x3 30d

• Iniciador del tema peloto10
  • Fecha de inicio
P

peloto10

Invitado
Hola a todos, en primer lugar pido disculpas si este post no está colgado en el lugar adecuado.
Solicito consejo sobre una posible compra de un x3 30d de 204 cv creo que del año 2005 con 180.000Kms.todas las revisiones en casa oficial.Con muchos extras y estado impecable.Me asustan mucho los 180.000kms y las posibles sustituciones de piezas, correas, amortigudores, turbo...etc a hacer próximamente.
¿Que os parece? Siento el tocho.Muchas Gracias por vuestros comentarios.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
O es un coche que conoces, o 180.000 km son muchos km, 45.000 año. Yo no me arriesgaría.

Un saludo.

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Hola peloto, willkommen.

Creo que hay que tener varios factores en cuenta, no solo el kilómetraje. Vale que 180.000 kms son unos cuantos pero por otro lado tendrás que evaluar, o al menos es lo que haría yo:
- Precio: Que diferencia hay con un vehículo igual con, por ejemplo 100.000 kms... es considerable? me cubre una posible rotura por desgaste?
- Procedencia: Tal y como comenta IvanX5, si conoces de primera mano la historia del coche, no es lo mismo que tener solo el libro de revisiones. También es interesante saber el uso que le han dado, no es lo mismo que sea el típico coche de señor mayor que no corre ni aunque quiera, que lo hayan utilizado para remolcar una caravana por toda Europa los 180.000 kms.
- Garantía: Tienes algún tipo de garantía? De cuanto tiempo o kms?
- Devaluación: Esto también es importante, piensa que salida tendrá ese coche cuando le hayas echo 80.000 kms más (no es lo mismo hacerlos en 1 año y que el coche se deprecie 8.000 € del tirón, que hacerle 20.000 kms al año).

Pues eso, que al final la decisión dependerá de ti y de la confianza que te de el coche... y luego te puede salir bueno, o no parar de darte problemas, que eso pasa hasta con los coches recien salidos de fábrica.

Saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a ese coche,esos 180.000 kilometros no son tantos como parecen,además comentas que el mantenimento se ha echo en la casa y se supone que en los plazos que indicaba el coche,todo depende del precio.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Yo opino (ojo es personal y no por desanimarte)

Que un coche con 180.000 km en poco más de 4 años me suena a renting o algo similar, ya que un uso particular no creo que llegue a esos km, yo hago 100 km diarios y con 5 años 120.000 km o 130.000. Lo interesante es ver quien ha sido el anterior propietario, si una empresa o un particular.

Si ha sido una empresa enterarte a que se dedica. Es decir no es lo mismo comprar un coche de FCC o ACS a un coche de directivo de un banco. :mus-

El primero habrá chupado más obras y caminos de cabra que la leche, y el segundo habrá ido de parking a parking y tiro por que me toca.

Mira a ver si te puede dar esa info el concesionario, y sobre todo pruebalo, mira los desgastes de discos, pastillas y amortiguación, así como las vibraciones del motor.

Un saludo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Hola,

yo tengo ese mismo coche, un x3 3.0dA de junio de 05 con unos 145.000 kms. En el último año le he hecho apenas 8mil debido a que ahora empleo un 335, al que le llevo 43mil kms en 10 meses. A lo que voy es a que hago unos 50mil kms al año, y ese uso es el que le he dado al x3.

A los 120mil kms tuve que cambiar los 6 inyectores, fueron algo más de 2.000€, pero como la garantía me había expirado pocas semanas antes y había hecho todas las revisiones oficiales, presenté reclamación y me pagaron las piezas, la mitad de la cuantía.

Y ninguna avería más. Bueno, con apenas 20mil kms se rompió un soporte motor, cayendo éste sobre la transmisión. Un cuadro, pero entiendo que fue mal ajuste de fábrica (no extrapolable a otras unidades); lo arreglaron en garantía y perfecto.

El interior lo tengo algo repelado por la zona de la puerta, el cuero natural lo sigo teniendo como nuevo (eso sí, limpieza interior de 200€ cada año) y el motor, como se decía antaño, está impecable a toda prueba.

Traté de venderlo hace unos meses. Mi idea inicial era pedir unos 30.000€. Pero el valor GANVAM fue de 18.000€. Como lleva extras ya por ese valor, pensé que podrían darme hasta 25.000€, pero al negociar la compra de un nuevo SUV sólo me daban 20.000€. ¿Qué precio te piden por él?

P

peloto10

Invitado
Em primer lugar, muchismimas gracias a todos los que habéis contestado.
Os comento...es un coche de un amigo/conocido (espero no perdrlo con la compra-es broma-).Es el coche que ha utilizado todos los días para ir a trabajar (afueras de Madrid) y para hecer viajes todos los fines de semana desde Madrid a Galicia.Como ya os he comentado tiene un montón de extras (automático, techo, xenon, piel...etc), todas las revisiones en fecha y en servicio oficial, y me pide 18.000 euros.
No se, no se, 180.000... yo lo usaría para hecer unos 10.000 kms al año y alguna ves por campo.Sólo pistas nada de trialeras.
Help please!

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
si hubieras empezado por ahi...

esta claro que los km son de autovia. Si lo ha cuidado bien tu amigo, tienes coche pa rato. No es caro

Yo lo compraba en estas corcunstancias

saludos

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Bienvenido al foro.

