Duda X3 3.0 d 2004

Eloito_bmw320

En Practicas
Reacciones
38
Buenas tardes. Se me ha presentado la oportunidad de adquirir un X3 3.0d 204cv del 2004. El coche esta muy bien, tiene 165.000km, tapicería cuero-tela beig, volante multifunción, estriberas, apoyabrazos y poco mas. Es muy simple pero el coche esta super cuidado, no tiene el mas mínimo desgaste en su interior, la tapicería esta perfecta, ruedas al 70%, frenos bien... no ha sido muy machacado. Solo tiene una pega, de pintura esta mal pero nos lo entrega recién pintado. El coche me lo deja en 8000€ pintado.

Mi duda es si merece la pena. Alguien me puede contar algo de estos coche? El motor lo conozco del 330cd y es duro como una roca pero no se que problemas puede tener un X3.

La verdad que el coche me gusta mucho y se ve muy bien cuidad. Alguien me puede comentar algo de este en concreto? Consumo, problemas, etc.

Ante todo, muchas gracias.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.159

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Yo lo tengo automático, con muchos extras.

Con 220000 kms y estoy bastante contento...

Lo primero que haría es llevarlo a un mecánico y ver si cerca de los colectores hay aceite. Si lo hay, puede estar jodiendo la centralita.

Sobre el resto, es como un e46 para muchas cosas. Seguramente haya que cambiar silenr blocks.
Mira el desgaste de las ruedas, que sea adecuado (no gaste demasiado por dentro y poco por fuera).

El consumo no esta mal, siempre que no te metas en el centro.

Saludos.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.159
Si es manual una cosa menos de la que preocuparte.
Por el motor ya sabes que es una roca (yo lo tengo en un E46 con 225.000 kms y subiendo)
Y de mantenimiento, lo de siempre, silents como bien apuntan, flexible catalizador y poco mas.
Ya nos contarás si al final lo compras.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Buenas, el mío de 2005 con 245.000km sigue tan bien como siempre, tuvo un par de historias en garantía y desde entonces todo ha ido como la seda, se le ha ido cambiando lo que tocaba, que fuera del mto habitual fue el dumper y algo del testigo ABS-4x4, sobre los 200mil kms.

Por lo demás ya digo, todo alegrías, super recomendable, y más con este motor, y esta generación, no está cotizada por lo que es fácil encontrarla a buenos precios, y como digo de fiabilidad contrastada, sigo con el turbo de origen e incluso la caja automática que dicen que salió mala, pues aquí sigue respondiendo con fiereza a los kickdown y cambiando suave en modo normal.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
La caja automática es muuuyyy lenta. A mi tampoco me ha dado problemas.