X3 (E83) X3 25D Sophistograu+Vernasca Oyster

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Artmer, 21 Sep 2018.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo del intermitente me parece raro...lo que dices me pasaba en el Megane que tenía antes, pero este lo noto hasta incuso demasiado duro para sobrepasar el límite y dejarlo fijo.

    En cuanto al PA+, a mi me funciona de lujo, es más, no aparco nunca por mis medios desde que lo tengo. Con darle al botón ya te va buscando sitios, además los busca con una rapidez pasmosa, aunque vayas deprisa te va avisando de los huecos. Para que te diga que pares e iniciar la maniobra hay que dar antes al intermitente del lado que corresponda, por lo que cuando veas un posible hueco dale antes de llegar y así es más rápido. Tienes que avanzar (sobrepasar el hueco) algo más de lo que lo harías manualmente, y te dirá que pares el vehículo, una vez que has parado completamente, te dirá que aprietes el botón y lo mantengas pulsado y que sueltes volante y pedales...y ya hará el resto solito. Es bastante conservador con los bordillos, pero aparca muy bien incluso en huecos justos. Yo a lo único que le he tenido que coger el truco es a lo que comento antes...que hay que avanzar algo más de lo que lo haría yo a mano, por lo demás perfecto.
     
    A Artmer le gusta esto.
  2. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Pues tengo que mirarlo más detenidamente, porque por lo que he leído en el libro de instrucciones, debería avisar siempre si encuentra un parking, y yo no he visto ningún aviso ni nada.
    Este fin de semana probaré.
    Ya contaré.
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí...es así, en el momento que activas la cámara con el botón (la de parking, no la de cruces) automáticamente en cada hueco aparece en la pantalla un recuadro rojo con una P marcando el sitio y suena un clonk...vete por ejemplo a un centro comercial (o un garaje comunitario) y métete en un pasillo donde haya huecos, verás como aunque vayas deprisa empieza a marcar sitios y a hacer el sonido sin parar. Lo mismo en la calle...aunque no tengas pensado aparcar, cuando vayas por una calle haz la prueba de encender las cámaras y te irá marcando los huecos. Si no lo hace...alguna opción te falta por marcar en los ajustes o algo falla.

    Ya sólo si quieres que te diga que pares para hacer la maniobra, es cuando tendrás que poner el intermitente para el lado correspondiente, pero sin ponerlo te marca los huecos igualmente a modo informativo.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    A Artmer y Josedublin les gusta esto.
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Me corrijo a mí mismo...como es algo que uso a diario, también te sale lo de parar el vehículo sin poner el intermitente si vas más o menos despacio, lo de ponerlo supongo que es como una forma de confirmarle que lo quieres meter en el hueco del lado que te está marcando el coche.
     
  5. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Eso es lo que yo entendía, que si lo llevas conectado, te avisa siempre que encuentra un hueco suficiente para aparcar el coche. Y si vas a menos de 1.5 metros de los coches donde quieres aparcar.
    A mi por ahora no me ha avisado nunca, mañana intentare probarlo mas seriamente.
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo conecto muy a menudo las cámaras, por ejemplo para entrar y salir de mi garaje que tiene 2 plantas sin comerme ninguna columna ni pared, y va todo el rato marcando los huecos sin parar, y lo mismo en un centro comercial o en la calle, va haciendo "clonk" y mostrando los huecos con una velocidad pasmosa.
     
  7. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Me he fijado que el tacómetro tiene un error muy alto. Lo comente cuando me dejaron un X3 para probarlo, y me dijeron que lo comentarían, pero en este coche tiene el mismo error.
    En comparación con el WAZE por ejemplo hay una diferencia de -5 km/h. A 130 140.

    Y a vosotros??
     
  8. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    En mi caso la diferencia es de unos +4 km/h aproximadamente. Llevo neumáticos 245/45R19. Creo que es una diferencia aceptable y bastante normal, debido a las distintas opciones de neumáticos resulta difícil que den algo más exacto para todos ellos.
     
  9. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    A 130 de marcador 126 reales, a lo que voy por que no saltan radares.
    Es muy aceptable creo yo. Mi antiguo Terrano II tenia un 10% de diferencia jeje
     
  10. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Yo creo que todos los tacómetros tienen un margen de error, no sabría precisar en términos de %. Lo que tampoco haría sería comprobarlo con una app que depende de los satélites para calcular la velocidad, ya que todas sin excepción tienen un retraso. Seguro que os ha pasado más de una vez que habéis circulado "por delante" de las instrucciones de Waze, Google Maps, etc...
     
