X1 (E84) x2 sdrive 18d-primeras impresiones

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por padelete, 30 Oct 2018.

  1. padelete

    padelete

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    Buenas noches compañeros;

    Acabo de adquirir un flamante x2 sdrive 18d con paquete M, y tras realizar los primeros kilómetros( 70 más exactamente), por un tramo de autovía y otro de nacional, quería dejar aquí mis primeras impresiones para contrastarlo también con las vuestras e intentar poner alguna cosa en común.

    He de aclarar en primer lugar que vengo de un modelo completamente distinto, (y por tanto no comparable), un Seat leon SC FR de los nuevos, con el motor 1.4 TSI de 150cv, pero me voy a atrever a hacerlo para dejar por escrito las cosas que más me han llamado la atencion después de la primera conducción, que creo que puede ser además de las más realistas al no haberse uno acostumbrado aún a las peculiaridades del nuevo vehículo ni nada que se le parezca...

    En primer lugar, y empezando por lo más decididamente positivo y hasta cierto punto sorprendente; calidad. Mucha calidad. Materiales, acabados, mimo y esmero por el detalle, tacto de toda la botonería....creo que en este punto no se le puede poner ningún pero, y lo digo con conocimiento de causa, ya que aunque ahora me dedico profesionalmente a otras lides, en su día trabajé tres años como comercial de Audi, y al ser un enamorado de los coches, no pierdo la ocasión de montarme y conducir cada buen aparato que se me pone a tiro...

    En el apartado de la habitabilidad, sin reproches en cuanto a espacio interior en ambas filas de asientos, altura ligeramente rebajada en la segunda pero nada grave, con mi 1.80 y el asiento delantero acomodado para mi altura, tengo espacio suficiente para las piernas sin tocar el respaldo delantero, y libro igualmente con relativa holgura sin tocar con el techo atrás.

    Mención aparte merece el maletro; Importante verlo in situ!! ¿Y por qué digo esto? Porque a pesar del volumen que declara, es bastante engañoso y si eres de los que va a meter objetos voluminosos como el transportín de tu perro, es muy probable que no te quepa, como le ha ocurrido al que suscribe, cuando en el León de 3p me cabía perfectamente. ¿Cómo? ¿Qué me estás contando? Si el BMW tiene casi 100l más de maletero que el Seat!!! Sí, correcto, pero como pasa en otros tantos y tantos vehiculos últimamente, ese volumen está repartido entre el baúl principal y otro que hay debajo de la trampilla donde normalmente se halla la rueda de repuesto, y que sí, es cierto, puede albergar todas esas pijadas que uno no sabe donde meter porque es bastante aprovechable, pero el espacio principal, a cambio, no es todo lo amplio que sería deseable para esos objetos voluminosos...

    Respecto a la altura del puesto de conducción, y con la idea preconcebida o prejuicio ya en mi cabeza al haber leído todos los artículos habidos y por haber acerca del coche, buceado en multitud de foros, y estudiado todo lo que he podido acerca de sus detalles técnicos,etc (si, soy un jodido enfermo), he de decir que me esperaba una posición de conducción aún más rebajada y cercana al suelo, al estilo de un compacto deportivo de los de última hornada( Honda Civic, mazda 3 o mi propio León FR). Esta opinión luego sería refrendada más adelante con la toma de contacto en carretera, pero sobre eso me explayaré más tarde.

    Más impresiones, arranco el motor y.....la verdad, muy bien insonorizado, al menos desde dentro, aunque sí que es verdad que se cuela alguna vibración en el habitáculo( pocas y de escasa frecuencia). En resúmen; nada que objetar, al menos en frío.


    Paso a acomodarme en el excelente, por agarre y tapizado, asiento deportivo, para disponerme a iniciar la marcha, y lo primero que me doy cuenta es que el reposacabezas está muy inclinado hacia delante y molesta un poco, siendo complicado su regulación hasta encontrar una postura idónea(más o menos). Finalmente, y tras colocar el asiento en la posición más baja posible para ir bien cerquita del pavimento, y regular el retrovisor interior( ¿pequeño? ¿de formas rarunas?), si que es cierto que no acabo de ir en una posición tan tendida como a mi me gustaría, a lo que enseguida me corrijo a mi mismo y me digo: j*der macho, que esto es un SUV, bajito, pero un SUV al fin y al cabo!! Haberte lanzado a por tu querido civic o ese nuevo clase A molón !!Espabila!!WTF!! Bien, una vez he vuelto en mi y tras increparme un poco, me lanzo a la carretera, y primera desilusión "importante"; El cambio manual.

