X3, ¿me aconsejais elección de motor y cambio?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por ARC328, 19 Nov 2006.

  1. ARC328

    ARC328 Forista

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    probablemente mi padre encargue en breves un X3 a un amigo que importa coches.

    No sabe si cogerlo diesel o gasolina.
    Mi opinión ha sido que gasolina y automático.

    ¿cuál sería vuestra elección respeto a un coche de 2º mano ?

    va hacer muy pocos km al año, como mucho 25 -30 al día, por nacionales. No creo que llegue a los 10.000 al año.

    También estaría bien que me dijeseis los precios que suelen rondar, los accesorios que veis indispensables, los colores que más os gustan, en que me debo fijar a la hora de comprarlo, etc. Perlo sobre todo lo que os he dicho de la mecánica.

    Gracias
     
  2. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    Si quieres un X3 gasolina y automatico, tendras que buscar un 2.5i o un 3.0i, ya que son los unicos de gasofa que pueden llevar cambio automatico. Luego esta el 2.0i, que no te recomiendo y ademas no puede montar caja automatica.
    Aunque la mejor eleccion seria un 3.0d steptronic, pero con los KM que hace tu padre no creo que sea la mejor eleccion.
    En cuanto al equipamiento, lo que yo veo indispensable son los faros de xenon y una buena radio, como la BMW Business, porque tal y como viene el coche esta muy bien ya. El resto de opciones serian digamos de capricho, es decir, prescindibles.
     
  3. peach

    peach Forista Senior

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    Lo principal saber lo que uno prefiere mas! y bueno esta claro que al menos para mi gusto prefiero el sonido y la forma de conduccion de los gasolinas pero cuando hablamos de todoterrenos ya hay si uno va justo en la economia ya un diesel conviene mas si se va amortizar la diferencia de precio con el gasolina en lo que uno se ahora en combustible.:rolleyes:
    He visto los motores que tiene el X3 y los diesel tienen un mejor rendimiento en este vehiculo que es pesado por su propio concepcion.
    El motor 3.0d creo que con sus 218cv tiene un rendimiento y consumos espectacular ya que mejora al 2.5si de 218cv en prestaciones y no tiene mucho que envidiarle en conduccion normal al 3.0i de 272cv en cambio en consumo el diesel le gana ampliamente la partida.
    Logicamente si sobran perras yo cojia el 3.0i de 272cv pero sino me iba por el 3.0d de 218cv me parece el mas equilibrado.Pero bueno con 10.000km al año has calculos si amortizarias la diferencia de aproximadamente de poco mas de 200.000pts que cuesta creo mas el diesel.:LOL:
    Bueno yo tengo un 325i pero a mi mujer le encantaria el X3 en blanco y aunque yo soy mas del estilo del serie 3 me estoy planteando un coche mas versatil para recorrer mas caminos y poder hacer mas cosas con el,que podria ser el X3,aunque todavia esta muy caro para mi!!
    Perdonad el rollo!!!:biggrin:
     
  4. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Con ese kilometraje al año compraría el 2.5i automático bien equipado; es un 6 cilindros de gasolina que no te dará ningún problema. Te evitas, al menos en teoría, riesgos de averias de caudas, turbos, inyectores, filtro de recirculación de gases... que los de gasoil tienen.
    Un saludo.
     
  5. Xabier

    Xabier

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    Yo iria a por un 3.0d manual si lo va a utilizar por caretera principalmente, si los fuese ha hacer por ciudad miraria un automatico, pero si es por carretera no creo que sea necerario automatico ya que ese motor estira una barbaridad puedes ir a 80-90 en 6ª y el coche te responde.

    En cuanto al ruido en el interior, es un diesel, pero es un 6 cilindros diesel no tiene nada que ver con un 4 cilindros, es mucho mas silencioso, si puedes haz la prueba, el ruido con el motor al ralenti es casi inapreciable.

    No se con cantos Kilometros y tiempo lo quereis, pero una cosa mas o menos normal, (los gasofa no se como andaran) pero un 3.0d que de 2ª mano con año y medio y unos 70.000 Km que no sea full andara sobre los 40.000€.

    Suerte con la compra y a disfrutar la maquina.
     
  6. votikario

    votikario Forista

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    Si lo piensas vender pronto (un diesel tiene mejor venta)o piensas mantenerlo mucho tiempo(entonces con los km que haces mejor un gasolina, siempre que su precio sea menor al diesel equiparable)
    Referente a los motores (todo depende del presupuesto) los mas economicos son los 4 cilindros (diesel me gusta, gasolina no me gusta) pero no llevan cambio automatico. Con cambio autom. tienes todos los 6 cilindros y cualquiera es valido.
    Sl2
     
  7. Yo apostaría por uno de los diesel seguro. Me da la impresión que vas a poder optar casi por el mismo precio entre un 3.0 d automático del año 2004/05 y un 2.0d manual del 2005/06; en este caso me decantaría por el 3.0d automático. (creo que es lo que más se asemeja a las tendencias futuras en SUV, por lo que siempre tendrás más fácil venderlo en un futuro)
    Un saludo y mucha suerte
     
  8. ARC328

    ARC328 Forista

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    muchas gracias a todos

    unas preguntillas mas:

    referente a los consumos que medias hacen los diferentes motores diesel y gasolina?

