x3 2.0d ¿¿¿¿¿ SUFICIENTE ?????

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por ciervo, 5 Ago 2005.

  1. ciervo

    ciervo Guest

    Hola !

    He comprado un x3 2.0d que me entregan supuestamente a mediados de septiembre. Estoy contando los días con nerviosismo porque después de reservarlo, he leido en una revista de motor, que con ese motor va muy justito.

    Quería preguntar a aquellos que teneis el 2.0d que tal va en aceleraciones en 2ª y 3ª marcha en subidas pronunciadas ( Circulo mucho por puertos de montaña). Supongo que la respuesta "va bien" o "va mal" dependerá de contra que estemos comparando el x3, asi que si no es mucho pedir, además de vuestra opinión querría saber que coche teníais antes.

    Ya se que os pregunto todo esto teniendo el coche encargado... pero se me hace dura la espera ... y prefiero ir haciéndome a la idea de lo que me espera ( sea bueno o mejor ;-)

    Gracias por adelantado y un saludo.
     
  2. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    pues si circulas por puertos de montaña te ira justito justito eh! recuerda que solo tiene 150cv (cosa que no entiendo)
     
  3. albertius

    albertius Guest

    pues corre lo justo. yo antes tenia un honda hrv, 1.6 gasolina y 125 cv y la respuesta del motor es totalmente distinta. responde mejor en general el x3, pero por debajo de 2000 vueltas este motor responde muy poco a veces parece que se queda ahogado hasta que entra el turbo. asi que a jugar con el cambio
     
  4. JUANG

    JUANG Guest

    Hola Ciervo...

    Pues no sé que esperarás de tu mensaje pero te contestarán de todo un poco, a unos les encantará a otros no tanto, pero MI opinión personal después de SOLAMENTE 2 semanas y 2600 km es la siguiente, espero te sirva para algo.

    Vehículo anterior: Mercedes Clase C - 220 CDI avantgarde (año 2001)

    No sé tu modo de conducción, finalidad del vehículo, uso diario, etc... pero yo te comento la mía y los pros y contras

    1º) El vehículo cumple perfecto la finalidad de COMODIDAD, SEGURIDAD, ESPACIO y PRESTACIONES (acordes a lo que hay)

    2º) Para el 90% del diario, aunque te guste ir rapido creo es suficiente, en el 10% restante te acuerdas de los 6000 € de más del 3.0d, pero sólo para esos 3 adelantamientos, un día con mucho peso ó un puerto de montaña exagerado.

    3º) Entre las 2500 y las 3500 anda bien, sin exceso de ruido (que hace bastante) así que en termino general no te defraudará.

    4º) La ESTABILIDAD conduciendo rápido en tramos aunque sean de 100 a 140 km/h es MUY BUENA, como un turismo con buen chasis y amortiguación, se nota el peso pero VA BIEN yo lo tengo con suspensión deportiva de BMW, bota algo de más pero....)

    5º) El famoso tapizado SENSATEC es una fabrica de NO transpiración, nunca me había pasado en ningún otro coche, en este si....

    6º) Velocidades medias en carretera nacional de 4º y 5ª el aire acondicionado con fuerza SE NOTA, perdida de potencia y + RUIDO

    7º) Infla los neumáticos, a 2.0 ó 2.2 como indica BMW va HORRIBLE, lo mejor con 2 - 3 personas 2.6 bar, yo hice 5 cambios de presión en mismo tramo de carretera y hay MUCHISIMA diferencia (opinión personal con neumáticos PILOT MXM4 235/55/17)

    8º) Consumo en ciudad de 8.2 l/100 km
    Consumo en carretera-autopista con medias de 120 a 160 km/h en 500 km, 7.5 - 8 litros/100 km

    Poco más te puedo decir, sólo llevo 2 semanas, pero creo que has acertado con la compra, pensando en como esta el tema multas, etc...CUMPLE PERFECTO, es seguro, amplio, anda bien, no consume demasiado para lo que pesa...........y bonito, eso sí (jaja)

    YA TE QUEDA MENOS y LUEGO A DISFRUTARLO !!!!

    Saludos
    JUANG
     
  5. MABENA

    MABENA Guest

    Comparto casi todo lo que te comenta el compañero Juang, solo añadir que cuando llegas a los 15000 km parece otro coche.....creeme yo vengo de un 330d aut 204 cv y al principio lo notaba mucho, pero ahora parece otro coche, a parte que me he acostumbrado mas a el.
    Tambien depende del tipo de conduccion que tengas, yo desde los 10000 sin compasion le retuerzo el cambio entre 4000/4500 vueltas y anda más de lo que la gente se piensa, eso si al principio esta muy lento.

