X3 3.0d Aut. 218CV que empieza a acumular problemas

megapauer

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 218CV
Reacciones
13
Buenos días a todos,

Parece ser que mi X3 empieza a acumular achaques por los 9 años y 195.000 km.

Hace unas semanas me fallaron uno tras otro los mecanismos de las ventanillas traseras, que se rompieron quedándose las ventanillas permanentemente abiertas. Afortunadamente fue una reparación fácil.

También hace unos cuantos kms que oigo un silbido al acelarar y ya me han advertido que puede que empiece a fallar el turbo, aunque de momento no he notado nada en cuanto a rendimiento.

El sábado pasado se partió en medio de una autovía la sujeción trasera del tubo de escape. Empecé a oir unos chirridos leves a los que no le hice mucho caso y circulé unos 20 kms hasta que un coche me adelantó y me invitó a parar para informarme. Vino la grúa y me hizo un apaño con alambres y pude continuar el viaje.

Pero ayer, metido en un párking de Barcelona, de repente el coche dejó de moverse, iluminándose el testigo de la batería y oliendo en el habitáculo a cable quemado. Paré inmediatamente el coche y conseguí llevarlo empujando hasta una plaza libre. El coche arranca perfectamente, funciona todo el sistema eléctrico (pantalla, elevalunas, luces...) pero huele a quemado. Desde el capó del motor no huele nada extraño. Así que llamé a la grúa y se lo llevaron a depósito tras la epopeya de bajar y subir un par de plantas (cosas de la organización del párking).

Hace unos meses, con la última revisión, me cambiaron el aceite del cambio (a los 185.000 kms) en un taller de plena confianza de Madrid. No sé si algo mal hecho puede haber afectado y el problema sea de cambio.

Como nunca lo he llevado a un taller de Barcelona aunque viva allí, quería preguntaros si conocéis alguno de confianza para que le echen un buen ojo a todo el coche para que pueda tirar unos cuantos kms más. Había pensado, por simpleza, llevarlo a un concesionario oficial, pero temo a que me dejen tieso por cosas que probablemente cuesten la mitad.

Gracias por adelantado.

Cordialmente,
Joan