X3 sdrive18d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por BMWequisuno, 13 Dic 2012.

1. BMWequisuno

BMWequisuno

Me Gusta:
    1
    Estoy pensando en cambiar mi X1 xdrive20d por un X3 sdrive18d ya que no circulare por zonas "deslizantes" ni me importa bajarme a los 143cv y si que necesitare mas espacio.

La idea es un essential ed. Tampoco descarto un 318d touring.

Que me recomendais?

Los precios de ambos son similares y le hago unos 40 mil km al año.

Saludos

2. BMWequisuno

BMWequisuno

Me Gusta:
    1
    Ningun consejo?

3. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Hola,yo te recomiendo el X3 sin ninguna duda,por espacio,y por todo,es mucho más coche,ahora eso sí,el X3 es perfecto con el cambio automático,yo de ti buscaría alguno de Km0 ó con pocos kms y lo compraría automatico,y por supuesto con más motor,puedes encontrar alguno que te salga igual de precio que uno nuevo,ahora es buen momento para eso.Sdos

4. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Hola,yo te recomiendo el X3 sin ninguna duda,es más coche y más amplio,eso sí,yo de ti lo compraría automático,le va de maravilla al X3,y si puedes busca uno de Km0 o con pocos kms.,ahora es un buen momento para ello,los conces a estas alturas suelen tener varios en stock y puedes apretarles en el precio bastante,aprovecha el momento.Sdos

5. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Buenas,

Para empezar, el 318d touring es un cochazo.
    Hace algunos años tenia la misma duda.

No precisas si el X3 sería nuevo(f25), o el antiguo (e83). En cualquier caso, X3 es mucho mas util y espacioso. Es mas adecuado para viajes con familia, si tienes niños, si viajan personas mayores, personas con problemas de espalda.

Los numeros en mano, supongo que las cotas de habitabilidad y maletero serán parecidas, pero el hecho de no tener que agacharte para sentarte o para cargar, tiene muchos puntos a su favor.
    Por otro lado, se viaja mas alto, y eso da mas sensacion de amplitud y seguridad (pasiva). Y digan lo que digan, un bicho grande siempre se come a un bicho chico, y cuando hay piques tontos, los generalistas de quitan de en medio cuando ven un coche grande (cualquier SUV/TT) y se pican mas cuando el coche es normal (lo vivo a diario, a parte de X3, conduzco otros coches y el comportamiento de los demas conductores es diferente)

Luego hay que decir, que ganas en posibilidad de transitar por el campo, caminos, subir bordillos (aunque tengas s-drive)

Es muy personal, la eleccion de un coche, y depende de uso/gustos/presupuesto/necesidad de cada uno.

Todo serie 3 es un cochazo, que cumple en todo, pero los X3 para mi tienen otras ventajas que una berlina nunca podrá darmelas.

Saludos

6. WIERNER

WIERNER En Practicas

Me Gusta:
    2
    comparto todo lo comentado anteriormente, salvo q el x3 pesa 1800 kg, y con 143 cv se queda mas q corto. Tendrias q ir casi siempre pisando mucho el acelarador, con incremento de consumo considerable. Ademas con el el elevado centro de gravedad, en condiciones de conduccion con agua, debe ser un coche muy delicado. Es una version para mi nada recomendable.

7. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Tambien tienes razon.
    Un par de objeciones. Siempre es posible reprogramar y poner el coche a 184CV (es el mismo motor con distinta electronica) por unos 300€

Nunca he conducido un X3 de 143CV y no sé como se porta, eso se puede arreglar probando uno en el concesionario.
    Con 116CV el serie 3 es un bicho, con 143 es un monstruo y con 184 es descomunal. No sé que tal los 143 en el x....

:rambo:

8. BMWequisuno

BMWequisuno

Me Gusta:
    1
    Busco algo mas de espacio, un consumo max de 6.5 real 90% por autovia por eso descarto xdrive y cambio aut (q ya lo tengo ahora). Tambien quiero mas espacio q el x1 y algo comodo de entrar y salir or eso pensaba en el x3.

Busco nuevo o km 0 entregando mi x1. Por cierto m lo han tasado en 23000 €„ como lo veis?

