Hola,
pues mi configuración es un 20D XLINE con llantas de 18 605 spacegrau, parktronic delantero y trasero, Xenon, cámara visión trasera, navegador profesional, cuero nevada beige, asientos calefactables, techo panorámico y espejos, cambio automático con levas (creo que no me olvido de nada, pero con esto de bmw, que cosas que deberían ser de serie es un extra pues no se...).
El plazo que me dieron fueron de tres meses y medio, pero consiguieron modificarme un pedido anterior y se ha acortado un mes aprox. Para principios de diciembre debería tenerlo....
Sobre descuento, alrededor de un 14, pero no lo sé seguro, ya que también tengo exención por minusvalía y pago menos impuestos....
El coche tira, primero lo probé con mi mujer eminentemente por ciudad e iba muy fino y ágil (son avenidas, más que otra cosa) y luego, pensando que igual me podía quedar corto de motor (no lo aprecié en la prueba, pero al venir de 260 cv...) lo pedí probar otra vez, con un amigo, y nos lo dejaron durante una hora. Lo probamos por carretera con pendientes (recuperando velocidad subiendo y demás) y quedamos muy satisfechos (mi amigo tiene una berlina v6 de gasolina). Por lo que se me quitaron las dudas. El x3 que probé tenía llantas de 19 con rodillos de 275 traseros, así que imaginaros...
No lo ví ruidoso en exceso (hombre, se nota que es un diesel) y tampoco que vibrase. Y sobre todo, la segunda prueba hizo una media según ordenador de 8,5 litros (al día siguiente probamos con el coche de mi amigo y, yendo más despacio ya que había tráfico, en ese mismo recorrido nos marcó el ordenador 14,7 litros)...
Yo creo que es el motor ideal para el X3. El 30d tiene que ir mejor todavía; pero son 10.000 euros de diferencia que yo he preferido invertirlos en equipamiento que para mí debía ser de serie en un coche de este calibre....