X3 3.0d – Inyectores defectuosos y otras historias increíbles

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por antuan, 21 Jul 2007.

  1. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hola amigos,

    os escribo para dejar constancia de las sorpresas que me estoy llevando con mi último vehículo, un X3 3.0d Aut. Lo tengo desde hace dos años y un mes (dichoso mes) y hasta hace seis meses no me había dado ningún problema, estando más que satisfecho con dicha compra.

    Los problemas empezaron en las navidades pasadas (06-07) cuando se me cayó el motor sobre la transmisión (!!), la cual tuvo que ser sustituida. Gracias a dios estaba en garantía y no pagué un duro, pero cual fue mi sorpresa cuando se negaron a darme por escrito las incidencias de la avería (¿es esto normal? ¿y legal?). De palabra me dijeron que se había roto uno de los soportes del motor, descolgándose éste sobre la transmisión. Increíble, ¿no creéis? Como estaba en período de garantía no le di más vueltas. En fin.

    Ayer jueves, tras 1.000km de viaje y un par de horas de reposo, lo cojo y noto como vibra al ralentí una auténtica pasada. De inmediato lo llevo a mi concesionario habitual, donde el Jefe de Taller me comenta sus primeras impresiones: -se trata de los inyectores, me dice sin apenas dudarlo. Le pido alguna explicación pues no me parecía lógico que con poco más de 60.000km -y un mantenimiento impecable- hubiese que sustituir algo no programado.

    Me comenta que probablemente sea por la calidad del combustible empleado; le aseguro que sólo empleo gasóleo sin azufre y me sale con historias a cada cual más descabellada. Es entonces cuando realmente me cabreo y decido informarme en internet, dando con este blog. En él leo casos calcados al mío, constatando que este motor 3.0d viene sufriendo reiterados problemas con sus inyectores y así pues, decido reclamar a BMW Ibérica esa misma tarde -insisto, ayer jueves19Jul-.

    Tras una agitada noche dando vueltas a posibles reclamaciones y dando por hecho que este culebrón me amargaría las vacaciones, me llaman del taller y me dicen que ya está reparado. Cuando recojo el coche no me dan ni una explicación, estando casualmente ausente la persona que recepcionó mi vehículo.

    Esto me da que pensar: saben que este problema existe en este motor y cuanto más tarden en repararlo, más tiempo tendrá el cliente de investigar y reclamar. Si anoche no hubiese dado con este blog, hoy habría pagado y me habría olvidado del tema, pues al fin y al cabo ya tendría mi cochecito listo para las vacaciones. Para mi "desgracia" esto no ha sido así, estoy al corriente del asunto, y me gustaría reclamar como es debido, sabiendo que esta incidencia ha ocurrido varias veces y hay otros casos en los que apoyarme.

    Me gustaría conocer casos de esta misma avería y si sus reclamaciones llegaron a buen puerto o quedaron olvidadas en la papelera. Me fastidia que la garantía finalizase hace un mes, y me da auténtico pánico pensar que esto no sea más que el principio de una amarga relación -ojo, en un cacharro de 60mil euros, con sólo 2años!

    ¿Conocéis alguna otra avería típica de este modelo? Estoy bastante decepcionado y barajo la posibilidad de sustituirlo por algún modelo japonés, soso pero fiable, que al fin y al cabo es lo que importa, ¿no? Aunque esto ya es otra historia.

    Siento haberme alargado tanto, espero vuestros comentarios.

    Un saludo
     
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Yo no se de casos asi como el tuyo...bueno se de alguno precisamente en este foro.No te puedo ayudar antuanzgz peroseguro otros compañeros del foro te aconsejaran.Animo y paciencia
     
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    ¿Un modelos Japones? jajajajaja, busca en internet los problemas que tiene Toyota con sus inyectores en los motores diesel. Yo me iba a comprar un Rav4, que me parece precioso, pero al final, por los problemas de inyectores, me compre un X3.

    Por cierto, en cuanto a lo del combustible, es cierto, en España es una autentica mierda (como siempre somos los mas pringaos de Europa) y esos problemas solo pasan aquí. En el resto de paises los inyectores no cascan.
     
  4. julian1982

    julian1982 Guest


    Pues entonces lo que tienen que hacer lo señores de bmw es hacer coche que vaya bien con los combustibles de aqui españa ya que esos coches estan vendidos en nuestro pais.

    S2
     
  5. gotonico

    gotonico Guest

    guenas caballeros, realmente toyota tuvo problemas de inyectores y solo aqui en España, lo lei hace tiempo en "autofacil" en un interesantisimo articulo sobre combustibles en España, analizando distintas marcas tanto diesel como gasolina y te quedabas flipao"... del estudio se desprende que con el Gasoil mas caro ni se hacen mas km. ni mejora rendimiento, es mas...Al no contener azufre engrasa menos que el barato" siendo este último mas conveniente para la mecanica,... tb. aconsejaban realizar los cambios de aceite y filtros cada 15000 km. como mucho debido a que al llevar mas impurezas (agua) los filtros no aguantan tantos km. como en vehiculos Europeos y por ultimo decian evitar apurar los depositos y IMPORTANTISIMO evitar repostar en gasolineras cuando veamos que esta el vehiculo cisterna.
    Bueno espero Antuan que todo se solucione lo mejor posible, animo....
     
  6. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno yo en mi X5, echando combustible de Repsol!!! 1 inyector con 114.000kms y otros dos a punto de cascar y para colmo la garantia no queria hacerse cargo del inyector, que es un desgaste dicen!! serán jilipoll*s!!!
    Gracias a Fernando de Noguera Piñol, que por cierto se portó de P.M, al final lo cambiaron, pero la aguja del cuentarevoluciones que está la mitad fundida, dice el perito que no se aprecia nada, j*der que le pongan gafas!!!

    S2:mad:
     
  7. umm

    umm Guest

    Hola a todos, soy nuevo por aquí y aunque no tengo un bmta, me gustan y he decidido venir de vez en cuando por aquí. la verdad es que estoy flipando. Vaya movidas. En cuanto a lo del combustible yo antes que el w204 actual tuve un w203 que cambié en abril con 90000km y sólo tuve que hacer revisiones. No tenía ni idea de lo del gasoil español como decís. Bueno, espero que bmw responda como dios manda pq el caso es de juzgado de guardia.
    saludos
     
  8. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    que pasa que el unico japo es el toyota? que pasa con honda?? mi proximo coche sera un honda eso seguro... que le den a bmw
     
  9. alonso8

    alonso8 Guest

    hola mas vale tarde que nunca,despues de cinco modelos de bmw tengo un x3 3.0 sd,con un fallo de injector fuera de garantia que despues de llamar a bmw entrara en garantia,solo decirte que hasta ahora nunca he tenido ningun problema con bmw,espero que no te aigas comprado un japo porque creeme no es lo mismo saludos.
     
  10. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    BMW siempre tiene el A´s para matar al 3. Qué si la gasolina es una mierda, que si el embrague no puede llevar no se cuanto... La fiabilidad de la marca está siendo lamentable y en los diesel penosa. Ya está bien de justificarla y de restarle importancia, cualquier otra marca vende un 30% mas barato y es bastante mas fiable


    Sds,
     
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Juas!!
    Este fue mi primer post
    Menudo cabreo llevaba aquella noche.
    Confundía foro con blog, jeje
    Finalmente me pagaron las piezas, uséase, los 6 inyectores.
    Debo ser tonto de remate pues, no solo no cambié el x3 por un japonés sino que aun compré otro BMW más, con su aire sus elevalunas y su pack de averías sorpresa incluido :descojon:
     

Compartir esta página