Si valorasemos la compra de un X3 (seguramente pre FL) cual, en vuestra opinión, sería el más racional? El uso que se le daría al coche sería sobre todo en viajes, fines de semana, ciudad, etc... (acturaría como coche alternativo a un M3). - X3 3.0d: ¿manual o steptronic? - X3 3.0i: ¿merece la pena frente al poderoso 3.0d? - X3 2.0d: ¿se queda corto? Muchas gracias de antemano por las contestaciones. Saludos.
Como se están poniendo las cosas, fijo el 2.0d. No obstante, supongo que sabrás que corre bastante menos que tu M, pero una velocidad de crucero de 160 o 170 te la aguanta de maravilla, incluso puedes ir más si te parece, pero bueno, ya sabes lo de los retratos... Y, como dice Joss, teniendo un M para desfogarte, cualquier coche se te va a quedar corto. Bueno, por precio, consumo y prestaciones, el 2.0d.
sin duda el mas racional seria el 2.0 D , consumos ajustados, seguro e impuesto de circulación mas economicos asi como una reventa mas rapida .
Mucha gente me ha dicho ya lo del 2.0d como opción más "racional"... El miedo es que se me antoja un poco "corto" de prestaciones (aunque el motor es una maravilla segun un 320d que tuve). El X3 me sorprendió por su tremenda agilidad en carretra. De verdad, no lo esperaba, y me quedé impresionado de lo bien que va... En principio tenía pensado mirar algún 3.0d con cambio Steptronic, pero visto lo visto, es para replantearselo... Sin embargo, el 2.0d no se hace en automático, ¿no? Una pena, pues es la mejor manera de aprovechar estos motores. Saludos.
De acuerdo en todo lo anterior. Mi única duda es ni no notarás en exceso el cambio desde el M (si a la posición y tipo de coche le sumas la diferencia de potencia....)
Pero es que el M3 (un e36) lo seguiré conservando para fines de semana, circuito, etc. Por lo tanto, ambos coches se complementarán, no se excluirán...:wink: La idea es pillar un coche más cómodo, versatil, utilizable, etc. Lo usaríamos mi mujer y yo indistintamente, y sobre todo en viajes, etc. Saludos.
Yo estoy encantado con el 3.0d manual que tengo, aprecio y disfruto mucho sus prestaciones en la carretera. Yo que tu basaría la racionalidad en la diferencia de precio, si es "mucha" el 2.0d, pero si es "poca" sin dudarlo el 3.0d (el gasolina no merece la pena).
En el Premium Selection, hay ofertas bastante buenas... y la diferencia de precio no es tan grande entre un 2.0d y un 3.0d, salvo por la diferencia de kilómetros. Además, como equipamiento extra solo quiero el techo y el xenon, el resto me da complemtamente igual (tal la regulación eléctrica del asiento del conductor, pero tampoco me inquieta). Por cierto, ¿alguién ha comprado en Premium Selection? ¿buenas referencias? Saludos.
si no quieres prestaciones puras el 2.0d va muy bien, ahora si prefieres en cañon el 3.0 d y para mi gusto este en automatico.
Hombre, prestaciones puras no busco puesto que para eso conservo el M3... Por lo tanto, no es el fin último del X3... Pero claro, si se tienen esas prestaciones, pues mejor que mejor...:wink: Intentaré probar un X3 2.0d para valorar si merece la pena, o si busco algo en 3.0d... Entiendo por la mayoría de comentarios, que las versiones en gasolina no son muy punteras, ¿no? ¿Prescindo entonces del 2.5i y del 3.0i? Saludos.
El más racional es el 2.0D salvo que quieras automatico que entonces no te queda más remedio que irte al 3.0D por la irracionalidad de los chicos de BMW.
Pues si, la verdad es que es incomprensible porque han prescindido de la caja Steptronic en el 2.0d, sobre todo teniendo en cuenta que desde un primer momento era sabido que sería un "best seller"...:embarrassed: Saludos.
Si no te va del precio pillate el 3.0d pero en caso de buscar algo más "económico" el 2.0d va muy bien, (ahora que si lo coges depspués de haber conducido el M3 te parcecerá bastante lento)en principio diría que es el más racional ya que el precio del 3.0 d se dispara unos 10000 eur más si no me equivoco.
