X3 en nieve , uqe tal en andorra german?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Sajero, 6 Oct 2005.

  1. Sajero

    Sajero Guest

    Voy mucho a El Tarter , la lado de soldeu, queria saber tu que andas mucho por alli que tipo de ruedas llevas , cadenas .. y que tal va el coche en nieve.

    Saludos.
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Mi experiencia con mi X3 con paquete deportivo en nieve fué buena.
    Había en la carretera como 10 cm de nieve y de maravilla...
     
  3. Hola Eduardog

    Me preocupa el tema, ibas con neumático Sport o MS?

    Gracias
     
  4. eduardog

    eduardog Guest


    Yo con neumático Sport (el que viene con el paquete Sport)
    235/50/ R 18 V. Dunlop Sp Sport 01
    Saludos.
     
  5. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    En marzo me pilló un temporal de nieve en Pas de la Casa. Entre 20--30 cm de nieve en carretera y se defendió mejor de lo que pensaba.
    El lunes os pongo fotos.
    Eso sí, muchas veces debajo de la nieve hay hielo y entonces...........neumáticos de contacto.
    Yo iba con los M+S.
    Saludos,

    Gonzalo
     
  6. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hola Sajero........;-) ;-) ;-)

    El coche va muy bien sobre superfícies deslizantes, se nota el trabajo del X-Drive actuando al unísono con el DSC, aporta mucha seguridad y control de la situación........:xray: :xray: :xray:

    Ahora, mucho ojo ya que lo que nos une al suelo son los neumáticos y si no son adecuados al medio, puede asaltarnos alguna sorpresa desagradable, me explico.........=; =; =;

    Yo llevo el Pack Sport ( misma medida y neumático que Edu ) y en nieve simplemente va, sin más, el hecho de llevar un 4x4 no nos va a sacar de una situación crítica si no se va medianamente preparado ( ruedas de contacto o M+S, cadenas, etc... ).......[-X [-X [-X

    Yo voy a montar en unas llantas de 17" que le compré a Belmar ( forero ) unos neumáticos 100% invierno y llevaré unas cadenas Autosock por si las moscas, pero claro, yo voy mucho por nieve, en tu caso, yo creo que con unas cadenas tendrás más que suficiente........;-) ;-) ;-)

    Si subes a Andorra, dáme un toque y no tomamos unos copazos......:drinkers :drinkers :drinkers

    Un saludo, German.
     
  7. ManelMR

    ManelMR Guest

    Una pregunta de un inexperto... sabeis si esas caddenas Autosock te podrian sacar de algun barrizal?
    Saludos
     
  8. gike

    gike Guest

    ¿Y las fundas para nieve? ¿Qué tal van?
    Sl2
     
  9. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    No lo sé, no lo he probado nunca...........:mus- :mus- :mus-

    Pero básicamente, el efecto de las Autosock es similar al efecto de las mantas debajo de las ruedas ( tantas veces utilizado en off-road puro y duro ), con la ventaja de que se colocan en un santiamén..........;-) ;-) ;-)

    Aunque en esos casos, me parece a mí que donde esté una cadena de eslabones, que se quite lo demás.......=; =; =;

    Un saludo, German.
     
  10. Fornes

    Fornes Guest


    Juer, como te quedes tirado con todo eso te compras un vehículo de orugas :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:

    En serio, si tienes las Autosock pues excelente que las lleves, pero en los paises del norte de Europa no usan cadenas para nada cuando montan neumáticos puros de invierno. Si que es cierto que el año pasado alquilé un MB en Austria (St. Anton) con neumáticos de invierno. Nos cayó la nevada del año y me costó un horror sacarlo del aparcamiento a pesar de los neumáticos (paladas aparte). Al terminar de cavar había un hielo importante bajo las ruedas y el coche patinaba (era un clase C normal con propulsión trasera). Al final, jugando con el embrague lo saqué.
     
  11. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Las fundas para nieve son las cadenas Autosock.........;-) ;-) ;-)

    Yo las probé y van perfectas EN NIEVE Y HIELO pero no se te ocurra hacer 1 km. sobre asfalto, aunque sea en mojado por que se destrozan literalmente.........[-X [-X [-X

    Quizá les cueste un pelín más que las tradicionales en arrancadas desde parado pero en todo lo demás, son sorprendentes......:xray: :xray: :xray:

    Un saludo, German.
     