    Consume mucho más un automático por autovía que un manual?
    me imagino que en ciudad el gasto del automatico será menor verdad?

    saludos
    Manuel

    ¿alguien vende el suyo? jeje
     
  9. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    En principio, el cambio automatico gasta siempre un poquito mas en toda circunstancia, pero en autovia la diferencia es mas pequeña entre un manual y un automatico que en ciudad.
    En autovia es casi igual ya que los rodando a 120 el coche va en quinta o sexta y no suele subir o bajar de marcha, ya sea manual o automatico. En ciudad, el rango de marchas utilizadas varia, es decir con un coche manual andamos usando el cambio mas y un automatico hace mas o menos lo mismo, pero en funcion de la gestion del cambio automatico.
    Me explico, con un coche manual tenemos total control sobre la mecanica, es decir, subimos y bajamos d marcha a nuestro antojo o mantenemos una velocidad el tiempo que deseamos.
    Con un coche automatico es diferente puesto que conducimos a base de acelerador. Segun la presion que se hace sobre él, el motor decice si subir de marcha mas rapido o mas despacio en funcion a unos parametros programados, por ejemplo si pegamos un pisoton, como para adelantar,el cambio hara lo que se conoce como Kickdown, pues consumira mas. Por otra parte, en mi opinion,creo que un motor turbodiesel como el 3.0d casa muy bien con la caja automatica, porque al ser un motor con mucho par, la gestion del cambio hace que casi siempre mantenga el motor en la zona de par mas favorable, o sea donde el turbo sopla bien. El unico inconveniente de esto es q el consumo sube un poco
     
  10. ARC328

    ARC328 Forista

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    mi padre no las tiene todas consigo sobre el cambio automático, pero yo creo que es por la mala fama que tiene en España. Me hace mucha gracia la frase de que "lo bonito es ir cambiando de marcha" y yo sinceramente creo que cuando vas por carretera abierta, disfrutando las curvas o apurando las reduciones pues si es bonito, pero cuando vas a trabajar o te toca comerte 50 semáforos en rojo y tener que meter primera...aguantar el pedal de embrague... pues sinceramente me parece un coñazo.

    Cuando me saqué el carnet de ciclomotor me gustaban las motos de marchas, te divíertes un montón cambiando, esprimiendo las marchas...pero luego acabas con la mano reventada de aguantar el embrague, tienes que meter 6 marchas en 100 metros y como frenes, bajas 3 o 4 y luego otra vez a subirlas, y te das cuenta de que el vespino era 1000 veces más cómodo, tan simple como acelerar o frenar.

    He hablado con gente que tiene coches automaticos y me dicen que una vez que los pruebas no quieres volver al manual y gente que tiene la opcion "triptronic" (no sé si se escribe así) me dice que siempre van en el modo automático.

    No sé, quiero que me deis vuestra opinión y la fiabilidad de los automáticos, no quiero convencer a mi padre y que luego resulte un coñazo este tipo de cambio.
    Cuando compré mi 320 lo busqué automático pero me echó atrás que sólo tíene 4 marchas y que es un cambio que tiene 14 años; a parte de que después tiene peor venta, que no es este caso ya que los coches de mi casa aguantan hasta que se tienen que ir al desguace.

    gracias

    Por cierto ¿el mantenimiento requiere algo especial o simplemente cambiarle el filtro y la valvulina (que no es valvulina) cada cierto tiempo?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con el Steptronic también puedes ir cambiando de marcha, sólo que no pisas el pedal de embrague y no necesitas dejar de acelerar al hacerlo.

    La única desventaja evidente del Steptronic es que en caso de avería la reparación es bastante más cara. Aunque también lo compensa con el mantenimiento ya que, sobre el papel, el automático no tiene ningún mantenimiento, en todo caso tal vez algún cambio de aceite (aunque BMW no los prescribe) que cuesta mucho menos que un kit de embrague y volante bimasa de los manuales.
     
  12. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    La valvulina es un liquido lubricante muy viscoso que sirve para lubricar y engrasar los engranajes y otras piezas metalicas en este caso de la caja de cambios que estan en constante rozamiento. En una caja automatica es importantisima la valvulina porque tiene que mantener en perfectas condiciones de lubricacion al convertidor de par y al resto de componentes de la caja de velocidades.Cualquier caja de velocidades debe estar perfectamente lubricada y engrasada, pero hay q mimar mas a una caja automatica y vigilar mucho los nivelse de aceite para evitar problemas
    Un saludo
     

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