X4 (F26) X3 m40i 2021 sonido-opciones

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jesus TG, 23 Feb 2021.

  1. Jesus TG

    Jesus TG

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 M40i 2021
    Buenas tardes,

    Este pasado sábado he confirmado un pedido de X3 m40i 2021 Carbon Schwarz que me entregarán aproximadamente en juniosegún estimaciones del propio concesionario.
    Salvo el paquete tecnológico que incluye el Heads-up display, el remolque, y un par de cosas, le he metido todo extra posible ( tampoco las 21" por comodidad de rodadura que hago muchos KM).

    Mi duda viene por el tan comentado tema del sonido que ahora tienen con el filtro OPF. En el concesionario me comentan que si lo quitan, van a saltar errores sin parar en centralita, aunque entiendo que podría reprogramarse.

    Tengo garantía a 5 años, y no pasaría ITV los primeros 4 años porque llega nuevo. Qué opciones tengo para sacarle el sonido más bonito a los 6 cilindros? Ha estado alguien esta tesitura y lo ha solventado?

    Subiré fotos en cuánto llegue por supuesto!
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues por lo pronto forzar que la válvula vaya siempre abierta con el famoso fusible 203, y poco más que no sea quitar "tapones" puedes hacer si quieres llevarlo legal.
     
  3. FelixSalamanca

    FelixSalamanca En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2021
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    X5 35i
    Esa valvula se controla en todas las series que lo montan con ese fusible?
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No... depende del modelo, en los G01 y G02 es ese, no sé si en los G20 por ejemplo será el mismo al ser de la misma época, pero en un M140i F20 de un amigo es el fusible 146...depende.
     
    Última edición: 23 Feb 2021
  5. FelixSalamanca

    FelixSalamanca En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2021
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    X5 35i
    Que "nombre" tiene el fusible aunque cambie de numeración?

    En mi caso es x5 e70 35i
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues puedes buscarlo por "flap" en el tis. En tu coche es el fusible F03, pero también controla un actuador del radiador por lo que no te recomiendo quitarlo. En tu caso es mejor la opción "B", que es desconectar directamente el conector de la válvula que va en el escape, y fijar el cable en algún sitio para que no cuelgue.
     
  7. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Pero que el fusible es para que suene siempre como en el modo sport, aunque no lo tengas, que no es que vaya a sonar más, sobre mejorar el sonido tienes dahler o supersprint
     
  8. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    La verdad, el sonido de serie viene bastante capadito...
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Bueno, el hecho de que la válvula vaya siempre abierta ya hace que suene más, al menos en el M140i... pero no implica que suene siempre como en Sport porque por ejemplo en el modelo que comento, aún llevando la válvula abierta en Confort no hay apenas burbujeos o petardeos mientras que en Sport sí hay... pero al menos suena con más volumen. En el X4 hasta que no lo tenga no puedo hablar con seguridad, sólo de lo que he visto.

    Obviamente no es lo mismo que poner una línea completa, pero algo es algo... y es gratis.

    Aquí el que más puede saber del tema es @STG, aparte de que es uno de los que lleva el fusible quitado.
     
  10. Jesus TG

    Jesus TG

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 M40i 2021
    Buenas! Gracias por vuestras opiniones.

    Mi curiosidad/motivación viene de desear que suene lo mejor posible, tirando a como sonaba sin que ese famoso filtro "OPF" fuese común. Viendo modelos de 2018, siento que no me apetece tener el sonido capado después de configurar un coche de 90k. Preguntas:

    1. Se puede quitar el filtro y re-programar? Es algo que alguien haya probado?
    2. Es la única opción cambiar la línea completa de escape? Buscando opciones buenas más instalación son 4,000e aprox. Que proveedores conocéis y recomendáis?
    3. Quitar el fusible y la válvula abierta permite ir siempre como en modo "sport" pero el sonido seguiría estando limitado, no?
    Un abrazo!
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Del punto número 1 sí, por supuesto. De hecho en los países que no es obligatorio el M40i sigue yendo sin FAP (y 22 cv más...).

    Del 2 mejor que te diga alguien que sepa más del tema.

    Del 3, llevar la válvula abierta te libra en cierto modo del silencioso final, pero catalizadores y FAP están antes, por normativa de emisiones más que nada.
     
  12. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    1. Poder puedes luego ya sabes lo que hay, que si lo quitas no pasas ITV, a no ser que lo he pensado de cambiar la línea de escape por la anterior que no lleva el filtro y no se deberían de dar cuenta ya que es original.
    2. También cambiando la dowpipe se gana mucho sonido, pero estamos igual no se puede homologar, como escapes de marcas está solo homologables Dahler y Supersprint ( aunque en la web aparece que no y todavía no está el 360 cv con el filtro) , luego tienes fi exhaust línea completa casi 5000 euros y no se puede homologar.
    3. Al quitar el fusible se quedan las dos válvulas abiertas que es como cuando pones el modo sport, que en sport suene algo más puede, por el cambio de electrónica, sobre los petardos los hace porque en la electrónica deja algo más de gasolina en el escape y por eso los hace, con el tema de la normativa wltp que tiene que ser lo más real posible, pues le han cortado el grifo
     
  13. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
  14. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
  15. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
  16. Jesus TG

    Jesus TG

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 M40i 2021

    Conocéis a alguien que haya eliminado ese filtro de la nueva línea de escape y haya re-programado y le haya ido bien? Tengo mantenimiento en BMW 5 años y al ser nuevo no iría a ITV hasta dentro de 4 años así que eso me da completamente igual.
     
  17. Jesus TG

    Jesus TG

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 M40i 2021
    buenas! intentando rescatar este hilo para saber si alguien ha eliminado el filtro OPF y reprogramado para sacar el máximo partido al coche?
     
  18. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313

Compartir esta página