Me presento X3 pedido. ¿Qué os parece?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Enkidu, 16 Abr 2019.

  1. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    Hola a todos. Llevo años por el foro, vengo de un serie 1 116D. Por nativos de familia cambio mi pequeñín por un X3.

    Os adjunto la configuración y me decís qué tal y si me he dejado algo.

    Modelo: X3 2.0 Diésel de 190cv.
    Color: Phytonic Blau Metallic
    Tapicería: Cuero 'Vernasca' Canberrabeige
    Llantas: 19”
    Paquete innovación (HUD, faros led adaptativos, Driving Assistant Plus
    Parking Assistant Plus, asistente luz en carretera)
    Carga inalámbrica
    Acceso confort
    Apple Car
    Cuadro instrumental multifuncional
    Sistema de navegación profesional
    Control de gestos
    Soporte lumbar
    Performance control

    Creo que no se me olvida nada más.

    Qué os parece la configuración? He metido mucho la pata?

    Mi forma de conducción es siempre dentro de los límites de velocidad establecidos.
     
    Última edición: 16 Abr 2019
  2. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    Qué tal funcionan las ayudas a la conducción de BMW?
     
  3. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    El crucero adaptativo muy bien, aunque llevando la distancia al minimo en caso de algo de trafico en la autopista algun ansias te adelanta por la derecha.
    El asistente de guiado de carril algo raro. Se puede acercar mucho por ejemplo a un coche que vaya demasiado a la izquierda por tu carril derecho.
    El parking assistant no me acaba de convencer, pero hace poco que tengo el coche.
     
  4. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Lo que no me convencia del 20d eran los frenos. Yo pondria los M
     
  5. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    Pufff, me lo pintas bien entonces. Esto para mi era lo principal, la seguridad. Audi y Mercedes le llevan mucha ventaja a BMW en estos asistentes.
     
  6. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    El coche está pedido. Se pueden hacer cambios en la configuración?

    Lo pedí a finales de marzo.
     
  7. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Normalmente dan 2 semanas para cambios, háblalo con el comercial, a ver si hay suerte.
     
  8. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    No te preocupes igualmente hombre. Es un coñazo. Yo aún estoy de rodaje.
     
  9. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    Para ponerle los frenos M tengo que añadir todo el paquete M.

    Así que descarto añadir los frenos ya que se sube el precio casi 5000€ más.
     
  10. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buena configuración. Prácticamente igual que la que yo tengo.
    A mi me faltan las cámaras y las echo de menos para el aparcamiento que tengo ahora, y BMW no reequipa el coche ahora.
    El DA+ me gusta bastante, es cómodo para viajes largos, tienes que acostumbrarte pero tiene opciones que dan un extra de seguridad.
    Que lo disfrutes
     
  11. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    Buenas compañero. Gracias por responder.

    Tengo muchas dudas respecto a los asistentes a la conducción. Qué tal funcionan? El asistente de parada si viene algún peatón qué tal?

    Podrías hablarme un poco de los asistentes que trae porque la verdad que no lo tengo muy claro, no sé si tiene reconocimiento de ángulo muerto, cambio de carril...
     
  12. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buenas,
    Pues en cuanto al asistente de peatones, solo me saltó una vez, se me encendió el aviso con la imagen en el cuadro y el aviso sonoro. Coincidio que alguien bajo de la acera y volvió a subir. No me ha saltado mas. (tampoco voy intentando que salte).
    Respecto a las ayudas, el DA+ lleva el aviso del angulo muerto, en los espejos llevas un triangulo que cuando se acerca alguien por los laterales se enciende una luz amarilla que parpadea y vibra el volante cuando vas girando o pones el intermitente. En función de la velocidad actual sobre la dirección.
    El control de velocidad adaptativo va muy bien, es cómodo para trayectos largos por autovía. yo lo llevo en la distancia mínima como han dicho mas arriba. En cuanto detecta un coche delante y das intermitente comienza la aceleración para adelantar (en España no hace el cambio de carril, aunque el manual dice que puede hacerlo).
    El asistente de atasco es cómodo también en ciudad y con el control de dirección activado te olvidas, tan solo que al dejar la distancia de seguridad la gente aprovecha y se mete en el hueco. Cuando paras en ciudad en el atasco, tienes que confirmar que vuelva a ponerse en marcha, cosa que no pasa en autovía, supongo que lo detectará por el GPS.
    También tiene aviso de trafico transversal y ayuda para salir de aparcamientos con aviso sonoro y con señal en la pantalla, para mi gusto avisa tarde. (No llevo cámaras) :(
    El guiado de carril con intervención en la dirección es cómodo, aunque tienes que acostumbrarte e ir con cuidado pues si la lineas no son claras se desactiva el asistente.