    Había leído acerca de todas las quejas de los dueños de los BMW traccion trasera y manuales, pero también había leído acerca de las bondades del nuevo cambio manual creado por el especialista Getrag para todos los BMW de traccion delantera de la nueva plataforma UKL... la verdad, como aficionado, sólo puedo esperar que el cambio, al igual que hará sin duda alguna el motor y resto de componentes del coche, acabe "soltándose",porque me ha parecido de recorridos demasiado largos (esto me temo que no tiene solución) y especialmente imprecisos y difíciles de engranar tanto la 5ª como la 6ª, da la sensación de que hay que separar mucho la mano, y que la posición es un poco forzada, antinatural.... además, el apoyabrazos está demasiado adelantado respecto a la posición del brazo para cambiar, y el excelente pomo del cambio(eso si), queda poco a mano, forzando un poco todo el gesto de cambio de marchas. En este punto, sin lugar a dudas, me quedo con el cambio de mi antiguo León....

    Me ha sorprendido igualmente la suavidad de los pedales, especialmente del embrague, del que esperaba un poco más de dureza, para recalcar el dinamismo del coche... va demasiado blando y eso a mi parecer le resta un poco de alma, de pureza, de connotación deportiva..

    Lo mismo puedo decir respecto de la suspensión, no sé que hubiera sido de mi si no le hubiera montado el paquete M, decididamente debo de ser una especie de bárbaro o de espartano de otra época, porque a mí el coche me parece bastante cómodo de suspensión, y nada duro o incómodo o rebotón como se puede leer por algunos foros....

    La dirección por su parte si que tiene buen tacto y es lo suficientemente rápida y directa( aunque podría serlo más), y el coche se muestra bastante ágil para el peso que tiene que mover, pero hay una cosa que me desconcierta, y es una especie de sensación de flotabilidad del eje delantero, no veo que sea tan incisivo como lo pintan, (aunque puede ser que lo que realmente pase es que yo esté muy mal acostumbrado) y a veces parece como que va a despegar levemente. En el fondo supongo que esto sea algo bueno, ya que cuando de verdad le menee un poco, será menos propenso a subvirar que otros delanteras similares, pero me ha resultado una sensación curiosa después de bajarme de mi antiguo coche...

    En fin ,esto es todo por hoy, que ya va un buen ladrillo y me estoy aburriendo a mí mismo...espero vuestros comentarios y os agradecería alguna opinión o vuestras propias sensaciones con vuestros X2!!!! Un saludete y estamos en contacto!!
     
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  2. _dex

    _dex En Practicas

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    Lo de la imprecisión del cambio en 5ª y 6ª se pasa con el tiempo. A mi me pasaba a partir de la 4ª. Eso se pasa.
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    O te vas adaptando. Que también pasa.
    Hace que no pillo un manual de bmw mas de un año, me parece.
    Ah!!!!! No el X2 era manual. No me disgusto
     
  4. peplleida

    peplleida En Practicas

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    yo me fui de un tirón a Luxemburgo con el touran de mi mujer y el cambio me parecio perfecto, no se si sera el mismo del x2.
     
  5. padelete

    padelete

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    Pues la verdad señores, espero que estéis en lo cierto y que así sea.....

    La verdad es que hoy lo he conducido por segunda vez, en un recorrido mixto autovía-nacional y es cierto que el cambio me ha parecido un pelín menos impreciso que ayer (en las primeras marchas me refiero), pero creo que el tema de la quinta y la sexta no es solamente imprecisión propiamente dicha(que también), sino que la postura es muy forzada, hay que apartar mucho el brazo respecto del eje imaginario central, no sé si me explico.....

    Lo que sí que creo que no han estudiado muy bien, es que la palanca no cae a la mano de manera natural, creo que se debe a que la consola central es muy baja en la zona del cambio y la posición de manejo no es natural, por un lado, y por otro lado que el apoyabrazos central queda muy alto y no se pueden hacer los cambios con un golpe de muñeca, sino que tienes que mover todo el brazo en cada cambio, despegándolo del apoyabrazos... además, el apoyabrazos es fijo en desplazamiento, o eso me ha parecido, sólo se puede mover en altura pero no en longitud, de manera que el cambio queda muy cerca del extremo del apoyabrazos, deberían haber adelantado el primero o retrasado el segundo, o hacerlo deslizante... creo que me va a costar acostumbrarme a esto, lo haré, sin duda, pero lo suyo es que hubieran cuidado más este aspecto, que no es ninguna tontería. Sinceramente, creo que piensan en vender poquitos cambios manuales,y no le han prestado mucha atención. Una pena....