Conduzco de manera tranquila sin ser un flanders

Gracias por los comentarios

9. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    23.000 está mu, pero que muy bien. Tiene que ser bastante nuevo y tener muchos extras tu X1, ¿no?

6.5 por autovia lo puedes conseguir tranquilamente, pero sin pasar de 110-120.
    En condiciones favorables y a cruceros 120-130, me daba 6,7 el mio. Ahora estoy en torno a 7 litros justos en conducción mixta (suavidad , sin pasar de 110 , casa-trabajo y vuelta)

¿Cuanto gasta tu X1 y que motor/potencia tienen?
    Compre lo que compres, es dificil que gaste menos que el tuyo (peso, dimensiones...)

P.D.
    por cierto, 7 litros para un bicho de estos es un consumo excelente.
    A 130 por autovia, gasta casi lo mismo el x3 2.0d 177cv mio, que el mini cooper D con 110CV.

10. BMWequisuno

BMWequisuno

Me Gusta:
    1
    Mi X1 es un xDrive20d automático con un consumo medio de 6,60 l/100.

Como comentaba necesitaré algo más de espacio y puedo prescindir del cambio automático y la tracción total por eso pensaba en el X3 comentado (o el 318d touring).

Saludos

11. Juan de Austria

Juan de Austria En Practicas

Me Gusta:
    22
    En mi opinión: cambiar un X20d AUT por un S18d manual.....como que no lo veo.

No concibo un X3 manual, el automático es BÁSICO en este coche y mas si no quieres notar mucho cambio en potencia de tu actual 20d al 18d. El cambio ZF hace que el motor responda mucho mejor (parecen mas caballos). Yo probé el manuel y el AUT en el X3 20d y se notaba un monton.

La potencia- respuesta no solo es para correr, sino para salvarte de algún apuro y un bicho de 1800 kg con 143 cv y manual no lo veo buena opción.

Si tan importante es el espacio y el consumo coge el Touring, el X3 te va a gastar, mínimo, 1 litro mas a los 100. En mi X3 F25 20d llevo de media 7.4 litros de media (de marcador, real estará cerca de 8) y cuido el acelerador.

Saludos.

12. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Totalmente de acuerdo,ni loco cambio yo un coche automático por otro manual,hoy en dia con los cambios secuenciales,y poniendo las levas en el volante son una maravilla los automáticos,pero bueno,cada uno es libre de hacer lo que quiera.Sdos

13. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    depende del tipo de conducción (si necesitas campo o no)...pero si el consumo es importante para tí, yo me quedaria con el 318d touring..no soy muy amante de los SUV aparte te mirarias el F31 que acaba de salir y para mí es más bonito que el x3

Resumiendo si lo haces con la cabeza el 318d sinó el x3..;-)

14. bmw6 en linea

bmw6 en linea

Me Gusta:
    1
    ..........haz lo que quieras pero pocos entenderemos que te pases de automatico a manual y de 4x4 a 4x2, si no necesitas un 4x4 quizas no tengas que comprarte un SUV y cargar con las desventajas que logicamente tambien las tiene, por autopista y en seco el serie 3 va de coj*nes y eso que hablo del e-90.............no es que el x3 ande mal en autopista pero no es lo mismo la influencia del aire y la frenada de un serie 3 que un x3..........yo tengo el x3 y estoy encantado pero automatico y 4x4 sin esas 2 opciones posiblemente mi coche no hubiera sido un x3 , ni un SUV de otra marca tampoco.......
    DICHO de otra manera, si tengo una carroceria SUV la tengo con 4x4 de lo contrario no tendria un SUV...............y el automatico en el siglo XXI es algo INNEGOCIABLE para mi y no hay quien me diga lo contarrio, el cambio de 8 vel de BMW es una p*ta MARAVILLA.............

15. JMV-X3

JMV-X3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo también te lo desanconsejo. 143 cv, cambio manual y tracción trasera?
    bufff... te va a faltar potencia fijo, piensa que el 184 cumple muy bien pero tampoco va sobrado. Y en superficies deslizantes tampoco es lo mejor llevar ese coche con trasera, con las inercias y el peso que tiene.

SI NO OS HACE FALTA LA TRACCIÓN TOTAL NO COMPREIS SUV´S :rock::rock:

(no solo hay que parecerlo...)

