X3 2.0d justito deprestaciones

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por albertius, 14 Nov 2005.

  1. albertius

    albertius Guest

    El viernes hice una excursión valladolid-segovia, carretera nacional, trafico, cuatro personas sin equipaje. El coche ya tiene 11.000 kms y a la hora de hacer adelantamientos apurados..... le cuesta.
    no me gusta nada la sensación de pisar el acelerador en cuarta y llegar rapido al tope del mismo y pensar ¿ya no hay mas?

    no era muy partidario pero creo que me voy a apuntar a eso de las repros. aunque la verdad es que lo suyo es el 3.0d pero me temo que eso va a ser que no.....
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Pues si, supongo que si buscas más chicha una repro te lo dará.....
    Pero vamos que el problema de apurar la 4ª y llegar enseguida al tope lo tienen todos los diesel.....cosa que no pasa en un buen gasolina.
     
  3. albertius

    albertius Guest

    ya te digo es como un vacio inesperado. antes tenia un honda hrv de solo 1.6 y 125 cv y subia y subia de vueltas y cuando no daba mas cambiabas, pero se intuía mejor el momento de hacerlo. Esto es como un agujero negro repentino. quiza no le conozco lo suficiente a este motor, pero vamos que no hay mucho mas....
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Pero ¿a qué vueltas te hace eso?
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    típico de los Diesel. Si te haces una repro personalizada di que quieres que estire mas. ALgo mas se consigue.

    Saludos,
    ALex
     
  6. westpirineo

    westpirineo Guest

    Albertius bienvenido a los subforos de la repro.Que la fuerza te acompañe:laser: y no caigas en el lado oscuro.
     
  7. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Yo en tu caso no dudaba en hacerle una buena repro.Al poco de tener el mío y siguiendo el consejo de un cliente que es un "forofo" del motor le hice una repro para ganarle algo en aceleración, estoy encantado con los resultados (mejor de lo que suponía y sin aumentar para nada el consumo).
    El 28 de este mes pasaré la 1ª revisión (30.000km) y aunque me han asegurado que no, tengo curiosidad por saber si en el taller notaran algo.
    Saludos
     
  8. maitsurubo

    maitsurubo Guest

    ------------------------------

    Por favor, nos puedes contar detalles sobre la REPRO que hiciste, muchos estamos interesados en el tema y hay muchas lagunas. :fs: :fs: :-# :argue: :argue:
    Precio, personalización o standard, consumo, durabilidad motor, a partir de qué Kms, qué le pediste al del Taller, etc, etc.

    Te lo agradeceríamos mucho.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Gracias y un saludo.
     
  9. waco

    waco Guest

    a mi me quedan dos semanas para que me den mi pedazo de carro. la verdad es que leer estos post no me hace gracia, pero claro que yo no se si notaré el cambio, mi coche actual es un megane 1.9 dti 100cv y la verdad es que si el X3 2.0d que he pedido, anda lo mismo, me conformo. Creo que tu notas el cambio por venir de la gasolina, evidentemente no tienen la misma chispa.
     
  10. westpirineo

    westpirineo Guest

    Waco a mi me pasa como a ti.Pero yo encima voy a pasar de un mégane de 75 cv a un X3 de 150cv.Los que pasamos de un vehiculo de segmento medio al X notamos más diferencia y eso se ve en los comentarios de todos que los que ya tenían un coche de segmento medio-alto.
     
  11. westpirineo

    westpirineo Guest

    Hola X3-2005 ¿la hiciste en algun taller de la zona norte?
     
  12. waco

    waco Guest

    pues nada ya nos comentaremos algo. alguna ventaja tenía que tener no haber tenido un coche de gama alta
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Os aseguro que notaréis el cambio todos.
    Yo tenía un Golf tdi 115 y éste anda igual.
    Es más la gente que venía de un laguna 2.2 dci 150 cv dicen que dandaba igual que el X3 2.0d.
    j*der, no tenéis más que ver las prestaciones en papel.
    Saludos.
     