    Pero bueno, como no quiero pasarme de puntilloso, he de decir que el coche es impresionante, es sólido como una roca, tiene que ser realmente rígido ese bastidor, he buscado información técnica y sólo he encontrado que es un 10% mas rigido a la torsión que el chasis del X1, y la verdad es que me lo creo a pies juntillas porque se siente como un monolito, transmite una confianza y un aplomo altísimos, y si, decididamente además es muy ágil en los cambios de dirección y el coche responde rápidamente a las órdenes sobre el volante( las maniobras de esquiva son alucinantes teniendo en cuenta el peso y el volumen del coche).

    Hay otra cosilla que no me acaba de convencer y son los frenos. La primera parte del pedal no tiene la mordiente que se espera de un coche con carácter deportivo, con lo cual las frenadas de emergencia o a punta de pedal creo que no son lo suyo. Después de ese primer tramo del pedal, la verdad es que frena mejor, pero en este aspecto tampoco es para tirar cohetes, teniendo en cuenta que pretende ser un modelo marcadamente deportivo.

    Y ahora, otra de arena; la suspensión deportiva. Impresionante, se lo traga todo, los badenes reductores de velocidad en ciudad se los traga como si no existieran, sin rebotes, sin oscilaciones, sin nada de nada, el coche perfectamente sujeto a la calzada, una auténtica gozada. Y en carretera abierta, ya sean curvas rápidas de autovía, o lentas de corto radio en nacionales, o incluso en las rotondas, el coche se las cepilla como si nada, no cabecea, no oscila, no hay movimientos de carrocería...sinceramente, chapeau por BMW. Para el que tenga dudas y haya venido conduciendo coches alemanes o japoneses de suspensión tirando a dura, que no se lo piense, es perfecta, y todavía no he encontrado una sola situación en la que me haya resultado seca o incómoda. Una maravilla.

    En fin, tampoco quiero aburriros. Creo que es un auténtico cochazo y que es fundamental probar bien la postura de conducción, pues casi todo lo demás es sencillamente genial. Yo personalmente sigo variando los ajustes de asiento, volante, apoyabrazos....estoy un poco preocupado porque no encuentro una postura en la que esté realmente cómodo, principalmente enfocado a la posición de manejo del cambio..... Creo que este problema se minimizaría mucho con el cambio automático, pero si lo váis a comprar en versión manual, insisto, probarlo bien antes!!!

    Un saludo y espero vuestros comentarios!!! Perdón por los ladrillazossssssssssss
     
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  6. peplleida

    peplleida En Practicas

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    definitivamente, debe estar diseñado para el cambio automatico... que es una maravilla por cierto
     
  7. blackbullet

    blackbullet En Practicas

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    Solo discrepo contigo en una cosa.
    Lo de mucha calidad de materiales y acabados.
    Hoy por hoy Audi esta por encima de BMW en este aspecto sobre todo en el x1/x2 que son gamas de acceso y ya ellos mismos tienen mucha diferencia con sus hermanos mayores.
     
  8. Leon

    Leon Forista

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    Los nuevos X1 y X2 (y en general todos los nuevos modelos BMW) han dado un salto espectacular en materiales y acabados. Nada que ver con las versiones anteriores. De hecho, yo ya he comentado varias veces, que despues de mucho tiempo he notado el salto de calidad al cambiar de coche. Cosa que antes, no se notaba tanto, y en mi casa ha habido AUDI tambien, que efectivamente estaba muy por encima de las versiones anteriores de BMW, pero no de estas nuevas.
     
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  9. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Audi por encima? Recientemente he conducido Q2 y A4 de los nuevos y a mi parecer los plásticos interiores han bajado enormemente la calidad con respecto a modelos anteriores. Las cantoneras de las puertas planas y de plástico duro enteras...etc
     
  10. blackbullet

    blackbullet En Practicas

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    El Q2 es un segmento por debajo del x1 no es comparable.
    Calidad alta en el x1/x2?????
    -Parte baja del salpicadero con plastico duro
    -persiana de plastico que tapa el hueco inferior de mala cslidad y con un asidero aun peor
    -Los plasticos mullidos (se supone que de calidad) con solo rozarlos queda la marca y al pasar una gamuza quedan los pelos.
    -Moldura negro piano se raya con solo mirarla.
    -Tapiceria de tela que quedan marcas blanquecinas por el uso (tema tratado en el foro)
    -Tapiceria de cuero de baja calidad
    - Navegador de una calidad pesima
    - hueco bajo el apoyabrazos mal resuelto esteticamente

    Sigo???????
     