    Cualquier duda me escribes.

    Estas son las funciones según BMW. Copio y Pego

    - advertencia de salida de trayecto:
    detecta las líneas delimitadoras de carril a partir de aprox. 70 km/h y avisa mediante la vibración del volante de la salida involuntaria del carril. El aviso se suprime con las luces intermitentes o los intermitentes por pulsación activados (cambio de carril intencionado). Indicación en el cuadro de instrumentos.
    - Advertencia de cambio de carril:
    sirve para la supervisión permanente del entorno lateral del vehículo, detección de vehículos en el "ángulo muerto" a partir de aprox. 10 km/h con cambio de carril voluntario (luces intermitentes o intermitentes por pulsación activados), aviso háptico en el volante (vibración) y símbolo parpadeante en el espejo retrovisor exterior.
    - Advertencia de choque y de personas con función de frenado City:
    advierte y frena en un rango de velocidad desde aprox. 10 km/h hasta 60 km/h (si hay personas) o hasta 80 km/h (si hay vehículos). Si no se puede evitar un accidente, la función de frenado City ayuda a reducir la velocidad de colisión y, por tanto, la gravedad del accidente. La advertencia de choque avisa adicionalmente ante una colisión contra un vehículo precedente a velocidades superiores, con acondicionamiento previo de los frenos para una respuesta más rápida y unas distancias de frenado menores. Manejo a través de una tecla situada en la unidad de mando de los sistemas de asistencia al conductor.
    - Advertencia de tráfico cruzado detrás:
    ayuda al conductor, p. ej., al salir del aparcamiento marcha atrás, y avisa ante posibles colisiones con tráfico cruzado en situaciones de tráfico con mala visibilidad. En combinación con la opción 3AG 'Cámara para marcha atrás', la advertencia de tráfico cruzado detrás se amplía a una indicación adicional con imagen real en la pantalla.
    - Prevención de colisión trasera:
    detecta a través de los sensores traseros la amenaza de que se produzcan colisiones traseras, y avisa a los vehículos que circulan por detrás a través de un sistema de intermitentes de advertencia (intermitencia de doble frecuencia). Además, se inician medidas preventivas de protección en situaciones inevitables de accidente (p. ej., tensado de cinturones, cierre de las ventanillas, etc.).
    - Speed Limit Info e indicación de prohibición de adelantamiento y anticipación a la conducción en combinación con la opción 606 'Sistema de navegación Business' u opción 609 'Sistema de navegación Professional'.

    Control de crucero activo con función Stop&Go:

    véase el contenido de la opción 5DF 'Control de crucero activo con función StopGo'.
    - Asistente de guiado de carril y de dirección:
    ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril en un rango de velocidad de hasta 210 km/h y también en situaciones monótonas de atascos (asistente en atascos), mediante cómodas intervenciones de corrección de la dirección. El conductor puede asumir el control de la función en todo momento.
    - Asistente de mantenimiento de carril con protección anticolisión lateral activa:
    ayuda al conductor a mantener la trayectoria y a evitar activamente posibles colisiones laterales en un rango de velocidad desde 70 km/h hasta 210 km/h, a través de confortables intervenciones de corrección de la dirección. (Función limitada en un rango de velocidad desde 30 km/h hasta 70 km/h: aviso a través de un único impulso de dirección en el sentido opuesto).
    - Advertencia de tráfico cruzado delante:
    ayuda al conductor al entrar en tráfico cruzado y avisa ante posibles colisiones en situaciones de tráfico con mala visibilidad. - Ayuda para esquivar obstáculos:
    asistencia en situaciones de choque críticas en las que todavía es posible realizar un desvío. Si lo desea el conductor, se activa un asistente de dirección al pasar por delante.
    - Advertencia de cruce:
    consta de dos subfunciones: aviso en situaciones de adelantamiento y con señales de Stop. Aviso adicional del volante con tráfico cruzado en el rango de velocidad hasta 85 km/h (aviso óptico y advertencia acústica).
    - Advertencia de conducción en dirección equivocada:
    detección de señales de prohibido el paso con advertencia óptica y acústica al conductor.
     
    Última edición: 21 Abr 2019
    A eeel83 le gusta esto.

Compartir esta página