  14. draculk

    draculk Guest

    bueno , a ver , q creo q aqui pecamos de ............jis
    Yo tengo un e60, el concepto es distinto al de un x3, asiq dejemos de hacer comparaciones "" sin sentido, el x3 de mi mujer es el 2.0d, me parece un gran coche, el e60 motor potente, me sobran cv este es gasolina ademas, suave, los moptores bmw por lo general menos lso M , son suaves y faciles de conducir, en autopista y carreteras de buen piso un lujo, de piso regular idem, suspension de lujo, osea orientado al confort total del pasajero y acompañantes. Motor pensado para carretera, muchos km a medias de no mas de 140 km/h por radares aunque podria facil 180 km/h sin problemas consumo 10 l/100, para mi un lujo
    El x3 todo lo contrario, motor diesel , pensado para carreteras de montaña y pistas, suspension mucho mas dura reacciones distintas potencia de sobra para el 95% de los casos y ocasiones con las q te encuentras
    COnclusion: Tal como estan las carreteras , usos, multas y precio de la gasolina, el x3 2.d es el coche ideal si no haces muchos km en carretera, vale para todo te sobra en casi todas las ocasiones potencia consume poco, me gusta jis
    lastima q el hp del comercial no me dijera q si monto navegador business debo montar cargador de cd, pq de momento voy sin musica
    :ar:
     
  15. aragonia

    aragonia Guest

    Te he contestado a esto el el Post que pusiste, he revisado el catalogo del X y los ojos me hacían chirivitas. Yo me pasaría por el conce, pillaría al INUTIL y MENTALMENTE INCAPACITADO supuesto vendedor, por lass solapas y le montaría un cirio de narices. También hablaría con el gerente del conce y le pediría explicaciones.:axe: :axe: :axe:

    En cuanto al 2.0d, yo llevo 18.000 kmts en 6 meses, y estoy encantado con él, que quieres, velocidad de crucero alta, pues te la da, velocidades normales, por supuesto; yo personalmente estoy encantado, puertos de montaña, pues sube como un tiro y con una estabilidad maravillosa, claro, me encanta jugar con el cambio.:) :)
     
  16. gike

    gike Guest

    Si, a los comerciales hay que preguntarles todo... :ar:

    Yo aún no lo tengo. Pero por lo que dicen por ahí, si va igual que un golf tdi 115 (que es un maquinón), genial. Yo tengo el a4 tdi 115 quattro (casi vendido ya) que anda menos que el golf y, con que anduviese lo mismo, ya estaría contento. Creo que incluso irá algo mejor. La verdad es que yo no corro (ritmos normalmente legales ... 120 en autopista). A sí que depende del uso, claro. Si lo que quieres es ir "cagando leches" a todas partes, apurando adelantamientos y volando bajo, mejor el 3.0d. Si no, creo que será más que suficiente. Espero no equivocarme.
    Sl2
     
  17. Gike, yo vengo de un A4 Avant 1.9 TDI 130CV, y la única diferencia que encuentro de momento es que es más remolón a bajas vueltas, por lo demás estoy encantado, y además sólo llevo 600 Km, así que me imagino que con 10.000 el coche será otro, y con 25.000...., lo mejor del motor estará ahí seguramente. Y como bien dices, todo depende de la manera de conducir de cada uno. A mi, me sobra con este coche, pero parece que hay algunos que se esperaban otra cosa, y a mi entender, esos lo que deben de comprarse no es un X3 sino un 320 o un 330. Saludos.
     
  18. gike

    gike Guest

    De acuerdo contigo, Chino.
     
  19. draculk

    draculk Guest

    si totalmente, pero la verdad es q a veces la gente q sale por aqui, diciendo q se me queda corto, poca potencia..... un coche de 150 cv, no me jodas, q lo diga gene o sainz ok pero aqui, en españa con radares limites carreteras de m, joer joer
    eso como uno q conoci se compro una cbr 600 y decia q 100 cv se le quedaban cortos, y claro se le quedaban cortos para picarse en la salida de lso semaforos con otras motos de mayor cilindrada, c**o c**o, en este coche el motor 2.o d es lo mejor de los mejor, a mi en mi e 60 me sobran 80cv, uis si no mas
    jausua
     
  20. albertius

    albertius Guest

    Pues yo soy tranquilo y pruedente conduciendo, pero si llevas peso en el coche y tienes que adelantar.... ya puedes tener espacio por delante
     
  21. eduardog

    eduardog Guest

    Pues a mi no me pasa y eres el único que conozco al que le pasa.
     
