X3 3.0d - RUIDO VOLANTE + RUIDO TECHO SOLAR

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por bloodsucker74, 5 Nov 2007.

1. Hola a todos.

Tengo un X3 desde mayo de 2005. Contraté el mantenimiento integral por 3 años (y de paso ampliaba la "garantía" de los 2 años...) por casi 3.000€, ya que el mismo gerente de Maberauto (Castellón) me dijo que solo con el cambio de discos de freno y pastillas cuando hiciera falta (y que haría falta antes de pasar los 3 años del contrato...), ya me valía la pena.

El caso es que el trato recibido en dicho concesionario es exquisito. No dejan de hablarte de Ud., lo cual a mí personalmente no es lo que más me importa... Luego te llaman desde BMW atención al cliente cuando sales del concesionario para verificar el trato y demás extremos, etc... Pero, lo importante, es decir, que lo que tiene el coche quede resuelto y lo antes posible, pues...

Vamos a ver, en estos años que lo tengo he entrado en el taller por varias razones, nunca demasiado graves (toco madera!!). La primera fue porque, a pesar de que las intrucciones del coche (y por ello lo compré con bluetooth por más de 600€ de sobrecoste) decían que el manos libres se podía activar con la voz, no había manera de que funcionara. Al final me dijeron que el software de los X3 tenía un defecto y, al apretar la tecla del volante para que te pida la función a utilizar, lo único que hacía era marcarte la última llamada... Después de entrar en el concesionario varias veces por esta razón (la última, por haber estado a punto de chocar copn el coche de delante al buscar un número de teléfono y no poder marcarlo con la voz...) y únicamente obtener la contestación de que todavía no tenían la solución, al final me dijeron que lo iban a reprogramar, "engañándole al coche, haciéndole pensar que era otro modelo y..." finalmente funcionó!!

Pero... De repente llegaron los ruidos!! Cómo puede ser que todo un BMW con 60.000kms (eso hoy!!, que cuando aparecieron tenía 20.000!!!, si los tenía!!) tenga ruidos!!????? Pues sí, en el volante, al girarlo, suena como una carraca (pero más suave!!). Cada vez que lo he llevado por esta razón, me han dicho (tras 2 o 3 días de tenerlo allí) que no lo habían encontrado!! Que no oían ruido alguno... Vaya, que eran imaginaciones mías!! La verdad es que se oye mucho más en verano, cuando vas con el aire acondicionados a toda marcha, que en inviernos (sin a/a o con calefacción...). Digo esto porque pudiéra ser que el material que roza y genera el ruido, se comprima con el frío del a/a y sea entonces cuando produce el ruido... El caso es que al final, un día iba casualmente por delante del concesionario y oí el ruidito de marras, con lo que entré en el taller, hice salir al técnico que lo revisó cada una de las anteriores veces, nos fuimos a dar una vuelta y lo pudo oir alto y claro, POR FIN!! Aproveché para decirle que en el interín me había percatado de que el techo solar vibraba (sobre todo al ir por caminos de tierra y piedras... a ver, que el coche en cuestión es un todo camino, no??), generando un ruido bastante desagradable, que hace que el trayecto de caminos como esos sea bastante incómodo!! Además, me di cuenta de que en un autolavado entraba agua por el lado derecho del trozo de cristal del techo solar que es fijo... seguramente porque está mal ajustado, razón también por la cual vibra y hace ruido por caminos y al pasar por las bandas rugosas anti velocidad!!

Pues bien, me arreglaron el ruido del volante, para lo cual me tuvieron sin coche 4 días!! No arreglaron lo del techo (ni lo miraron, por lo que pude entrever al hablar con el técnico del taller a la entrega del vehículo). Y el caso es que en mayo de 2008 se me acaba el contrato de mantenimiento integral y el ruido del volante ha vuelto!! El del techo no se ha ido nunca, claro!! Y encima viene el invierno y me voy a volver a encontrar con el problema de que el ruido no se oye siempre que quieres, es decir, cuando lo llevas al concesionario!! Voy a tener que enviar un burofax al concesionario, con copia a BMW Ibérica, relatando los hechos, solicitando una copia de mi historial (el cual ya he pedido en numerosas ocasiones y nunca se me ha facilitado, con la excusa de que como está en mantenimiento integral, pues es la asegurtadora la que paga y no me interesa copia alguna de factura, ni de detalle de lo que se le ha hecho al coche, por lo visto!!), y conminándoles a que le den una solución antes de que se acabe el dichoso contrato o me veré en la obligación de demandarles... lo cual tengo bastante fácil, ya que soy abogado...