    El mio tiene 6 meses y 15000......ya tengo ganas que llegue diciembre pues con 30000 andará mucho mas y mejor.

    Mis trayectos son 90% autovia y autopista 5% ciudad y 5% nacional ¿para que queria meterme otra vez en 3.0 si la velocidad con el otro es la misma que ahora...eso si aqui en valencia la cuesta mas empinada es la del garaje del corte ingles......

    Un saludo.


    P.d Juang... verás como cambia con los km.
     
  6. ciervo

    ciervo Guest

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya os contaré mi experiencia cuando tenga el coche.
     
  7. JUANG

    JUANG Guest

    MABENA, leí muchas de las respuestas que habías publicado a distintos forist@s y estaba bastante de acuerdo contigo, pero realmente en la última ME HAS "DEFRAUDADO" un poco si es que se puede catalogar así...

    Yo sinceramente, si me dicen ahora mismo que poniendo la diferencia de € me dan un X3 3.0 d sin tener que esperar más de 10 días por el, LO CAMBIO HOY MISMO !!!

    Ya me dirás en que se parece en prestaciones, rumorosidad, etc... tu EX 330 d al X3 2.0 d......tengo un amigo de Alicante por cierto con un 330 cd del 2005 que si te oye te mata !!!

    O muchísimo mejora post 15000 kms, o............. !!!!!!!!!!

    Salu2

    JuanG
     
  8. MABENA

    MABENA Guest


    Juang, siento mucho defraudarte.......


    En prestaciones, no se parece en nada, eso ya lo sé, pero para mí era el coche que buscaba, entendia que por mis rutas habituales, como puse autovia/autopista y la velocidad que manejo practicamnete toda con el control de velocidad entre 140/145, para mi es mas que sufuciente.

    El otro coche me daba pena verlo siempre a 2000 revoluciones.....eso si era una bala, pero yo tengo dos nanos y el correr ya se terminó.

    Yo pille el X3 por la capacidad de maletero que tenia.

    Yo compré lo que necesitaba en ese momento, que era maletero.

    Ahora en verano vivo en el chalet a 35 km del trabajo, todo autovia, todos los dias y en invierno a 5 km tb por autovia.

    La empresa que tengo fuera de Valencia , está en Gerona y me adelantan los mismos que me adelantaban con el 330, que son casi todos.

    Ya te digo, para mi funciona muy bien.....algun fin de semana me voy a almorzar a un pueblo al 10 km de mi urbanizacion, son carreteritas con muchas curvas y el coche llevandolo a 4000/4500 vueltas para mi anda de la leche...ya verás como se estira con los km.


    Yo pagaria esos euros de diferencia que comentas si sacaran uno automatico.
    ves eso si que lo hecho un monton en falta.

    De todas formas, respeto tu opinion como siempre...Un saludo
     
  9. MABENA

    MABENA Guest

    a se me olvidaba....por aqui por estas tierras esta todo superplano, seguro que por Lugo, necesitas mas esa chicha que comentas.....cosa que entiendo.

    Un saludo.
     
  10. paolo

    paolo

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    Hola:

    Nosotros tenemos uno desde mediados de enero y ya tiene 15.000 kms. Al principio he escrito muchísimo sobre este tema y me he dado cuenta de que al final la mayor diferencia está en que cada uno somos cada uno y en qué uso le vayas a dar.

    Yo no soy Fernando Alonso pero tampoco voy pisando huevos porque hago más de 60000 kms al año, es decir si eres un conductor normal es más fácil que me veas por detrás que por el retrovisor. Tengo actualmente un Toledo de 90 para el curro y teníamos en casa en el lugar del X 3 un Laguna 2.2 dci.

    Mi opinión es que ya con 15000 kms. (está mejorando mucho con el paso de los kms.) no va solo bastante bien como al principio, sino muy bién. Anda poco menos que el Laguna (prácticamente igual), bastante más que el Toledo y por la carretera no te deja tirado prácticamente en ninguna situación. Hay que apurar los cambios de marcha hasta 4000/4500 como dice Mabena y listo pero a estos regímenes no te parece que le estes sacando las bielas por los costados ni mucho mejos, da unas sensaciones muy agradables y se "merienda" filas de coches que no se animan con el trailer de rigor con bastante soltura.

    Espero que te sirva nuestra experiencia y habrás observado que no he dicho en ningún momento "va bien para ser un todocamino", yo creo que tiene bastante mérito que haga todo como si fuera un turismo TDI normal de 130 cv o así.
     