  22. MABENA

    MABENA Guest

    Pues es lo que hemos comentado...a mi que para adelantar lo llevo siempre entre 3500 y 4000 me parece que no responde bien, eso si si lo intento desde 2500 malo.....
     
  23. abifer1

    abifer1 Guest

    Pues yo estaba contento hasta que le hice la repro (ahora estoy más todavía). Y no es que vaya a correr más, pero como comentais:más par motor=más seguridad en adelantamientos (y más divertido, je je).

    Un saludo
     
  24. Moneth

    Moneth Guest

    Llevo casi un año esperando a que el coche tenga 20.000 km para poder hacerle una repro .El motivo principal por el que me he interesado en las repro es precisamente la sensación incomoda y poco segura al adelantar con el X5 a 120-140 km/hora en una carretera nacional .Creo que el X5 anda un poco justo. Mi anterior coche era un 530 gasolina y aunque no se pueden comparar si que hecho en falta un poco mas de empuje. Estoy esperando a ver los resultados de la reprogramación que están planificando algunos foreros aunque me temo que muchos lo deseamos de palabra pero pocos se han atrevido a realizarlo. Si viajas principalmente por autovia esta claro que el coche le sobra potencia por todas partes .Si quieres correr existen un montón de coches mas económicos que corren mucho mas pero entiendo perfectamente la sensación de inseguridad que tienes cuando intentas pasar y te ves apurado:fs: :fs:
     
  25. albertius

    albertius Guest

    es que las cosas como son. nadie dice que sea un mal coche, pero pesa un monton y 150 cv para un adelantamiento que sea necesario pues no es como para tirar cohetes. E insisto yo conduzco tranquilo no me gusta correr
     
  26. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Efectivamente, las cosas son como son: creo que el 2.0d va un pelín justo (excepto el de Edu;-) ;-) ) pero esto ya lo comentaron desde la salida al mercado de este coche todas las revistas y web's del mundo del motor...

    Es más, como muchos sabéis, yo vengo de un 320d/150cv (una maravilla en todos los sentidos), e hice un esfuerzo para llegar al 3.0d, mucho por el steptronic pero mucho tb porque imaginaba como iría mi 320d con 400kgs más!!! :-& :-&
     
  27. eduardog

    eduardog Guest

    No sé, yo desde luego adelanto y puedo llegar a ir muy deprisa con el mio..........
    Creo que muchas veces influyen más las manos que el motor...
    De todos modos Sergiaib, tampoco te creas que hay mucha diferencia del tuyo al mio... ten en cuenta que el tuyo pierde mucho por el steptronic.Saludos.
     
  28. santi x3

    santi x3 Guest

    Ya empezamos con las guerritas:descojon: :descojon:

    En serio si algo me gusta del motor 3.0D es su estiramiento,es genial como empuja el coche desde abajo.

    Una cosa a tener en Cuenca es q er X-drive quita algo de potencia a estos coches en general ,pues la traccion va tirando de las 4 ruedas,salu2.
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no esperes mas, haz la repro, nadie te va a poder describir las sensaciones mejor que tu mismo. Te garantizo que no te vas a arrepnetir pq te va a dar justo lo que buscas: buen empuje en bajos y medios. Yo la llevos desde hace 25.000kms y 0 problemas y muchas satisfacciones.

    Saludos,
    Alex
     
  30. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Jajaja... bueno, bueno Eduardog ya sabes que por la boca muere el pez, de todas maneras creí que ibas a decir que pierde mucho por ... el conductor !!! tampoco he salido tan mal parado, no?;-) ;-)
     

Compartir esta página