Hoy tengo que pedir cita en el taller para que lo intenten resolver de nuevo. No me gusta nada la idea de tener que enemistarme con el concesionario/taller de mi coche. Preferiría seguir teniendo buen trato, por lo que cuando vaya al taller intentaré hablar con el Gerente del concesionario y le avisaré de que, por si no lo resuelven definitivamente, voy a enviar dicho burofax, de manera que quede constancia de que este problema es anterior a la finalización del contrato de mantenimiento integral.

Disculpad el ladrillo!!

Por cierto, le ha pasado a alguien lo del ruido del volante o el del techo solar??

Hay otra... las luces de cruce se encienden automáticamente... desde hace un tiempo lo hacen siendo totalemtne de día... Por supuesto estoy hablando... teniendo el coche limpio!! Esto le pasa a alguien?

Saludos.

2. zarman

zarman Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5 3.0d
    Bienvenido y vaya entrada

3. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.141
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tus problemas o los de tu coche,el ruido del volante muchas veces està causado por el carrete trasero del volante,(no và en el mismo volante) se atasca y produce esos ruidos.
    En cuanto al techo,no he tenido ningun caso pero no creo que sea muy complicado de ajustar o reparar esa vibracion.

En lo de las luces automaticas,seria cosa de regular a la baja la intensidad del sensor.

4. Muchas gracias por las bienvenidas y la contestación. Espero que lo resuelvan definitivamente sin tener que ponerme a malas con el concesionario. El viernes a primera hora tengo que llevarlo al taller. Veré a ver si está el Gerente y hablaré con él, por si accede a aceptar y certificar que el problema se ha dado con anterioridad y van a intentar solucionarlo, de forma gratuita, a pesar de que venza el contrato de mantenimiento integral. De no ser así, tendré que requerirles por burofax el historial del coche y constatar el objeto de la entrada del viernes en el taller (y de las anteriores...) de cara a una reclamación judicial.

Lo de la intensidad del sensor... no sabía que era regulable... de forma mecánica o por software? Es decir, puedo averiguar cómo hacerlo o se necesita de una computadora para reprogramar algo??

De nuevo, disculpad la novela inicial.

Muchas gracias.

Saludos.

5. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.141
    Modelo:
    e46
    La regulacion del sensor d eluces se hace mediante software,a traves de la maquina de diagnosis.

Por lo demàs,suerte con la reparacion,;-).

6. julian1982

julian1982 Guest

Pues yo tambien tengo ese ruido en el volante pero solo cuando el coche esta parado y giro parece que algo esta suelto detras de el. Espero que no me quede con el volante en la mano algun dia jejeejje. s2

7. OK, garcias.

Ya os comento.

Saludos.

8. LANDON71

LANDON71 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Lo de los ruiditos en estos coches, me parece que va siendo algo común, y como siempre en el taller están sordos.
    Yo en el mío tengo una vibración en la parte trasera,como si los plásticos que recubren la puerta del maletero no estuvieran bien fijados, lo que ocurre es que me da miedo que lo toquen, y pase a ser de un ruido a ciertas revoluciones a un ruido fijo.

9. Pues manda coj*nes que un coche por el que pagas un plus suficientemente importante de supuesta calidad tenga "ruiditos" y a los pocos kms.!!! No debemos aceptarlo!! La única razón para que un coche valga más que otro es la supuesta calidad superior de los componentes en particular y la del todo en su conjunto, por lo que no es compatible un BMW, por el sobreprecio que tiene respecto de otros aparatos con cuatro ruedas, con un "ruidito" a los pocos Kms!!!

10. LANDON71

LANDON71 En Practicas

Me Gusta:
    1
    El problema, es que cuando lo llevas al conce ,ellos no ven ni oyen nada anormal, con lo cual tienes que perder el tiempo en ir varias veces hasta que den con el fallo.

Compartir esta página