  11. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Partiendo de la base de que todo instrumento tiene un error, te comento que el del GPS es muchísimo menor que el del tacómetro y se aproxima más a la vel. real (siempre que tengamos buena cobertura de satélite y circulemos por carreteras bien mapeadas.

    Creo recordar que en mi antiguo E39 cuando reseteabas la velocidad media te daba la real y solía coincidir con el GPS.

    SALU2
     
  12. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Que va, la App lo queee hace es la interpretación, pero la velocidad te la da la triangualcion de como mínimo tres satélites, aunque normalmente trabaja con mas. WAZE lo único que hace es utilizar el gps del telefono. Y es prácticamente velocidad real.
    En el serie 3 GT tenia un error de 3 km/h, que me parece bastante mas aceptable que 5.
     
  13. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Pero si te dan opción de personalizar, no debe de ser con cargo a la fiabilidad de los instrumentos. No sé, es lo que creo yo.
     
  14. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Siempre hay un margen de error, incluso en los aparatos que usa la administración (radares, etilómetros, sonómetros...), creo que la velocidad la estima el vehículo en función de las vueltas que dan las ruedas. Unas mismas ruedas nuevas deben dar una medición distinta de cuando están gastadas y no creo que haya ningún vehículo en el mercado que acierte al 100% la velocidad a la que circula con independencia de que monte unos neumáticos u otros de los que trae homologados. La forma de informar lo más certeramente posible de la velocidad sería usando el navegador, pero no lo hace ninguna marca que yo sepa.
     
  15. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    No creo que usen el navegador ninguna porque en montaña o en túneles pierden cobertura y se quedan sin poder marcar la velocidad. Lo suyo seria un sistema híbrido, mecanico y corrigiendo el error con el gps.

    Si yo entiendo que debe existir un margen de error, pero de casi un 5% me parece mucho. Sobre todo cuando en el anterior lo tenia del 3%
     
    A Dibi le gusta esto.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Nenos el tacómetro marca las revoluciones, velocidad de rotación, lo otro es el velocímetro.
    Vienen con margen para “comerse” las diferencias que generan las ruedas con su desgaste. O los diferentes desarrollos que pueden darse por montar carcasas de diferentes fabricante porque no son iguales.
    Se puede ajustar y corregir el margen pero no tiene demasiada utilidad. Sabes por donde va el “error” y puedes actuar en consecuencia y, por el contrario, convivir con ese margen.
    Tampoco es que sea nada grave. En los VAG antiguamente podía ver la velocidad real en el clima y la que marcaban las agujas. La velocidad el coche la sabe casi a la perfección, pero el error se “pone” ahí a propósito.
     
    A Dibi le gusta esto.
  17. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Cierto, Cambiamos tacómetro por velocímetro. Buen apunte.

    En cuanto al error, esta claro que no es nada grave, ya se curan en salud de que el error sea hacia abajo, si fuese el contrario si lo seria, no?
    Pero repito, me parece un error, no grave, pero si grande. Supongo que para algun@s un 5% no es mucho, pero a mi si me lo parece. Y si yo trabajase con un margen de error del 4% no trabajaba ni un mes mas.
    Alguien se ha fijado en que. ̶E̶r̶r̶o̶r̶. Diferencia de velocidad acusa el velocímetro de su coche.

    Saludos.
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Porque es algo que depende también del neumático que se monte y de su desgaste. Así, supongo que en Función de las llantas/Neumaticos que se monte se ajustará un poco o, directamente, se ajusta a la combinación más desfavorable y listo.
    Date cuenta que no es el mismo desarrollo el coche con llanta 17 que con 21.......
    Nunca podrás llevar la velocidad exacta porque los neumáticos al límite legal de desgaste configuran un desarrollo del conjunto motor/transmisión/ruedas muy diferente del mismo conjunto recién instalado.
    Como puedes cambiar las ruedas sin pasarte del +/-3% echa unas cuentas. Si te van a tu coche y le pones un +3% en las ruedas ya no vas tan “holgado” como crees.......... es más complejo de lo que parece y se dejan unos márgenes teniendo en cuenta cosas como esa.
    De todas formas se puede corregir por coding, antes se podía, aunque a medida que gastes tus neumáticos la corrección volverá a no servirte.
     
