Mi coche X1 X-line s18d pedido (Fotos entrega pàgina 2)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por pericopalotes68, 8 Feb 2016.

1. pericopalotes68

pericopalotes68 En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 S18D XLINE
    Buenos dias.

Como dice el titulo, a finales de abril, principios de mayo tendré mi nuevo X1. Firme la adquisición a finales de diciembre. Como podeis ver leo mucho y escribo poco.

Despues de mirar bastantes modelos, opté por el X1.

El modelo llevara lo siguiente:

- Cambio automatico deportivo
    - Camara y sensores de aparcamiento delante y atras.
    - Navegador plus.
    - Color minelgrau. (La verdad es que con los colores deja mucho que desear, mi mujer no quiere ni blanco ni negro... o sea...).

Tengo unas dudas en relación a la conectividad.

El futuro es el coche conectado, y bmw te hace cotizar para el minimo accesorio.

Hay alguna cosa imprescindible de equipar para no quedarse obsoleto en este mundo de la conectividad?

Cada vez hay más sistemas MirrorLink, Android Auto de Google o CarPlay de Apple seran compatibles con nuestros X1?

Saludos

2. keitor

keitor En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW X1
    Hola,
    Yo tengo un X1 XLine similar al que has pedido.

Los sistemas de infoentretenimiento que comentas, me han interesado mucho, de hecho estuve a punto de comprar un passat o el nuevo A4 únicamente por eso, pero después de probar el coche me quedé con el X1.

Yo al mio le puse el navegador plus y los servicios de connected drive, remote services, Internet y el extra de trafico en tiempo real.

El internet es un navegador web, no es muy practico ya que para introducir la dirección lo tienes que hacer con el iDrive y se hace un coñazo, si la pantalla fuera tactil con un teclado todavia pero el iDrive aunque sea tactil no es muy practico, por lo que se puede prescindir de él totalmente.

El remote services, esto si está muy bien, das de alta el coche en la web https://www.bmw-connecteddrive.es, activas los servicios y luego te descargas una app en el movil. Desde la APP del movil puedes ver la situación del coche, abrirlo, cerrarlo, activar una rafaga de luces, tocar la bocina, activar el climatizador y enviar destinos para el GPS.

Para el remote services necesitas incorporar los servicios de connected drive, estos servicios te dan la posibilidad de consultar el tiempo, leer el correo en el coche y conectar el movil al coche, a través de la app connected-drive que hay que instalar en el móvil.
    Si tienes movil android, con esa app solo puedes usar en el coche otras apps que no aportan nada al uso cotidiano del coche, ya que spotify no es compatible (de momento aunque dicen que un futuro si será compatible). Si tienes un iphone puedes usar más aplicaciones, tampoco muchas más, pero por lo menos si se utiliza Spotify o Deezer se integra perfectamente en el sistema y lo puedes manejar desde el iDrive.

Por ultimo, el trafico en tiempo real, funciona pero no es tan preciso como el Google Maps o Waze.

Las últimas noticias que he visto sobre la integración de CarPlay o AndroidAuto en BMW, dicen que se van a poner a integrarlo pero no dicen nada si existirá retrocompatibilidad con los equipos que actualmente están sacando al mercado.

A pericopalotes68 le gusta esto.
  3. Vicenteps

Vicenteps Forista

Me Gusta:
    356
    Lo único que deberías añadir es el opcional connected drive unos 300 y pico no por la funcionalidad que tenga ahora sino porque esa es la llave por la que pasara la conectividad del coche en breve, las otras opciones en mi opinión son prescindibles.

4. alfdhs

alfdhs En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Me interesa el tema, pero os digo una cosa, aunque BMW a confirmado que integrará Carplay y AndroidAuto estoy seguro que no serán compatibles con los sistemas de ahora. Ha pasado con todas las marcas, yo también estuve viendo la posibilidad de pillar un passat B8 y sólo han sido compatibles con estos sistemas los pedidos después de Julio, y estamos hablando del mismo equipamiento.

En cuanto al remote service que coste tiene adquirir únicamente este servicio?

gracias

5. keitor

keitor En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW X1
    Para el remote services te obligan a coger el servicio de connected drive. En total la broma son 400€ de Servicios de Connected Drive + 57€ de Remote Services, en total 457€. Son precios del configurador, a eso aplicale el descuento que consigas.

6. pericopalotes68

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 S18D XLINE
    Gracias a todos por contestar.

