Avería X3 CIGUEÑAL ROTO

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por carlosFC, 20 Sep 2016.

  1. carlosFC

    carlosFC

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Buenas noches.

    Tengo un X3 del 2008 con 160.00 km y el otro día se paro el coche en la autovía.. lleve el coche al concesionario oficial y me han dicho que se ha roto el cigueñal. Me han dicho que la rotura es normal de desgaste.. ?Es posible? ¿es normal que un BMW se le ropa el motor en 160.000km

    como ya sabréis la avería no es barata!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.192
    Me Gusta:
    2.712
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Me temo que tienes un motor n47, y se trata de la rotura de la cadena de la distribución, y aunque desde primeros de año no reconocen este "defecto", coméntales que te informen de la medida PUMA 43863106-05, que estaba en vigor hasta esta fecha

    Medida
    Se deben distinguir 2 casos de la forma siguiente:
    Caso 1: para motores N47, N47DK0, N47S, período de producción 01.03.2007 a 05.01.2009.
    En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes:


    - 11 21 7 803 479 Cigüeñal de recambio con semicasquillos de cojinete.

    Nota: utilizar solo cigüeñales con fecha de fabricación posterior al 5.01.2009.
    La fecha de fabricación del cigüeñal está impresa en la corona de la cadena. (ver anexo, página 2.)
    Significado de las cifras:
    - Las dos primeras cifras corresponden a la línea de producción.
    - Las seis cifras siguientes corresponden al año (dos cifras), mes, día. - Las últimas cinco cifras indican el número del cigüeñal.
    El cigüeñal de la página 2 del anexo se fabricó, por tanto, el 21 de octubre de 2009.

    - 11 41 7 797 896 Cadena para el accionamiento de la bomba de aceite.
    - 11 31 8 506 652 Cadena de distribución abajo.
    - 13 52 7 797 906 Corona para el accionamiento de la bomba de alta presión.
    - 11 27 7 800 523 Rueda dentada (rueda intermedia para el árbol del diferencial).
    - 11 27 7 802 575 Rueda dentada (accionamiento del árbol del diferencial).
    - 11 27 7 802 576 Rueda dentada (accionamiento del árbol del diferencial).
    - 11 31 8 510 014 Cadena de distribución arriba.
    - 11 31 7 797 899 Carril de deslizamiento/riel guía para la cadena de distribución arriba.
    - 13 52 7 797 904 Carril de deslizamiento/riel guía para la cadena de distribución abajo.

    Nota: Ajustar la rueda intermedia para los árboles del diferencial con exactitud según el manual de reparaciones.
    Si la rueda intermedia y los árboles del diferencial no están bien ajustados, el motor
    puede seguir produciendo ruidos a pesar de haber cambiado el cigüeñal.
    Ver manual de reparaciones 11 21 500 "Sustituir el cigüeñal".

    upload_2016-9-20_22-33-39.png
     
    A antuan y Cefiro les gusta esto.
  3. Cefiro

    Cefiro En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325 E36 93
    Que fue con tu problema?
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.173
    Me Gusta:
    5.957
    Ubicación:
    Madrid
    Si es el n47 sí que han dado problemas de cadena y de cigüeñal no siendo normal....., es una cagada de BMW.
    Saludos.
     

Compartir esta página