Me presento X3 G01 LCI 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Cicirtap, 14 Feb 2022.

  1. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    Os hago la presentación oficial de mi X3 2.0d.

    La reserva del coche la hice el 30/8/2021 y la entrega fue realizada por el concesionario el 15/12/2021.
    Elegimos el acabado básico XLine, con el paquete travel, acceso confort, driving assitant, volante M, performance control, cristales de confort acústico y paquete de luces interiores. En nuestro caso, el motor 2.0d nos era más que suficiente de partida ya que el otro coche que tenemos es un F30 318d de 150cv, con lo que peso/potencia tenemos un ratio parecido. Color blanco, como todos los coches que hemos tenido, manteniendo las llantas de 18" por experiencias anteriores con perfiles bajos.

    Os pongo algunas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]





    No os voy a detallar las impresiones generales, que seguro que todos más o menos conocéis, simplemente os detallo las cosas que me han llamado la atención:

    Driving assistant:
    Me ha resultado bastante intrusivo en cuanto al abandono de carril, enseguida quiere reconducir el coche y tienes que poner el intermitente con bastante anticipación para evitar que salte.

    Cristales acústicos:
    Creo que por lo que cuestan, merecen la pena. No se oye prácticamente nada la rodadura.

    Equipo de sonido:
    A pesar de tener el equipo de serie, me ha sorprendido gratamente que no sea una caca. Lo esperaba peor, como mínimo como el del F30. Me he encontrado con el altavoz central delantero que no esperaba que lo llevara. No demando mucho del sonido y me sirve.

    Cuadro instrumentos:
    A pesar de no haber elegido el profesional, estoy muy contento. El tamaño de la pantalla es suficiente y el cuadro es lo suficientemente claro.

    Sistema de aparcamiento:
    No pude configurar la 360º por las restricciones, pero es bastante preciso en cuanto a las maniobras y la forma de aparcar. Da un poco de canguele dejar que el coche lo haga todo solo, pero lo hace muy bien. Como nota curiosa es que después de que aparque solo, cuando vuelves a coger el coche sale una flechita en la pantalla que si la pulsas te hace la maniobra al contrario y te deja el coche encarado para sacarlo.

    Paquete de luces:
    Ya no es por la tonteria de las luces de colores, las alfombras de luz de bienvenida son super útiles para no pisar un charco justo antes de montarte.

    Acceso confort:
    Se cierra y abre solo cuando te alejas o acercas, pero si estás a un par de metros del coche se queda cerrando y abriendo "sine die".

    Mild hybrid:
    Me costó muchísimo al principio acostumbrarme, es como un start-stop a lo bestia. El coche se para cuando no demandas gas y a veces se para dos veces entrando a una rotonda. Hay que pillarle el punto al acelerador y al sistema y la verdad es que funciona muy bien.

    Consumo:
    Gratamente sorprendido, entre 6.3-6.5 con un consumo mixto ciudad carretera. Venía de una Touran de 2018 1.6TDI que gastaba un litro mas.
     
    Última edición: 14 Feb 2022
    Dadelpo, AntonioQM, Oscarcoupe y 3 otros les gusta esto.
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Enhorabuena, compi! Es un maquinón, disfrutalo. A la zaga del x3 le queda muy bien el blanco...:amo2:
     
    A Cicirtap le gusta esto.
  3. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Enhorabuena, muy bonito!
     
  4. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Enhorabuena ! Muy chulo.
    Lo del acceso confort, míralo no es normal.
    El DA lo probé en otro x3 y me pareció demasiado intrusivo como a ti. Pero vaya igual de intrusivo que el 3008 de mi padre. Es de los pocos opcionales que no le puse a mi x4.
     
  5. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    Enhorabuena, que lo disfrutes
     
  6. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Enhorabuena. Precioso coche. El DA me parecía intrusivo al principio, ya no tanto. Antes solía poner el intermitente, pero ahora más. Y tiene otras funciones que están muy bien.

    Yo no puse el acceso confort por las advertencias de la policía alemana que había leído.
     
  7. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Muy bonito, podrías poner foto de la instrumentación? Velocimetro y cuenta vueltas porfa, voy a configurar uno en breve y el profesional no me convence, soy de la vieja escuela....
     
  8. MrSpuny

    MrSpuny En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Dusseldorf
    Modelo:
    X3 30d M Sport
    Enhorabuena, disfrutalo.
    Has probado a cambiar los ajustes del DA ?
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Enhorabuena y a disfrutar ese X!
     
  10. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3

    Que advertencias????:nose::nose:
     
  11. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Última edición: 15 Feb 2022
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Desde 2018 o así las llaves de BMW dejan de emitir si no detectan movimiento...ya en mi G01 de 2018 era así, la prueba era fácil, dejar la llave junto a la puerta del coche, o sobre el tirador unos minutos sin tocarla, y si intentas abrir el coche no te hace caso...en cuanto mueves la llave ya empieza a emitir y vuelve a funcionar. De esa manera no pueden robarte el coche haciendo uso del acceso confort a no ser que esté la llave cerca en movimiento, pero si la tienes en casa en un mueble por ejemplo, por muy cerca de la puerta o del coche que esté, no la pueden replicar.
     
    A Cicirtap le gusta esto.
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Felicidades!!! Todo llega...

    Le quedan muy bien al blanco los faros oscurecidos, tanto delanteros como traseros, y el volante M un acierto, mucho más bonito y grueso.

    Del DA, yo llevaba en el X3 el DA+ y en el X4 he dejado el DA a secas porque me ponía negro...tanto por cambio de carril como sobre todo por el crucero activo, muy brusco.

    De la pantalla central, la "pequeña" de ahora es la "grande" de antes, osea que más que suficiente, de hecho la grande de ahora se me hace rara y un poco pegote.

    El asistente de aparcamiento como dices va muy bien, una pena lo de las cámaras 360º porque son una bendición, pero bueno te manejarás bien igualmente.

    Del consumo, ya verás...aún te bajará más con el paso de los kms.

    Ahora a cuidarlo y disfrutarlo con salud!
     
  14. GonA

    GonA En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 - XDrive20d
    Buen trasto!!! enhorabuena!
     
  15. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.499
    Enhorabuena.

    Un acierto los cristales, en el mío suena mucho el exterior. Yo el consumo no lo bajo de 7l en los 9.000km q llevo. Siempre modo sport, no me gusta q se pare en ciudad.

    Q tal la combinación blanco, con el cognac de los asientos al verlo ya puesto en la calle??
     
  16. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Ak47light le gusta esto.
  17. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    Si. Lo llevo en el mínimo. Imagino que es cuestión de anticiparse para que no intervenga. Son muchos años de mirar-intermitente-maniobrar. Ahora es más bien. Mirar-intermitente-mirar-maniobrar
     
  18. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Enhorabuena, el blanco es muy chulo.
    Yo tengo tb el acceso comfort, pero siempre tengo que meter la mano en la manilla para que abra o poner el dedo para que cierre. Lo de alejarse no funciona en el mío, es de 2017.
    El consumo, rondo los 6,7 a 7 litros de media en mixto.
     

Compartir esta página