Avería X3 2.0d 150cv NO ARRANCA

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Romeojml, 18 May 2019.

  1. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Bueno, acabo de hacerme con un x3 del 2005 en plan "lotería" pq no arranca. Está averiado. Tenía el dinero que pedía y me la he jugado. No busco opinión sobre este hecho pq muchos dirán que estoy loco. Si lo digo es pq no se nada de síntomas anteriores. Lo que se:
    - No arranca.
    - Diagnosis: fallo de sensor del cigueñal.
    - 230.000km.
    - Turbo cambiado hace poco.
    Según dice fue a arrancar y no arrancó. Hasta ese momento todo iba bien.

    Por donde empiezo? Por el sensor supongo.....? Se puede testear para saber si falla?

    Descarto de momento problemas de falta de combustible al cantar esa avería (presión, bomba, prebomba....)?

    Gracias de antemano.
    Edito: el coche al ir a aparcar se caló y no ha vuelto a arrancar.
     
    Última edición: 14 Jun 2019
  2. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    El fallo de que no te arranque es un síntoma de cuando el sensor del cigüeñal está estropeado por lo que parece que la avería que te marca es correcta en principio y con suerte será solo eso... Cuando el sensor está estropeado no envía correctamente la información a los cilindros y no arranca el coche... A veces probando muchas veces termina arrancando pro yo tu me dejo de experimentos.. Grúa y taller a cambiar el sensor... A no ser que tu sepas hacerlo.
     
  3. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Sí se hacerlo. Es muy fácil. También se que es un motivo por el que no arranca, derivado de que no manda información y no se inyecta combustible.
    El tema es que está"trasteado" por lo que me imagino que ya lo han mirado y el resultado no ha sido satisfactorio...
    Entonces, voy a cambiarlo pero doy por hecho que no es el fallo. Entonces ese es el motivo del post, siguientes pasos a realizar.

    Por cierto, me dicen que el original de bmw cuesta mas de 200€. Es eso posible?? Voy a poner uno Valeo o cualquier marca aftermarket pero me sorprende ese precio.
     
  4. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    No me sorprende para nada que supere esos 200...
     
  5. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
  7. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Leyendo y esas cosas que hacemos por la red, veo que muchos dieron problemas de distribución y que se alargaba la cadena de distribución con el consiguiente destrozo.

    Este tiene codigo de motor 20-4d-4d por lo que entiendo que es mismo motor del e46 y aun no se vieron afectados por ese problema. Cierto?
     
  8. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Me cito. No es el que da problemas de distribución. Fueron los N47.

    Otra pregunta, si hubierase tragado palomillas o restos que no hubieran limpiado bien en la admisión del turbo antiguo o tenga problemas de distribución a pesar de no ser ese su mal, al mirar compresiones cantaría no? Saldría mal la prueba entiendo?
     
  9. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Fallos presentes:

    4691 power supply

    41CD Exhaust backpressure Sensor - Plausibility

    3fF01 sensor de presion de carga (sensor de presion del colector de admision, le dice a la centralita cuanto sopla el turbo y cuanto debe soplar

    4011 Exhaust gas pressure sensor – Short circuit to B-


    Los cuatro fallos siguientes son del módulo de calentadores casi seguro – cambiar o repasar soldaduras:https://www.bmwfaq.org/threads/reparar-modulo-calentadores-m47n.738309/)
    4212 Glow Plug Cyl 1 – Activation interrupted

    4222 “””””” cyl 2

    4232 “”””” cyl 3

    4242 “”””” cyl 4



    Y los ultimos dos:
    3E90 CRANKSHAFT RPM – NO SIGNAL

    4677 throttle valve actuator



    Supongo que el asunto está en los errores 4691 (power supply) y 3E90 (crankshaft).

    Antes de comprar el sensor voy a comprobarlo. Según un tutorial si lo saco y en el cable amarillo, de los 3 que tiene, picho el positivo del tester (negativo a masa) tiene que dar sobre los 5v y si acerco algo metálico casi 0v.
    Leo que repase reles también. Eso haré.


    Si a la vista de los fallos alguien arroja algo de luz se lo agradezco.
     
  10. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Bueno, hoy en un ratillo que tenía he comprobado que llega gasoil a la rampa de inyección. La bomba funciona.
    Los fusibles están todos bien.
    Reles no he mirado pq no tengo problema de falta de combustible.

    Luego por debajo, he comprobado que hay una clema desconectada, supongo que es la del sensor del cigueñal. Es de 3 cables, hembra y tiene el típico hierrito para liberarla. El tema es que no tiene mucha longuitid de cable para moverla, por lo que, si efectivamente es del sensor del cigueñal, debería estar por ahí pero no logro encontrarlo. No veo donde debe ir enchufada.

    No se si alguien me sabe decir donde veo el sensor exactamente pq no lo he encontrado en el ratito que he estado.