La conclusión que saco es que ha dia de hoy no hay nada seguro.

Me gustaria poder transferir mis datos moviles al vehiculo para tener los servicios apps del smartphone en la pantalla del vehiculo. (En mi caso es android).

Por lo que veo otros modelos "menos" premium los empiezan a tener.

7. alfdhs

alfdhs En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Gracias por contestar, una duda, para tener acceso necesitas una tarjeta SIM en el coche o se puede compartir internet desde el móvil? en mi caso un iphone 6s plus.

8. Vicenteps

Vicenteps Forista

Me Gusta:
    356
    SIM integrada en el vehículo, que ya lleva de serie al venir equipado con llamada de emergencia

9. pericopalotes68

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 S18D XLINE
    Por lo que veo, esta es la próxima factura de internet! Primero en casa, en el movil y ahora en el coche!

10. alfdhs

alfdhs En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Ok, pero a ver, esa SIM como funciona?, ya está activada para poder establecer llamadas de emergencias (supongo que con un centro BMW) sin necesidad de tener un móvil en el vehículo vinculado?, que cobertura de red telefónica utiliza? lo digo porque mi mujer trabaja en un Ayuntamiento de una localidad con poca cobertura salvo movistar. Y otra duda? esta opción de llamada de emergencia viene de serie en cualquier acabado sin necesidad de contratar ningún servicio o navegador plus?

gracias de nuevo por contestar

11. Kitus13

Kitus13 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    buena pregunta... a mi me sale como extra del coche, pero no la pedí expresamente. Eso si, tengo el navegador profesional.

12. Vicenteps

Vicenteps Forista

Me Gusta:
    356
    Creo que la llamada de emergencia es de serie en todos, además tengo entendido que en breve será obligtoria en todos los vehículos vendidos en la UE. La SIM si que viene activada y no hace falta vincularla a ningún telefono. En cuanto a la cobertura desconozco cual pueda ser la red móvil utilizada. A todo esto, para mas incertidumbre, debemos añadir que parece que en breve las tarjetas SIM como tal, van a desaparecer.

13. keitor

keitor En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW X1
    El coche tiene su SIM propia e internet como han comentado otros compañeros, pero no se puede compartir como si fuera un punto de acceso wifi, es solo para uso del coche y las 4 aplicaciones que lleva.

Para el iPhone te puedes bajar la aplicación "Connected Drive" y puedes ver que aplicaciones del apple store son compatibles con el coche. Cuando enchufas el iphone al usb del coche y abres una aplicación compatible, esta aparece en el menu connected drive o en Multimedia, veras que el telefono se bloqueda con el logo de BMW y la manejas desde el iDrive.

En mi caso utilizo "Deezer" o "Spotify" para escuchar música y desde el propio coche manejo la aplicación. Ojo solo para iPhone!! para Android no funciona y las aplicaciones que funcionan no son practicas para el uso diario, se supone que estan desarrollando para que Spotify funcione, pero aun nada.

Por otro lado, parece que van a sacar una tienda de aplicaciones para Julio de 2016, pero no sé esto hasta que punto lo van a desarrollar o si va a ver la luz.

14. keitor

keitor En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW X1
    Con Android muy pocas cosas puedes hacer, por no decir nada. Los únicos datos que se sincronizan son la agenda y las llamadas recientes, menos aun ver el móvil en la pantalla del coche.

De cualquier forma, con CarPlay o AndroidAuto pasa algo similar, solo funcionan pocas aplicaciones como la aplicación de mapas, mensajes y la aplicación de música. Eso sí, el Navegador de google me sigue pareciendo que esta un poco por encima del BMW ya que la predicción del trafico es mucho más completa, aunque el de BMW me parece muy bueno

Os dejo un articulo donde hablan de los dos sistema http://www.xataka.com/analisis/los-...ndroid-auto-y-apple-carplay-en-el-touran-2016

http://www.xatakandroid.com/gadgets...cierta-decepcion-a-pesar-de-sus-posibilidades

Última edición: 9 Feb 2016
  15. pericopalotes68

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 S18D XLINE
    Gracias Keitor por la info!

Esto me suena a inicio de una época, donde todo esta muy confuso en relación a la conectabilidad de los vehiculos y los sistemas.

Como futuro usuario de X1, y al hilo de como roban un bmw u otros modelos con sistema keyless tiene nuestro X1 algun sistema de alarma, o tambien se ha pagar casi 500€ por la opción.

