, incluso se para para verlo, esto seguro que se debe a que es un modelo nuevo mas que por cochazo jejeje, y que estamos en un foro bmw y es normal que salga bien parado el X1, yo he decir que el Evoque me encanta pero no me lo plantee por la fiabilidad ya que para mi es un punto muy importante, por no decir el mas, y en este apartado bmw con la experiencia del E46 me lo ha demostrado.

29. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.580
    Modelo:
    El de la mujer
    En cuanto le empiezas a meter euros al X1 los acabados empiezan a mejorar, incluso con las molduras, pero no es un F10.
    Esta muy bien rematado en detalles que sus contrincantes no tienen y que no se aprecian si no se buscan. En otras cosas es un paquete.
    A mí el evoque no me parece tan malo, lo que tiene es que luchar contra la báscula que penalizará en consumos y carreteras de curvas. Pero no es el ambiente natural de estos bichos, aunque el X1 es bajito y se nota.
    En la parte trasera gana un montón el F48, sorprende muy gratamente por espacio y modulación. Las respaldos abatibles 40:20:40 son una buena cosa.
    A mí no me gusta nada el concesionario de Land Rover de aquí, menos que el de Bmw, y por eso ni me lo planteé. Preferiría volver a VAG.
    Tiene los plásticos de un coche de 2011, mira los del e84 y después los del F48......
    Lo de multimedia no tiene nada que ver. El año que viene los coches nuevos tendrán cosas que ahora parecen imposibles. Más aún en electrónica que todo cambia a un ritmo inalcanzable para las marcas con menos "cartera" aguantándolas. Le pasa a Volvo, hace unos coches cojonudos pero en muchas cosas las grandes marcas pueden invertir un dinero que las otras no y se nota, en RR igual.

30. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    Del tema de la piel, no se si sera buena o no pero Hummmm, huele muy bien.
    El tiempo dirá si es buena o no

Compartir esta página