Lo primero pruebalos haber que te parecen. Yo probe un 2.0 y vi que ese coche no era para mi, no era lo que buscaba, y venia de un 325TDS, no de un M3, asi que pruebalo antes. La diferencia de precio en usado, se acorta pero mucho, mucho. Si manual o aut., eso yatienes que decidir tu, para nacional con el motor 3.0 ya le puedes meter 6ª y te de igual ir a 80 que a 180, y ya luego es si haces mucha ciudad que la 1ª y 2ª son muy cortitas, ahi igual si que merece la pena el aut. Y si vas al principio de la pregunta, que es una compra racional......pues ahi no se que decirte. A unos les parece racional una cosa y a otros otra, y te pongo un ejemplo. Gastandose el mismo dinero, unos compran un 3.0 pelao y otros un 2.0 con extras, y a cada uno su compra le parece racional. Eso sin pensar que hay otras opciones, como usados que no les parece racional a ninguno de los anteriores. jejejeje.....vaya tema. Nada, animo y suerte con la eleccion que supongo que andaras loco estos dias para ver por donde tiras. Lo mejor pruebalos y tu mismo te vas a contestar.:thumb:
Mi elección fue 3.0 D automático y no me ha defradado su comportamiento, en otros aspectos si (garatía bmw, por ejemplo)
pues yo me he decidido por el 2.0d. aun no me lo han dado y aun tengo dudas por que no lo probe al encargarlo . mi decision fue el 2.0d por precio ya que preferi gastar los 46000 en un 2.0d cargado y nuevo que el 3.0d por 45000 con 3 años igual de cargado. si tubiese pasta para un 3.0d nuevo cargado me hubiese ido sin dudarlo a un x5. espero que esta reflexion te sirva de ayuda
Ya pero el dice: 1.- Que quiere un X3 2.- No lo quiere con extras. (Xenon y techo) 3.- Habla de un pre-FL. Osea algun stock de concesionario o usado. 4.- Tampoco dice que se quiera gastar lo de un 3.0 cargado.
Hola, aprovecho este mensaje para presentarme y de paso dar mi opinión sobre el tema. Tengo un X3 3.0i desde hace 1 año y estoy más que contento con el. Sin duda repetiría la motorización. Es obvio que consume más que el 3.0D, pero a cambio es muuuucho más suave, suena de maravilla y estira hasta 6000 rpm permitiendo una conducción más deportiva. Respeto al que diga que no merece la pena, pero entiendo que es una opinión paticular. Respecto a la diferencia 2.0D y 3.0D (he conducido ambos) la diferencia económica es importante, pero también hay diferencias notables no sólo en cuanto a prestaciones. El 6 cilindros es bastante más agradbale de tacto y tiene muchas menos vibraciones. También existe la opción del 3.0sd que sin duda es la de mejores prestaciones de la gama.
XAVIER se muy bien lo que ha dicho . Mi reflexion creo que no la entendiste bien. Con esto queria decir que quizas le interese mas comprar un 2.0d"con techo y xenon"es decir unos 41000 euros nuevo mas o menos ,que un 3.0d por ese mismo precio con 3 años.
En efecto Alfred3000, es mi opinion particular (le hice 40.000 km el primer año) y debería haberlo matizado. :wink:
Me encanta el rendimiento deportivo de mi 2.5i, pero creo que lo mas racional para un conductor medio es un 3.0d con cambio manual o automatico, lo mismo da. Para un vehiculo del peso y las pretensiones del X3 es la motorizacion perfecta
Pues tu reflexion no la entendi, ni bien ni mal, porque creo que no tiene nada que ver lo que has dicho antes con lo que dices ahora. En cuanto a lo que dices ahora lo entiendo aunque no lo comparta, es lo que comentaba en el primer post que he escrito en este tema, que gastandose lo mismo unos se lo gastan en extras y otros en motor, y racional son las dos y ninguna. P.D. Un X3 3.0d de 3 años vale bastante menos de 41000 €. Una cosa es lo que te pidan y otra es lo que se paga.
mira xavier.sigues si entenderme . no es que se lo gaste en motor o en extras .me refiero a que por el precio de un 3,0d de segundamano, podria interesarle un 2.0d nuevo. P.D ese es aprox.el valor del coche con tres años. lo que pagas es lo que te piden 2000eur arriba 2000eur abajo
Un X3 con menos de 3 años te cuesta bastante menos de los que dices. Y te aseguro que se de lo que estoy hablando. Pero bueno, si sacas conclusiones con datos erroneos, tu mismo. Un saludo.
Por unos 35.000 euros me hago con un 3.0i con techo, xenon, asientos deportivos y electricos, navy, etc... de conce oficial en Alemania, con garantia y puesto en Madrid matriculado... He estado mirando en BMW Premium Selection aqui en España, y por el mismo precio puedo tener cosas similares, pero con menos equipamiento y mas kilómetros... Por lo tanto, es muy posible que me suba a Alemania a por el candidato... Lo que tengo claro es que no lo queiro nuevo. Realmente, y aun siendo comprado de "nuevo" desde siempre, cada vez pongo más en duda la necesidad de comprar nuevo, viendo cómo funciona el mercado VO, sobre todo en países como Alemania. Saludos.