Yo de momento no se la he puesto!

16. keitor

keitor En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW X1
    Eso mismo pregunte al comercial y me contestó que la mejor alarma era un buen seguro!

17. Vicenteps

Vicenteps Forista

Me Gusta:
    356
    Hay alarma pero de extra. En zonas complicadas lo mejor es un sistema de geolocalizacion de vehículos y el seguro

18. pericopalotes68

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 S18D XLINE

La SIM integrada no podria servir para tal menester? Con servicio de pago claro.

Cada vez que leo más en el tema de los robo, más me acojono y eso que aún no lo tengo!!!

Vale la pena pagar 500 leureles por la alarma de BMW? Me han hablado de desconectadores, que tal es buena opción?

Saludos!

19. pericopalotes68

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 S18D XLINE
    El seguro es buena opción, si pero el disgusto no te lo quita.

A una compañera de trabajo de mi mujer le han sustraido no hará dos semanas un BMW 320D de 8 años, ojo 8 años, cuando en su parking hay más nuevos y quizas mejores. El seguro le da 15000€, mucha pasta creo yo, pero mejor por que asi se le va el disgusto, pero su marido que es mecanico, ha dicho BMW nunca más. Y yo espero mi primer BMW.:lloro:

El mecanico le queria poner un desconectador, pero no llego a tiempo, ya se sabe el dicho en casa de herrero cuchillo de palo.:facepalm:

20. Vicenteps

Vicenteps Forista

Me Gusta:
    356
    La alarma yo creo que no vale la pena, y no se si existe en opción la preinstalacion para localización de vehículos como si llevan vehículos de alta gama. En principio la sim integrada podría cumplir esa función pero el servicio deberías contratarlo con empresas externas

21. Vicenteps

Vicenteps Forista

Me Gusta:
    356
    El desconectador no lo veo, dejar estos coches sin alimentación eléctrica residual a la larga creo que puede dar mas problemas electrónicos

22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Para la llamada de emergencia no es necesaria ninguna SIM integrada. Cualquier teléfono puede llamar al 112 en toda Europa sin necesidad de SIM.

La SIM integrada viene para los connected como el mío. No hay gastos y los datos van con esa SIM corren por cuenta de BMW que puedes usar por toda Europa sin problemas. Lo pagas cuando contratas el opcional.

Con ese sistema connected puedes activar la localización del vehículo. Yo lo hice pero creo que lo voy a quitar. Seguro que los cacos también puede hackear el servidor de BMW y saber dónde está el coche y el VIN. Simplemente meterte en bmwarchive y ya sabes si el coche casa perfectamente con lo que quiere el ladrón. Vamos, pedidos a la carta.

Da igual el coche que sea, si no es el tonto del barrio y se dedican a seleccionar candidatos lo arrancarán en dos minutos.

El desconectador no lo veo en coches que llevan demasiados datos y el bus CAN. Después te dará por c…. con tonterías.

23. alfdhs

alfdhs En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    En que quedamos? la llamada de emergencia que entra de serie en el x1 se hace al 112 o un centro personalizado BMW?

24. keitor

keitor En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW X1
    Con el Remote Services puedes localizar el coche a través de la aplicación del móvil. Pero si el coche no tiene cobertura no es posible localizarlo. Supongo que será mejor un dispositivo de geolocalización.

25. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Te diría que es a los centros 112. Así era ya hace tiempo. Si lo han cambiado me parecería ir hacia atrás y meter intermediarios en cosas que deberían ser urgentes.
    Yo le doy mañana y te digo quien sale. Después le echo la culpa al niño y listo. Pero yo llevo el paquete Connected.

Los localizadores no usan señales del GPS. Creo que usan UHF que tenía mejor índice de penetracion en estructuras. De todas formas se pueden apantallar ambas.

26. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Los desconectadores no se ponen a la alimentación del coche, sino al relé de la bomba de combustible.

27. Vicenteps

Vicenteps Forista

Me Gusta:
    356
    El desconectador los puedes poner a cualquier sistema eléctrico.

28. pericopalotes68

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 S18D XLINE
    Buscando desconectadores he encontrado esto en otro foro de coches...

Un cortacorrientes tactil

A ver que os parecen!!!

A Jamiltom le gusta esto.
  29. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428
    Tiene muy buena pinta. No se lo que sale montar uno normal pero, este vale 290€

30. pericopalotes68

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 S18D XLINE
    etiqueta puesta!

Compartir esta página