  19. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Haciendo cuentas me sale que si ahora estoy con un 5, cuando las ruedas estén mas gastadas tendré un error mayor.

    Creo que el desgaste esta corregido con curvas de corrección de error por giros, abs y no se que mas, a ver si puedo hablar con el que me lo dijo.

    Pero lo que tu dices me sigue llevando a la misma pregunta, si me dejan personalizar tanto el coche, por que estandarizar el velocímetro y no someter la electrónica a la configuración cogida por cada uno de nosotros.
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Se puede corregir. Es cuestión de hacerlo.
    No se quien te dijo que el coche calcula porque no hay forma de hacerlo. Cuando cambie las ruedas donde le dices que las has cambiado?? Como detecta el coche que las has cambiado?? Hay a quien le duran 100.000km unas ruedas y a quien le duran 5.000km, como va a saberlo el coche??
    Todo aparato de medición tiene un error, una repetibilidad, etc. etc. No se puede ajustar a la milésima porque si te marcase de más podrías reclamarle una multa a la casa.
    Además, estáis suponiendo que el GPS que usáis no introduce un error en la medición, que ya es suponer mucho.
    Si los radares tienen un 5% de margen de error es por algo......
     
  21. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Mi Evoque actual (que ganas de que deje de serlo... :)) tiene aproximadamente el mismo error, medido también con el "rigor" de una app como Waze. Hace años, con un GPS Garmin y con un Jeep GC también comprobé que los velocímetros marcan de menos, entre 5-10 km/h. Insisto, todo ello referenciado a un GPS, que mide la velocidad como la mide. Para tener mayor certeza del error se puede medir la velocidad con un cronómetro, que al menos te libra del retardo de la señal GPS y de los propios cálculos del terminal.

    En todo caso es preferible que el error sea por exceso, eso nos permite ir un poco más holgados con los radares y circular a 130 km/h sabiendo que estamos en los límites legales. Creo yo.
     
  22. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Si claro, el error nunca va a ser favorable a que lleves mas velocidad de la que marca el velocímetro, por que en esa situación las multa por exceso de velocidad el culpable nunca seria el conductor.

    Ya te falta poco para tenerlo. Animo.
     
  23. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    La manera más precisa es cronometrar 1 km ( o varios kilómetros) y aplicar la fórmula de cuando la EGB velocidad=espacio/tiempo). Por ejemplo a 120 kms/h el coche tarda 30 segundos exactos en hacer 1 kilómetro. El mío miente por exceso, si no quiero multas voy con regulador a 130 kms/h para ir a 126 reales
     
  24. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Y el km lo cuentas de “palito” a “palito” con los consiguientes errores que se producen por el paralaje y mas errores añadidos o mirando el km que va apoyado en el sistema que estamos hablando.
    Yo vuelvo a intentar retomar mi comentario, y solo eso comentario, mi velocímetro tiene un error de aproximadamente 5%. No es mas que eso.
     
    Última edición: 15 Oct 2018
  25. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Me corrijo, el error del velocimetro esta regulado por Normativa europea...

    "En los vehículos vendidos en la Unión Europea, se exige una conformidad con la norma UN ECE Regulation 39 para que el vehículo sea homologado. La regla es compleja, pero en resumidas cuenta, se exige que la velocidad real nunca sea inferior a la anunciada por el velocímetro en su límite inferior.

    Su límite superior puede ser de hasta un +10%, al que se suma entre 4 km/h o 6 km/h en función del tipo de vehículo. Por ejemplo, a 120 km/h reales, nuestro velocímetro podría llegar a anunciar que rodamos a 138 km/h."


    Con lo cual, es de agradecer que el error que tengo "sea tan pequeño"...
     
  26. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Pues sí, de hito en hito kilométrico de autopista. O aún mejor 10 kms de autopista con en regulador a 120 y con el tomtom, waze... o el que sea. Sumas los segundos utilizas la fórmula y tienes el resultado que puedes comparar en el del gps y con el velocímetro.
     
  27. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    He realizado la prueba varias veces: regulador velocidad a 132 Km/h durante 10 kilómetros y he tardado 4 minutos 41 segundos en recorrer la distancia, lo que da un resultado de 128,11 Km/h. Por lo que podemos deducir que en mi coche (neumáticos 245/50R19 nuevos) el velocímetro miente un +3%.
     

Compartir esta página