  12. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Si me quedo tirado así, me compro un Unimog........:D :D :D

    La verdad es que a lo mejor exagero un poco con el tema de la nieve ( con las ruedas de contacto, raras veces utilizaré las cadenas, quizá nunca ) pero he llegado a ver cosas tan raras en la nieve que acabas diciendo aquello de " toda precaución es poca ".......:mus- :mus- :mus-

    Un saludo, German.
     
  13. A ver si me lo aclaráis...

    cuando habláis de neumáticos de invierno, ¿a qué os referís?. Lo digo porque yo siempre he llamado neumáticos de invierno a los M+S (llevo años usándolos los Michelin Alpin), y vosotros parece que diferenciáis entre los M+S y los de invierno. ¿Son distintos?. Yo con los M+S he subido a Beret con nevadas de órdago y la carretera absolutamente blanca a 50-60 km hora y el coche iba sobre railes, vamos, una maravilla. Eso sí, si ya no hay nieve y lo que hay es hielo, por narices a poner cadenas, que siempre llevo unas por si acaso.
    A ver si alguien me aclara el tema.
     
  14. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Neumatico "de invierno" puedes referirte a un M+S (arena y nieve) o a un I+S (hielo y nieve).

    Si vas a pisar esporadicamente la nieve, creo que con el MS tendras de sobra,... ahora si vas a conducir de forma constante, es mucho mejor que montes el I+S, y seguro que no vas a tener ningun problema !!
     
  15. Gracias, Lo Pallars....

    Tengo claro que a mi con los M+S me basta, llevando unas cadenas por si acaso :mus- . Por cierto M+ S significa Mud & Snow (barro y nieve), jejeje. :)
     
  16. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Por regla general, la nomenclatura M+S ( Moud+Snow, Barro+Nieve ) denomina a los neumáticos de todo uso ( All weather ) y a los neumáticos que sin ser específicos para la nieve, poseen unas buenas cualidades frente a condiciones climatológicas adversas.......;-) ;-) ;-)

    En cambio, los neumáticos específicos para la nieve ( que también tienen excelentes propiedades en seco ), suelen llevar un pictograma exclusivo a su condición independientemente de si llevan o no la nomenclatura M+S......;-) ;-) ;-)

    El pictograma es éste :



    [​IMG]
    Tires marked with the pictograph of a peaked mountain with a snowflake meet specific snow traction performance requirements, and have been designed specifically for use in severe snow conditions.​


    Los I+S son generalmente los neumáticos de clavos.........:mus- :mus- :mus-

    Un saludo, German.
     
  17. aragonia

    aragonia Guest

    Germán, yo llevo llanta de 17 y cubierta 235 M+S.(Ya he cambiado la D por la M)

    Compro cadenas o simplemente con las fundas esas que se ponen en las ruedas ya vale.

    Por cierto, las pones delante o detrás.

    Se admiten los cachondeos que seguro causan las preguntas.

    Salu2;-)
     
  18. Esas, esas ¡¡¡¡¡

    Esas son las que suelo llevar yo siempre desde Noviembre hasta mayo, con el pictograma ese. Por eso van tan bien en nieve, jejeje :) , y en carretera normal van también fenomenal. Altamente recomendables.
    Las que trae el X3, qué son ¿con pictograma o sin pictograma?.
     
  19. Y eso qué es???

    :-& :-& :drummer: :mob:
     
  20. aragonia

    aragonia Guest

    Vale, ahora lo arreglo, quería decir M+S

    Joer, no pasáis una.:) :) :)
     
  21. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Yo creo que tienes más que suficiente con las ruedas M+S aunque no está de más llevar unas cadenas por si te encuentras en una situación complicada.......;-) ;-) ;-)

    Compra lo que más cómodo te resulte, las dos van bien, lo único que las de tela son más delicadas, las tienes que quitar en cuanto veas un poco de negro ( asfalto, no sub-saharianos :D ), las de eslabones son las de toda la vida, casi irrompibles pero incómodas del carayo.......:mus- :mus- :mus-

    Ah, pónlas SIEMPRE DETRÁS........... :icon_excl :icon_excl :icon_excl

    Un saludo, German.
     
