X3 (E83) X3 e83, mantenimiento

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por tio_pepe, 14 Dic 2017.

  1. tio_pepe

    tio_pepe

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x3 e83
    Hola, soy un TaliVAG al que le ha 'tocado' hacer el mantenimiento de un X3 e83 del 2006 de un familiar que está mal mantenido, en 3 años no ha tocado un taller!, y tampoco sabe nada del estado del coche.

    Llevo muy poco leyendo el foro, pero para empezar a pedir recambios había pensado en empezar con esto para pedirlo por Internet:

    - compra BMW scanner 1.4
    - Sustitución filtro aceite, filtro combustible, filtro habitáculo, filtro del aire y filtro del 'turbo'
    - compra de 2 garrafas Castrol edge 5w30
    - Cambio aceite valvulina 83227533818
    - revisión cubiertas, discos, pastillas, nivel aceite dirección
    - Cambio liquido refrigerante

    ¿Algo más?, un saludo
     
  2. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    liquido de frenos y de dirección aunque me parece que ya lo pusiste. con eso ya va bien servido.
     
  3. tio_pepe

    tio_pepe

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x3 e83
    pues ya que hablas de la dirección... este coche, aparte del problema de los inyectores, se quedó con las dos ruedas delanteras totalmente cruzadas a baja velocidad. No me interesé mucho pero no entiendo qué pudo romperse.
    Del aceite he visto que en Castrol ponen el FST 0w-40, el turbo diesel 5w-40 con especificación para VW, y el EDGE 5w-30 C3, este último casi no se encuentra ya por el cambio a FST 5w-30 C3. Como está en Madrid sería el FST 0w-40?, pero como no saben el aceite que lleva ahora, a lo mejor lleva uno de viscosidad 10 y bajar a cero no sé si se puede hacer.
     
  4. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    ¿Cual es ese filtro?
     
  5. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    El decantador de gases
     
  6. itozzz

    itozzz En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    X3 3.0D 218cv
    Desconocia ese filtro... Sabeis donde lo lleva o si los llevan todos lo modelos d x3?...
     
  7. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Lo lleva en la parte de arriba se accede por el capote debajo de la protección de plástico grande del motor, busca en internet y lo veras, también veras que se puede sustituir el filtro por un decantador que es para toda la vida, y ya sabes temas palomillas y EGR
     
  8. itozzz

    itozzz En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    X3 3.0D 218cv
    Yo tambien cambiaria los liquidos de direccion asistida y frenos, diferencial delantero, trasero y transfer.
    Re visar rodillos tensores de las correas (en mi caso tengo que cambiarlos con 210.000km.)
     

Compartir esta página