Mi coche: X3 2.0D 177 CV de febrero 2008. Ahora tiene menos de 20.000 kms. por lo que poco te puedo contar de fiabilidad, aunque si de sensaciones e impresiones generales.
Para ser un SUV me parece que gasta muy poco. He tenido medias de 7 y 7,5 litros a los 100 haciendo una conducción legal con alguna alegria puntual en vías rápidas (140-150).
Yo llevo un serie 1 tambien, por lo que cuando cojo el X3 me parece que voy en una furgoneta por altura y aplomo en curvas, lo cual no quiere decir que vaya mal en absoluto, pero la física y el centro de gravedad es el que es y punto.
En vías rápidas es donde yo le veo mejor. Va pegadito al suelo, admite cruceros respetables con una sonoridad baja y sin ruidos parasitos (los grillos malditos).
Respecto al acabado, yo me compre este X3 porque ya habia tenido otros BMW y me gusta la terminacion que tiene, con los plásticos blanditos. Todas las teclas en su sitio, sin que haya un excesivo numero de ellas y con aspecto de poder aguantar muuuuchos kms.
Me ha decepcionado algo el xenon, quizaws porque mi S1 lleva las luces autoadaptables, y lo noto demasiado. Además creo que alumbran poco o menos de loq ue me gustaria.
Tambien llevo el navegador profesional...la pantalla es muy grande, pero tiene poca iluminación. En realidad yo el navegador no se lo hubiera puesto, pero me venia de serie. Si puedes elegir te ahorras 2.500 euros y por 500 le pones el mejor Tomtom del mercado.
También llevo los sensores de aparcamiento. Para mi indispensables ya que mis plazas de garaje son para Twingo, columnas incluidas. Lo único el pitido es desagradable a mas no poder. Los asientos calefactables, para mi parienta ideales (según ella tendrían que ser obligatorios). Yo me los ahorraba.
El maletero mas que grande es aprovechable, ya que con la red de separación y la bandeja en tela puedes subir hasta arriba.
El clima es mono y a mi me parece una desventaja, mas que nada porque yo me aso y mi mujer me lo pone a 26 grados (yo soy de los tarados que en invierno baja las ventanas con 5 grados fuera). En coches de este precio el clima deberia ser bizona como minimo.
Control de velocidad, estupendo en funcionamiento y comodo de manejar. Cuadro de indicadores, claros, completos, aunque algo desfasados en su presentación (no estaría de mas un display con mas resolucion).
Ufffff no se que mas contarte. Espero haberte ayudado.