X3 3.0d

pep600r

En Practicas
Reacciones
3
Buenas a todos,

Desde hace tiempo me dió por buscar un 4x4 para el dia a dia y alguna salida por el monte el Domingo, ya que durante muchos años he practicado enduro y luego lo combinaba con quad, pero mi espalda ya me a dado varios avisos y quiro colgar las botas un par de años para recuperarme bien.

A lo que iba, buscaba tipo terrano, montero, land cruiser.... Y un amiguete se a empeñado en que me quede su x3 3.0d, ya que tiene uno nuevo y este ya no le da uso. En realidad me gusta mucho y sé que no es un todoterreno sino que es en suv en toda regla, pero para hacer alguna pista con la mujer y el niño, creo que ya me valdrá!! Y a parte es un coche que en carretera tiene un comportamiento genial, y podré entrar y salir de el sin problemas y no como en mi m3, que por la espalda tengo trabajo en salir:descojon:

Pues si alguien tiene un x3 o lo a probado o .... agradeceria sus impresiones tanto en carretera como en caminos como.... En fin experiencias, ya que ahora estoy como un niño con un juguete nuevo, y espero no haber hecho una tonteria, ya que el coche creo que merece mucho la pena. Por lo que he leido este es manual y creo que prefieren automatico los que lo tienen.

Gracias y saludos!!!

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
El motor es mejor que el 2.0 con diferencia pero una pena que no fuera automático. Por pistas no tendrás ningún problema, yo las hago con mi X5 y se supone que el X3 va mejor fuera del asfalto que el x5.
Salu2

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Yo lo meto de vez en cuando a la arena y solares descampados de hierba/piedra. No tengo mucho conocimiento de off-road, pero nunca he pasado apuros.

Atravesar montes, es una tarea que practicamente no se puede hacer en ningun sitio de este pais debido a la gran cantidad de prohibiciones que tenemos.

Para hielo/nieve/barro/arena/pistas, cumple igual que un TT puro, y si le pones gomas de TT puro, todavia mejor

La unica pega es pena que te va a dar meterte con el coche a sitios asi, jeje

pep600r

En Practicas
Reacciones
3
Por aquí, todavia hay caminos y rutas que no se meten contigo..... todavia, pero hay zonas que está totalmente prohibido el paso con vehiculo a motor. De los años de experiencia, me conozco muuuuuchos sitios donde poder ir, el problema es que con moto todo es mas facil y ancho y en coche, parece que se han estrechado los caminos 1 metro :descojon:

Lo de segun que sitios, es cierto que me dará pena, y la mujer no veas como se pone, pero mi frase que mediofunciona es.... Tranquila, que con pulimento se va!!! Je! Je! Pero el resultado es al reves!!!:fs:

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola,si es manual yo de ti lo descartaba,busca uno automático,es esencial para este tipo de coches.Sdos

pep600r

En Practicas
Reacciones
3
vicente6;12230415 dijo:
Hola,si es manual yo de ti lo descartaba,busca uno automático,es esencial para este tipo de coches.Sdos

No entiendo porque tiene que ser automatico, alguna razón en especial?? Que desventaja tienen los manuales? Si tienen una marcha más?

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
vicente6;12230415 dijo:

Podrías argumentar un poco más la respuesta, algún mal crónico o algo así :-k

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Pues yo lo tengo manual, el 3.0d, y va fenomenal. 160.000 kms y cero problemas. Lo meto en campo y pistas, y fenomenal.

Lo del cambio es por gustos, nada mas.

Por cierto, los primeros cambios automáticos creo que dieron problemillas.

pep600r

En Practicas
Reacciones
3
Pues creo que me durará poco, ya que mi mujer ya me a dejado caer que se lo quedará para ella, ahora tiene un tucson y ya me a dicho que el tucson lo pongamos en venta!! Y que el x3 cuando quiera que lo coja!!!:descojon: Que no hace falta tenervtantos coches!!! Je! Je!! Hay las mujeres!!!!:-({|=

emarcooper

Forista
Reacciones
170
En casa tenemos el 3.0 d y manual, lo utiliza a diarío mi mujer, y esta encantada, yo apenas lo cojo, pero te puedo decir que este verano nos lo hemos llavado de vacaciones y es una maravilla, mi recomendación es de que te lo compres.