  11. Leon

    Leon Forista

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    Pues Chico. Para nada estoy de acuerdo contigo. En mi caso tengo cuero y no le veo peor ni mejor calidad que a otros cueros de su segmento. Evidentemente no es el nivel de un serie 5... pero desde luego este X1 está mejor que el X3 anterior. El navegador yo tengo el profesional y no le veo pegas de momento. Lo único cierto es lo de las molduras negras, pero te aseguro que ese mal también lo sufren los Mercedes y otras marcas “premium”, yo de haberlo sabido, hubiera invertido un poco de pasta en poner otra moldura, quizás menos estética pero más práctica.

    En cuanto a los pelos y demás qie dices , yo no lo he sufrido... a lo mejor el problema está en usar la gamuza adecuada. Para mi el acabado del X1 es muy superior al del A3 y al del Q3... aunque probablemente el Q3 nuevo lo supere o iguale. Y en cuanto al X3 nuevo es una pasada, deja a mi ex X3 a la altura del betún.
     
  12. blackbullet

    blackbullet En Practicas

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    Pues sigo
    - volante de mal grosor y que tapa la vision del cuadro ( salvo el M)
    -equipo de sonido de serie una p.m
    - banqueta de los asientos corta y mullido mejorable.
    -no baja automaticamente el sonido de la radio al meter la marcha atras
    - no trae camara 360
    -asistente de aparcamiento solo en linea (bateria nada de nada)
    - sin detector de angulos muertos

    Sigo????
     
  13. Leon

    Leon Forista

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    Del volante no te puedo hablar pues tengo el M, el equipo básico de audio es una mierda, pero yo tengo el hk, los asientos deportivos son una pasada, en cuanto al equipamiento, ¿estamos hablando de equipamiento o de calidad ?

    Que yo sepa parte de ese equipamiento del que hablas tampoco lo trae un A3... y sin embargo hay muchos coches coreanos que lo traen, y te aseguro que la calidad de acabado es muchísimo peor.

    Por cierto, lo que si que considero una gran cagada es que el detector de ángulo muerto no esté ni en opcion...
     
  14. blackbullet

    blackbullet En Practicas

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    Por navegador profesional te referiras al plus que es el mismo que el basico pero con pantalla grande y divisible ( yo tambien lo tengo) pero no nos engañemos no es el profesional y falla en direcciones mas que una escopeta de feria ( tema supertratado en el foro por un monton de gente)
     
  15. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Te has confundido entonces de coche completamente.

    La mayoría de cosas que comentas a mi no me pasan, también es verdad que llevo interior M, pero he tenido un f46 básico y me parecio bien acabado también.

    Al fin y al cabo no hay nada mejor que estar contento con lo que uno tiene, eso está claro. En mi caso probé el coche mucho antes de comprarlo.
     
  16. Leon

    Leon Forista

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    Y... lo peor del coche bajo mi punto de vista, y según leo en el foro le ocurre a toda la gama BMW es el climatizador... funciona mucho peor que los antiguos... no se si eso ocurrirá también en otras marcas. Pero en líneas generales, considero que los acabados son muy muy buenos
     
  17. Leon

    Leon Forista

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    Pues en mi caso, dependerá de las zonas por donde te mueves, es una pasada. Es más, le pides por voz llévame al restaurante xxx o a la tienda xxxx y no necesito ni introducir la dirección.
     
  18. Leon

    Leon Forista

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    Hombre... si te refieres al básico a qué no sea el M estoy de acuerdo contigo... pero el básico, básico que viene sin elegir línea de acabado (o sea ni advantage) si que es bastante cutre, que por no llevar no lleva ni cuero en el volante. Pero en cuanto eliges uno de los tres acabados la cosa cambia... y luego, como en cualquier coche del mundo, depende de la pasta que le metas. Pero eso él lo mismo que en prestaciones. No es lo mismo un 316i que un M3... aunque ambos sean serie 3
     
  19. Makpowa

    Makpowa Forista

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    En el f46 tienes razon, era un advantage, asientos no m, pero me pareció correcto y bien resuelto en general.
     
  20. Leon

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    Si, en cuanto eliges al menos el Advantage los acabados son muy correctos.
     