    Si he visto que la clavija entre los pines 1 y 3 tiene 4.5v y el del medio será la señal del sensor. Al pinchar con el tester en los pines 1 y 3 y ver q hay ese voltaje, se escucha un clack de rele por arriba del motor.

    En fin, no he tenido tiempo de más. Si alguien me sabe decir dond esta exactamente el sensor se lo agradezco. Ya más arriba el compañero dejó la imagen del oem pero no logro verlo, solo hacerme una idea de dond deberia estar.
     
  11. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Bueno, sigo con el monólogo.
    El cable que estaba desenchufado no era del sensor del cigueñal. Va enchufado debajo de la admisión, en la esquina inferior del lado del conductor. No se si será la que manda señal para abrir y cerrar las palomillas.

    La clavija del sensor del cigueñal ya la localicé y está enchufada.
    El problema que tengo ahora es que es imposible sacar el sensor. Esta escondidisimo en un hueco. Imposible acertar a sacarlo y suponiendo q acierte, afloje el tornillo y lo saque, meter el nuevo va a ser una risa....
     
  12. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Veo que con el bmw scanner no encuentra el modulo EWS que es el inmovilizador.
    Eso quiere decir que tengo fallo de inmovilizador???
    Pq pudiera ser el responsable de que me salte fallo de sensor entiendo? [​IMG]
     
  13. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Pudiera tener el bypass hecho y por eso no lo encuentra?
    Una ayuditaaa.

    Cuando los fallos no salen ni en amarillo, ni rojo ni verde en el bmw scanner que quiere decir?[​IMG]
     
  14. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    je je..es monólogo pero muchos te seguimos curiosos de si arranca o no!

    yo no te puedo ayudar, porque lo único que se cambiar son las alfombrillas...:muro:

    suerte!!
     
    A Aluxer y Romeojml les gusta esto.
  15. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Jaja bueno, poco a poco.
    Por el momento ya se que donde miré si había gasoil fue en el retorno y que ahí no es una prueba válida para comprobar si efecrivamente llega. Hoy he aflojado una salida del common rail y al darle contacto no había batería suficiente jaja. Así que sigo sin saber si llega bien gasoil.

    Mi handicap es el tiempo y el dinero, como todos supongo.

    Mañana un conocido me mete una diagnosis de calidad h a ver q pasa con el inmovilizador pq pudiera ser q todo venga de ahí. O eso creo.
     
    A albertoil le gusta esto.
  16. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Bueno, por colgar lo poco que he avanzado y continuar el monologuillo que llevo.

    Mi ews es el 3+. Hablando con varias personas, de los que mayor confianza me han dado, coinciden en que no se puede clonar.

    Así que, a falta de pasar una diagnosis de calidad para confirmar lo que me dice el bmw scanner (cable chino y que a veces mete la pata, sobretodo si no comunica con algún módulo como en mi caso, se vuelve loco) debería buscar ecu+ews+llaves.

    To be continued......
     
  17. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    No entiendo la mitad de lo que dices pero te sigo con atención. Me parece muy interesante. Espero que al final consigas solucionarlo ;)
     
    A albertoil y Romeojml les gusta esto.
  18. Tecelan

    Tecelan En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3 XDR.20D
    Buenas a Todos y en especial a Romeojml. Yo me uno a los que opinan que no entienden nada de mecánica y menos de electronica, que estos X3 de ahora llevan mas de la cuenta. Yo hace poco que tengo un X3 del 2012, pero sigo este hilo y espero que al final arranque el coche. Animo que te leemos más de los que crees, aunque no ponemos opiniones, porque no sabemos que decir. Al menos ese es mi caso. Un saludo y un placer para todos.
     
    A albertoil y Romeojml les gusta esto.
  19. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Acaban de dejarme autocom para Delphi con el programa full.
    Mañana toca jugar un rato y sacar ideas claras.
    Ya pondré resultados...
     
    A Dibi le gusta esto.
  20. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    ..lo único que puedo decir es "Trata de arrancarlo por favor" :floor::floor::floor:



    suerte!
     
  21. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    El Delphi no conecta con el coche.
    El bmw scanner sí.
    Que dura es la realidad ......
     
  22. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Bueno, tenía fallo del sensor de rpm, estaba manchado de aceite y no hacía buen contacto.
    Funcionó durante 30km perfectamente y se paró de golpe.
    Como no se cambió el sensor pensamos que era eso pero al sacar el viejo resulta que estaba comido en la punta y ahora con el nuevo instalado no se genera señal.

    Seguramente el volante tiene algún fallo y el sensor no coge señal.
    Así que otra vez sin arrancar.....
     
  23. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Por cierto, el tema del inmovilizado ya está arreglado y todo apunta a que se lo provoque yo por trastear....

    Leyendo, parece que el volante suele fallar en no pocos x3 de estos....
     
  24. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Disculpa como puedo saber si el inmovilizador esta dando problemas en mi x3?
     

Compartir esta página