16. JMV-X3

JMV-X3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Amén:ang:

17. BMWequisuno

BMWequisuno

Me Gusta:
    1
    Uff argumentos aplastantes!

Pero con el serie 3 no tengo el mismo espacio q con el x3, no?

Mi primer bmw fue un e46 q compre nuevo con 136cv y el control de velocidad iba el 5a. perfecto por la autovia 130 sin echar de menos un automatico despues con el e90 de 163 cv tampoco eche en falta el automatico y con el e84, q no uso en ciudad nada, no lo veo necesario.

Gracias por los comentarios.

Saludos

18. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Partimos de la base que necesitas espacio, por lo tanto, los argumentos de... no te compres un SUV si no lleva xdrive, etc, en tu caso, no aplican.

Por lo que dices, vas tranquilo, por lo tanto, yo creo que 143cv en 1.800kg, si valen :) es que parece que todo lo que lleve menos de 200cv ya no vale. Si un Wg Polo con 1200kg y 90cv anda aceptablemente bien, un X3 con 1.800 y 60cv más, tambien.

Si lo que necesitas es espacio, cambiar tu X1 por un Serie 3 touring, es quedarte más o menos como estás (hablando del F31) y si es un e91 incluso pierdes. Por lo tanto el X3 es tu opción si quieres ganar espacio.

Para lo demás va en gustos, pero si es verdad, que el cambio automático ZF con motores "pequeños" y bastante peso, es ideal, para no notar ciertas carencias de motor, que en cualquier caso, si como dices vas tranquilo, tampoco debe ser nada que no puedas asimilar.
    Si como dices, no vas a ir por campo, con el Sdrive y unos neumáticos M+S vas sobrado.

Suerte con el cambio. ;-)

19. Juan de Austria

Me Gusta:
    22
    Esta claro q cada uno compra lo que quiere pero si la prioridad única es el espacio creo que hay mejores alternativas q un X3 en el mercado, seamos realistas. Un VW Touran hace mejor servicio.
    Si quiere comprar un X3 porque le gusta mas q su X1 pues q lo compre, no pongamos argumentos "de típico español" como "necesito mas espacio, q consuma poco y no lo necesito traccion total" para comprarse un X3 Sdrive manual, ya esta bien de tanta tontería.

Seamos sinceros, podríamos poner "me voy a comprar un X3 Sdrive 18d manual porque me gusta" y ya esta. Por espacio, y yo tengo uno con 2 niños pequeños con sillitas y demás se queda justo en ocasiones, un amigo mío tiene el X5 y esta claro q hay mas sitio...

20. RicardoM3

RicardoM3 En Practicas

Me Gusta:
    70
    No lo cambies, yo creo que te vas a arrepentir.
    El X3 deberia ser con el motor de 184cv y automatico, menos que eso y vas a retroceder bastante en todo con respecto a tu actual coche.
    Si es solo por ganar espacio, hay coches mucho mas baratos y mejores en ese aspecto.
    Saludos!

21. bmw6 en linea

bmw6 en linea

Me Gusta:
    1
    no se trata de que puedas sobrevivir sin AUTOMATICO, se trata de que es UN MUNDO TOTALMENTE DISTINTO, hace que conduzcas mejor y mas facil y le saca prestaciones al coche que tu no le sacas sin ir muy concentrado y todo facil sencillo y tranquilo..............

22. SWX3

SWX3 En Practicas

Me Gusta:
    450
    Yo lo compre manual hace ya un año, probé el automático y sigo prefiriendo los cambios manuales aunque respeto al que no le gusten. Si prefieres manual no dudes en comprarlo porque va muy bien.
    El mío es el xdrive 2.0d y en autovia a 110-120 si consume unos 6.5 litros. Donde sí pasa a 8 litros es en ciudad. Prestaciones de sobra para todas las situaciones.
    Prueba el 143 cv y decide si es suficiente.
    Saludos.