pep600r

En Practicas
Reacciones
3
Pues mañana ya hemos quedado a desayunar y ya me lo quedaré!!!:descojon:
Hay algunas impresiones más? O de que peca? Se que el 2.0 peca de las palomillas que mejor quitarlas y el turbo peta, pero el 3.0 también?
Hay que nervios!!!!!:dan:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
pep600r;12234969 dijo:
Pues mañana ya hemos quedado a desayunar y ya me lo quedaré!!!:descojon:
Hay algunas impresiones más? O de que peca? Se que el 2.0 peca de las palomillas que mejor quitarlas y el turbo peta, pero el 3.0 también?
Hay que nervios!!!!!:dan:

El X3 3.0d tambien lleva palomillas, eso si, puede que sean reforzadas, aun asi se las quitaria.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
okertxus;12230542 dijo:
Podrías argumentar un poco más la respuesta, algún mal crónico o algo así :-k

No hay que olvidar que los X3, X5 no llevan reductora, por lo que los embragues en estos coches sufren mucho al tener mucho peso que arrastrar.
Si encima haces campo y algo fuerte entonces mejor no hablar del cambio manual.
Saludos.

Leon;12230640 dijo:
Pues yo lo tengo manual, el 3.0d, y va fenomenal. 160.000 kms y cero problemas. Lo meto en campo y pistas, y fenomenal.

Lo del cambio es por gustos, nada mas.

Por cierto, los primeros cambios automáticos creo que dieron problemillas.

En estos coches sin duda automatico (por lo que he dicho mas arriba), los cambios de estos coches ya son de 6 velocidades en cuanto sean del 2004-2005 en adelante y no tienen ya ningun problema.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
pep600r;12230524 dijo:
No entiendo porque tiene que ser automatico, alguna razón en especial?? Que desventaja tienen los manuales? Si tienen una marcha más?

Ya lo he explicado mas abajo.
Saludos.

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
Alberto(Lagu);12235425 dijo:
No hay que olvidar que los X3, X5 no llevan reductora, por lo que los embragues en estos coches sufren mucho al tener mucho peso que arrastrar.
Si encima haces campo y algo fuerte entonces mejor no hablar del cambio manual.
Saludos.

En estos coches sin duda automatico (por lo que he dicho mas arriba), los cambios de estos coches ya son de 6 velocidades en cuanto sean del 2004-2005 en adelante y no tienen ya ningun problema.
Saludos.

muchas gracias:wink:

pep600r

En Practicas
Reacciones
3
Hoy ya me he cansado de dar vueltas en el x3!!!:descojon: la verdad es que va mucho y digo mucho mejor de lo esperado!!! El motor va muuuy bien, aunque un poco de mas bajos le iria mejor!!! Se me a calado un par de veces por ir un poco lanzado y intentar no reducir a 2 al entrar en rotonda, luego ya me he acostumbrado je! je! Luego me he sorprendido de lo que estira!!! Y el coche yo diria que va mejor insonorizado que el m3.
Hablando con mi amigo del embrague, el no a tenido ningún problema con casi 130.000, y un amigo suyo que lo compraron a la par y también manual, lleva 270.000 con el mismo embrague!!! :dan: Osea que estos embragues de cajas manuales, malos del todo no deben ser, espero llegar a estos km yo también!!!biggrin Salu2!!!!

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años y kms.

Saludos

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
pep600r;12237900 dijo:
Hoy ya me he cansado de dar vueltas en el x3!!!:descojon: la verdad es que va mucho y digo mucho mejor de lo esperado!!! El motor va muuuy bien, aunque un poco de mas bajos le iria mejor!!! Se me a calado un par de veces por ir un poco lanzado y intentar no reducir a 2 al entrar en rotonda, luego ya me he acostumbrado je! je! Luego me he sorprendido de lo que estira!!! Y el coche yo diria que va mejor insonorizado que el m3.
Hablando con mi amigo del embrague, el no a tenido ningún problema con casi 130.000, y un amigo suyo que lo compraron a la par y también manual, lleva 270.000 con el mismo embrague!!! :dan: Osea que estos embragues de cajas manuales, malos del todo no deben ser, espero llegar a estos km yo también!!!biggrin Salu2!!!!

Enhorabuena y a disfrutarlo.
Salu2

MiramaX3

En Practicas
Modelo
X3 E83 FL 150CV
Reacciones
13
Asegurate de que las ruedas que lleva son M+S (Mood + Snow / Barro + Nieve) si te vas a meter por caminos con barro y eso a menudo, no sera el primero que se queda tirado por culpa de tener neumaticos de carretera a pesar de ser un 4x4.

Por lo demas a disfrutarlo, que mira que rapido la mujer te ha dicho de vender el Tucson, y es que este coche en carretera va fenomenal.