Hola de nuevo a todos, me presento oficialmente con mi X3 adquirido hace poco tiempo. Algunos me conocen de cuando vendía mi E90 M precioso que finalmente vendí a otro forero (un saludo Alberto). Compré el X3 en un compraventa (algo que no me gusta), pero me hicieron un precio realmente bueno para el coche y con garantia por escrito, previa extirpación de palomillas. Es de los últimos con el motor de 150 CV y aunque temeroso por este dato al principio, ahora he podido comprobar que para una vida y conducción normal son mas que suficientes. Voy a empezar por personalizarlo un poco y voy a pedir consejo/instrucción en algunas cosas que se me escapan así que un saludo a todos/as.
Gracias, estoy intentando poner fotos pero no puedo (soy un poco garrote). De todas formas la de mi avatar es con el coche en un campo labrado (que nadie se enfade, ese campo es mio) y me gustaria contaros mis impresiones de conducción en este tipo de situaciones; es impresionante conducir por un campo de este tipo y ahí es donde se puede ver en acción a un verdadero todo camino. Comparandolo con un Terrano o un Land Rover no se queda atrás aunque le falta batalla delantera, fuerza y algo de altura, lo bueno es que después le das un manguerazo y tienes un cochazo, mientras que el terrano se queda como lo que es. Tambien es de destacar el aplomo y agarre sobre tierra fina a altas velocidades conseguido sobre todo por la accion de la tracción total en este tipo de terreno, por otro lado se nota la torpeza y poca soltura de la tracción total en ciudad, por ejemplo saliendo de un aparcamiento con fuerte pendiente se nota exageradamente la acción de tracción y cuando entra. En fin que es un coche muy polivalente, mucho mas de lo que algunos piensan, yo lo utilizo de familiar, para el trabajo, para el ocio, para viajar comodo y me vale y sobra para todo ello.
Yo tengo uno igual y estoy bastante contento... echo en falta el 3od a veces, eso si... suerte con el!
Yo tengo el mismo modelo y mi idea es una repro. Creo que a este coche le sentara como un guante un poco mas de alegria para moverse. saludos y a disfrutarlo.
buenas que cambiaste una berlina por este, supongo que motivos personales no?? cuantos kms tiene?? a mi me gusta mucho este coche esta muy chulo, sirve para andar por ciudad, carretera y para subir al monte, campo verdad?? que tal desde que lo compraste?? te va bien?? notas diferencia frente al e90 m? supongo que si el puesto de conducción no? ya pondras foticos no las veo, saludos y a disfrutar.
Bienvenido y suerte, yo tengo el mismo hace 200000 km y 7 años y estoy encantado, cosas que le hice que aconsejo son una reprogramación moderada porque el coche tiene poco empujón, anulación del fap a los 190000 km (lo mejor que pude hacer). Cuida de cambiar el filtro purga aire cada 2-3 cambios aceite y cambia las 4 ruedas siempre a la vez para no estropear el transfer y cambia cada 90000 km el aceite del transfer. Que lo disfrutes, un saludo
Ja ja ja, lo cambie por paternidad y porque necesitaba tracción total. Ahora lleva 135000 km y de cosillas hechas solo extirpación de palomillas y ruedas nuevas, la verdad es que nunca me había sentido tan bien con un coche, ni siquiera con el e90 y es que ahora voy mi familia muy cómodo y seguro en todo tipo de terrenos. Suelo hacer una conducción mixta ciudad/autovia/campo y este coche es perfecto para todo, obviamente hay que ir con cuatro ojos ya que no es un terrano pero te puedo decir que he atravesado ríos, he circulado por campos totalmente labrados y sobre barrizales (precisamente para ir a buscar a un amigo que se había quedado embarrado con un A6 2.5 quattro), también en terrenos con gran pendiente todo sin dificultad. Eso si, luego manguera y coche como nuevo. El otro día me comentaba una amiga que ya empieza a verse un poco anticuado comparado con los actuales pero es precisamente el cierto aspecto retro que me encanta sobretodo en los interiores, este modelo ya se empezó a diseñar en los 90 y se nota, ese aspecto de todoterreno cuadrado me encanta y no pasa desapercibido allá por dónde va. Respecto al e90 son coches totalmente diferentes y aunque el aplomo y rigidez son muy diferentes apenas notó la diferencia al llevar con el x3 una conducción más tranquila y pausada. De todas formas ya te digo que me alegro millones de veces por el cambio, más espacio, altura, habitáculo, versatilidad, etc, el consumo es superior pero no alarmante y cuando plegas los asientos traseros y montas la red tiene un espacio de carga alucinante. Con el e90 se pueden hacer cosas imposibles para el e83 pero también viceversa, no hay que olvidarlo. Ahora estoy en proyecto del brico del reposabrazos y cortinillas a medida para aumentar el confort y a ver que encuentro por ahí para hacerle. Un saludo
Gracias, podrías decirme que mejoras expire mentó el coche con la anulación del FAP? Es que igual me animo. Un saludo
Enhorabuena Pentax821, pásate por mi hilo y verás croo cuando lo leas no te lo piensas lo del FAP, y ya de paso lo de la EGR. Me alegró que estés disfrutando de tu nuevo coche. Respecto a las capacidades todoterreno... Pues bueno, digamos que no es su fuerte y que cumple si no le pides demasiado. Yo también lo meto a veces por campo y si tienes claro que es un todocamino, no te deja tirado. Otra cosa es la comodidad. Suspensión demasiado rígida. Por ejemplo yo tuve antes un freelander y en campo es mucho mejor y más cómodo, eso si el bmw le da sopa boba en carretera. Un saludo
El coche le faltaba potencia, tenia problemas porque me estaba metiendo carbonilla en el motor, esto lo se porque subia el nivel y tenia que andar sacando el exceso y cambiando aceite hasta que me dio error el fap, me lo anularon y ahora el coche va como yo creo nunca, fino suave y con mas potencia, otro síntoma el consumo que a veces se disparaba. un saludo