Duda X3 2.0D 150cv

Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
0
buenas, soy nuevo en el foro. Tengo un cooper s park lane limited edition, asique en en mundo bmw estoy algo activo.

Mis padres quieren cambiar su viejo clase C y he visto un X3 de 2006 que esta muy bien de precio y de aspecto. Es el modelo 150cv diesel y tiene 130.000km.

Mi duda es, he visto que el X3 ha dado problemas indagando en internet. Se puede saber amtes de comprarlo? En caso de averia cuanto suele ser el precio? Con cuantos km suele suceder? Y mas info que deba saber. Lo comprariais o no? Iria acompañado de un mecanico de confianza.

BalboaBMW

Forista
Modelo
550i
Reacciones
876
Antes que nada preséntate, léete las normas y después has tu consulta en el subforo adecuado no?

• Like
Reacciones: REG

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Estas preguntas son más para Rappel que para un foro.

Si no ha empezado a dar síntomas de avería no se puede saber antes de comprarlo.

El coste de la avería... pues depende de lo que se rompa, como es lógico.

Con cuantos km suele suceder? Depende del mantenimiento que haya llevado, el trato recibido e incluso la suerte. Imposible dar una cifra exacta.

Si vas con mecánico, da el visto bueno y cuadra en precio y lo que se está buscando, si, lo compraria.

• Like
Reacciones: Bob

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.361
Bienvenido al foro. Hombre, no te digo yo que no pueda ser, pero un x3 de 2006 con 130.000 km. supongo que será de algún señor mayor que lo usaba muy poquito, lo compras a un partícular? cual es ese buen precio que dices? y las fotos para que los grandes expertos de este foro te ayuden un poquito ??? Pide en tráfico la información del vehículo, que por 6 euros merece la pena, y a ver si puedes conseguir el historial de mantenimiento, facturas de los mismos, etc.etc.

• Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Fotos, precio, procedencia, ... danos alguna información más hombre.
Por qué el de 150 caballos? Por lo que se decía no era el mejor motor para un X3, mejor el posterior de 177 CVs.
De 2006 con 130000 kms, puede ser pero recomienda precaución.
Lo de las averías y eso, ya te dijeron. Es imposible anticipar algo así, máxime sin conocer el trato, si ya ha pasado alguna de las típicas, etc. Pero, como norma general, no veo muy recomendable comprar un coche del que ya te preocupa el precio de las averías que aún no ha tenido. Lo mejor es revisar todo lo que se pueda y luego que sea lo que dios quiera pero, si una avería nos puede descalabrar el presupuesto, no es el coche. Si es pura curiosidad no digo nada, solo que nadie podrá darte información fiable al respecto.

Bienvenido y cuidadín.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.921
Que me corrijan si me equivoco pero me parece que ese motor 2.0 d de 150 cv es el mismo que el de los E46 que se tragaban las palomillas de admisión en algunas unidades de las primeras series y por precaución era mejor quitárselas para no petar el motor.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Creo recordar que esos motores pecaban de acumular mucha carbonilla en el motor... No obstante, si está bien cuidado y mantenido, y los kms son reales, me parece una buena oportunidad.

Si te basas en los problemas que te puede dar un coche para comprarlo, todos pecan de algo... Aunque algunos más que otros claro...

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:bien: sacaremos la bola de cristal a ver si predecimos que tal está el coche :finga::finga:

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Yo tengo ese motor en un 320td, con 340000km, hay que quitarle las mariposas de la admisión, que pueden desprenderse y cargarse motor, y cambiar filtro d aceite por decantador para evitar que se emboce y no llegue aceite al turbo, mis averías son el turbo a los 200.000km (unos 1900€ en conce oficial)y alternador (800e en conce), lo demás pequeñas averias y piezas de desgaste como pastillas, discos, embrague, amortiguadores...

También tener en cuenta que el x3 pesa bastante mas que el 320td por lo que todas las piezas sufrirán mas, por lo demás yo creo que es un buen motor (a mi me consume a velocidades legales entrre 5.5 y 6.5), si esta bien cuidado con sus mantenimientos al dia y el precio es bueno adelante