Técnica ¿X3 amortiguación adaptativa?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por despescuezado, 24 Oct 2018.

  1. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    Buenas, buscado por internet, no me queda claro cuando a adoptado esta amortiguación el BMW X3 y en que motorizaciones.

    Si es así ¿Como se comporta en carreteras bacheadas?

    Mi actual X3 que solo uso para viajes largos se comporta, todavía aguanto su amortiguación dura, son pocos resaltos a salvar, pero de seguro en unos años me resienta por ellos.

    Acepto consejos, gracias.
     
  2. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Si no me equivoco la pueden equipar todos los X3 de última generación. Tiene tres modos que van con los modos de conducción: Sport, Confort y Adaptativo. En modo Confort filtra muy bien las irregularidades del terreno, todo lo contrario que en Sport que se enfoca hacia la eficacia y el Adaptativo, como su nombre indica, se adapta a las circunstancias de la vía y de la conducción. No sé si se puede adaptar a tu modelo pero seguro que hay sistemas regulables en el mercado para cubrir esa necesidad.
     
  3. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    Gracias, pero no sería para instalar en el tengo, sino en un futuro, para adquirir uno ya con el sistema.

    Si alguien dispone del mismo en su coche, agradecería sensaciones del mismo en viajes largos.
     
  4. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    solo se puede pedir de origen. no se puede reequipar
     
  5. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Yo tenia la esperanza de que si se pudiese reequipar, cuando hice el pedido no pense en ello.
    Alguien tiene el acabado M sin adptativa para que pueda darme su opinion
     
  6. Herrerus

    Herrerus En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    X3 f25
    Buenas. El mío lo tengo desde hace poco (mayo) y le hice unos 8000 km. Lleva la suspensión adaptativa y runflat. Mi opinión: en la posición normal (la más cómoda en teoría) va duro como una piedra. Hay que pasas los resaltes en ciudad casi parado para que no te salten los empastes. Tengo la esperanza que mejore bastante quitando las runflat lo cual haré en breve. En las otras dos posiciones no es que se endurezca mucho más la suspensión sino que el coche se inclina mucho menos y en carreteras secundarias va muy bien, con sensaciones de turismo casi. En este aspecto muy bien pero para mi gusto, repito, opinión personal, en cuanto a lo que yo entiendo como confort, deja mucho que desear, los asientos estrechos y duros (ya sabrás), las plazas traseras para mí, con una sentada baja y el ángulo del respaldo muy recto, con lo cual se hace incómodo en viajes largos. Ayer mismo probé un Stelvio de un pariente en ciudad solamente, y en cuanto a suspensión para mi va mejor, se come los resaltes de otra manera, sin ser tan seco, más suave, siendo al mismo tiempo el suv que está considerado más deportivo en cuanto a comportamiento. A ver, sin hacer comparaciones en otros aspectos, que sí me gusta más el x3, en suspensión me gustó más el Stelvio.
     
  7. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta:
    12.564
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Descartaste la opción del Dacia :p
     
  8. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Entonces segun tus impresiones la adaptativa tampoco es indispensable, lo que si seria interesante incluir por el precio que tiene son los asientos traseros con respaldo regulable, yo nos lo cogi porque en el poco rato que fui detras no note eso pero no es lo mismo un viaje que un momento
     
    A eeel83 le gusta esto.
  9. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    Gracias Herrerus por tus apreciaciones, las tendré en cuenta, ya que como dije el coche es sobre todo 85% autovías que dejan que desear, 10% ciudad y resto caminos, aquí no hay otra que aguantar.

    En una prueba de pocos kilometros poco notas por eso pido apreciaciones vuestras.
     
  10. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    Gudus, si no lees, no sabras, NUNCA HE DESCARTADO OTRO BMW, si me encaja, o dos, esta en los post.
    Si te molesta que aprecie toda marca de vehículos y nunca desvalore el coche que se compra otra persona, LO SIENTO, sigue con las burlas, no me molestan.
     
  11. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta:
    12.564
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era por seguir la coña del otro hilo que abriste.
     
  12. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Gente del foro lo considera imprescindible. No he tenido la suerte de probarla.
     
  13. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta:
    12.564
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso, con la suspensión adaptativa M, y después de 25000 km, noto diferencia entre la suspensión al cambiar entre confort y sport pero sobre todo por la firmeza al tomar curvas en sport. En viajes largos por autovía, en confort, es una delicia. Cuando estrené el coche en febrero, hice más de 1600km desde Londres a Madrid y me bajé del coche sin cansancio alguno.
    No es un extra que considera imprescindible, al menos en el X3.
    Lo mejor es que lo pruebes tú mismo.
     
    A eeel83 y cromo320 les gusta esto.
  14. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    En mi caso no noté con claridad la diferencia entre un modo u otro hasta que no hice la prueba en situaciones extremas, es decir, probando los distintos modos circulando por pistas de tierra bacheadas donde con la suspensión confort se notaba un gran filtrado de las irregularidades o circulando en conducción deportiva por carretera de curvas lentas o medias donde pude apreciar las bondades de la suspensión deportiva frente a la confortable. Si probaba los distintos modos por autovía o autopista pues no apreciaba con nitidez la diferencia.
     
  15. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    Imprescindible no, pero yo no me arrepiento. Creo que permite tener varios coches en uno y eso a mi me gusta mucho. Cuando hago curvas me gusta que sea casi un turismo Mirad si queréis la prueba de revistadelmotor del X3 en YouTube. Yo coincido en el diagnóstico. No pondría la M y si la adaptativa. Si que coincido también en que en confort y runflat no es para ir haciendo el burro, es un Suv urbano y se nota. pero hombre, hacer saltar los empastes creo que tampoco.
     
    Última edición: 28 Oct 2018
  16. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    Vamos, que el día que me decida me tocara antes probarlo, normal, cada uno tiene las vertebras como las tiene.
     

Compartir esta página