23. JMV-X3

JMV-X3 En Practicas

Me Gusta:
    1

Es que hay cambios manuales y cambios manuales... Desde luego el del F25 no es de lo mejor. Los recorridos son un pelin largos para el tacto BMW y vibra como autobús (impresentable e inaceptable para mi. Repiten el mismo error del E83)
    El F25 es automático si o si, y mas con el steptronic de 8v. De verdad que aqií no vale eso de "me gustan mas los manuales..." que no es un Porsche...
    El embrague de este coche sufre una barbaridad en cuanto sale del asfalto

24. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    :zartyman

HOmbre, te has pasado un poco. El automatico es una delicia, pero el manual no está mal.

Si 2-3.000€ de diferencia entre automatico/manual me los prefiero gastar en otras cosas, me los gastaré en otras cosas. SOmos libres, digo yo.

Si los 143CV son poco.... puede, pero no son mucho menos que los 150CV de los primeros X3, y conozco personalmente decenas de propietarios contentos

Si alguien quiere un coche con estetica SUV sin pisar campo/nieve, pues si, puede prescindir de 4x4 (recordad que el SUV mas vendido en Europa es Qashqai 2x4 1.5 dci de 100CV)

Hay gente que se conforma con un Iphone 4. No todo el mundo necesita un iphone 5. Dile despues tu a los dueños de iphone 4 que se compren un galaxy:toimonst:

s2

25. BMWequisuno

BMWequisuno

Me Gusta:
    1
    Bueno. Gracias de nuevo por las opiniones aunque es cierto lo q dicen que son como los culos, q cada uno tiene una.

Yo no pretendo autojustificarme en mi compra sino ser coherente en la compra y mis criterios son.

-Bmw nuevo , hoy por hoy innegociable
    -diesel consumo por debajo de 7 litros reales, 40-50 mil km año
    -espacio, 4 personas y equipaje 2 bebes
    -36000€ de presupuesto max

Saludos

26. bmw6 en linea

bmw6 en linea

Me Gusta:
    1
    visto asi IRREFUTABLE........compralo

27. Juan de Austria

Me Gusta:
    22
    Te iria mejor el Touring, cumplirá mucho mejor en consumo (bajar de 7 litros reales en el X3 es imposible en un uso normal) y presupuesto (mismo precio pero mucho mas dinero para extras como el techo panorámico, imprescindible si tienes niños y que da una gran sensación de espacio) con un espacio similar, quitando la altura.

Dicho esto....q disfrutes el X3 q es el q te vas a comprar, esta claro.

28. BMWequisuno

BMWequisuno

Me Gusta:
    1
    Hay otro puntito a favor del x3. Mi espalda se resiente y una vez los he probado, entrar y salir del x3 es una gozada en comparacion con el 3.

Saludos

29. OSCAR LOPEZ MARTIN

OSCAR LOPEZ MARTIN En Practicas

Me Gusta:
    3
    Buenas noches a todos:

Soy nuevo en el foro, así que este es mi primer comentario.

Creo que mi experiencia puede ayudar, pues tengo un X3 18d sdrive automático desde el 13 de Diciembre. Vengo de un 525d Touring E60 también automático, y estaba un poco mosca por la potencia.

Pues no te preocupes, si no haces una conducción deportiva va perfecto. Yo ya le he hecho 4.000km, por autovía a un ritmo de unos 130 km/h, y una escapadita a Viella por nacional, y hasta para adelantar va bien. Eso sí, con la posición del cambio en sport, que las reacciones del cambio son más rápidas.

En cuanto al espacio, yo tengo también dos niños pequeños y es más grande que mi 525 antiguo, también estoy encantando en eso.

Sólo he perdiod en sonoridad, pues el anterior era una tumba, filtraba todos los ruidos. En este se perciben más los ruidos de rodadura y del viento.

Por cierto, no te preocupes por la tracción sólo trasera, pues el coche se comporta perfectamente. Yo en mi caso como venía ya de otros dos bmw de tracción trasera, pues ni inmutarme. Y yo me decidí por este mdelo además de por la cuestión económica, porque hago bastantes kilómetros al año y hay menos pérdidas por rozamiento, y por ende, menos consumo. Yo actualmente lo tango en unos 6,9l/100 km, pero hasta los 20 ó 30.000 km no creo que se estabilice a la baja.

Espero haberte ayudado, yo la verdad es que estoy muy contento.

Saludos

30. BMWequisuno

BMWequisuno

Me Gusta:
    1
    Gracias por tus comentarios. Ya está encargado.

Salu2

Compartir esta página