  11. elabuelo

    elabuelo Guest

    Hola chicos, pues yo tambien voy a opinar, que para eso le he hecho kilometros este verano. Bueno pues yo me decidi por este coche, porque queria un SUV, por maletero y habitavilidad, pero que tuviera unas prestaciones mas que aceptables, y no gastarme mas de 45.000 euros con unos extras tambien mas que aceptables, mire, compare, vi prestaciones y la mayoria dejaban mucho que desear, mira si me desespere que casi compro un A6 (testigos mabena, edu y juan luis), y probe el coche.... Y no me decepciono, evidentemente no es ni el X3 3.0D ni el X5, lo se, pero me servía, pero es que estas vacaciones he vuelto con 8500 km ya el coche y sigue sin drefraudarme. Estoy de acuerdo en que las prestaciones del coche son comparables a un TDI de 140Cv, que hay que jugar con las marchas (esto lo vamos a solucionar en septiembre con la repro), pero es que pesa 1800 kg!!!! y es un 4 cilindros, y es que a mi me parece que va suave suave, cuando pasen 3 años ya vere que cojo, pero no me arrepiento de la compra y si tengo envidia sana de los 3.0d, pero eso sana, pero por ahora voy a disfrutar del coche, y sobre todo de las kedadas, and etc..... Hice mucho puerto, mucho por carretera de 3ª, muy bacheada, mal asfaltada, subi por caminos forestales (el mariquita del gps me metio por uno al meterle la ruta corta.....), un trozo de cortafuegos y mucha pista, y j*der (perdon) con mi coche anterior y con el A6 que casi compro ni de coña. En autovia, casi siempre pongo el control de crucero, entre 150-160, y reconozco que en algun trozo hize el brutito, pero vamos a penas un par de kilometros, y cumple con nota media (un 7 bajo), pero en carretera revirada le doy un casi nueve, me gustaron las sensaciones. Asi que yo contento con el dinero que me he gastado. Albertius me parecio verte en uno de mis viajes (el tuyo es rojo y eres de valladolid no?) Un abrazo a todos
     
  12. MABENA

    MABENA Guest

    Paco, ese becker no será de importacion.....pues tu le dices por donde quieres ir y
    algunas veces te la juega......haber si el reconocimiento de voz lo tienes cambiado de idioma...que lo que me contastes de segovia.......manda huevos....


    Fuera de bromas, hay gente que no quiere cambiar la fuente y en caso de ser asi, por eso le decia lo de la bussines, tu sabes lo que pienso.......
     
  13. albertius

    albertius Guest

    j*der, pues dime donde me has visto, pues si me fijo en los x3 con los que me cruzo
     
  14. JUANG

    JUANG Guest

    MABENA; entendida tu posición...serán impresiones de sólo 3 semanas !!!

    Salu2

    JUANG
     
  15. elabuelo

    elabuelo Guest

    Hola Manolo, la becker bien, el problema creo que es que soy yo el de importación..... No fuera bromas, hice Astorga-Puebla de Sanabria, y la modalidad de ruta corta, primero puse la rápida y me calculo 88 km, pero al final deje la corta y me marco a destino 65 km, pero vaya 65 km, offroad total, pero me atreví, las pistas buenas a lo primero aunque segun subia montañas la cosa se complico, imagina la cara de ana, iba cambiando por momentos.... Hice fotos, a ver si te las pongo, me vas a llamar loco, pero ya no podia dar la vuelta, ademas del lio de caminos, el gps esta vez si nos llevo bien, por caminos pero nos llevo, la vuelta ya fue otro cantar, ya si puse la ruta rápida..... Busco un hueco y te llamo a ver que tal todo. Un abrazo
     
  16. MABENA

    MABENA Guest

    Jeje Paco, conforme leia el post, me imaginaba la cara de Ana......aunque me espero a verla y que me lo cuente en directo....su version claro.....

    Ayer tenias que ver la cara de Lydia cuando "raje" el reposacabezas.....menos mal que luego queda de categoria......ahora me voy a buscar tela lo mas parecido al sensatrac para que mi queriada suegra me haga unas funditas ...que canta demasiado.

    Alguien tiene idea de donde pillar tela lo más parecido al sensatrac......la fabrica que nos trabaja a nosotros esta de vacas......

    Igual llamo a type a ver que em cuenta.

    Un saludo Paco.
     
