Me presento X3 M40i Phytonic Blau

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Davcast, 6 Sep 2021.

  1. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    Hola a todos.

    Me presento por aquí con un X3 M40i que adquirí a mediados de Julio a través del programa BPS. Desde siempre he sido de usar gasolina, y hace tiempo que quería probar el formato SUV después de dos coches familiares, así que por fin se ha dado la oportunidad.

    No descubro nada nuevo cuando digo que la oferta nacional es bastante escasa en este tipo de modelos, así que estuve peinando el mercado alemán para traer alguna unidad interesante. Mi configuración "básica" e irrenunciable la tenía clara: color Phytonic Blau, con cuero Vernasca, llanta de 21" y techo panorámico, y a ser posible un 360 cv pre-FAP. Todo lo que pudiera venir de más desde ahí, bienvenido iba a ser. Estuve a punto de dar el OK a una unidad realmente cargada que apareció por Munich... hasta que me dieron el soplo de una unidad nacional y que al final fue la elegida, con algo de polémica, todo sea dicho.

    Y es que como digo, buscaba un 360 cv re_FAP, y el coche del que me dieron el soplo estaba anunciado como tal, con 360 cv. No tardé ni dos horas en señalizar el coche desde que ví el anuncio ya que todo me cuadraba y no quería dejarlo escapar... pero cuando recibí toda la información por parte del comercial, al final descubrí que se trataba de la versión de 354 cv y con FAP. Y claro, estas cosas pasan cuando ya se ha entregado una señal.

    Ante todo, dejar claro que el comercial se portó magnificamente bien, y cuando le comenté la desagradable situación, enseguida me ofreció la devolución de la señal y sus disculpas. Al final, después de una larga charla telefónica, y con el convencimiento de que no iba a volver a aparecer una unidad tan ajustada a lo que buscaba (por mucho que fuera un 354 FAP), decido quedarme con el coche, y el concesionario, como compensación por el fallo de anunciar algo que no se correspondía a la realidad, decide incluirme un contrato de mantenimiento por 5 años/60.000 kms sin ningún tipo de coste, así como un coating cerámico para la entrega.

    Así las cosas, cerramos la operación, elijo que me lo entreguen en mi ciudad y a mediados de Julio me llega la siguiente preciosidad:

    [​IMG]

    [​IMG]


    X3 M40i, de finales de 2019, con 12.100 kms, y bastante cargado de extras, porque la lista da para tirarse un buen rato leyendo:

    [​IMG]

    Por ahora, muy contento con el coche. Adaptándome a sus medidas, a su enooooorme y alto morro, y cogiéndole el punto a su dinámica, pues no deja de ser un SUV con su centro de gravedad alto, pero bueno, seguro que no me va a dejar mal sabor de boca.

    Encantado de poder estar por aquí con todos vosotros, y de aprender y colaborar en todo lo que pueda.

    Saludos.
     
    Knight, GTI, Llorens y 5 otros les gusta esto.
  2. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Felicidades!!!
     
  3. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Muy chulo ! A disfrutarlo
     
  4. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    audi

    alucinante, los comerciales de por aqui no saben ni lo que es un detailer ni tratamiento cerámico, te han tratado bien al final. A disfrutarlo!
     
  5. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    audi
    pedazo de llantas de 21, eso si con cuidadito el dia que no pises asfalto.
     
  6. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    A disfrutarlo…..buen cacharro!! :aplause:
     
  7. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Esta impecable, disfrutalo...
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Precioso, no te decepcionará, ya verás.
     
  9. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    Muchas gracias a todos.

    Ya he recorrido unos 1000 kms con él durante este verano, y coincido con lo que he leído por aquí: es una alfombra voladora. Es coche es genial, muy cómodo, fino y suave en general. Los 354 cv están ahí, pero hay que sacárselos.

    Quizá para mi la adaptación esté llevando algo más de tiempo de lo que me gustaría, ya que desde el 2005 mis coches siempre han sido del grupo VAG (Golf MK5 GTi, Audi S3, Leon ST FR, Golf Variant R…) y hay cosas que me abruman en el I-Drive, por ejemplo.

    Pero bueno, es cuestión de echarle horas al volante y kilómetros… y sobre todo, empezar a pensar cosas para dejarlo a mi gusto con el Coding.

    Saludos.
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Muy bonito ese X. A disfrutarlo!
     
  11. German_g60

    German_g60 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    M2 LCI/ X3 M40i
    Buen gusto ;) a disfrutarlo
     
  12. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    Muchas gracias, igualmente ;)

    Lo mismo digo, lo bueno abunda biggrin

    Saludos.
     
    A German_g60 y GTI les gusta esto.
  13. Jesus TG

    Jesus TG

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 M40i 2021
    muy bueno! Yo encargué un x3 m40i en marzo y me llegó ayer. Me lo entregarán esta semana. Qué me recomiendas para acostumbrarme? Vengo de un biplaza ...
     
    A GTI le gusta esto.
  14. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    Hola.

    Viniendo de un biplaza te va a parecer todo enorme, tanto la habitabilidad interior como el tamaño exterior del coche.

    Yo los primeros días, cuidado máximo. En mi caso llevo la cámara 360 lo cual ayuda para maniobras de aparcamiento. Y sobre todo hacerse kilómetros para cogerle el punto a las reacciones. Es un coche muy dinámico, pero no deja de ser un SUV, así que el centro de gravedad estará bastante más arriba de lo que tenías antes, y más siendo biplaza.

    Otra cosa son los frenos. Son casi dos toneladas que pueden coger velocidades muy altas…. y eso hay que pararlo. No te emociones mucho con el pedal del acelerador hasta conocer bien las reacciones del coche.

    Una vez que ya estes hecho al coche, es una delicia. Luego es disfrutarlo.

    Saludos.
     
    A GTI le gusta esto.
  15. Jesus TG

    Jesus TG

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 M40i 2021
    @Davcast muchas gracias por los consejos! Vengo de un SLK250 de 204cv que aunque tiene mucha menos potencia en curva, va finísimo, de hecho creo que eso es lo que más echaré de menos, la posición de conducción y el centro de gravedad. Me dan el x3 esta semana.

    Has pensado en meterle spacers a las ruedas? Viendo este coche en directo se ven ruedas muy pequeñas para el conjunto con las 20¨
     
  16. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    Yo llevo llanta 21”, que dicho así a bocajarro parece una auténtica pasada, pero es que el coche es tan ”masivo” que cualquier llanta más pequeña da la impresión que comentas de faltarle rueda. Los pasos de rueda son enormes, ahí está la jugada.

    No me planteo hacerle nada, ni separadores ni otras cosas. Creo que no es el tipo de coche para ello.

    Ya nos lo enseñarás cuando lo tengas, pero seguro que lo vas a disfrutar.

    Saludos.
     
  17. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.994
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Pues a mí me pasa algo diferente, siendo un SUV no me gusta con llantas de 20 ó 21. Me gusta ver goma. Las de serie de 19 las veo perfectas, y para invierno incluso las de 18 le quedan muy bien.
     
  18. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo subo a esquiar cada fin de semana y voy con llantas de 18. A mi no me desagradan... pero sobretodo primo seguridad y comodidad a estética.
     
    A tirant le gusta esto.
  19. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Precioso, mira que los últimos X en general no me gustan, pero el tuyo tiene algo que...
     
  20. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    Se agradece el cumplido :)

    Saludos.
     

Compartir esta página