X3-2007 Elevalunas trasera derecho no sube del todo.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por miarosan, 5 Dic 2014.

  1. miarosan

    miarosan

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    Hola a todos, tengo un X3 del 2007 y el otro día accionando el elevalunas de atrás (derecha) con los dos botones a la vez. Lo típico, el niño que quiere abrir la ventana y yo que no quiero que la abra. En definitiva, no se si por las ordenes contradictorias al motor, este se volvió loco, y lo cierto es que no sube del todo, se queda a unos 5 cm del total. Sube y baja con aparente normalidad pero es como si el tope estuviera 5 cm mas bajo del que debiera. He probado a bajar y dejar el botón 10-15 segundos, subir a tope y luego con la mano subir el resto que falta y dejar pulsado tambien 10-15 segundos. Pero todo lo que he probado ha sido estéril. Tiene solución sin tener que meter mano al destornillador?, en caso de que haya que hacerlo hay algún manual para torpes.?. Os agradecería cualquier posible sugerencia o solución ya que le tengo puesto una especie de cuña con cartón para que no se me baje el cristal esos 5 cm de holgura. Gracias por anticipado y saludos.
     
    Última edición: 26 Dic 2014
  2. miarosan

    miarosan

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    Alguna idea chicos?, gracias.
     
  3. Djkoper

    Djkoper En Practicas

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    Lo mas problable es que te hayas cargado la pieza de plastico donde encaja una especie de tope de la guia, de ser asi no es por que seas un manazas sino por que esa pieza es una autentica porqueria y rompen en todos o casi todos los x3.
    La primera vez que se me rompio esa pieza fue exacatamente como tu dices, el crio tocando los huevos detras y yo subiendo delante. La segunda vez en la otra puerta se cayo solo. Diferencias, 1ª vez taller, todo nuevo y mas de 200 euros, segunda vez despues de bucear por internet vi que la pieza bmw la vende suelta, siendo conscientes de lo mala que es, aun asi 42 euros un cacho plastico.
    Y por que ya la habia comprado, por que con la pieza en la mano entiendes que ha fallado, se rompe una pestaña , con un pegamento de dos componetes pegas el tope de la guia a la pieza y a funcionar.
    Creo que es eso y en cuanto le des un par de veces mas al motor se soltara del todo.
    Desmontar la puerta es sencillo y en una hora por aquello de no saber lo tienes listo y sin gastarte casi ni un euro. Tienes un brico superbien explicado en internet.
    Un detalle importante, mucho cuidado al sacar el panel de la puerta que no dobles el alambre que guia el seguro que sube i baja, si no para dejarlo igual te vuelves loco.

    Salu2
     
  4. miarosan

    miarosan

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  5. deividgroove

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  6. miarosan

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    Pues ya está pedida la pieza a eBay (gracias deividgroove), a ver cuando me llegue la que puedo liar. Intentaré hacer fotos y espero no cagarla en el montaje del aparato. Conoces algún link donde expliquen para torpes como hacer el cambio??. Salu2.
     
  7. Djkoper

    Djkoper En Practicas

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    Sastamente! ese el bloog con que yo lo cambie. Es muy falcil , ya veras a media que avances te daras cuenta. Repito lo del hierro o alambe que lleva el plastico del cierre centralizado, el que sube y baja, yo lo doble un poco y para que accionara me volvi loco.
    El precio de ebay es la leche, en el conce 4o y tantos euros por una. Vaya robo.
     
  8. bemetín

    bemetín Forista

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    A mí me acaba de pasar lo mismo y efectivamente es la pieza esa de plástico.
    He comprado la pieza por menos de 6 euros.
     
  9. cantam

    cantam En Practicas

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    Ya se que no es lo mismo pero lo cuento. Cuando fui a reparar una batidora de baso vi que lo que tenia roto era una pieza de plástico que conecta el motor con la hélice. Cuando le dije al de la tienda de repuestos que si la tenían de metal me dijo que las piezas de plástico se usan para que no se gripen los motores en caso de bloqueo. No se si este el caso de las ventanas..........
     

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