Duda X3 2014 o A6 Avant

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por gedto, 24 Mar 2014.

1. gedto

gedto En Practicas

Me Gusta:
    13
    Hola chicos,

¿Qué me aconsejaríais para familia con 2 niños (2 años y recién nacido) como futuro coche de empresa? ¿X3 xDrive 2.0 o Audi A6 Avant? Ambos automáticos, ambos con similar equipamiento.

Me interesa mucho saber vuestra experiencia como usuarios de X desde hace tiempo...

Gracias y saludos!

2. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Son dos coches muy diferentes. Estás comparando una berlina sin 4x4 con un SUV con 4x4. Dos estilos diferentes, dos tamaños diferentes. No sé muy bien que aconsejarte. A mí el X3 no es el que más me gusta de los X, prefiero mucho más el X5. En cualquier caso me quedaría con el X3 porque estoy en un momento personal hacia los SUV.
    ss

3. Watusy

Watusy Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Uno Con 4 Rueda
    Si vas a hacer mucha carretera el A6, aunque no nos dice que motor, el 2.0 tdi va cortito para su peso y sus casi 5 metros, minimo cogeria el 2.7 tdi. Si sueles ir mucho de campo, sierra-montaña, nieve....el X3. Sin saber cual es tu dia a dia y aficiones no se te puede ayudar mucho, mejor que tu no lo sabe nadie.

4. Belaldur

Belaldur En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    X1 sdrive 18i
    Hombre estando en un foro bmw... Yo creo que muchos te vamos a decir X3! Personalmente me gusta más la estética bmw... Pero si metes en la puja el jaguar xf... No sabría que decirte, porque es un cochazo (para mi personalmente Audi está un paso por debajo de bmw, Mercedes, jaguar, lexus...)

5. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    diferentes conceptos...

Te cuento mi experiencia. 2.0d de 177CV, de momento 80.000m 6 años y toco madera.
    Hago viajes de 3-4.000m de un tiron. La visibilidad es perfecta y prestaciones mejores que de muchos turismo. La ventaja es el plus de seguridad que te da el 4x4 en las curvas y con lluvia/hielo. Consumo debajo de 7 litros.

Como versatil, y para coche de empresa, tambien depende de que tipo de empresa. Si es un coche de directivo, es mejor el A6, si es un coche para trote ocasional, el X.

En el mio he cargado sofas, bicicletas, 2 mil y pico de tejas, mas de 30m2 de placas arenisca (losetas para exteriores), sacos de arena y cemento, ruedas de coches, todo tipo de herramientas... y es super comodo, abatiendo los asientos y dada la altura, lo cargas/descargas bien, tienes muchisimo sitio y su mayor altura de suelo te permite adentrarte en obras, caminos enfangados, etc...

Pero te vuelvo a decir, si es para representación, entonces mejor una berlina.

En carretera, tambien depende de tipo de uso que le vas a dar y de tus gustos personales. Hay gente que le gusta la berlina aplomada y acostada en el suelo, y otros prefieren la altura y visibilidad

Yo no soy de Audis, jeje, pero tengo aparcado en mi calle un S6 recien matriculado y es una maravilla.
    Tal vez el unico segmento donde preferiria el audi en vez de bmw (a6 vs. serie 5)

Sea como sea tu elección, no vas a equivacarte

6. gedto

gedto En Practicas

Me Gusta:
    13
    Gracias!El A6, 2.0TDI.

El uso: fundamentalmente M-40 para ir al trabajo, viajes largos en las vacaciones, y algo de aparcar en párkings de arena en la playa.

La duda: el X3 está basado en la plataforma del E90, si no me equivoco, mientras que el A6 es más comparable a la plataforma del F10. En capacidad y habitabilidad están muy parejos, no sé si en tecnología veis alguna ventaja real de uno frente a otro...

7. Belaldur

Belaldur En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    X1 sdrive 18i
    A ver, yo por que he entendido (a lo mejor no es así), un x1 es la plataforma del serie3, un x3 es serie5 y x5 serie7

8. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    exactamente. El X3 viene de serie 5 touring

9. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    No tengo claro que en capacidad estén parejos, pienso que el A6 y más siendo Avant tiene que tener más maletero que el X3. Por lo que dices tu coche creo que es el A6. Es un tema puramente de gustos pues las prestaciones del X3 como SUV no parece que las vayas a tener en cuenta.
    Saludos

10. Rodrigo Diaz de vivar

Rodrigo Diaz de vivar Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    pues el x1 es un serie 3 turing, pero el x3 no es un serie 5 turing, el x5 si es un serie 5 turing, el x3 es muy poquito mas grande que un x1 y mas alto., yo entre el a6 y el x3 me quedo con el x3, es mas exclusivo.

11. gedto

gedto En Practicas

Me Gusta:
    13
    Gracias por el apunte. Según mis cuentas, el X3 tiene 550l de capacidad mientras que el A6 Avant tiene 565l. En esos números ya no es determinante para mí la diferencia.

Gracias también por la correción sobre el X3 y la plataforma del F10. Eso elimina una de las diferencias que tenía apuntadas.

La verdad es que la última experiencia de llevar un SUV (XC60) estos años me ha gustado, pero es posible que aparte del puesto de conducción más elevado (que a mí me gusta) y el espacio interior, no aproveche la mayoría de las ventajas que el X3 supone...

¿Hay grandes cambios con el X3 nuevo?

12. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Cuidado con las medidas de las capacidades de maletero. Por debajo de bandeja me cuesta pensar que estén tan parejos. Probablemente sean medidas hasta el techo y ahí está claro que los SUV sacan partido a su altura pero cuidado no tengas que andar siempre llevando equipaje hasta arriba. Lo mejor es que los veas físicamente.
    ss

Compartir esta página