Avería X2 M35i de 306 CV: el primer M Performance de 4 cilindros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bl@nquito, 7 Sep 2018.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Nadie va a rasgarse las vestiduras porque, de nuevo, un SUV de BMW vista la M que tradicionalmente acompaña a los modelos más deportivos de la marca. El BMW X2 M35i es la variante más potente y picante de este SUV compacto con enfoque deportivo o, como la propia marca defiende, con estilo de coupé. Insistimos en que, a estas alturas, no debería sorprendernos que un nuevo modelo compacto de BMW reciba un motor potente, por encima de los 300 CV, entre otras muchas novedades. Pero esta nueva versión del BMW X2sí que trae consigo una gran novedad, la introducción, por primera vez, de un M Performance con solo cuatro cilindros, en vez del seis cilindros en línea habitual que hasta ahora encontrábamos en los M35i, primero, y los M40i, después, de la gama compacta de BMW. ¿Será positivo este cambio? ¿Será este el fin de los motores de seis cilindros en línea en los compactos de BMW?

    [​IMG]

    BMW X2 M35i: 306 CV de potencia con solo cuatro cilindros
    BMW acaba de dar un paso más importante de lo que parece. Los motores de seis cilindros en línea son para muchos, entre los que me incluyo, uno de los factores diferenciales más importantes de BMW. Si en los últimos años habíamos visto cómo los motores de cuatro cilindros en línea, cada vez más potentes, relegaban a los de seis a las versiones más deportivas de su gama compacta, el BMW X2 M35i pronostica su desaparición, o al menos que estos sobrevivan únicamente en coches tan especiales como el BMW M2, o el BMW Z4.

    No obstante, si algún coche tenía que apostar por un motor de cuatro cilindros y más de 300 CV de potencia, y podía prescindir de un motor de seis cilindros en línea, ese era el BMW X2. Hablamos de un motor con 306 CV de potencia, para un bloque de solo dos litros y sobrealimentación TwinPower Turbo y 450 Nm de par máximo. Pero eso solo es el principio.

    BMW ha dado un paso muy importante en su gama de compactos, incluso un M Performance como este BMW X2 M35i ya puede prescindir de los motores seis en línea y superar los 300 CV de potencia con solo cuatro cilindros


    El nuevo diferencial BMW M Sport en el eje delantero
    El BMW X2 M35i es algo más que un SUV compacto con un motor potente. Este modelo estará asociado a un cambio Steptronic de 8 relaciones, que incluirá función de Launch Control, y con el que hará el 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

    Pero aún hay algo más importante a nuestro juicio. Siguiendo la filosofía que BMW ha comenzado a introducir en sus modelos más deportivos, como el BMW M5, este BMW X2 M35i no solo contará con tracción a las cuatro ruedas xDrive, sino también con una novedad tan interesante como lo es un diferencial autoblocante M Sport en el eje delantero, con el que – según BMW – se pretende mejorar la capacidad de tracción, y reducir las pérdidas de tracción, en el eje delantero.


    ¿Qué otras novedades presenta el BMW X2 M35i?
    En el BMW X2 M35i tampoco faltará un diseño más deportivo, en defensas, en la zaga, con un pequeño spoiler, o con salidas de escape cromadas y llantas de 19″ de serie y opcionalmente de 20″. También contará con asientos deportivos, con el sello de M Sport, y en diferentes combinaciones de piel y Alcantara.

    Recordemos que el BMW X2 más accesible ya supera los 30.000 euros (ver precios y ofertas del BMW X2).

    Aún no conocemos el precio que tendrá el BMW X2 M35i que, a priori, no tiene rivales directos obvios. Aunque sí podríamos mencionar alternativas, con un enfoque muy parecido, como puede ser el Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, que ya supera con creces los 60.000 euros (ver precios y ofertas del Mercedes-AMG GLA 45).

    FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/bmw-x2-m35i-2018/
     
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En los 80 un 35i era V8 y ahora es un L4 turbado
    Bien

    Ya sabemos el futuro del Serie 1 M35i

    Ya podían haberlo llamado M25i, si no querían dejarlo en M20i, pero M35i...
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, eso ya es una batalla perdida. Como siempre, a ver el precio (con respecto por ejemplo a un M140i)
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Totalmente de acuerdo, creo que deberían haber mantenido la nomenclatura X2... para los 4 cilindros y X3... para los 6...
     
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    La carrera por las prestaciones, no por las sensaciones. Todo tan comercial. :)

    De todas formas, no hay nada de M en ese zambombo. Más me jode un M5 con más reenvíos que un reloj de cuco.
     
    gorka, Karkoms, pasko y 5 otros les gusta esto.
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.137
    Me Gusta:
    21.542
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que los más viejunos tenemos cierta sensación de tomadura de pelo al ver que un 35i es un dos litros de 4 cilindros, pero es lo que hay.

    La lástima es que luego un directivo de BMW declare que no habrá un Z4 M porque el cliente no lo demanda. Como dijo R. Rato: '...es el mercado, amigo'.

    Sobre el coche, me parece bien para ser un SUV.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    A Mauricio Palacios. MD y Gus les gusta esto.
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Y todavía decimos que vaya tela como está la burbuja de los M3 atmosféricos :smuggrin:

    Cada vez engañan a menos gente con los "cronos".
     
    A Gus le gusta esto.
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Normal que no lo demanden existiendo Porsche, que creo que se lleva todo el mercado de petrolheads y casi todo el de posturetas que no necesitan 4 o 5 plazas y maletero cuando ya hablamos de esas cifras.
     
    A gorka y Gus les gusta esto.
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Los que podáis, id encargando ya un M140i :(

    [​IMG]
     
    A Sechs, Gus y EÄRENDIL les gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    [​IMG]

    Sin dudarlo ni un segundo!!

    O en su primo, que si que conservará la configuración estándar de la casa

    [​IMG]
     
    A Elfstone le gusta esto.
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Para qué, si ya no lo hay manual? :nose: El joystick ese para la Play Station.
     
    A sinfoncio y grinch les gusta esto.
  12. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto qué es un “M” de la señorita pepis con bling bling?
     
  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En el Serie 4, esos asientos "pa cuando"?
    Con otro cuero si, no nos emocionemos :LOL:
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Desde hace cuanto?
    Porque es cierto que acabo de mirar en Alemania y no se puede configurar
     
  15. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8


    Mira el interior del vídeo con los cosidos M, alguno hoy tiene un síncope :floor:
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    A naviblue le gusta esto.
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué pena hacia dónde se dirige el mundo del automóvil.
    Ayer vi en la calle aparcados un SEAT 124, 127 y 131 en perfecto estado, os parecerá una tontería, pero daría lo que fuera pue conducir cualquiera de esos coches y disfrutarlos.
    Hoy por hoy que las marcas vayan renunciando a sus principios poco a poco ( aún teniendo suculentos beneficios) y se dejen llevar por las falsas mofas, es una pena.
    Por suerte y emoción pura me produce, sé que el día de mañana heredaré todo un 300D W124 comprado en el año 1992 y con solo 190.000 Kms a día de hoy.
    Respecto al coche en cuestión de este post, debe ir como tiro, seguro que irá bastante durito, pero no sé, no sé qué le aporta a BMW estas cosas.
     
    A gorka y ENRI-57 les gusta esto.
  17. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.137
    Me Gusta:
    21.542
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Escala de vagancia de Clark-Heindrick:

    - Vago
    - Muy vago
    - Sastre de Tarzán
    - Diseñador de llantas de BMW
     
    Josué, Csar, Spidiman y 6 otros les gusta esto.
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No sabía :(, bueno, aunque sea automático sigue siendo 6 pucheros y RWD, peor es lo de ahora. Lo que me fastidiaría es si deciden hacerlos todos 4x4...
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::goodpost:
     
    A dani2, agc y MiniFER les gusta esto.
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta:
    13.687
    Ubicación:
    Corellia
    Si lo visten como un M35i, las prestaciones de aceleración y recuperación son similares/iguales/mejores que las de un 35i, le ponen un sonido por los tubos de escape en plan "gordo", como se oye en el video que hay más arriba, y encima le meten sonido "Dolby" de PlayStation GT por los altavoces del coche, para disfrute de los que van dentro..., salvo que seas un "Taliban de la gasolina y motores L6", no te das ni cuenta.

