diferentes conceptos...
Te cuento mi experiencia. 2.0d de 177CV, de momento 80.000m 6 años y toco madera.
Hago viajes de 3-4.000m de un tiron. La visibilidad es perfecta y prestaciones mejores que de muchos turismo. La ventaja es el plus de seguridad que te da el 4x4 en las curvas y con lluvia/hielo. Consumo debajo de 7 litros.
Como versatil, y para coche de empresa, tambien depende de que tipo de empresa. Si es un coche de directivo, es mejor el A6, si es un coche para trote ocasional, el X.
En el mio he cargado sofas, bicicletas, 2 mil y pico de tejas, mas de 30m2 de placas arenisca (losetas para exteriores), sacos de arena y cemento, ruedas de coches, todo tipo de herramientas... y es super comodo, abatiendo los asientos y dada la altura, lo cargas/descargas bien, tienes muchisimo sitio y su mayor altura de suelo te permite adentrarte en obras, caminos enfangados, etc...
Pero te vuelvo a decir, si es para representación, entonces mejor una berlina.
En carretera, tambien depende de tipo de uso que le vas a dar y de tus gustos personales. Hay gente que le gusta la berlina aplomada y acostada en el suelo, y otros prefieren la altura y visibilidad
Yo no soy de Audis, jeje, pero tengo aparcado en mi calle un S6 recien matriculado y es una maravilla.
Tal vez el unico segmento donde preferiria el audi en vez de bmw (a6 vs. serie 5)
Sea como sea tu elección, no vas a equivacarte