  21. blackbullet

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    Ojo
    Yo no he dicho que ne pase sino que he hecho una recopilacion de los problemas que la gente ha ido exponiendo para argumentar que no se puede decir tan a la ligera que tenga una calidad alta.
    De hecho llevo volante M y asientos drportivos con lo cual esos problemas que menciono a mi no me ocurren pero como si hay compañeros que lo sufren lo comento ya que para mi si son fallos
    Respecto a si me he equivocado de coche
    Yo no diria tanto pero si que con el X1 he llevado una gran decepcion .
    De hecho tras solo dos años con el ya estamos mirando para cambiarlo por otra marca antes de que cumpla el select . Y todo lo dicho desde el cariño y la mayor objetividad pero sin ocultar una decepcion incluso para mi mujer (el coche es de ella) que era una enamorada de modelo
     
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  22. Leon

    Leon Forista

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    Bueno. Cada uno tiene sus gustos. Y eso es respetable. Pero para mi, desde luego BMW en general ha dado un salto muy grande de calidad de acabado en los ultimos modelos, incluyendo el X1. Ojo, que mi ex e83 era muy espartano, pero de acabados, salvo el problema de que se pelaban las bases de la botonera del elevalunas, aguanto el tiempo como un jabato. Estaba como el primer dia despues de mas de 200k kms y 11 años, y te aseguro que aguanto mucho mejor que el A3, que todo sea dicho, aguanto tambien bastante bien el paso del tiempo.

    Tambien hay personas que se quejan de ruidos parasitos, yo no los sufri en ninguno de mis BMW, pero si en el Mini. El Mini si tiene un acabado peor... bajo mi punto de vista.

    Yo desde luego (llevo muy poco tiempo con el X1) no tengo quejas de acabado. Si tengo quejas en cuanto a que siempre van un poco por detras en posibilidades de equipar, como por ejemplo bien has indicado, el caso del detector de ángulo muerto, que ya lo llevan, incluso de serie, modelos utilitarios de otras marcas.

    E intento ser objetivo... yo ya he dicho en alguna ocasion, por ejemplo, que las sensaciones que da el motor de 6 cilindros es muy diferente a la del 4 cilindros, por mucho que luego el cronometro diga otra cosa, la sensacion que ami me daba de fuerza, aceleracion, y demas el 3.0d no me las da no de lejos el 25d... y eso que es mas potente, acelara mas, corre mas y tienen un par similar... pero ni de coña te da las sensaciones del 6 cilindros.

    Tambien he de decir que a mi me ofrecieron un X3 nuevo 30d menos equipado que el mio al mismo precio... pero es que el X3 nuevo para mi uso es demasiado grande, y sin embargo el X1, siendo bastante contenido en medidas exteriores, es practicamente igual de tamaño que mi ex e83... y en eso estoy encantado.
     
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  23. Luis3146

    Luis3146 Forista

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    El clima es muy malo intentando mantener una temperatura fija. Lo pones a 23 grados y en verano tienes calor y en invierno frio.
    Eso sí: si tienes frio le bajas a 20 y te enfría muy rápido. Y viceversa: si tienes frio lo subes a 25 y te calienta el coche muy rápido. Ademas no tienes que esperar a que el motor esté caliente para soltar calor.
     
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  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Ojo si vais en ECO que el clima na en modo zurraspa y funciona "ahorrando".
     
  25. clioturbo

    clioturbo En Practicas

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    ¿Para el calor tb?
     
  26. CharlieGranada

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    el de mi f20 de 2013 era mejor, tenia para poner salidas diferentes en las dos zonas, en este no....
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    El rollo es que el compresor funciona “ahorrando” y puedes verte con la calefacción, lloviendo y el coche empañándose. En ECO todo funciona a medio gas. O menos ;)
    De hecho en los G puedes seleccionar si quieres el clima en modo ECO al seleccionar el ECO. Y aún así son demasiado ahorradores.
    Cuando tenía el Audi 100 se podía ver escarcha en el parabrisas si lo ponías en LO un buen rato. Crujían todos los plásticos al irse encogiendo los tubos del clima y el salpicadero.
     
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  28. Trackball

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    Gamas de acceso. Es lo que tiene, aún así no eche en falta esa parte del clima nunca.
    De hecho no me he fijado si el G con clima ampliado da esa opción. :nose:
     
  29. CharlieGranada

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    Pero el f20 era más de acceso que este, y sin embargo lo traía... yo con la mujer si me di cuenta el otro día, que siempre dice que en los pies le da frío :descojon:
     
  30. Trackball

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    Antes, ahora lleva aire acondicionado. El clima va a parte en los f20.
    No se puede ir con la mujer en el coche, apréndetelo :whistle:
     
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