x3 sobreviraje o subviraje?

miguel1974

En Practicas
Reacciones
110
Hola a todos,

el motivo de la consulta es que el otro día lloviendo bastante al tomar una rotonda con todos los sistemas activados el coche se me empezó a ir de las ruedas delanteras.

Pensaba que el X3 era un tracción integral, pero con un reparto mayor en el eje trasero ¿estoy equivocado?

Luego he vuelto a intentar que se vaya de madre, pero con las ayudas se me va siempre de alante ¿está bien?

He leido que si quiero divertirme un día de estos, tend´ria que desocnectar todas las ayudas. En ese caso, ¿se queda solo con la propulsión trasera?

Ahora llevo tambien un S1 de 118d y con él sí he conseguido ir "cruzado" en la rotonda una vez que desconecto todo.

Por cierto, será cosa mía, pero desde hace unos años llevo coches con propulsión atrás (BMW y MErcedes) y ahora me gusta más que la sensación que noto cuando llevo uno de tracción delantera, ¿os pasa igual?

Saludos y perdon por el choriarticulo

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
A mi alguna vez que se me ha ido en mojado o grasa, se ha ido de adelante también primero y después de atrás hasta que han intervenido los controles.

Pero desde luego si buscas la diversion del drift, el X no es lo tuyo y si es automático menos aún. Si quitas los controles cuando se van las reacciones son menos predecibles y controlables que los propulsión o delantera, que ya sabes cómo van a reaccionar.

Respecto a la sensación que comentas con la propulsión, lo comparto, es el "te gusta conducir"

sds

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.177
Es totalmente normal.