    Lo que sí es cierto es que, ahora vas por la calle y ya no puedes decir con total seguridad: "mira, ese BMW lleva un L6 por la nomenclatura y por como suena." Ahora mejor decir: "creo que lleva un L4 2.0cc, aunque igual me equivoco."

    Por cierto, en ese acabado exterior y en ese color es bastante pintón. Al final me veo cambiando mi opinión sobre los X2 (n)
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    A Gus le gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.166
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de que acabe en 5 es para hacerle la rima a los nuevos propietarios?
     
    A nebur, pasko y Nanouk les gusta esto.
  22. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
  23. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Y no os quejéis que al menos no es 1.5
     
    A Bmwlife y sinfoncio les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo ya lo miro por el lado positivo y pienso lo barato que me sale tener mi veterano coupé hexacilíndrico. No pensando que voy a ganar dinero con él si un día lo quiero vender, pero sí pensar que tienes un coche para uso diario a cero depreciación no deja de ser una inversión. Y las inversiones en automoción son escasas y generalmente muy caras.
     
    gorka, gogo, GASPAR y otra persona les gusta esto.
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta:
    13.687
    Ubicación:
    Corellia
    No me taches de ser agorero pero el mercado va por el camino de ir dejando los diesel, y al final los gasolinas, por el camino...

    Si la tendencia va hacia lo eléctrico (y creo es así, nos ilusione o no). Los de combustión no tienen futuro. Simplemente no existirán las gasolineras.

    Hasta me imagino haciendo swap en motores de combustión por eléctricos; para aquellos que quieran conservar sus "cacharros".
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo creo. Dudo que haya capacidad para que todo el parque móvil use electricidad. Al final tendrán que coexistir varios modos.
     
    A Elfstone y sinfoncio les gusta esto.
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta:
    13.687
    Ubicación:
    Corellia
    Yo no digo que tú y yo veamos un mundo de solo eléctricos pero que, el coche clásico tal y como se ha mantenido actualmente, dudo que se pueda mantener en un futuro.

    Fíjate, el otro día salió la noticia de que en Madrid no se podrá circular por el centro con un diesel de antes de 2006 y gasolinas de antes del año 2000 (creo recordar esas fechas). Supongo que, a medida que pase el tiempo, esos años de referencia irán subiendo. Por ejemplo, igual no podría circular con un 320d E90 dentro de un parte años. ¿Qué pasará con el mercado de segunda mano en coches diesel de más de 10 años? Y con los gasolina igual.

    Si van desapareciendo los vehículos diesel y gasolina (en menor medida por ahora) de forma paulatina, con ellos desaparecerán los negocios que viven de poner surtidores de combustibles fósiles.

    ¿Qué coexistirán varias vías como fuente de energía para nuestros coches? Pues seguro. ¿Qué algunas serán minoritarios y desaparecerán sin pena ni gloria? Seguro también. Eso sí, la meta es la electrificación.

    A modo de ejemplo: VHS, VHS & DVD, DVD, DVD & BD, BD, BD 4K, Cloud (la separación no es tan clara; por ejemplo, la nube ya coexiste con varios formatos anteriores a ella o el DVD aún da batalla). La meta es la nube. Por medio hubo otras opciones como el Laser Disc, vídeo Beta, etc. (para nosotros el GLP, etc.)

    Eso creo yo. Otra cosa es que acierte en algo, jajajaja...

    Pero que no veo yo coches L6 dentro de 30 años por las calles, como sí se pueden ver hoy clásicos de más de 40 años circulando, sin tener que ser un rico caprichoso.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  28. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Al combustible fósil aún le queda mucha vida.
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A un rico caprichoso le venderé yo el mío, ese es el plan :sneaky:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  30. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Cómo que no?......
    El launch control!!



    Quien c**o demanda un launch control en un SUV?
    Es que es acojonante
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    A pasko, sinfoncio y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página