  22. aragonia

    aragonia Guest

    Gracias chavalote.

    Por cierto, "es posible" que Amparo y yo hagamos una escapadita de solteros, el lugar está por decidir, en caso de que tiremos pa las Andorra's os avisaríamos.

    Salu2;-)
     
  23. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    No necesariamente. Tengo un colega con Cayenne S que monta durante todo el invierno neumatico I+S (sin clavos) Cada finde hace el trayecto BCN-Andorra, y el juego de neumaticos le va a aguantar el inicio de temporada, pero cree que antes de acabar el invierno, tendra que cambiarlos.
     
  24. Fornes

    Fornes Guest

    German estás en lo cierto. Esan son las denominaciones oficiales, aunque predomina el lío. Lo cierto es que en determinados países o regiones es obligatorio el uso de neumáticos de invirno (ya sean en una u otra versión). Por ejemplo, en Suecia los I+S son obligatorios desde noviembre a marzo. Con ellos si que no hay nunca problema, pero aquí creo que simplemente están prohibidos.

    Las cadenas son la única opción cuando hay mucho hielo y aún así toda precaución es poca (especialmente bajando puertos). Lo que no tengo tan claro es si las textiles on bastante en esta situación. Me temo que si la rueda patina al acelerar sobre el hielo pasa como si lo hicieses sobre asfalto, es decir, adios a la textil (lo he visto con mis ojitos). Más bien serían útiles para el caso de nieve (húmeda o seca, que los que esquiamos sabemos que hay muchos tipos de nieve), pero entonces quizá lo normal es que baste con las M+S #-o #-o #-o #-o #-o . Pudiera ser que incluso la GC no te dejase acceder a la carrretera sin cadenas (importándoles un bledo si llevas 4x4 o M+S)

    En fin, por resumir, creo que lo bueno sería llevar neumáticos M+S (mejor si son específicos de invierno) y cadenas de acero. Claro que esto parece un tanto caro y engorroso solo por si acaso.

    Finalmente, los que teneis dos juegos de neumáticos imagino que teneis dos juegos completos de ruedas, ya que no es bueno andar montanto y desmontando cubiertas dos veces al año.
     
  25. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    No tenéis más que llamar y os venís, casa no os va a faltar........;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  26. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Por eso digo que " generalmente " son los de clavos...........;-) ;-) ;-)

    Hoy en día los fabricantes de neumáticos han conseguido " suprimir " bastante el uso de los clavos para aumentar su rango de utilización, en suelo seco, los clavos son insufribles..........[:>pray [:>pray [:>pray

    Un ejemplo, las Nokian Hakkapeliitta 4 :

    [​IMG]

    Un saludo, German.
     
  27. Tronc

    Tronc Guest

    Vaya!! me empiezo a preocupar, con lo bien que iba yo con mi Frontera, que subía a Cerler y al Ampriu con 2 palmos de nieve..., con la primera nevada me escapo a Benasque a probar como va el x antes de montar el pitote en la carretera cuando habran pistas...
     
  28. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Totalmente de acuerdo contigo Fornes..........;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  29. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    El presente código de la circulación contempla que con neumáticos M+S no son necesarias la cadenas en condiciones invernales extremas y, por tanto, la Guardia Civil no podrá exigirnos su utilización.
    Pero claro, siempre es recomendable llevar un juego de cadenas en el maletero por si las condiciones climatológicas se ponen excesivamente difíciles.........:mus- :mus- :mus-

    Yo tengo dos juegos completos de neumáticos, el de verano ( Pack Sport con llanta de 18" ) y el de invierno, en llanta de 17".......;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.​
     
  30. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Vaya Tronc, veo que te va subir a " mi pueblo ".........:)P) :)P) :)P)

    A ver si nos vemos por allí.........;-) ;-) ;-)

    Tu tranqui, con unas buenas ruedas, se suben por las paredes, vamos, los metemos hasta en El Gallinero.......:D :D :D

    Un saludo, Geman.
     

Compartir esta página