  17. MABENA

    MABENA Guest


    Ves como al final nos entendemos.....tu dale sin miedo ahora que has terminado el rodaje....llevalo a 4000/4500 vuletas y verás como se estira...

    Ya me contarás
     
  18. eduardog

    eduardog Guest

    Hola chavales.
    Aunque estoy de vacaciones he entrado desde casa a saludar a todos.
    Pues bien.
    El X3 2.0d anda bien.
    A mi amigo Oda le recomiendo que pruebe el mio antes de hablar, ya que hablar es fácil y gratuito.
    Una vez dicho ésto, hay que puntualuzar que en puerto de montaña no sólo cuenta la potencia, es incluso más importante la forma de transmitirla y el comportamiento del vehículo.
    pues bien, con mi X3 con paquete deportivo, os aseguro que puedo dejar atrás a muchos, pero muchos turismos con más cv.
    No sé como irá por puerto de montaña sin paquete deportivo, pero el mio va como una puñetera bala.
    Efectivamente no es como el 3.0d ni pretende serlo.
    Y mucho menos como un X5, cosa que menos aun pretende ser.
    Por la diferencia de precio con el 3.0d que es más de lo que habéis dicho, no son 6.000 sino 9.000, creo que cada uno debe sopesar si le merece la pena o no.
    Mabena está en mi misma situación, por lo tanto creo que nuevamente le aplaudo sus palabras y nada más lejos de defraudarme jamás, sino todo lo contrario, creo que es de las personas que más puede enseñarnos aquí y espero que tu JUANG, algún día nos aportes algo tan interesante como lo hace Manolo.
    otra cosa.:
    Ocho litros por ciudad no lo gasta ni un vespino chavales, osea que vamos a dejar claro lo que es ciudad.
    Ciudad son atascos. Ciudad es ir mucho rato en primera, parar, frenar, otra vez primera y tardar unos 50 minutos en recorrer 6 kilometros.
    Poned el contador a cero y veréis que el consumo se dispara a 15 litros o más.
    También quiero decir que al ser manual el 2.0d, se le puede sacar mucho partido en curvas y en puertos.
    pero vamos que si le haces una repro verás que por muy poco dinero se acerca más al 3.0d.

    Bueno, ha sido un placer escribir, como siempre.
    Aprovecho la ocasion para dar la bienvenida a JUANG.
    Saludos.
     
  19. MABENA

    MABENA Guest


    Hola Edu...por aqui como siempre...espero que tus super-vacaciones esten ok.
    Ya paso la celebracion, espero que todos bien....ahora a disfrutar de lo que queda y aponerse las pilas a tope...me alegro el leerte denuevo...ya te enseñare lo que le he hecho al bicho para que empiezes a pensarlo.......
     
  20. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    que tal Eduardo?, entiendo que todo fue bien.

    Mabena, no te dije nada ayer, mira a ver si el tapicero de turno te lo apaña. Suelen tener tela/cuero de todo. De paso que te haga la funda el, que tu suegra no tiene agujas ni máquina para tela tan gorda. Y como Valencia es la capital del tuning seguro que hay algún tapicero disponible.

    Saludos,
    Alex
     
  21. MABENA

    MABENA Guest

    Problema solucionado han quedado perfectas, si logro sacar las fotos del puñetero movil, las pongo.......tenias razon aqui en Valencia hay artistas del tema ya lo verás...lo unico es que van tan ajustadas que al principio cuestan....pero me ha dicho que con el tiempo sin problemas...ya lo tengo terminado......
     
  22. pppanda

    pppanda En Practicas

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    De acuerdo con Eduardo. Mi coche ahora tiene 4000 kms., le acabo de hacer 700 kilómetros seguidos y el comportamiento ha sido excelente, como el de cualquier turismo. Lo único que se nota diferente es el peso: le cuesta más frenar, sobre todo en situaciones comprometidas, y algunas recuperaciones en subidas.
    En cuanto a la velocidad, es un coche que se adapta perfectamente tanto a los que quieren ir tranquilos como a los que nos gusta ir rápido (en rectas no pasa de 200 km./h y en bajadas hasta 210 km./h).
    El agarre en curvas es excelente incluso sin llevar amortiguación deportiva.
    Lo que no he probado todavía es subir por un puerto de montaña por lo que no te puedo ayudar.
    Yo también pienso hacerle una repro a los 15-20.000 kms. para que el coche gane un poco más de potencia y sobre todo, par.

    Salu2
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    jueer, que rápido. Tú si que puedes/sabes. Espero ansioso las fotos, aunque yo no lo voy a hacer.

    Saludos,
    Alex
     

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