Muy buenas, Hace tiempo estoy renegando con las luces de 4x4, freno de estacionamiento y ABS. Ya cambié la batería, el engranaje plástico del actuador del trasnfer, un sensor de ABS y finalmente puse un actuador de transfer nuevo. Para mi decepción las malditas luces volvieron a encender a los pocos metros de mover el coche. ¿Alguien sabe si al cambiar el actuador del transfer es necesario calibrar, ajustar algo o colocar el scanner? ¿O simplemente se cambia y se ajusta solo y se resetea la falla? Bueno, muchas gracias de antemano por las respuestas. Saludos. Juan
hola para lo q estas haciendo en el coche en todo momento necesita el coche saver lo que le cambias sino nunca te ira bien
yo le cambie el famoso piñon hace un mes y de momento sin testigos encendidos.no calibre nada. Tu problema va a ser mas serio me temo, vas a tener que reparar la caja transfer o cambiarla
Yo también cambié el piñón de plástico y no se encendió ningún testigo pero ayer le hice una diagnosis y me marca esta avería...
Cuando cambia el motor electrico , siempre debes hacer un ajuste basico, para que la unidad se entere de que has cambiado el motor y vuelva a ajustar el fin de carrera. En el motor nuevo habitualmente viene la resistencia , esta te aconsejo uses la vieja por que dan problemas de calibracion. Y total esa resistencia solo es por seguridad. Tengo un amigo que compro este motor http://www.cambiosytransfers.es/a-268/Motor-Electrico-de-Transfer--BMW-X3-BMW-X5.htm y le tuvo que hacer eso , en cambio si continuas con lo mismo despues de hacer el ajuste ,es posible que tengas algun problema dentro, saca la valvulina y mira que no haya ferrichas.
Buenos días, si el problema esta en el actuador, es montar y listo, no hay que adaptar, calibrar ni nada, a no ser que cambies la resistencia que viene en el lateral del actuador, que entonces puede requerirlo, por ello si como dices el problema persiste, tienes un problema en la caja transfer. Si te interesa te puedo asesorar en como diagnosticar la transfer sin desmontar y proveer de todo aquello que necesites.
Buen día compañero, tuve problemas similares... cambiando aceite, actuador, modificando ángulos de giro, etc... el problema es el motor de la transfer... hay q arreglarlo o cambiarlo. Yo estoy en proceso... en cuanto tengas novedades lo publicaré... Un saludo
Lo lleve a la BMW y me dijeron que había que cambiar la caja de transferencia y luego lo lleve a otro taller de barrio y sólo era el motor actuado.Estos indignado por qué por 400€ me lo han arreglado y no en la casa que me querían clavar 3000€ .Si me hubieran cambiado la caja se hubiera arreglado?.Me siento engañado.
Buenos dias, algún compañero puede orientar en verificar si un problema de tirones pudiera venir de la corona o del actuador? gracias!