Con ese motor de 6 cilindros y además automático tienes coche hasta que te canses, y esto con suerte no va a ocurrir.

Por lo que dices casi los 180.000 kms están hechos por autovía y en solo 4 años, o por lo menos el 80%. Si se han respetado los mantenimientos solo vas ha tener que seguir haciendo mantemiento y alguna cosilla que le pueda salir por desgaste.

El precio creo que es correcto.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Lo dicho el saber que es de un amigo y el tipo de conducción que tiene es un 50% de la compra del vehiculo, por eso te insistía tanto. Entonces adelante.

PD: el problema es que lo gallegines son un poco macarras conduciendo, siempre salen en las noticias, así que ten cuidad si va tanto a galicia. :descojon::descojon:;-)

Un saludo

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Buenos kilómetros, buen matenimiento, buen precio... y buen amigo (espero :descojon:)

Ahora en serio, creo que el precio es bueno, en relación a antiguedad, kms, extras, y uso. El hecho de tener el mantenimiento al día es un punto a favor del coche, y si los kms ha sido en autovía, eso son los kilómetros que le gustan a ese motor.

A ver, que cuantos mas kms tiene un coche, pues más probabilidades de sufrir una avería, y por lo general cualquier "tontería" te sale por un pico.

Por otro lado, por el uso que dices que le vas a dar, tampoco vas a quemar el coche en dos años... de echo tardarás 7 años en llegar a los 250mil kms!!! Con suerte ya te has cambiado de coche.

Si el coche se adapta a tus necesidades, te lo puedes permitir, tanto el coche, como el mantenimiento, como la posibilidad de una posible avería gorda (que ojalá que no, pero puede pasar), entonces adelante!!! Lo vas a disfrutar un montón.

Además, piensa que en este foro, a todos nos gustan estos coches, con sus dimensiones enormes, sus ruedas descomunales, sus motores de 3.0 en adelante... seguro que si preguntas en un foro de Seat Ibiza te dirán que para que quieres semejante bicho, que eso no es un coche, que es el USS Enterprise!! :descojon::descojon::descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
peloto10;8042386 dijo:
me pide 18.000 euros

pues con eso esta todo dicho, es el precio GANVAM, el precio mas bajo que puedas encontrar. Y encima va bien equipado, las revisiones oficiales y conoces el uso recibido.

Yo no se como esos x3 de segunda mano no se venden como rosquillas. Por ese dinero tienes un Leon 1.9TDi 105cv peladete, o bien un pedazo de BMW 4x4 de 6 cilindros, 3mil y 204cv, con cuero, xenon, techo y un sinfin de extras que en el Seat no estan ni en opcion. Y el precio de las revisiones muy parecidas. Con muchos kms, si, es verdad, pero a poco que no hagas mas de 10mil kms al año, tienes coche para rato.

IvanX5;8043330 dijo:
PD: el problema es que lo gallegines son un poco macarras conduciendo, siempre salen en las noticias, así que ten cuidad si va tanto a galicia. :descojon::descojon:;-)

tu si que eres macarra!! :flip:
:descojon::descojon:;-)
por cierto, deseando estoy leer tus impresiones una vez hecho el rodaje

IvanX5

Forista
Reacciones
23
antuanzgz;8047348 dijo:
pues con eso esta todo dicho, es el precio GANVAM, el precio mas bajo que puedas encontrar. Y encima va bien equipado, las revisiones oficiales y conoces el uso recibido.

Yo no se como esos x3 de segunda mano no se venden como rosquillas. Por ese dinero tienes un Leon 1.9TDi 105cv peladete, o bien un pedazo de BMW 4x4 de 6 cilindros, 3mil y 204cv, con cuero, xenon, techo y un sinfin de extras que en el Seat no estan ni en opcion. Y el precio de las revisiones muy parecidas. Con muchos kms, si, es verdad, pero a poco que no hagas mas de 10mil kms al año, tienes coche para rato.

tu si que eres macarra!! :flip:
:descojon::descojon:;-)
por cierto, deseando estoy leer tus impresiones una vez hecho el rodaje

Para la de los 2.000 km estoy buscando imprenta, para las impresiones de los 50.000 kmm editorial, seguro que es un bestseller.

:flip::flip:

pereru

Baneado
Baneado
Reacciones
0
peloto10;8037339 dijo:
Hola a todos, en primer lugar pido disculpas si este post no está colgado en el lugar adecuado.
Solicito consejo sobre una posible compra de un x3 30d de 204 cv creo que del año 2005 con 180.000Kms.todas las revisiones en casa oficial.Con muchos extras y estado impecable.Me asustan mucho los 180.000kms y las posibles sustituciones de piezas, correas, amortigudores, turbo...etc a hacer próximamente.
¿Que os parece? Siento el tocho.Muchas Gracias por vuestros comentarios.

Si el coche ha tenido el trato y mantenimiento adeacuado tendrás coche para aburrirte haciendo 10000 km al año

Salu2

P

peloto10

Invitado
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!
Esta misma semana lo pruebo, ya os contaré...Yo creo que para lo que lo quiero, que es ir algún fin de semana el campo y no dejarme los bajos del otro coche (un Volvo v70 2.5) me servirá.