Avería X3 3.0d (E83), ya cambié el actuador del transfer, hay que calibrar algo?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Juan Andrés Forgues, 30 May 2016.

  1. Juan Andrés Forgues

    Juan Andrés Forgues En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 3.0d
    Muy buenas,
    Hace tiempo estoy renegando con las luces de 4x4, freno de estacionamiento y ABS. Ya cambié la batería, el engranaje plástico del actuador del trasnfer, un sensor de ABS y finalmente puse un actuador de transfer nuevo. Para mi decepción las malditas luces volvieron a encender a los pocos metros de mover el coche. ¿Alguien sabe si al cambiar el actuador del transfer es necesario calibrar, ajustar algo o colocar el scanner? ¿O simplemente se cambia y se ajusta solo y se resetea la falla?

    Bueno, muchas gracias de antemano por las respuestas.
    Saludos.
    Juan
     
  2. luis sanchez

    luis sanchez En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    mollet del valles
    Modelo:
    X3 M f25
    hola para lo q estas haciendo en el coche en todo momento necesita el coche saver lo que le cambias sino nunca te ira bien
     
  3. deividgroove

    deividgroove En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    yo le cambie el famoso piñon hace un mes y de momento sin testigos
    encendidos.no calibre nada. Tu problema va a ser mas serio me temo,
    vas a tener que reparar la caja transfer o cambiarla
     
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Around The World...
    Yo también cambié el piñón de plástico y no se encendió ningún testigo pero ayer le hice una diagnosis y me marca esta avería... [​IMG]
     
  5. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando cambia el motor electrico , siempre debes hacer un ajuste basico, para que la unidad se entere de que has cambiado el motor y vuelva a ajustar el fin de carrera. En el motor nuevo habitualmente viene la resistencia , esta te aconsejo uses la vieja por que dan problemas de calibracion. Y total esa resistencia solo es por seguridad. Tengo un amigo que compro este motor http://www.cambiosytransfers.es/a-268/Motor-Electrico-de-Transfer--BMW-X3-BMW-X5.htm y le tuvo que hacer eso , en cambio si continuas con lo mismo despues de hacer el ajuste ,es posible que tengas algun problema dentro, saca la valvulina y mira que no haya ferrichas.
     
  6. gfgfracing

    gfgfracing En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Calaf
    Buenos días, si el problema esta en el actuador, es montar y listo, no hay que adaptar, calibrar ni nada, a no ser que cambies la resistencia que viene en el lateral del actuador, que entonces puede requerirlo, por ello si como dices el problema persiste, tienes un problema en la caja transfer. Si te interesa te puedo asesorar en como diagnosticar la transfer sin desmontar y proveer de todo aquello que necesites.
     
  7. Mianma

    Mianma

    Registrado:
    27 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    Necesito ayuda en la transfer que solución hay.
     
  8. Mianma

    Mianma

    Registrado:
    27 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    puede ser que el actuador de fin de carrera del motor la transfer esté mal?
     
  9. MJESTE

    MJESTE En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 2.0 D 177c
    Buen día compañero, tuve problemas similares... cambiando aceite, actuador, modificando ángulos de giro, etc... el problema es el motor de la transfer... hay q arreglarlo o cambiarlo.
    Yo estoy en proceso... en cuanto tengas novedades lo publicaré...
    Un saludo
     
  10. Mianma

    Mianma

    Registrado:
    27 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    Buenas yo también estoy en trámites de reparación del motor .Cuando sepa algo te lo comunicó.
     
  11. Mianma

    Mianma

    Registrado:
    27 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    Lo lleve a la BMW y me dijeron que había que cambiar la caja de transferencia y luego lo lleve a otro taller de barrio y sólo era el motor actuado.Estos indignado por qué por 400€ me lo han arreglado y no en la casa que me querían clavar 3000€ .Si me hubieran cambiado la caja se hubiera arreglado?.Me siento engañado.
     
  12. el payo

    el payo En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X- 3.0 AUTO
    Buenos dias,
    algún compañero puede orientar en verificar si un problema de tirones pudiera venir de la corona o del actuador?

    gracias!
     

Compartir esta página