Me presento X3 2.0d mild hybrid

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por sportexhaustpuff, 24 Ago 2021.

  1. sportexhaustpuff

    sportexhaustpuff En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes a todos,

    Por si a alguien le sirve, os cuento mi experiencia hasta el momento.

    Hace tres meses y 12000km que tengo un x3 2.0d. Por ahora sin problemas. Lo cogí para que el perro cupiera bien y para ver si bajaba la velocidad. Ambos objetivos conseguidos. El maletero es lo suficientemente amplio y accesible. Desde ese punto de vista, muy bien.

    Me saca de quicio que todo este controlado por la electrónica, pero, me temo que en un coche de 2021, poco se puede hacer...

    El consumo hasta ahora es de 6,6 litros. en cuanto le piso un poco y dejo de ir como una viejecita, sube bastante. El mismo trayecto, 300 km con puertos y autovía, va de 4,9 en modo "a ver cuanto lo bajo" a 11 en modo "alegría". Esta claro que se contiene en los parámetros legales.

    El comportamiento en carretera... es tremendamente suave pero se bambolea bastante. Pesa mucho y va alto. Es mi primer SUV. antes siempre he tenido coches y todo terrenos y supongo que no estoy habituado. Frenos bastante efectivos dado el tipo de vehículo.

    En monte, teniendo en cuenta que vengo de samurais, Gs, defenders... me sorprende mucho lo bien que tracciona gracias a la electrónica. Con unos neumáticos decentes (¿hay algo mixto en el mercado?), se podrán hacer cosas muy interesantes con el. Lo malo es que en cuanto te emocionas, te recuerda que no lo hacen para eso. Ya he reventado un neumático y siempre acabo doblando los protectores de los discos... nada grave en todo caso. Es donde más me ha sorprendido.

    La iluminación, excelente. Es un placer circular de noche
    .
    La calidad general de interiores bastante bien y el entretenimiento me parece bien resuelto aunque me esta costando acostumbrarme al manejo de algunas cosas.

    En general, para el uso diario cumple. Echo mucho de menos algún destello de deportividad. A ver si me voy acostumbrando a su forma de moverse...

    Ire revisando bricos y temas a ver si encuentro respuesta a algunas cosas.


    A mi mujer, le encanta.
     
    A nabego y typoli les gusta esto.
  2. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Felicidades por la adquisición. Esperamos las fotos!
     
  3. sportexhaustpuff

    sportexhaustpuff En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos,

    70000km recién cumplidos. Me ratifico en todas las impresiones anteriores. Echo Muuuucho de menos un comportamiento algo más deportivo; probad siempre la suspensión opcional porque cambia el coche.

    Problemas: 0. He llevado neumáticos a medio desgaste en un tren y nuevos en el otro y sin problema.
    En lo referente a fiabilidad muy bien.

    Consumo medio de 6,6. He llegado a hacer 1400 km con un depósito. Rápido sube, pero nada dramático.
    sigue sin gustarme el manejo de la música.

    Mi mujer sigue encantada.
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sin duda eso es lo más importante.

    Bromas (o no tan bromas) aparte, me alegro que te vaya bien.

    Por cierto, menuda marcha de kms llevas, ¿no?
     
  5. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    otro igual desde diciembre pero con 18mil kms;)
     
  6. sportexhaustpuff

    sportexhaustpuff En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Suelo hacer 60000 al año. Este fin de semana 820...
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.941
    Me Gusta:
    21.528
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    A seguir disfrutando ese X, buena kilometrada llevas, poco lo dejas enfriar :D:D;);)
     
  8. sportexhaustpuff

    sportexhaustpuff En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    A punto de llegar a los 100000. Consumo medio 6,6. Ni un problema. Sigue sorprendiéndome lo bien que va en monte.
    Me ratifico en todo lo anterior...
    Buen coche, anda lo suficiente y cumple en todo.
     
  9. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Celebro que estés disfrutando de tu X3.

    Como comentas, sorprende lo bien que va en el campo para el tipo de vehículo que es, pero no se puede tener todo. Si quieres un mejor comportamiento en carretera tendrás que endurecer las suspensiones y entonces perderás confort y tracción fuera de ella. Cambié mi anterior X3 20d de la serie F25 con el motor de 190 cv por mi actual X4 30d G02 y gracias a la suspensión M que trae de serie el comportamiento en carretera sube muchos enteros, pero para andar por el campo resulta demasiado dura. A día de hoy, poco piso el campo, así que prefiero la configuración actual. Aún así, un SUV nunca tendrá el comportamiento en carreteras reviradas de una berlina o un deportivo por muy bien afinadas que estén las suspensiones.

    Comentas más arriba que querías opiniones sobre un neumático más campero y que no se comporte mal en carretera. Debido a mi trabajo he tenido que usar vehículos todoterreno de los de verdad y tanto Michelin como Pirelli tienen cubiertas de tipo M+S que no destacan en nada pero que van bien en cualquier superficie y con agua son geniales. Los últimos que usé en un Montero largo 3.2 DID, unos Pirelli Scorpion M+S en medidas 275/80 R16 V me dieron un resultado estupendo y eran algo menos caros que el equivalente en Michelin. Estos neumáticos sólo se comportan mal con mucho barro, como todos salvo los diseñados específicamente para ese uso.

    Un saludo.
     
  10. sportexhaustpuff

    sportexhaustpuff En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    105000 km, primer problema. palier delantero izquierdo KO. Ahora mismo esta en el taller. ya de paso están repasándolo y surgirá alguna cosa más.
    De lo malo, malo, aun sonando ha funcionado. Temía que la electrónica parara el coche y no lo ha hecho.
    Increíble el tamaño de diferencial, palieres.... son de juguete. un samurai es mucho más robusto...
    me dan 10 días de reparación.
    Saludos
     
    A GTI y zanzibar les gusta esto.
  11. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    10000 y palier roto? jod...
     
  12. sportexhaustpuff

    sportexhaustpuff En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Es que soy un pelín agresivo en carretera y lo meto bastante por monte... en todo caso bastante cutre, si. Fue a los 105.000 km.
    Ya tiene 156.000 km. Sigue funcionando bien. El consumo medio ha subido hasta los 7, pero yo diría que también le piso más.
    Por todo lo demás, sin problemas. Sigue poniéndose a 200 sin esfuerzo, en carretera de curvas va bien siendo lo que es (sobre todo si esta muy rota) y todo lo hace decente. Si os gusta ir ligeros, poned la suspensión M si o si.
    El otro día se apoyó una bici en el maletero y lo hundió. Tened cuidado porque el maletero es de aluminio y se hunde con la mirada...
    Seguiré informando.
     
  13. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Buenos km le haces..estoy contigo en lo q opinas sobre el coche, creo q bmw ha logrado hacer un buen trabajo,tiene buen manejo, buen espacio interior, sorprende su motor 20d la verdad, porque en su día dude del 20d y pensaba en el 30d, mas q nada porque el 30d su motor enamora, y eso q para mi gusto,demasiado potencia para los tiempos q corren, y lo fácil q es calentare con el, pero una vez he probado el 20d, pienso q es muy buena opción y con el acabado m, ojo, lo sorprendente q es en tramo revirado,
    Por cierto, a mi mujer también le encanta, y no es el primer bmw ni mini q tenemos en casa.
     
  14. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Rafa, pero la verdad es q sorprende y mucho lo q puedes hacer en tramos d curvas, teniendo en cuenta, tamaño y peso..a mi me ha sorprendido muchísimo conducirlo por curvas, y vengo d un mini r56 jcw.
    La verdad es q esta muy logrado.
     

Compartir esta página